Foro- Ciudad.com

Alcolea del Río - Sevilla

Poblacion:
España > Sevilla > Alcolea del Río
13-01-13 12:37 #10950445
Por:PUBLIO

YA ERA HORA
Será un foro en el que administraciones, sindicatos, empresarios y organizaciones agrarias. Está prevista para finales de este mes.

La Junta de Andalucía creará en los próximos días la Mesa del Campo, un instrumento para luchar contra la “especulación y las malas prácticas que acechan al campo sevillano”. El delegado del Gobierno de la Junta en Sevilla, Javier Fernández, ha anunciado la creación de este órgano tras la reunión mantenida con representantes de CCOO y con los delegados territoriales de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Aurora Cosano, y de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Francisco Gallardo.

Esta mesa supone una ampliación de aquélla creada a raíz de la huelga del campo convocada en octubre de 2010. En este nuevo foro se dan cita ahora la Delegación del Gobierno Andaluz, la Subdelegación del Gobierno (Inspecciones, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, entre otros) sindicatos, empresarios y organizaciones agrarias, que se reunirán periódicamente con el objetivo de hacer un esfuerzo conjunto de corresponsabilidad para dar salida a la complicada situación del campo sevillano.

El delegado del Gobierno de la Junta en Sevilla, Javier Fernández, ha señalado que “vamos a luchar por que el campo mantenga las garantías laborales y la dignidad; queremos que se cumpla la ley”. Fernández ha recordado que “el objetivo de la mesa no es sólo es garantizar los derechos de los trabajadores, sino también reactivar el flujo económico de los municipios".

Por su parte, el secretario general de CCOO en Sevilla, Alfonso Vidán, ha destacado que “esta Mesa debe ser un elemento dinamizador que articule los mecanismos necesarios para que el que no cumpla se sienta incómodo”.

Problemas del campo sevillano

Uno de los objetivos de la mesa del campo es exigir al empresario de la finca control de los trabajadores que actúan en ella y concienciarle de la responsabilidad que tiene sobre sus terrenos, ya que actualmente, al vender la fruta en árbol (en origen), el empresario se desliga de las contrataciones y son los compradores del producto quienes contratan la mano de obra a través de subcontratas, algunas de dudosa legalidad, que incumplen el convenio colectivo, cometen irregularidades en las altas de los trabajadores y pagan la peonada a menos de la mitad de lo establecido en convenio.

Otros de los problemas a los que se enfrenta la Mesa del campo es la economía sumergida: el aumento de hectáreas y de producción no se corresponde con el trabajo declara-do. Se estima que al día dejan de declararse unas 100.0000 peonadas de las 147.000 cartillas que existen en la provincia de Sevilla.

El desamparo de menores de familias temporeras o la falta de denuncias por parte de los trabajadores son otros de los retos que encarar, así como el efecto que la crisis ha provocado al hacer volver a mucho personal de la construcción al campo, donde antes realizaban las labores extranjeros por falta de personal local. Ahora este personal local acusa a los extranjeros de quitarles el trabajo y esto ha dado lugar a algunos episodios de carácter xenófobo.
Puntos:
13-01-13 13:03 #10950516 -> 10950445
Por:domingo rios moreno

RE: YA ERA HORA
los sindicatos son complices y ni que decir tiene que son unos vividores,los sindicatos son el timo de la estampita,los extranjeros en su mayoria son ilegales y quien permite estos desmanes,y los españoles en paro,estas reuniones son una mi..a,lo que hay que hacer es mentalizarse de como esta el pais y depurar responsabilidades y aspectos que empobrecen el pais y el reparto por igual de la riqueza aunque parezca demagogia un saludo.DOMINGO RIOS MORENO.
Puntos:
13-01-13 16:17 #10950893 -> 10950516
Por:PUBLIO

RE: YA ERA HORA
¿y quien organiza la falta de unión caractristica de la clase obrera y en particular los del campo, por algún lado habrá que empezar, de momento se que el delegado de gobierno de la junta esta en esto y van a implicar ademas de la inspección de trabajo a los indolentes sindicatos y a la misma patronal que se presta gustosa a estas practicas de explotación y competencia desleal y también están ahora en el punto de mira las famosas ETT BASURA que compran la fruta en el árbol quitandole el trabajo a los habitualmente hacían esta labor y que decir de las cuadrillas de extranjeros que tanto le gustan a muchos empresarios mientras sus paisanos están sin trabajo,por no hablar de los dueños de fincas con cientos de hectáreas y que declaran "cuatro"peonadas en el año,¿como se imaginan las autoridades que han efectuado esta gente la recolección , con robots? todo esto es un abuso de dimensiones dramáticas, y, o se soluciona respetando y cumpliendo la legalidad acabando con estas malas practicas o esto se convertirá en violencia y una cuestión de orden publico que nadie desea todo tiene un limite y las leyes incluidos los convenios están para cumplirlos, pero TOOOOODOS, animo a todo trabajador que conozca o padezca estos abusos a que denuncie.


PD Si alguno se pica por esto que digo sera porque ajos come
Puntos:
14-01-13 00:47 #10952304 -> 10950893
Por:

Borrado por Foro-ciudad.com
Puntos:
14-01-13 09:10 #10952442 -> 10952304
Por:Lumbrera

RE: YA ERA HORA
Rajoy, en caída libre en un momento crítico.

Con la actual estimación de voto del PP (29,8%) ningún partido ha ganado unas generales

El PSOE frena su bajada.

El 96% de los españoles cree que la corrupción política es muy alta

Fernando Garea Madrid 12 ENE 2013 - 20:06 CET371

La situación de Mariano Rajoy es paradójica: es el presidente del Gobierno con mayor poder real de la historia constitucional y, al tiempo, es el que tiene menos apoyo popular y más baja estimación de voto de todos, a solo un año de su llegada a La Moncloa. En esta situación debe afrontar el 2013 que arranca con los retos más enormes a los que ha tenido que hacer frente un jefe del Ejecutivo en España: la crisis económica y el desafío soberanista de Cataluña, combinados con notables crisis institucionales y políticas.

Según el sondeo de Metroscopia para EL PAÍS, la imagen de Rajoy cae en picado y la estimación de voto del PP se desploma hasta el 29,8% de los votos. Con ese dato nunca ningún partido ha ganado unas elecciones generales en España. Incluso, un partido perdedor no tiene ese resultado desde 1989, cuando el centro derecha se llamaba Alianza Popular (AP), su líder era Manuel Fraga, su voto era del 25% y el PSOE de Felipe González gobernaba con mayoría absoluta holgada desde siete años antes. La estimación de voto del PP ha bajado 15 puntos en solo un año en el Gobierno y su desgaste le lleva a estar diez puntos por debajo de su resultado de 2008, cuando perdió por segunda vez frente al PSOE de José Luis Rodríguez Zapatero.

La debilidad de Rajoy es la de su pérdida acelerada de respaldo ciudadano, con la fidelidad de voto del PP más baja de hace más de diez años, que le lleva a que solo un 45% de sus votantes esté dispuesto a repetir en este momento. Su debilidad es también su pésima valoración entre los españoles, ganada con esmero en solo 12 meses. Rajoy nunca fue un político carismático o especialmente bien valorado por los ciudadanos, pero ahora es el presidente más rechazado y a un 84% de los encuestados no le inspira confianza. Ni siquiera a él parece importarle cuando admite abiertamente que ha incumplido su programa y sus compromisos.

Cuenta José María Aznar en sus memorias que, tras descartarse Rodrigo Rato, optó por Rajoy como sucesor por su habilidad para manejar y negociar a los nacionalistas. La realidad del desafío de Artur Mas en Cataluña pone a prueba ahora esta supuesta virtud del presidente, una vez derrumbada la etiqueta de previsible que él mismo se atribuía.
Puntos:
14-01-13 20:52 #10954287 -> 10952442
Por:Lumbrera

RE: YA ERA HORA
PSOE: El caso Güemes demuestra que el PP busca beneficiar a unos pocos

MADRID, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha asegurado este viernes que las informaciones que vinculan profesionalmente al exconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Juan José Güemes, con una empresa que resultó beneficiada por sus privatizaciones, demuestran que el objetivo del PP es "beneficiar" a unos pocos en "perjuicio" de los demás.

A través de su cuenta personal en 'Facebook', la dirigente socialista ha asegurado que este hecho deja "claro" cuáles son los motivos que tiene el PP de la Comunidad de Madrid para iniciar el proceso de privatización de varios hospitales y centros de la región. Así, ha lamentado que los 'populares' estén utilizando la "excusa" de la crisis económica para "arrasar con todos y con todas a golpe de tijera".

De esta forma, Valenciano ha recordado que Unilabs, la empresa que fichó hace tres meses a Güemes, se ha quedado con la gestión de los análisis clínicos al adquirir el 55 por ciento de la Unión Temporal de las Empresas, cuando --"casualidades de la vida"-- fue el exconsejero el que adjudicó el servicio público de análisis en seis hospitales cuya gestión sanitaria "quiere privatizar" la Comunidad de Madrid.

"El negocio es redondo y millonario, porque la concesión contempla la gestión de los análisis clínicos en un área de 1.200.000 habitantes a un precio de 16 euros por cada uno que pagará la Consejería de Sanidad", ha comentado para asegurar que esta "operación es la prueba evidente de cuál es el interés del PP cuando privatiza seis hospitales y 47 centros de salud con el rechazo de los profesionales sanitarios y de todos los grupos políticos de la oposición".

Dicho esto, la 'número dos' del PSOE ha recalcado que los profesionales del sistema público de salud sólo buscan prestar un buen servicio sanitario a los ciudadanos, mientras que, ha apostillado, "las manos privadas" tienen como objetivo conseguir la "rentabilidad" del negocio en el que han invertido y del que, a su juicio, pretenden sacar beneficio "a costa de repercutir en la salud de las personas".

Asimismo, se ha referido a las declaraciones realizadas por el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, quien ha asegurado que no ve "ninguna incompatibilidad" en que la empresa de Güemes se haga con la gestión de los análisis clínicos aludiendo a que el régimen de incompatibilidades tiene una duración de dos años, y le ha recordado que hay una "incompatibilidad ética".

"Hay mucha gente que, sin tener culpa alguna de esta crisis, corre un alto riesgo de verse arrojada al lado desamparado de la sociedad dual que está forzando el PP. Es lo que tiene especular con la salud de todos poniendo cajas registradoras en los mostradores de atención de los hospitales: el beneficio de unos pocos en perjuicio de todos los demás", ha apostillado Valenciano.

Por último, la dirigente del PSOE ha calificado de "intolerable" que en estos tiempos "tan duros" de crisis los 'populares' estén dedicando "todos los esfuerzos" a estos negocios y no a buscar soluciones.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Servir mesas 12 horas al días por un salario de 500 euros Por: PUBLIO 27-08-13 01:13
domingo rios moreno
3
Tioilegal, ahora andas por aqui? Por: cornelius2 29-11-12 22:50
cornelius2
0
Y AHORA Por: domingo rios moreno 19-12-11 13:33
domingo rios moreno
0
Haber ahora Por: domingo rios moreno 10-12-11 03:51
domingo rios moreno
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com