Foro- Ciudad.com

Almadén de la Plata - Sevilla

Poblacion:
España > Sevilla > Almadén de la Plata
02-02-15 13:19 #12453687
Por:Lumbrera

¿Justicia?...Si para los demas
Jueces para la Democracia crea un Observatorio contra la corrupción ante la inacción del Gobierno del PP

“La acometida contra la independencia judicial se está haciendo de modo directo, abrupto y sin subterfugios”

AURORA MOYA | 02/02/2015

Los jueces progresistas que componen la Asociación Jueces para la Democracia ha acordado crear un Observatorio contra la corrupción “ante la gravedad de la situación actual y ante la falta de medidas por parte del Gobierno y otras instituciones”, han hecho público en un comunicado en el que denuncian además: “La acometida contra la independencia judicial se está haciendo de modo directo, abrupto y sin subterfugios”.

“Desde Jueces para la Democracia consideramos necesario recordar que la corrupción existente no es un fenómeno puntual, sino que tiene carácter sistémico” explican los jueces de JpD que añaden: “Las prácticas políticas delictivas se encuentran plenamente instaladas en el sistema, como queda evidenciado por la elevada extensión de las mismas a lo largo de todo el territorio, de todos los niveles institucionales y de gran parte de las fuerzas políticas”, continúan.

Defender el sistema democrático
Esa es la razón por la que han considerado crear este organismo ya que “la sociedad necesita de las aportaciones de un instrumento como este Observatorio contra la corrupción para poder defender con más recursos nuestro sistema democrático”.

Sin medios y con presiones
“En estos momentos se tramitan centenares de procedimientos por corrupción en nuestros órganos judiciales y los magistrados instructores de nuestro país están haciendo un gran esfuerzo, sin apenas medios, y a menudo sometidos a todo tipo de presiones que erosionan el principio de independencia judicial”, dicen los jueces.

Perspectiva global
Este Observatorio será en su opinión un importante elemento de referencia “para poder ofrecer una perspectiva global en la lucha contra esta forma de delincuencia”. Una batalla que ya ha hecho aflorar problemas y contradicciones en el sistema judicial, según señalan.

Problemas para enjuiciar
Enumeran: la insuficiencia de los medios de investigación, persecución y enjuiciamiento, la ausencia de policía judicial y de expertos en contabilidad y finanzas, la complejidad de los delitos económicos, la capacidad obstaculizadora de las defensas penales para privilegiados, la falta de preparación técnica de estructuras judiciales acostumbradas a operar con ilícitos poco elaborados o el incremento de los macroprocesos…

Falta de voluntad política
“Y, sobre todo, la falta de voluntad política para afrontar la corrupción, responsabilizar a los infractores y desplegar los declarados fines preventivos de las penas” denuncia JpD que apunta además a que esta situación “está incrementando el enfrentamiento de los tribunales con los otros poderes públicos y con los poderes corruptores”.

Contra la independencia judicial
Prosigue la crítica de los jueces progresistas: “La acometida contra la independencia judicial se está haciendo de modo directo, abrupto y sin subterfugios. Los niveles que ha alcanzado la investigación de los delitos de corrupción están agravando la crisis de la política de partido y del sistema de representación, lo que hace previsible el intento de politización de los procesos penales”.

Jueces, fiscales y expertos
“El Observatorio contra la Corrupción estará formado por jueces, fiscales y otros expertos en esta materia. Sus objetivos serán los siguientes: a) recopilar información sobre las causas en fase de instrucción y de enjuiciamiento por delitos de corrupción; b) analizar la información; c) emitir informes periódicos; d) identificar ataques contra la independencia de los tribunales; y e) activar mecanismos de respuesta y proposición de soluciones”, explican.

Ruptura de las reglas democráticas
Para Jpd la corrupción supone una gravísima ruptura de las reglas del juego democrático. “Significa el apoderamiento de los recursos públicos para el enriquecimiento de una minoría y, en ocasiones, para que unas fuerzas políticas obtengan una ventaja ilegítima en perjuicio de otras. Además, provoca el descrédito de las instituciones y la desconfianza de la ciudadanía hacia la vida pública”.
Puntos:
02-02-15 15:26 #12453823 -> 12453687
Por:Batidor

RE: ¿Justicia?...Si para los demas
Lógico no lo iban hacer para los Eres y cursos de formación.
Como tampoco lo hicieron para los Gal, Files,Filesa, Bien,Boe,...

Viendo el habas se ve al habero.
Puntos:
03-02-15 12:34 #12454793 -> 12453823
Por:borricomorralla

RE: ¿Justicia?...Si para los demas
Llevas razón Amigo Batidor lo mejor es que los Jueces no hagan nada, y que nos sigan saqueando, y como antes lo hizo el PSOE, el PP ya esta blindado para seguir llevándoselo calentito a costa de los Ciudadanos, en sobres negros, en reformas de sedes, en cuentas el Suiza, en coches de lujo, Vacaciones, etc etc.

Nada amigo Batidor, a seguir "berreando", mientras nos roban los de tu PP, !! como los del PSOE nos robaron, ustedes no pueden ser menos!!



!! A ROBARrrrrrr QUE PAGA LOS TONTOSsssssssss!!!!


TIC TAC TIC TAC Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote
Puntos:
03-02-15 15:59 #12455003 -> 12454793
Por:Batidor

RE: ¿Justicia?...Si para los demas
Borrico. Te lo voy a decir una sola vez y espero que no sigas con la misma letanía.

El que halla robado, estafado, hurtado, trafico de influencia,...
SEA DEL PARTIDO QUE SEA, ES DECIR CUALQUIER PARTID.
Que lo pague con la pena que le ponga un Tribunal cuando lo juzgue.

Hasta el día de hoy no hay nada Juzgado.

En cuanto a la asociación Jueces por su Interés ya está más que demostrado de que van.
Puntos:
04-02-15 13:15 #12455982 -> 12455003
Por:borricomorralla

RE: ¿Justicia?...Si para los demas
Hablando de Justicia, amigo Batidor:


Si los servicios Juridicos del Estado, estan acusando a los responsables del PP, de que su sede se ha reformado con un millón ochocientos mil euros, "de dinero negro", presuntamente" aportado por los "AMIGUITOS DEL ALMA", y el maximo JEFE de los servicios jurídicos del estado, es el MARIANO, y al mismo tiempo el MARIANO es el máximo responsable del PP, y de sus sucias actuaciones, como Secretario General ?? COMO SE COME ESTO ¿¿ ?? RAJOY CONTRA RAJOY ¿¿ como en aquella película de Kramer contra Kramer, ? O seguimos haciendo pasar por tontos los Ciudadanos.


Explicame Amigo Batidor porque soy un poco torpe para estas cosas, y no me entran en la chola, ?? EN QUE PAIS DEMOCRATICO,!!! DEL MUNDO !!!!, CON UN MINIMO DE VERGUENZA POLITICA, SEGUIRIA COMO PRESIDENTE EL MARIANO, Y GOBERNANDO LA CASTA QUE LE RODEA ¿¿ Remolon Remolon Remolon Remolon
Puntos:
04-02-15 15:33 #12456110 -> 12455982
Por:Batidor

RE: ¿Justicia?...Si para los demas
Lo de torpe tú mismo te has definido, aunque ya lo sabíamos.

En cuanto a Rajo, todavía no esta acusado de nada. Cuando lo este y sea juzgado tendrá que asumir el fallo.
Puntos:
05-02-15 15:00 #12457219 -> 12456110
Por:borricomorralla

RE: ¿Justicia?...Si para los demas
Amigo Batidor


Si no fuera yo tan torpe, no me llamaría borrico morralla me hubiese puesto !!ANTILISTO!! pero como soy un tarugo torpe, el nombre que mejor me pega es el de BORRICO MORRALLA.

Por eso te lo voy a explicar a mi forma, como un tarugo como yo lo entiende, si yo tengo una manada de Cabras, y meto un Cabrero que me roba unas cuantas, y lo echo, y meto a otro Cabrero que también se lleva otras pocas de Cabras, y lo echo, y meto a un tercer Cabrero que también se lleva !!MUCHISIMAS!! Cabras, y lo echo, pero no lo echo, con un contrato indefinido simulado, (mas o meno como dice el fandango, Aunque me voy no me voy, aunque me voy no me ausento.....) y encima me entero que el ultimo Cabrero ha pagado la reforma del Cortijo y del corral de las cabras (HEMBRAS Y MACHOS), no es necesario que un Juez lo diga, ni hay que ser una eminencia para darse cuenta de que aqui pasa algo raro, raro, o es que yo soy !!TONTO DEL TO!! y no me entero de que se han llevado las Cabras que faltan hasta que un Juez "AMIGO MIO" me diga que los Cabreros que me estan robando las Cabras, o es que contamos el Cabrero y yo, las Cabras, y las que !!entran por las que salen!!, y aquí paz y después gloria, y tan !AMIGUITOS DEL ALMA" como con todos los de la GULTER.

TIC TAC TIC TAC, Ya no cuela, el PP !!EN LA BUENA DIRECION!! a !!SOTO DEL REAL TODOS!!´
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
El mundo es muy grade, para que sea solo de unos cuantos de "listillos" Por: -Lumbrera 17-09-15 16:08
-Lumbrera
4
U prepara un “golpe de estado” para evitar que las bases tumben un pacto con Griñán Por: antilistos 11-04-12 10:31
antilistos
0
CHIC@S NO SEAIS PEREZOSOS, REGISTRAROS PARA USAR EL FORO Por: antilistos 03-07-10 22:56
antilistos
1
Para Antilistos Por: No Registrado 27-01-10 17:59
No Registrado
43
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com