Foro- Ciudad.com

Otero de Herreros - Segovia

Poblacion:
España > Segovia > Otero de Herreros
20-03-12 12:38 #9800149
Por:GAP17

LEY DEL EMBUDO
Quiero hacer pública la inactividad del Ayuntamiento de Otero de Herreros con aquéllas actividades que se están desarrollando en el pueblo sin licencia alguna, y a sabiendas de ello. El asunto nos afecta a todos los vecinos del municipio, a los que se nos exige la obligación de comunicar o solicitar la preceptiva licencia antes de iniciar cualquier obra o actividad, puesto que no hacerlo implica la paralización y/o demolición de la misma, según la normativa municipal.

¿Por qué unos sí debemos hacerlo y otros no? ¿En qué parte de la normativa municipal se dice que hay vecinos de primera y de segunda? ¿Qué criterios sigue el Ayuntamiento para decidir que un vecino que quiere modificar su fachada no puede hacerlo sin licencia y una industria (actividad potencialmente más peligrosa) puede estar operando sin ella?

Estamos ante una auténtica Ley del Embudo, que ocasiona un agravio comparativo al resto de vecinos, y que nos deja a merced de la arbitrariedad del gobierno municipal de turno, que promulga y aprueba una normativa municipal a la que por lo visto no todos deben someterse.

Lamentablemente de un tiempo a esta parte, los ciudadanos venimos asistiendo a toda clase de conductas irregulares por parte de nuestros Ayuntamientos. Sólo hace falta leer la prensa diaria o los ver los informativos, en los que un día sí y otro también son noticia algún Alcalde, concejal o funcionario municipal acusados o condenados por haber cometido algún tipo de delito urbanístico.
Pues bien, en nuestro municipio en particular, no íbamos a ser menos, puesto que este tipo de conducta omisiva podría ser constitutivo de un delito de prevaricación urbanística según el artículo 320.1 del Código Penal que establece: “ La autoridad o funcionario público que, a sabiendas de su injusticia, haya informado favorablemente instrumentos de planeamiento, proyectos de urbanización, parcelación, reparcelación, construcción o edificación o la concesión de licencias contrarias a las normas de ordenación territorial o urbanística vigentes, o que con motivo de inspecciones haya silenciado la infracción de dichas normas o que haya omitido la realización de inspecciones de carácter obligatorio será castigado con la pena establecida en el artículo 404 de este Código y, además, con la de prisión de un año y seis meses a cuatro años y la de multa de doce a veinticuatro meses.”
Puntos:
18-04-12 11:56 #9943880 -> 9800149
Por:Lagartijo79

Re: ley del embudo
a que te refieres exactamente??
Puntos:
19-04-12 19:03 #9950998 -> 9800149
Por:PRODUCTO

Re: ley del embudo
Todos vemos cosas, todos vivimos en el pueblo, pero para contribuir a la mejora hay que dar más datos o denunciar.
No sirve con tirar la piedra y.....
Te invito a que des más datos y podremos analizarlo conjuntamente.
Saludos.
Puntos:
20-04-12 11:17 #9953861 -> 9950998
Por:GAP17

RE: Re: ley del embudo
Por supuesto este hecho, antes de acudir a este foro, se ha denunciado a través de los cauces legales correspondientes, informándose a las partes implicadas. Y a la vista de la inoperancia de la autoridad municipal, es más que probable que se llegue a un contencioso.

No se trata de una denuncia anónima, sino de hacer pública una actuación municipal irregular que nos afecta a todos los vecinos del pueblo, que ven impotentes cómo unos tienen “patente de corso” para saltarse la normativa urbanística municipal, autonómica y estatal, sin ningún tipo de consecuencia.

El asunto adquiere mayor gravedad cuando la Administración Local, máxima garante de cumplir y hacer cumplir dicha normativa, silencia estos hechos, convirtiéndose en cómplice de una ilegalidad, y pudiendo cometer presuntamente un delito de prevaricación urbanística por omisión.

Sólo hay que darse una vuelta por el pueblo y ver las actas municipales, para comprobar qué actividades están funcionando con licencia y cuáles no. Es una información que está a disposición de cualquier vecino.
Puntos:
23-04-12 18:07 #9966229 -> 9953861
Por:hachabuelo

RE: Vivir para ver (dándose una vuelta, de paso)
Vaya, vaya.......¿Nos podrías detallar más pormenorizadamente por dónde das tú esa vuelta tan particular que ves tantas "actividades" ilícitas?

¿Y éso, si nos lo quieres detallar, es sólo de ahora, de hace unos meses......o quizá años?
Lo digo porque como se han visto tantos cosas, durante muuuuuuuchos años, más que nada saber si lo que ahora ocurre es nuevo o viene de bastantes años atrás. Por "años atrás" me refiero a más de una, más de 2 y seguro que más de 3 legislaturas.

Y "puestos a ver cosas" durante tantos años, no vamos a acotarlo sólo a actividades con o sin licencia municipal.Se me ocurre.......
¿Por qué no entrar también, si te parece, en otras de tipo particular que quizá sean, como mínimo tan denunciables como las que tú planteas? ¿O éstas no son tan fáciles de ver "dándose una vuelta" de las tuyas?


De modo, que si te parece y quieres detallarlas por aquí, las iremos comentando gustosamente..........a no ser que hayas establecido algún tipo de secreto sumarial al respecto. Más que nada por no entrar en el aquél típico deporte comentado anteriormente de......Tirar la piedra y esconder la mano. Todo éllo, claro, si a ti te parece. En fin, nunca mejor dicho: vivir para ver.

P.D. Dirigido a los que ven muchas cosas y a los que no.....también.
Puntos:
23-04-12 21:33 #9967292 -> 9966229
Por:PAN34

RE: Vivir para ver (dándose una vuelta, de paso)
¡J___R!
No puedo poner palabras mal sonantes.
El "y tú más", en este país es deporte nacional.
Empezando por los rojos y acabando por los azules.
No se puede gobernar con "y tu más".
En fin, no merece otro comentario.

DEntro de nada es la fiesta de las aguas, espero que no llueva, y lo podamos pasar en grande.

Desde aquí, desde Otero, espero que nos lo pasemos muy muy bien.

Chao.

PD. dejar el "y tú más".
Puntos:
24-04-12 11:08 #9969099 -> 9967292
Por:hachabuelo

RE: Vivir para ver (dándose una vuelta, de paso)
Lo que sí creo que es deporte nacional (a la vista está) es el LANZAMIENTO DE PIEDRA Y ESCONDIDA (automática) DE MANO.

Tiene guasa éso de sacar la lengua a paseo para después remitir al personal a mirar "actas municipales".

Aquél o aquélla que saca a relucir un tema de éstos es quién se tiene que documentar antes de exponerlo y no emplazar a nadie a "mirar actas" ni nada parecido.

Si alguien se cree en la necesidad de sacarlo por aquí, que lo acompañe también de los párrafos correspondientes a las actas a las que supuestamente se refiere. Así los demás, con datos concretos, podremos emitir nuestras opiniones y poder fundamentarlas en algo. Pero claro (lo dicho), es más cómodo lanzar primero la piedrecita......y esconder después la manita.

Recojo el deseo de que lo pasemos estupendamente el día de las aguas y de la misma forma, lo hago extensivo a todo el personal.
Puntos:
24-04-12 11:21 #9969140 -> 9969099
Por:Lagartijo79

RE: Vivir para ver (dándose una vuelta, de paso)
La verdad es esa...estaria bien saber cual es el caso en cuestión...lo demas es lo de siempre...como decis...el y tu mas y como decia una abuela mia y el yo si pero tu tb no conducen a nada... Si ya esta por los cauces legales y si ya lo pones aqui...danos mas datos. Yo no creo que sea tirar piedras y esconder la mano...pues si lo tiene denunciado..eso lleva nombre...pero joe...no nos enseñes el caramelo y luego nos dejes a medias.
Puntos:
24-04-12 11:52 #9969257 -> 9969140
Por:hachabuelo

RE: Vivir para ver (dándose una vuelta, de paso)
Pues para mí, mientras no se demuestre lo contrario (incluída la supuesta denuncia que aludes), permíteme que me parezca lo de siempre:

LANZAMIENTO DE PIEDRA Y ESCONDIDA DE MANO.
Y si no..... a detallar los temas en cuestión.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Apertura de Negocio Por: No Registrado 30-03-10 09:28
pedroso
19
PUNTO LIMPIO Por: dialoguemos 17-03-09 18:53
dlna
12
FIESTAS DE AGOSTO!!!!!OLEEEEEEEEEE Por: No Registrado 01-12-08 11:25
No Registrado
86
varios Por: No Registrado 08-11-08 17:22
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com