Foro- Ciudad.com

Sanchonuño - Segovia

Poblacion:
España > Segovia > Sanchonuño
14-04-10 23:25 #5094804
Por:sancho60

contenedores
Seguimos con el tema de los contenedores,de la plaza.
creo que dejando el contenedor de la basura,para los vecinos,los
demas se podian cambiar a otro sitio.Como ya dije en otra ocasion la
mayoria de la gente,viene con el coche, a traer los residuos.carton,
botellas,plasticos, etc. Los vecinos de la plaza son los que menos
residuos echan.Por otra parte en la plaza, es donde menos vecinos hay.
sobretodo los dias laborables.
SI el presupuesto de urbanizar toda la carretera, por el centro del pueblo,se lleva acavo y pretenden hacer plazas de aparcamiento.
Me imagino, que los contenedores los cambiaran de sitio.
todos sabemos que en la plaza es donde menos sitio hay para aparcar.
pensemos en esto tambien.
El aparcamiento de los camiones,tendria que estudiarse.
Asignarles un sitio,determinado.aparcar un camion en la plaza, te quitan todo el espacio que ocupan varios vehiculos pequeños.

Se me ocurre unsitio, donde se podian poner los contenedores.Junto a la
guarderia,en un solar,no se de quien es. se podia pedir permiso al dueño
Es un sitio muy comodo para la gente que va con el coche,y para el camion, de recogida.Tiene espacio para todos loscontenedores,de distintos residuos.Está relativamente cerca, de la plaza.
Esto es una posibilidad,supongo que,puede haber otras.
Puntos:
16-04-10 11:55 #5104203 -> 5094804
Por:Gala0

RE: contenedores
Contestando a Sancho60: Primero, te diré que cada barrio tiene que tener sus contenedores, si en la plaza los hay es porque existen los vecinos, otra cosa es que esos contenedores se respeten para ese barrio, sería lo justo y si hay contenedores que por lo que se deposita en ellos, se quedan pequeños, se pueden sacar fuera del casco urbano, al fin y al cabo, como tu dices, la gente suele acudir en coche. Segundo, y muy importante, cuando un barrio tiene un problema no se le puede dar solución trasladando el problema a otro barrio. Así no se hacen las cosas. Y tercero, mucho más importante, si cabe, estás hablando de trasladar unos contenedores a un solar que es propiedad privada, ese terreno tiene nombre y apellidos y no me parece bien que te tomes la libertad de sugerir semejante idea sin tener en cuenta que hay un propietario que, precisamente, no es el ayuntamiento.

Supones bien cuando dices que pueden existir otras posibilidades. Es fundamental que cada barrio, como ya he comentado, tenga sus contenedores y que cada barrio respete la norma de ir a tirar sus basuras al contenedor que le corresponda, organizar esto sería tarea del ayuntamiento. Los vecinos de la plaza tienen que tener sus contenedores y si esto afea a la plaza, lo siento mucho, a los demas barrios también les afean otras cosas que son mucho más molestas y peligrosas y tanto los barrios y los vecinos tienen que vivir con ellas.

Solo espero que el Ayuntamiento tenga la sensatez necesaria para hacer las cosas bien para que no salga nadie perjudicado.

Sobre el aparcamiento de coches y camiones, ¿no crees que sería mejor pensar en el bienestar de los vecinos. Los coches y camiones aunque ahora estén en pleno apogeo y tienen un protagonismo enorme, a largo plazo en todas las ciudades y pueblos se tomarán medidas para que se restrinja el tràfico, sobre todo mentalizando a la gente que no se puede ir al bar en coche o a echar una carta o visitar a su hermano que vive dos calles más abajo en coche. Otra vez acudo al Ayuntamiento con la esperanza de que cuando todas esas obras se lleven a cabo, piensen también en el futuro, no en el momento en que se están realizando, las obras que se hacen con perspectiva de futuro son las obras que perduran. Lo demás es pan para para hoy y hambre para mañana.

Comprendo que el Ayuntamiento de Sanchonuño tiene un gran reto por delante y dependiendo de como haga frente a este reto nos estará demostrando su talla. Yo, personalmente, confío en el Ayuntamiento.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Contenedores de ropa Por: al capone 13-08-12 19:51
al capone
0
Los contenedores de basura en la plaza Por: No Registrado 21-07-08 20:29
No Registrado
5
contenedores de basura en la plaza Por: No Registrado 20-07-08 17:19
No Registrado
17
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com