Foro- Ciudad.com

Alanís - Sevilla

Poblacion:
España > Sevilla > Alanís
26-01-10 10:06 #4479968
Por:No Registrado
Protesta hoy ante la Casa Rosa para exigir la construcción del colegio
Protesta hoy ante la Casa Rosa para exigir la construcción del colegio

Desperfectos causados por el último temporal en el centro

J.J.B. SEVILLA

Martes , 26-01-10

Más de setecientos vecinos de Alanís esperan reunir esta mañana en Sevilla los convocantes de una concentración a las puertas de la sede de la Presidencia de la Junta de Andalucía, la Casa Rosa, para exigir la construcción del colegio de la localidad prometido hace ocho años. La protesta, convocada a partir de las diez de la mañana, cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de la localidad y está respaldada por el acuerdo unánime de todos los grupos políticos. Coincidirá con la convocatoria de un paro general en la localidad.
El alcalde de Alanís. el andalucista Cecilio Fuentes, recordaba ayer que su Ayuntamiento lleva más de siete años de espera para que se inicien las obras de construcciónde un nuevo colegio. La Corporación cedió en 2002 el suelo necesario para la construcción del centro a la Junta de Andalucía, que ha tardado siete años en redactar el proyecto de obras. Pero cuando debería procederse a la licitaciónd e las obras, la Consejería de Educación les informa que no hay fondos para la construcción del centro al no considerarla priritaria.
El único centro de la localidad estaba ubicado en un antiguo convento que acogía las unidades de infantil, primaria y primer ciclo de Secundaria en unas instalaciones en precario que a su antigüedad sumaba un grave deterioro y carencias tan significativas como la de los sistemas de protección antiincendios, la existencia de barreras arquitectónicas y su falta de funcionalidad para la labor docente. Baste decir que el centro carecía de patio de recreo por lo que el Ayuntamiento se vio obligado a cortar una calle para que fuera utilizada por los niños para realizar educación física.
El último temporal de lluvias incrementó los desperfectos y el centro tuvo que ser cerrado ante el riesgo que supone para los alumnos que han sido reubicados en una nave (primaria), un antiguo silo (infantil) y en otro edificio municipal a la espera de que la Junta adopte una solución que sea definitiva.
Fuentes lamentó la paradoja que supone que la Junta anuncie la creación de centros dotados tecnológicamente y entregue ordenadores a los alumnos pero no pueda garantizar un centro digno a los alumnos de una localidad. Hoy se lo recordarán al presidente de la Junta, que citó a la Educación como uno de los ejes de su acción de gobierno.

https://ww.abcdesevilla.es/20100126/sevilla-sevilla-provincia/protesta-ante-casa-rosa-20100126.html
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
14 incendios en Alanis queman 62.41 Ha durante el decenio 2001-2010 Por: Foro-Ciudad.com 27-09-12 00:57
Foro-Ciudad.com
0
El Ayuntamiento de Alanís de la Sierra ofrece alojamiento gratis a grupos culturales a cambio de talleres para vecinos Por: No Registrado 31-03-12 12:59
No Registrado
0
para todos los que se encuentran fuera Por: No Registrado 21-12-08 18:42
No Registrado
5
Aprobados 333.977 € para el Ayuntamiento de Alanís Por: Foro-ciudad.com 04-12-08 00:56
Foro-ciudad.com
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com