Foro- Ciudad.com

Almadén de la Plata - Sevilla

Poblacion:
España > Sevilla > Almadén de la Plata
27-12-11 14:13 #9349953
Por:No Registrado
PErplejo me hallo
Alguien sabe cuál es el proceso de selección para ser elegido como diputado-a en el Parlamento de Andalucía¿? ¿Qué méritos o algo por el estilo debes haber hecho para ello?

Estos datos son de 2006, así que seguro que ahora hay incluso mejoras:

1. Buen sueldo. Todos los diputados andaluces cobran al mes la misma cantidad, 3.459,17 euros, según consta en el Régimen Ecónómico y Ayudas de los diputados que figura en la página web de la Cámara. Además, hay pluses por razón del cargo. La presidenta percibe 2.291 euros de complemento; los vicepresidentes y portavoces, 1.541; los secretarios y portavoces adjuntos, 1.072; los presidentes y portavoces de los grupos en las comisiones, 629 euros; los vicepresidentes de las comisiones 419 euros; y los secretarios, 209 euros al mes.
2. Generosos complementos. Al sueldo hay que añadir otros conceptos como las indemnizaciones que perciben para afrontar los gastos de alojamiento y manutención por su actividad parlamentaria. Si reside hasta 200 kilómetros de distancia, un diputado recibe semanalmente 270 euros; hasta 300 kilómetros, 340 euros; y más de 300 kilómetros, 410 euros. Los miembros de la Mesa y los portavoces de los grupos cobran por estos conceptos 500 euros más. El uso del coche propio se paga con 0,25 euros por kilómetro.
3. Reconocimiento funcionarial. Los diputados que sean funcionarios públicos tienen opción de reincorporarse a la administración con la máxima categoría laboral si cumplen determinados requisitos.
4. Horario flexible. Los diputados no tienen que fichar todas las mañanas. Su asistencia a la Cámara es flexible y depende de su actividad en comisiones o grupos de trabajo. Algunos parlamentarios apenas aparecen más que para los días de pleno (dos al mes).
5. Párking gratuito. Los parlamentarios disponen de un párking específico para ellos y otro subterráneo para personal de la Cámara y periodistas.
6. Medios técnicos. Para facilitar las convocatorias a las sesiones de la Cámara, que se efectúan por correo electrónico y mensajes SMS, y también para poder contar con conexión permanente a la Cámara que facilite el ejercicio de sus funciones, el Parlamento de Andalucía pone a disposición de todos diputados para su uso personal y exclusivo una «Oficina Móvil» integrada por ordenador portátil, teléfono móvil, línea ADSL y conectividad UMTS.
7. Comedor en el trabajo. El Parlamento dispone de un comedor y un bar dentro de sus dependencias con precios por debajo del mercado.
8. Prensa gratis. Todos los grupos reciben la prensa de los distintos puntos de Andalucía en sus dependencias.
9. Secretarias y ujieres. Todos los diputados tienen asignadas secretarias compartidas. Además, la Cámara dispone de una plantilla de ujieres para el traslado de documentos.
10. Seguridad laboral. Por mucha crisis que haya, los parlamentarios tienen garantizados cuatro años de trabajo seguro con estas condiciones. Después, el partido y las elecciones dirán...

//www.antena3.com/videos-online/noticias/espana/ultimo-pleno-ano-parlamento-andaluz-acaba-ritmo-musica_2011122200134.html

Como para no cantar con alegría. Remolon
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
¿Miedo al pueblo? !!!no autentico terror como todos los cobardes¡¡¡ Por: -Lumbrera 27-09-15 12:00
borricomorralla
2
!!Igualito, igualito, que aquí¡¡ Por: Lumbrera 09-02-14 13:16
borricomorralla
1
U prepara un “golpe de estado” para evitar que las bases tumben un pacto con Griñán Por: antilistos 11-04-12 10:31
antilistos
0
LA MITAD DE LA JUVENTUD SON UNOS CHORIZOS Por: No Registrado 31-07-10 10:54
No Registrado
3
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com