Foro- Ciudad.com

Sanchonuño - Segovia

Poblacion:
España > Segovia > Sanchonuño
29-03-08 16:02 #779166
Por:No Registrado
doble talanquera
alguien sabe decirme, si es cierto, que este año como no hagan "ALGUNOS ARREGLILLOS" no habrá encierros? Creo que la doble talanquera es obligatoria
Puntos:
30-03-08 12:33 #780238 -> 779166
Por:No Registrado
RE: doble talanquera
como me va a gustar esto, a ver si es verdad que no les dejan hacer el ganso con los cutre encierros que hay en este pueblo.
Este verano estaba yo dispuesta a irme a la piscina con mi hijo pequeño andando, cuando me llaman por telefono para decirme que ni se me ocurriera, que habia un toro suelto por las piscinas.
Y yo digo que den gracias los del ayuntamiento de que no paso nada, porque si nos llega a pasar algo os juro que os pongo una denuncia que os dejo unos cuantos años sin fiestas por falta de presupuesto.
No es logico que todos los años se salga algun toro, que nadie quite las talanqueras y haya que dar mil vueltas para ir al centro del pueblo, que las talanqueras las quiten y pongan niños de quince años, y por supuesto que poner talanqueras que tienen mas años que mi abuelo y sean mas ligeras que el carton.
Si quereis crear aficion taurina (algo con lo que yo no estoy de acuerdo) hacerlo en condiciones, no arriesgando la vida de gente inocente.
Os imaginais que hubiera pasado si se encuentra un domingo por la mañana un hombre mayor con su nieto pequeños andando por las calles del parque y viene un toro y les enviste? Pues que ahora estariamos todos llorando.
Mas vale de que organice las fiestas alguien un poquito mas cabal por favor que estais jugando con vidas humanas.
Mas conciertos y menos toros.
Puntos:
30-03-08 12:42 #780245 -> 780238
Por:No Registrado
RE: doble talanquera
Estoy totalmente de acuerdo. No necesita ni una palabra mas.
Puntos:
31-03-08 16:10 #782199 -> 780245
Por:No Registrado
RE: doble talanquera
En todos los sitios se escapan toros y sino mira en Cuellar.
Las vallas, que segun tu, son de papel, parte estan compradas hace 2 años y las otras nos las dejan, pero tambien son nuevas.

Me gustaría que en vez de criticar tanto como se hace, supierais lo que conlleva organizar los festejos y mientras que todo el mundo esta disfrutando los organizadores tienen que estar alli pendientes.

Respecto a los niños de 15 años que quitan y ponen las vallas. Son chicos de 20 y 22 años, que se ofrecen para realizar esta tarea que nadie quiere hacer.
Que las talanqueras no se quiten, pues solo decirte que son 4 dias los que tienes que aguantar.

Creo que en lo unico que tienes razon es en el peligro que conlleva todo acto con toros.
Un saludo
Puntos:
31-03-08 18:31 #782447 -> 782199
Por:No Registrado
RE: doble talanquera
Sq los encierros de cueyar son ilegales, al igual q los de sanchonuño con la diferencia q los tors de cueyar son muxo mas seguros xq los toros yegan cansados de ir x el campo en cambio aqi los sueltan frescos y enormes con todas sus fuerzas. Si juntamos eso, a que nosotros encerramos los toros como si fueran una plaza enfrente de la farmacia xa q de a unas talanqeras q estan mal puestas normalmente x la falta de tiempo, asi es mucho xo q mucho mas facil q lo normal sea q pase alguna desgracia.

La solucion seria no traer ese tipo de toro, dara mucha emocion xo la gente no se atreve a correrlos y ademas son mucho mas peligrosos, con vaquillas seguro q nos iba a ir muxo mejor


Q el encierro llegara a la plaza de toros sin dejar los toros encerrados en ningun lado como se ace.

Y cerciorarse de q las talanqueras esten bien puestaws y atadas, q es penoso q 10 minutos antes del encierro se esten poniendo las talanqueras a toda prisa y se queden suelta.

Sino es asi NO AL ENCIERRO



Puntos:
31-03-08 20:15 #782624 -> 782199
Por:No Registrado
RE: doble talanquera
pues no se si son nuevas las talanqueras, pero ya que segun tu lo son, las podriais haber comprado un poquito mejores, y sino no hagais encierros, que no a todo el mundo le gustan.
Los que organizan las fiestas lo hacen porque quieren que yo sepa nadie obliga a nadie, estoy completamente segura de que habra mucha gente dispuesta ha hacerlo sin ningun tipo de problema (por cierto el que organiza algo se expone a las criticas, al igual que cualquier persona que realiza cualquier trabajo)
Los encierros de cuellar son los primeros que deberian quitar, llevan años saliendose los toros y tambien lleva años siendo obligatoria la doble talanquera.
Mucho rollo con eso de los encierros mas antiguaos de España pero no le llegan ni a la suela ni a los de san sabastian de los reyes.
Hace dos años eran las 2 de la mañana y la gente cruzaba tranquilamente la calle pensando que el encierro habia terminado y resulta que todavia estaban sueltas, y nadie aviso de nada, podia haber pasado cualquier cosa.
Y con lo de dar mil vueltas, yo pago unos impuestos para que las calles esten en condiciones, una cosa es que me corteis una calle por obras, con lo que estoy de acuerdo, pero no por que hagais un festejo que no se tarda nada en sacar las vallas y volverlas a poner cuando hagan falta. Y si os hacen falta chicos de 20 o 22 años (cosa que dudo) pues les dais la propina para que lo hagan en condiciones que seguro que rascando un poco de lo que os gastais en toros tendreis suficiente.
Y repetirte que si se critica la organizacion, lo siento pero es lo que hay, el que organiza algo para mucha gente, se expone a ser criticado, y si no, no haberos metido a organizar que nadie os ha obligado.
Un cordial saludo.
Puntos:
31-03-08 20:48 #782688 -> 782624
Por:No Registrado
RE: doble talanquera
se pide seguridad,pero la seguridad se paga,la doble talanquera requeriria mas obras,mas talanquras,mas mano de obra y no creo q esto este dispuesto h hacerse o si quien sabe....por el bien d todos
Puntos:
01-04-08 09:08 #783405 -> 782688
Por:No Registrado
RE: doble talanquera
CREO QUE SE PUEDEN PASAR LAS FIESTAS DE OTRA MANERA, QUE PARECE QUE SOLAMENTE EXISTEN LOS TOROS, NI QUE FUERAN LOS ENCIERROS MAS REQUETEANTIGUOS (PORQUE LOS MAS ANTIGUOS SON LOS DE CUELLAR)QUE ESTA TRADICION ES DE HACE POCO Y NOS LO PASABAMOS MUY BIEN SIN ELLOS. PODIAMOS BUSCAR OTRAS INICIATIVAS: CONCIERTOS, CHARANGAS, TITERES, ACROBATAS, ETC...QUE SALE MAS BARATO Y MAS SEGURO. SALUDOS
Puntos:
01-04-08 11:37 #783659 -> 782624
Por:No Registrado
RE: doble talanquera
Si hay tanta gente dispuesta a organizar las fiesta, porque cuando el ayuntamiento convoca la reunión para las fiestas, siempre van los mismos.

Los chicos que realizan el trabajo de las vallas, no cobran nada y todavia excepto tu, nadie se a quejado de su trabajo.

Es verdad que nadie obliga a nadie, pero piensa que estas personas lo organizan gustosas, pero creo yo que algo realizarn bien.

Pero, me gustaría saber quíen eres, porque lo mismo organizarias tu las cosas mejor.....

Un saludo
Puntos:
01-04-08 14:34 #784010 -> 783659
Por:No Registrado
RE: doble talanquera
no es necesario que te sientas tan molesto/a, yo no he criticado todas las fiestas, solo lo que a toros se refiere.
Pienso que las orquestas que vienen, estan bien elegidas.
Pienso que lo de la paella esta muy pero que muy bien y que no lo hacen en casi ningun pueblo.
Pienso que los fuegos estan bien.
Pienso que las atracciones para niños, asi como magos y cuenta cuentos que han venido algunos años, estan muy bien elegidos.
Pienso que las atracciones de la piscina son acojonantes, y no lo he visto en ningun pueblo, nisiquiera en la gran cuellar.
Pienso incluso que quitar un dia a las fiestas fue un acierto, (tantos dias me parecen excesivos).
Pienso que esta bien el concurso de cortes y espectaculos taurinos siempre y cuanto este bien organizados.
Ahi tienes unas cuantas cosas que me parecen bien, solo me quejo del exceso de entusiasmo que poneis en tantos dias de encierros, cuando este pueblo no esta bien preparado.
De acuerdo en que haya encierros por la noche el viernes y el sabado, pero los del domingo sobran, no hay casi nadie y ese dinero serviria para muchas cosas (conciertos, charangas...)
Y pienso que no estaria de mas darles la propina a los chabales que como tu bien dices se la ganan no? No es necesario darsela en dinero, pero invitarles a una cenita o algo no estaria mal y alentaria a que hicieran todavia mejor su trabajo.
Repito que no es necesario que te piques, doy mi opinion con respecto a algo de las fiestas, porque soy de este pueblo, vivo aqui, y como vivimos en un estado democratico en el que tenemos libertad de palabra, pues yo buenamente hago uso de ella.
Siento si te he ofendido, (que veo que si) pero estoy dando mi opinion, no poniendo mi pistola en la cabeza de nadie.
Un saludo. Y siento si me estas mal interpretando.


Puntos:
01-04-08 14:38 #784015 -> 783659
Por:No Registrado
RE: doble talanquera
Porque cuando el ayuntamiento convoca la reunion es xa acer lo q a eyos les a dado la gna y como les a dado la gana toda la vida. Y si se te ocurria ir a decir algo te ponian mala cara, para eso siempre an ido los que huelen el culo a yoli y al sr alcalde.
Puntos:
01-04-08 15:45 #784113 -> 784015
Por:No Registrado
RE: doble talanquera
No suelo contestar a nada de lo que se dice por aqui, pero bueno, ya que se me nombra...
Creo que estas muy equivocado y en toda reunión que se a convocado de fiestas, han ido quien a querido, y siempre se toma nota de todo lo que se dice y se realiza lo que se puede.
Ya que se dicen todas las cosas y estamos en un pais de democracia, el nombre de quien escribe las cosas, tampoco vendria mal. Yoli
Puntos:
01-04-08 19:10 #784517 -> 784015
Por:No Registrado
RE: doble talanquera
tienes razon,pq vayas o no vayas a las reuniones siempre acaban los carteles de la fiesta igual q todos los años,a si que la gente que va a dichas reuniones poco tienen que decir,igual todos los años vista unas vistas todas
Puntos:
06-05-08 18:58 #853601 -> 783659
Por:No Registrado
RE: doble talanquera
que razon tienes hija
Puntos:
06-05-08 18:55 #853596 -> 780238
Por:No Registrado
RE: doble talanquera
Buenas tardes,
Creo que tienes razon, pero porque no dejas de criticar y aportas soluciones?Si nadie quiere que se escapen los toros, eso tenlo claro,pero a veces no se hacen las cosas del todo bien, pero se trabaja para solucionar errores, y todo el mundo nos equivocamos.Estoy seguro de que tu no vives normalmente en el pueblo.
Puntos:
09-05-08 21:22 #861181 -> 780238
Por:No Registrado
RE: doble talanquera
Según parece ni si qiera eres de Sanchonuño! asiquee para empezar no deberias ni comentar aqui! Y menos decir que más conciertos y menos toros! que quieres que traiga Sanchonuño? Pues hace lo que puede e invierte el dinero como puede...! pero sobre todo para el bien del pueblo! En todos los pueblos se escapa algún toro! o acaso crees que lo hacen a drede?
Puntos:
31-05-08 13:27 #911804 -> 861181
Por:No Registrado
RE: doble talanquera
Eso de que no soy de sanchonuño lo dices tu xq este pueblo es mio igual que tuyo y puedo comentar si me da la gana. Estoy en mi total derecho de querer nas conciertos y no querer tanto toro, y si los toros se escapan no es que se escapena a drede sino que las cosas se hacen mal y para hacerlas mal, corriendo muchos riesgos innecesarios, es preferible q no los haya!!! Hay il maneras de que la gente acuda a las fiestas de sanchonuño y sin necesidad de toros, lo unico hay que tener ganas e imaginación y veo muy pocas!!!
Puntos:
31-05-08 02:00 #911431 -> 780238
Por:No Registrado
RE: doble talanquera
muy buenas. mira lo de que son niños de quince años. no es verdad y ademas , fueron los unicos que se ofrecieron a realizar esta tarea. ya que nadie mas se preocupa. y que sepas que no estata retribuido economicamente . a si que si quieres quejarte . te cojer y te piras a ver los toros a otro pueblo. o pones un poco por tu parte y ayudas a ponerlas.
Puntos:
01-04-08 15:26 #784077 -> 779166
Por:No Registrado
RE: doble talanquera
NO SOMOS CONSCIENTES DEL PELIGRO QUE HAY EN UN ENCIERRO. CREO QUE NO HAY PERSONA EN ESTE MUNDO QUE TENGA MAS MIEDO A UN TORO QUE YO,SOLO PIDO POR FAVOR A QUIEN CORRESPONDA,PONGA LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD, QUE POR LEY, HAY QUE TENER. NO OLVIDEMOS QUE HABLAMOS DE VIDAS HUMANAS QUE ESTAN EN PELIGRO,CUANDO UN TORO DECIDE IRSE DE JUERGA POR SU CUENTA.
Puntos:
01-04-08 15:53 #784125 -> 784077
Por:No Registrado
RE: doble talanquera
Informaros bien sobre lo de la doble talanquera. Creo que en Cuéllar no están obligados a instalarla, yo también pensaba que no cumplían la normativa y hace poco me explicaron que no tenía razón. De todos modos lo averiguaré y os contaré. Puede que en Sanchonuño tampoco sea obligatorio , aunque fuera recomendable, pero de ahí a decir que son ilegales como he leído más arriba.....

Es cierto que los encierros son peligrosos , pero no por eso hay que eliminarlos sino mejorarlos y hacerlos con más seguridad.

Hay que hacer cosas al gusto de todos, no se puede decir que se gastan mucho en toros y que podrían invertir más en orquestas, cosas para niños...Habrá gente que no le gusten las orquetas y preferiría recortar presupuesto de éstas e invertirlo en seguridad para los encierros.
Nunca llueve a gusto de todos. No sé si les gustarán los encierros a mucha gente, pero el viernes y el sábado las talanqueras están hasta la bandera.


Saludos.
Puntos:
01-04-08 16:16 #784166 -> 784125
Por:No Registrado
RE: doble talanquera
pues eso el viernes y el sabado, pero el domingo no hay nadie. Con la dinero del domingo mejorais las instalaciones para el viernes y sabado.
mira yo estoy de acuerdo en eso, ademas atrae a mucha gente de fuera, pero hacerlo con moderacion y cordura, no a lo loco.
Nadie pide que se dejen de hacer los encierros, pero hay que hacer las cosas en condiciones, y no estaria de mas que un pueblo cabal como este de lecciones de conducta a un pueblo grande como cuellar. Si se empiezan a hacer bien las cosas aqui, ademos de que hablar a los demas pueblos pero siempre para bien.
Puntos:
01-04-08 16:32 #784202 -> 784166
Por:No Registrado
RE: doble talanquera
CREO QUE CUESTA MENOS PAGAR LA MULTA, QUE METERSE EN JALEOS DE OBRAS. TIENES MAS RAZON QUE UN SANTO, HAY QUE ENTERARSE BIEN DEL TEMA. AUNQUE SIGO DICIENDO QUE SE TRATA DE SEGURIDAD PARA TODOS Y DE VIDAS QUE CORREN PELIGRO. TAMBIEN TE DOY LA RAZON EN LO DE EMPEZAR A HACER LAS COSAS BIEN. QUE SE NOS CONOZCA POR ESO Y NO POR QUE LOS TOROS SE NOS ESCAPEN TODOS LOS AÑOS
Puntos:
03-04-08 22:43 #789931 -> 784202
Por:No Registrado
RE: doble talanquera
NO A LOS TOROS NI ALOS ENCIERROS.
Puntos:
04-04-08 10:18 #790698 -> 789931
Por:No Registrado
RE: doble talanquera
De acuerdo, NO A LOS TOROS NI A LOS ENCIERROS
Puntos:
22-05-08 17:49 #890335 -> 790698
Por:No Registrado
RE: doble talanquera
YO PIENSO QUE COMO SE PONGA LA DOBLE TALANQUE EN MUCHOS SITIOS NO SE VA A PODER PONER POR QUE NO HAY SITIO
Puntos:
31-05-08 13:47 #911856 -> 790698
Por:No Registrado
RE: doble talanquera
Chulillo Pasmado
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
DOBLE TALANQUERA Por: No Registrado 10-04-08 16:36
No Registrado
13
Talanqueras Por: No Registrado 01-04-08 22:30
No Registrado
5
doble talanquera Por: No Registrado 29-03-08 16:17
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com