Foro- Ciudad.com

Alcolea del Río - Sevilla

Poblacion:
España > Sevilla > Alcolea del Río
18-12-12 23:43 #10884682
Por:publio

El consumismo
Tratamos el consumismo como si fuera un fenómeno que se ha inventado la sociedad occidental para vivir mejor. Tiene una componente cierta, sí. El consumismo en la sociedad actual ha venido dominando la mente, con tal arraigo que se han aparcado otros valores que dignifican la cualidad del hombre. Sí. Pero se nos olvida que el consumismo es el resultado de procesos que no han surgido de forma espontánea en la mente de los ciudadanos, sino que han sido conscientemente planificados, con el fin principal de enriquecer a una clase pensante y poderosa. Consumismo sí, consumismo no, es una dicotomía manejada y controlada por esas mismas cabezas pensantes, muy bien amarradas a las riendas del poder y la riqueza.

El consumismo se ha expandido con todo su ímpetu a lo largo del siglo XX, guiado hábilmente por el capitalismo. Han creado una sociedad del consumo utilizando las más variadas herramientas: el libre mercado, la mercadotecnia, la publicidad, y hasta el propio sistema financiero, facilitando el endeudamiento. Se ha dibujado un perfil antropológico de una sociedad que ha alcanzado unos niveles de bienestar social como nunca había disfrutado. ¡Cantos de sirena!

Pero no hemos sido conscientes de que ese proceso estaba dirigido hábilmente por cabezas pensantes en pro de otros beneficios más elevados y sibilinos. Beneficios que se han puesto en peligro cuando el equilibrio de oferta y demanda ha saltado por los aires como consecuencia precisamente del abuso de ese poder que ha sido el beneficiario directo del consumo. Los mismos que nos han conducido hacia el consumismo, ahora nos dicen que la sociedad ha vivido por encima de sus posibilidades, y nos ordenan recortes para que frenemos el consumo.

“Sí. Ahora consume para yo enriquecerme. Y ahora no consumas para que no caiga en peligro mi poderío político y económico”. ¿Quién va a romper este malvado círculo? ¿Quién va a decir a esos personajes, a caballo entre las finanzas y la política, que no se puede fomentar las hipotecas basura, para luego dirigir el arreglo de los desaguisados? ¿Quién va a decirles a esos ”poderes”, que ya basta, que la culpa no es del despilfarro sino del abuso? ¿Quién va a decirles a los teóricos del consumo que no se soluciona con recortes y austeridad? ¿Quién va a poner el capitalismo y el consumo al servicio del desarrollo de una sociedad justa?.
Puntos:
19-12-12 00:24 #10884822 -> 10884682
Por:domingo rios moreno

RE: El consumismo
MIENTRAS en algunos hogares se vislumbra un buen arbol de navidad y un buen portal de belen lleno de guirnaldas hipocritas en otros no hay ni para eso,la preocupacion de estos ricos esta en que bolita le pone al arbol y que estrellita le pone jaja mientras en otros esta la incertidumbre de que comida les ponen a sus hijos,es mas algunos tiemblan de terror por miedo al desahucio de dia uno como premio que les da el gran DIOS que lo ve todo y lo salva todo,vaya mier,,a de DIOS y su secta de oradores,sigan adornando sus arbolitos y montando el belen que ya armaremos pronto uno nosotros los amantes de la verdad y la realidad ,ojala me excomulgen de una vez .UN SALUDO DOMINGO RIOS MORENO. Avergonzado
Puntos:
19-12-12 08:46 #10885055 -> 10884682
Por:Lumbrera

RE: El consumismo
Amigo PUBLIO:
El pueblo es como una marioneta en manos de alguien que la hace girar de acuerdo a sus necesidades.

Hoy te voy a dejar que comas todo lo que quieras, pero como me parece que has comido mas de la cuenta te voy a poner a dieta una temporadita.

Algunos pueden aguantar la dieta otros no, y se tiran por el balcon, o se cuelgan de la biga mas fuerte.

Un saludo
Un alcoleano
Puntos:
19-12-12 23:19 #10887455 -> 10884682
Por:

Borrado por Foro-ciudad.com
Puntos:
19-12-12 23:58 #10887568 -> 10887455
Por:cornelius2

RE: El consumismo
Y a ti que te metan una buena lavatiba por el"ciezo"!!
Puntos:
20-12-12 03:54 #10887802 -> 10887568
Por:domingo rios moreno

RE: El consumismo
Cornellius la lavativa es para tio legal?ostias. Y eso porque le pasa algo un saludo amigo.domingo rios moreno
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
A mi amiga mamen Por: domingo rios moreno 15-12-12 21:49
domingo rios moreno
0
Foto: semana santa Por: ANAVARRO 29-03-12 21:10
Mastrantos
7
Foto: ATARDECER ALCOLEANO Por: caryang 15-03-11 12:30
caryang
2
Foto: VIRGEN DEL ROSARIO Por: antonio maria rios 21-10-10 23:53
aromas silvestres
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com