Foro- Ciudad.com

Algámitas - Sevilla

Poblacion:
España > Sevilla > Algámitas
05-11-10 14:43 #6465951
Por:queipodellano1

llega o no llega dinero al ayuntamiento?
Diputación sólo ha invertido en la provincia "el 25% del presupuesto", según el PP
El PP provincial habla de situación "vergonzosa teniendo en cuenta la situación por la que pasan los ayuntamientos".

E.P., Sevilla | Actualizado 04.11.2010 - 19:36

0 comentarios 0 votos El PP provincial ha asegurado este jueves que a falta de tres meses para finalizar el año "la Diputación de Sevilla sólo ha ejecutado en inversiones para la provincia el 25 por ciento de su presupuesto para 2010", algo que es "vergonzoso teniendo en cuenta la situación por la que pasan los ayuntamientos".

En rueda de prensa, las diputadas provinciales del PP Regina Serrano y Lola Rodríguez han analizado la ejecución presupuestaria del ente supramunicipal hasta septiembre de 2010. En concreto, Serrano ha señalado que de los 220,8 millones de euros de la partida de inversiones "sólo se han gastado 56 millones", de modo que constituyen, según ella, "sólo 29 euros por habitante de la provincia".

Mientras, en transferencia de capital, el dinero que la Diputación otorga a los ayuntamientos y mancomunidades para inversiones, de los 120 millones presupuestados "sólo se han gastado 30 millones", por lo que, a su juicio, "está claro que el organismo provincial ni invierte ni da dinero a los consistorios y su presidente, Fernando Rodríguez Villalobos presume de municipalista".

Entre las partidas que la Diputación no ha invertido "ni un solo euro", según Serrano, están el Plan de Mejora de Travesías que tiene presupuestado 2,2 millones de euros; una partida para ahorro y eficiencia de alumbrado público a la que se destinan 590.260 euros.

Asimismo, sobre las transferencias a ayuntamientos para el Plan de Inundaciones hay presupuestado para 2010 un total de 3,5 millones de euros y la Administración provincial sólo ha gastado 49.151 euros, "no sabemos a qué espera Rodríguez Villalobos para utilizar el dinero y más ahora cuando llega el invierno y después de haber sufrido las pasadas inundaciones en los municipios sevillanos de Algámitas, Écija o Lora del Río", ha criticado Serrano.

Con todo, ha reprochado que "donde sí se ha invertido ha sido en gastos de personal, un 84,23 por ciento, y en gastos corrientes, un 72,77 por ciento", lo que demuestra, a juicio de la popular, que "las políticas de austeridad de la Diputación son nulas".

En cuanto a los ingresos que estaban previstos para 2010, la partida ascendía a 519 millones de euros y se han recibido 191,2 millones, un 36,8 por ciento, "inversión en la que forma un papel fundamental la Junta de Andalucía y el Estado, para quienes la provincia de Sevilla no es importante como lo han demostrado con los presupuestos", ha dicho la diputada Serrano.

Respecto a los ingresos provenientes de la Unión Europea se habían presupuestado 29 millones de euros para 2010 y la Diputación sólo ha ingresado 32.396 euros, un 0,11 por ciento, "probablemente la UE no se fía de Rodríguez Villalobos después de que el organismo provincial haya tenido que devolver dinero en otras ocasiones por haberlo utilizado de manera indebida".

Por su parte, Lola Rodríguez ha criticado la existencia de la Casa de la Provincia porque "se pierde el dinero por el camino", al tiempo que ha preguntado irónicamente si "esta es la política de ahorro de Rodríguez Villalobos". Ante lo cual, ha manifestado que "el PP no quiere que dos millones de euros sean dilapidados para que al final los ciudadanos se beneficien sólo de 180.000 euros".
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
¿hay dinero este año para la semana cultural? Por: queipodellano1 03-08-11 22:26
er betico
2
Dineros que debe el ayuntamiento de algamitas Por: roki1 17-08-10 19:47
algamitas00
6
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com