Foro- Ciudad.com

Almadén de la Plata - Sevilla

Poblacion:
España > Sevilla > Almadén de la Plata
03-01-16 19:08 #12966016
Por:-Lumbrera

¿Y porque no? contra el enemigo todo lo legal vale
Sí PSOE y sí Podemos, juntos. Es la hora de la sensatez socialista

Sánchez e Iglesias tendrían que encerrarse con sus colaboradores más sensatos para acabar con Mariano Rajoy y 'PP de ladrones'

01/01/2016

Guillermo Fernández Vara es uno de los barones que ahora apuntan -prestos a disparar- a la cabeza de Pedro Sánchez. “Aupar a Podemos ha tenido un efecto pernicioso”, advierte el líder de los socialistas extremeños, tras la jugarreta infame que perpetró Izquierda Unida de Extremadura, dejando el Gobierno en manos del popular José Antonio Monago. ¡Menudos pájaros!

Claro que algo similar sucedió hace no pocos años. Fue después de que IU, estuviera en manos entonces de un visionario como Julio Anguita. Estaba éste casi a las órdenes de Pedro J. Ramírez, y también de José María Aznar. Y se lanzó a bombardear al PSOE, entonces de Felipe González, y a los periodistas progresistas.

Gracias a Podemos, Vara gobierna en Extremadura

Vara, pues, debería no manejar, tan tranquilo como parece, una inyección de cinismo, recordando que gracias al partido de Pablo Iglesias, él sí pudo, en el mes de mayo pasado, recuperar para el PSOE a los extremeños.

Es todo esto una maniobra perniciosa, llevada a cabo por Vara, probablemente de buena fe, aunque, sin embargo, de escasa coherencia política.

Pero debemos recordar que si Podemos no hubiera conseguido apuntalar una política, más o menos de pactos relevantes con el socialismo, a estas horas tal vez, o casi seguramente, el PSOE se hubiera hundido ya y sin apenas recambio alguno.

Es muy grave la rebelión de unos cuantos socialistas, encabronados porque siguen sin tocar pelota


Lo que, en todo caso, está siendo mucho más grave, es la rebelión de unos cuantos socialistas, encabronados porque siguen sin tocar pelota y viendo que no están en condiciones de saltar a la cancha y han de quedarse en el banquillo. ¿O sea además, qué hay de lo mío?

En las circunstancias actuales, derribar a Pedro Sánchez desde dentro del PSOE no es ni siquiera una maldad. Es un vomitivo espectáculo para satisfacción de traidores, de rencorosos y de todos aquellos que acostumbran a jugar con fuego.

Acabar con Rajoy y su PP de ladrones está en manos de la izquierda
En medio del vacío político en el que nos encontramos, sobre todo el socialismo, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias tendrían que encerrarse muy pronto con sus colaboradores más dignos, y más sensatos, con el fin de que sea cierto que sí Podemos y sí PSOE pueden todavía acabar con Mariano Rajoy y su PP de ladrones y hacer que vuelva a España la posibilidad de disponer del Estado del Bienestar. Eso es lo que pide la mayoría de los ciudadanos. Ni más ni menos.

Enric Sopena
Puntos:
03-01-16 19:38 #12966020 -> 12966016
Por:-Lumbrera

RE: ¿Y porque no? contra el enemigo todo lo legal vale
La reforma de Génova 13: con ‘dinero B’ y, además, sin licencia de obras

Según la investigación del juez Castro sobre Son Espases, las reformas en la sede central del PP se llevaron a cabo sin los permisos reglamentarios

ELPLURAL.COM | 31/12/2015

El PP no sólo pagó la reforma de la sede central del partido con ‘dinero negro’ según ha señalado el juez Pablo Ruz. Es que además, en 2006, esas obras en la calle Génova se llevaron a cabo la preceptiva licencia de obras, según la información que maneja otro juez, el instructor del ‘caso Son Espases’, José Castro. Así publican hoy los periódicos de Baleares Última hora y Diario de Mallorca.

El magistrado solicitó el pasado 2 de diciembre al Ayuntamiento de Madrid una relación de los expedientes de licencias de obras de ese inmueble entre los años 2000 y 2010.

Esa diligencia se enmarca en la investigación que está llevando el juez dirigidas a determinar si hubo una conexión directa entre las obras de reforma de la sede madrileña del PP y el concurso para construir el hospital de Son Espases. Esta obra es la de mayor dotación económica en la historia de Balears, ya que el Govern de Jaume Matas destinó más de 700 millones de euros.

Según publica Última hora en la información facilitada por el gobierno municipal madrileño consta una licencia de obra expedida al propietario del edificio de la calle Génova en 2006, Mapfre Mutualidad de Seguros y Reaseguros, aunque después desistió de ella, según consta en la providencia dictada este miércoles por el juez Castro. Es decir, los trabajos se habrían desarrollado sin licencia, y para aclarar esa cuestión, Castro ha vuelto a dirigirse al Ayuntamiento de Madrid para que revise el expediente y confirme si esa anomalía es producto, o no, de un error.

Ya el pasado 26 de octubre el titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, José Castro, requirió a la presidencia nacional del PP que le aportara, “en el tiempo más breve posible”, una relación de las obras de remodelación llevadas a cabo en la sede del partido de la calle Génova, entre los años 2002 y 2010, de cara a esclarecer si fueron financiadas de forma irregular.

La decisión fue acordada en el marco de la causa que investiga el presunto amaño de la adjudicación de las obras del hospital de referencia de Baleares, conocido como Son Espases.

Las sospechas parten de la denuncia interpuesta por el fiscal anticorrupción, Pedro Horrach, el pasado mes de julio contra Jaume Matas, el presidente de OHL, Juan Miguel Villar Mir, y otras seis personas por los presuntos delitos de prevaricación, falsedad documental y fraude a la administración en torno al concurso para la adjudicación del hospital de Son Espases.

Parte de las obras en Génova podrían haber sido llevadas a cabo sin coste alguno para el partido por parte de empresarios que, a cambio, habrían resultado beneficiarios de los trabajos de Son Espases, o podrían haber estado a las puertas de lograr esta adjudicación, según han puesto de manifiesto fuentes de la investigación.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
No daré mi brazo a torcer, aunque valla en contra de la ley. Por: Lumbrera 29-03-15 17:39
Lumbrera
0
!A por todos, para que NUESTRA España vuelva a estar donde la puso D. Felipe Gonzalez, y vuelva a ser querida y respetada en el mundo.¡ Por: Lumbrera 15-03-15 12:41
Lumbrera
0
Todos pensabamos que el MARIANO nos estaba retrocediendo al Franquismo, pero nos quedamos cortos Por: borricomorralla 03-03-15 13:24
borricomorralla
0
Detergente Blanco, el Campeon contra el Blanqueo. Por: DigoLoQueQuiera 07-11-11 19:28
BUSCAVIDAS
3
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com