Foro- Ciudad.com

Alcolea del Río - Sevilla

Poblacion:
España > Sevilla > Alcolea del Río
30-08-12 18:28 #10485481
Por:Lumbrera

La España de M.R.
Así es, mezquina y neofranquista, la España de Mariano Rajoy

Sábado, 18 de Agosto de 2012 10:08


Sabemos que el Gobierno popular maltrata con frecuencia a los sectores más vulnerables de la sociedad española con sus recortes sociales. Tras no pocas vacilaciones, Mariano Rajoy mantendrá, sin embargo, la indemnización de 400 euros mensuales a los parados sin cobertura.

La presión de la opinión pública, y del PSOE fundamentalmente, ha conseguido torcer los planes de la derecha gobernante respecto a esos 400 euros, una cifra de por sí infumable, aunque, atendidas las circunstancias, más vale esto que nada.

Machacando a los machacados

Pero el PP, por boca del portavoz Floriano -que va de ridículo en ridículo respecto al Interligare y a su obsesión por liquidar políticamente a Rubalcaba-, intenta poner todo tipo de palos en las ruedas de los 400 euros. Disfruta, al parecer, Floriano machacando aún más a los machacados por la crisis.

Familias cercanas a la miseria

Hay que ser, en todo caso, mezquino para llegar a eso. ¿Por qué en lugar de investigar si deben o no recibir indemnización determinadas familias cercanas a la miseria, no ocupa Floriano el tiempo en investigar a sus compañeros pringados en la trama Gürtel?


Ricos y aristócratas

Este Gobierno, que agrada tanto a la derechona, trabaja mayoritariamente para beneficiar a los ricos y recoger en su seno a los aristócratas, ahuyentando además a las libertades civiles como las de las bodas homosexuales, la ley del aborto y la libertad de expresión.

Multa gubernativa

Ahora hemos conocido que un ciudadano fue multado por el Gobierno hace unos meses, debido a que exhibía durante un partido de balonmano entre la selección española y la de Argelia, celebrado en Alicante, una bandera republicana.

La bandera tricolor

Por blandir la bandera tricolor se le aplicó la ley contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte. Decisión aberrante y, en el fondo, fascista o neofranquista. Este ciudadano de la bandera republicana, y a mucha honra, no actuó violentamente, no practicó el racismo y tampoco la xenofobia. La única intolerancia que hubo fue la gubernativa. Así es, mezquina y neofranquista -cada día a peor- la España de Rajoy.

Enric Sopena

Fuente: elplural

Un saludo
Un alcoleano
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Que bonitas son las cosas de mi consistorio Por: PUBLIO 15-10-13 18:15
soñador de jardines
8
Un paseo. Uno más Por: caryang 06-11-12 15:53
caryang
22
Poemas que me encuentro.... Por: Arva73 13-08-12 00:58
Mercedes Valdivieso
18
Tributo a la musica eterna Por: jose fernando rios m 19-10-11 13:10
jose fernando rios m
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com