Foro- Ciudad.com

Poblacion:
España > Sevilla > Arahal
14-02-08 21:01 #691668
Por:

Borrado por su Autor.
Puntos:
15-02-08 08:57 #692332 -> 691668
Por:calicula

RE: Diccionario Local - Nuevas Palabras Publicadas
Buenos dias, soy natural de Arahal y nunca he escuchado que a los naturales de Arahal se les llame pioja????, ¿alquien me lo puede confirmar?
Puntos:
15-02-08 10:56 #692524 -> 692332
Por:lunatika

RE: Diccionario Local - Nuevas Palabras Publicadas
ESTO ES COÑA NO??PIOJA?? EN MI VIDA.LOS DE ARAHAL COMO MUCHO SOMOS ARAEÑOS. PIOJA ES DE COÑA NO??
Puntos:
15-02-08 22:23 #693693 -> 692524
Por:pazifico

RE: Diccionario Local - Nuevas Palabras Publicadas
lunatika por lo que tengo entendido no es coña. pero por lo que recuerdo, no somos nosotros los arahelenses los que la utilizamos, sino nuestros vecinos de Paradas son los que lo usan para referirse a nosotros.

de todas formas mañana me voy a informar sobre eso que conozco a alguien que fue kien me contó algo sobre eso. taluego
Puntos:
15-02-08 23:19 #693781 -> 693693
Por:CEPERO

RE: Diccionario Local - Nuevas Palabras Publicadas
no se como nos llamaran por hay pero yo es la primera vez que lo escucho , no estara confundido el que lo a escrito con un vecino que le apodaban el ( PIOJA )este vecino vivia en el callejon de paradas ,y lo habra oido mentar y de hay la confusión
Puntos:
16-02-08 13:48 #694408 -> 693781
Por:exult

RE: Diccionario Local - Nuevas Palabras Publicadas
Hola vecinos, os confirmo que en Paradas de toda la vida de Dios os hemos llmado "piojas", en un tono burlesco y hasta un poco despectivo, pero en fondo con cariño... Enseñando la lengua Guiñar un ojo Esto se debe, segun lo mas antiguos de estos lares, a vuestra poca higiene personal, sobre todo en los años de penurias del franquismo (tambien existe el dicho "Arahal pa' mucho pelo" refiriendose a vuestra higiene capilar) Puede que haya infuildo, ya no se exactamente, que segun llegaramos a Arahal desde Paradas, nos encontrabamos con la zona del Callejon, donde vivia gente de clase baja y muy pocos recursos economicos, ademas de sucios y desaliñados.

Con respecto al vecino apodado "pioja" que vivia en el Callejon, puede que se la apodara asi porque los paraeños que llegabamos por alli le llamaramos asi y se le quedo el mote en vuestro pueblo, o puede que al escucharlo llamarlo asi ustedes a él, nosotros generalizaramos con el tema.

En todo caso, creo que esta bien claro... jeje. Un saludo desde Paradas City "piojas"! Enseñando la lengua
Puntos:
16-02-08 20:21 #694854 -> 693781
Por:nusgacha

RE: Diccionario Local - Nuevas Palabras Publicadas
TIENES RAZON CEPERO HA ESTE VECINO LE LLAMABAN EL PIOJA Y VIVIA EN EL CALLEJON DE PARADAS Y ESTE HOMBRE HABLABA SOLO POR LA CALLE Y SU LEMA ERA,SEÑORITO VERDAD ERES UN PIOJA PIOJA. Y ASI IBA POR LA CALLE PERO NO SE METIA CON NADIE HABLABA SOLO
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
La Junta Electoral SUSPENDE todos los Mítines del PSIA Por: creativo 16-05-11 16:40
arahal esta harto
11
Por donde pasa este año la cabalgata de reyes????????? Por: jodida_peñas_beticas 05-01-10 01:05
amaresunpecado
1
Sin Asunto Por: optimuspreat 15-04-08 19:19
pazifico
1
¿con quien hara pactos IU? Por: asensi 14-06-07 10:37
foreroar
39
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com