Foro- Ciudad.com

Navalmanzano - Segovia

Poblacion:
España > Segovia > Navalmanzano
24-08-09 13:02 #3018840
Por:No Registrado
Por nuestros grifos no sale agua, sale veneno!!!
Al arsénico hay que sumarle ahora los nitratos, esto es una auténtica vergüenza, aquí nadie aporta soluciones y cada vez los problemas son mayores, para que están los que tienen que aportar soluciones o sólo aparecen cuando las cosas van bien y hay que colgarse las medallas.

https://ww.eladelantado.com/noticia/provincia/86479/El-agua-del-grifo-presenta-un-nivel-de-nitratos-superior-al-permitido

Lo dicho, de vergüenza!!!
Puntos:
24-08-09 15:16 #3020117 -> 3018840
Por:No Registrado
RE: Por nuestros grifos no sale agua, sale veneno!!!
Estoy de acuerdo contigo, pero comentas esto con la gente y dicen que no pasa nada que antes también lo tenia y que los niveles de antes y que si los de ahora y para ellos que das como un tonto.

Y la verdad meda mucha pena que la gente no se conciencie de esto, cuando es la salud la que esta en juego
Puntos:
24-08-09 16:19 #3020810 -> 3020117
Por:No Registrado
RE: Por nuestros grifos no sale agua, sale veneno!!!
QUÉ VERGUENZA. LAS FAMILIAS QUE HEMOS IDO A PASAR ESTE VERANO EN NAVALMANZANO, NOS HEMOS QUEDADO DE PIEDRA ANTE LO QUE ESTÁ PASANDO EN EL PUEBLO DE NUESTROS FAMILIARES. Y LO PEOR DE TODO NO ES ESO. ES LA ACTITUD QUE MUESTRAN LAS PERSONAS QUE VIVEN ALLÍ. PARECE QUE LO TIENEN ASUMIDO.
SEÑORES, LO QUE SALE POR VUESTROS GRIFOS ES......VENENO. EL AGUA ESTÁ ENVENENADA Y HASTA LAS ROPAS QUE SALEN DE LA LAVADORA HUELEN MAL. LOS PLATOS QUE SE FRIGAN, HUELEN....Y ESE OLOR AL FINAL TERMINA IMPREGNADO EN LA CASA..... LA SOLUCIÓN NO ES TRAER UN CAMIÓN SEMANAL PARA RFEPARTIR ENTRE LA GENTE. POR QUÉ ESTÁN ENVENENADOS LOS ACUÍFEROS DE LOS SUBSUELOS DE NAVALMANZANO?.....NO SERÁ DE LA MIERDA QUE TIRAN CASI A DIÁRIO DEL PURÍN DE LOS CERDOS?...YO CREO QUE TIENE MUCHO QUE VER.
DONDE ESTÁ LA CONSEGERÍA DE MEDIO AMBIENTE DE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN? DÓNDE ESTÁ LA CONFEDERACIÓN HIDRIGÁFICA DEL DUERO?. DÓNDE ESTÁ EL SEPRONA?. QUÉ SOLUCIONES SE ESTÁN PROPONIENDO DESDE NUESTRA ALCALDÍA?...POR QUÉ NO METEN MANO? ASÍ NO PODEMOS SEGUIR....Y CUANDO NOS DUCHAMOS?. ALGUIEN HA VISTO CÓMO HUELE NUESTRA PIEL AL SALIR DE LA DUCHA?.ESTA SITUACIÓN ES INSOSTENIBLE....HASTA CUÁNDO LO TENDREMOS QUE SEGUIR SOPORTANDO? ALGUIEN SE PREGUNTARÍA QUE LE HUBIERA PASADO AL ALCALDE DE MADRID SI LOS MADRILEÑOS TUVIERAN QUE SOPORTAR ESTA SITUACIÓN?. ESTE PUEBLO ES UN PUEBLO DE RESIGNADOS.....QUÉ PENA!.....ASÍ SEGUIREMOS AVANZANDO. UN SALUDO PARA TODOS LOS NAVALMANZANENSES.
Puntos:
24-08-09 17:13 #3021359 -> 3020810
Por:No Registrado
RE: Por nuestros grifos no sale agua, sale veneno!!!
hola a todos!! yo estoy totalmente de acuerdo en que el arsenico en el agua es un problema importantisimo y que necesita una solucion inmediata, es veneno y lo peor de todo es que hay gente que prefiere beberse el veneno antes que pagar por botellas de agua mineral..... en fin.

Otro tema es el olor que comentas, en mi casa el agua no huele a nada, siento decirte, asi que no he notaqdo dicho olor en mi casa, ni en mis platos ni en mi piel, y eso que yo tengo bastante obsesion con que las cosas huelan bien... creo que es exagerado lo que comentas.

un saludo a todos
Puntos:
25-08-09 10:21 #3027590 -> 3021359
Por:No Registrado
RE: Por nuestros grifos no sale agua, sale veneno!!!
Lo del agua es un tema que se pasa de castaño oscuro, ¡¡que llevamos mas de un año pagando un servicio de primera necesidad que no tenemos!!! ¡Que nos están engañando en nuestra misma cara sin darnos siquiera explicaciones de lo que se está haciendo ni qué previsiones hay!
Vale que somos un pueblo, pero es que parece que somos un pueblo de Africa, que por desgracia allí lo tienen más difícil pero es que aqui es por pura dejadez.
Que puede haber un problema imprevisto de este tipo durante un mes pero ¿mas de un año??

Eso sí, en el artículo nuestro alcalde nos reconoce la paciencia que tenemos ¡que majo! no te digo...

Pero ¿qué podemos hacer?

Yo lo del olor tampoco lo he notado, menos mal, porque sería ya el colmo

Puntos:
25-08-09 11:45 #3028160 -> 3027590
Por:No Registrado
RE: Por nuestros grifos no sale agua, sale veneno!!!
A la persona que se queja de que ha venido a pasar el verano y que la huele todo, ante todo no llamar a la gente del pueblo resignados porque nosotros llevamos sufriendo el problemita no solo el verano sino ya año y pico... si quieres desalojamos el pueblo¡¡ vivimos aquí y claro que estamos preoucupados pero nosotros modestamente no podemos hacer mucho mas que comprar el agua para lavar los alimentos, beber y demás... y claro que sabemos todo lo que causa porque en el foro lo llevamos comentando tiempo y yo personalemente me he informado de los efectos del arsenico... Solo decirte que la gente del pueblo no es tonta y que si no ponen soluciones no será porque no las pedimos¡¡

Por último comentar que a mi tampoco (como el comentario anterior) me huele la ropa, ni los platos ni nada y no creo que sea porque ya nos hayamos acostumbrado...eso es exagerar mucho

Saludos
Puntos:
25-08-09 12:37 #3028591 -> 3028160
Por:No Registrado
RE: Por nuestros grifos no sale agua, sale veneno!!!
Puede que resignados no sea la palabra adecuada, pero sí que es cierto que nosotros, los habitantes de navalmanzano, no hemos sido capaces de protestar contundentemente por esta situación. Lo que se diga en este foro, aunque sean críticas duras, no van a hacer que cambie la situación, pues es un medio que usamos muy pocos y no tiene gran repercusión, no pone en evidencia a nadie. O hay una movilización en condiciones, una protesta popular, algo que nos haga salir a la calle, a la plaza del pueblo o a donde sea, o no conseguiremos meter presión para que se haga más rápido lo que se tenga que hacer.
Pero....decir esto es muy fácil, lo que hace falta es que salga una persona (o un grupo de personas) con un par de narices a movilizar al resto del pueblo.
Puntos:
25-08-09 14:56 #3030054 -> 3028591
Por:No Registrado
RE: Por nuestros grifos no sale agua, sale veneno!!!
Si yo entiendo lo que comentas y seguro que mucha gente piensa como tu (yo también)pero aseguraría que si un día hubiese una reunión por el agua para hacer una "manifestación" y que así se nos escuche, luego no iria nadie a presionar o ha hacer bulto tan siquiera.... solemos hablar mucho y hacer poco apesar de lo serio del tema.

Es cuestión de proponerlo, Si alguien se ve capacitado para llevar un poco la voz cantante y realizar algo de este tipo que lo comente, que no sería ir en contra del Ayuntamiento (incluso ellos deberían participar)sino de que sepan como estamos y quizás de esa manera la Junta o quien Competa le de un poquito mas de verguenza tenernos así.

Puntos:
25-08-09 19:26 #3033053 -> 3028591
Por:No Registrado
RE: Por nuestros grifos no sale agua, sale veneno!!!
la unica solucion que to veo y que podriamos hacer para arreglar esto, es dejar de pagar todo el pueblo la factura del agua (que realmente no podemos consumir), de esta manera el ayuntamiento tambien tomaria cartas en el asunto y presionaria a quien tuviera que presionar para solucionarlo. Un saludo
Puntos:
25-08-09 20:32 #3033870 -> 3028591
Por:No Registrado
RE: Por nuestros grifos no sale agua, sale veneno!!!
Me Parece muy bien esa idea y todas las que se propongan, a ver si se mueven de una vez por que nos estamos envenenando y que poca vergüenza hay
Puntos:
26-08-09 10:14 #3037893 -> 3028591
Por:No Registrado
RE: Por nuestros grifos no sale agua, sale veneno!!!
Pues yo creo que debería ser el propio ayuntamiento el que nos "levante". Quiero decir, si desde aqui no se puede hacer nada y no es su culpa según todo lo que dice en el articulo (que no dudo que sea verdad) deberia pedir el apoyo del pueblo para presionar.
Se me ocurre:

- Ponerse en contacto con otros pueblos de la provincia que tengan el mismo problema y hacer presión juntos.
- Llamar al pueblo a manifestarse a Valladolid o donde haga falta (si puede ser junto con esos otros pueblos mejor)
- Llamar a la tele!! En verano casi no hay noticias y salen cosas de muchos pueblos que son mucho mas tonterias, incluso en la primera cadena.

En definitiva poner colorado a quien corresponda para que agilize las obras o lo que tengan que hacer. Que llevar mas de un año sin agua es para poner colorado a alguien, seguro. Y lo dicho SR. ALCALDE pida nuestra colaboración, que le vamos a ayudar, pero trabajelo POR FAVOR.
Puntos:
26-08-09 13:17 #3039535 -> 3028591
Por:No Registrado
RE: Por nuestros grifos no sale agua, sale veneno!!!
Eso que venga la te le haber si le da un poco de vergüenza,y hable alto y claro a sus jefes y no diga si boana
Puntos:
26-08-09 20:16 #3044150 -> 3028591
Por:No Registrado
RE: Por nuestros grifos no sale agua, sale veneno!!!
¿Qué le ocurre al arsénico en el cuerpo?

Cuando se inhala arsénico porque está presente en partículas del aire, la cantidad que el sistema sanguíneo absorbe depende de dos factores: la solubilidad de la variante de arsénico y de lo pequeñas que sean las partículas que lo contienen.

Las cantidades de arsénico en el cuerpo se pueden determinar tomando muestras de sangre, orina, pelo o uñas y midiendo el nivel de arsénico o de sustancias que contengan arsénico. Este desaparece rápidamente de la sangre, por lo que los niveles en sangre solo indican altas exposiciones recientes, como por ejemplo envenenamientos o exposiciones a largo plazo si éstas se hacen de forma repetida y son de gran intensidad. Los niveles en orina son los que mejor determinan una exposición reciente, mientras que los niveles en pelo y uñas pueden indicar exposiciones pasadas.

5. ¿Cuáles son los efectos del arsénico en el ser humano?

El arsénico puede tener efectos negativos sobre el ser humano ,pero algunas formas de arsénico son más tóxicas que otras. Cuando la exposición es tan alta como para causar envenenamiento o cáncer , la muerte puede ser una de las consecuencias. Muchas partes del cuerpo pueden sufrir daños causados por el contacto con arsénico: piel, intestino, pulmones, corazón, vasos sanguíneos, sistema inmunológico , sistema urinario, órganos reproductores y sistema nervioso, entre otros. El arsénico también puede dañar los cromosomas , que contienen material genético dentro de las células del cuerpo.

6. ¿Cuáles son los efectos del arsénico en el entorno?

Los organismos vivos, tanto terrestres como acuáticos, reaccionan de diferente forma a la exposición al arsénico. Los efectos dependen de la forma química del arsénico, del tipo de entorno ambiental y de la sensibilidad biológica de cada especie. Organismos individuales o poblaciones enteras pueden verse afectados. Entre los efectos negativos están la muerte, la inhibición del crecimiento y de la reproducción. Cuando el arsénico contamina un entorno natural, la cantidad de especies que podemos encontrar se ve reducida.

7. ¿Cuáles son los efectos del arsénico sobre la salud humana?

Si un ser humano ingiere una gran cantidad de arsénico, en una forma que se absorba fácilmente, puede provocar un envenenamiento rápido y la muerte. El intestino, el corazón y el sistema nervioso se ven afectados. Los que sobreviven a un envenenamiento severo pueden desarrollar manchas de pigmentación en la piel y daños en los glóbulos rojos, la médula ósea (donde se producen las glóbulos sanguíneos), el hígado, los nervios y el cerebro. Una exposición a largo plazo a altos niveles de arsénico en el agua de bebida puede causar un espesamiento de la piel o la aparición de manchas de pigmentación en la piel, así como cáncer de piel, pulmón, vejiga o riñón. La exposición en el lugar de trabajo, sobre todo a través de la inhalación de aire, puede causar cáncer de pulmón. Fumar aumenta el riesgo de este tipo de cáncer. Más en inglés...

En Taiwán, la ingesta de arsénico a largo plazo, principalmente a través de agua de bebida de pozos contaminados, es la causa de una enfermedad denominada " enfermedad del pie negro "( "blackfoot disease" en inglés). Los vasos sanguíneos de la pierna y el pie se ven dañados. Esto provoca un enfriamiento del pie, una pérdida de sensibilidad y finalmente gangrena en el pie. Más en inglés..
Puntos:
27-08-09 00:26 #3046958 -> 3028591
Por:No Registrado
RE: Por nuestros grifos no sale agua, sale veneno!!!
bua vaya parrafada, de todo lo que pone ahi solo nos afecta el ultimo parrafo
Puntos:
27-08-09 00:33 #3047013 -> 3028591
Por:No Registrado
RE: Por nuestros grifos no sale agua, sale veneno!!!
Las principales rutas de exposición de las personas al arsénico son la ingesta e inhalación. El arsénico es acumulable en el organismo por exposición crónica y superados ciertos niveles de concentración.. Puede ocasionar afecciones como alteraciones de la piel (relajamiento de los capilares cutáneos y la dilatación de los mismos), lesiones dérmicas (neoplasias de piel), vasculopatías periféricas ("enfermedad del pie negro"), además de enfermedades respiratorias; neurológicas ( neuropatías periféricas), cardiovasculares y diversos tipos de cáncer (pulmón, rincón, hígado, vejiga y de piel).

Además, personas que ingieren de forma prolongada arsénico inorgánico, vía agua de bebida, pueden presentar hiperqueratosis palmo- plantar cuya manifestación principal es la pigmentación de la piel y callosidades localizadas en las palmas de las manos y pies.

Intoxicación por ingestión de agua contaminada por arsénico

Entre los efectos tóxicos por consumo de agua con altos contenidos de arsénico pueden mencionarse: hiperpigmentación, hiperqueratosis, enfermedad del Black Foot (escoriaciones oscuras en los pies) gangrena y cáncer de piel, cirrosis, hemoangioendotelioma, problemas de readsorción renal, inhibicón de la síntesis de la porfirina, afectación a los glóbulos blancos, abortos espontáneos, neuropatía periférica, parálisis, pérdida de la audición, inhibición de algunas enzimas, inhibición de la fosforilación oxidativa y de la reparación del ADN, daños al intestino.

Por razones geológicas naturales, en ciertas zonas del mundo el agua que beben algunas poblaciones puede contener más arsénico inorgánico del habitual.
Puntos:
27-08-09 17:34 #3053309 -> 3028591
Por:No Registrado
RE: Por nuestros grifos no sale agua, sale veneno!!!
Cuenta algo que no sepamos, en el ayuntamiento hay unas hojas informativas (para todo aquel que las quiera coger y leer) sobre el arsenico en el agua y los nitratos, y llevan estando alli desde el año pasado, con lo mismo que pones tu aqui, bueno algo mas porque son varias paginas.

El que quiera saber que lea que para eso estan.
Puntos:
27-08-09 18:14 #3053813 -> 3028591
Por:No Registrado
RE: Por nuestros grifos no sale agua, sale veneno!!!
es que no suelo pasarme mucho por el ayuntamiento porque aparte de que no tengo tiempo, para ver el panorama que hay alli.....
Puntos:
27-08-09 18:38 #3054108 -> 3028591
Por:No Registrado
RE: Por nuestros grifos no sale agua, sale veneno!!!
exactamente amigo..levas toda la razón HAY QUE PONER QUERITO QUEJAS POR ESCRITO EN EL AYUNTAMIENTO Y EN LA SUBDELEGACIÓN DE SEGOVIA, PARA VER SI POR ESCRITO SE LES CAE LA CARA DE VERGUENZA....Y CREO QUE TAQMBIÉN SE PUEDEN PONER QUEJAS EN LA CONSEJERÍA DE MESIO AMBIENTE DE CASTILLA Y LEÓN. HAABER SI ENTRE TODOS LLENAMOS DE QUEJAS LAS MESAS DE LOS DESPACHOS DE ESTOS ALTOS CARGOS Y POR LO MENOS SE MOLESTAN EN QUITARLAS DE ENCIMA....
Puntos:
27-08-09 20:53 #3055629 -> 3028591
Por:No Registrado
RE: Por nuestros grifos no sale agua, sale veneno!!!
AGUA GRATIS YA Y EMBOTELLADA.QUE ESTO NO HAY QUIEN LO AGUANTE.
Puntos:
27-08-09 21:01 #3055703 -> 3028591
Por:No Registrado
RE: Por nuestros grifos no sale agua, sale veneno!!!
Navalmanzano despertar hay que salir ala calle, no podemos estar así es nuestra salud, algo habrá que podamos hacer todos y cuando digo todos el Ayuntamiento también que la paciencia se acaba señor alcalde
Puntos:
27-08-09 21:28 #3055998 -> 3028591
Por:No Registrado
RE: Por nuestros grifos no sale agua, sale veneno!!!
Opino que deberíamos reunirnos en el salón del ayuntamiento para marcar los pasos a seguir, que se nos informe adecuadamente y entre todos tomar las decisiones que se estimen oportunas, ya sean escritos, manifestaciones, notas de prensa, radio y tv, así como otras medidas más drásticas como dejar de pagar el agua o cortar cabelleras...

Que os parece?
Puntos:
31-08-09 22:31 #3092845 -> 3028591
Por:No Registrado
RE: Por nuestros grifos no sale agua, sale veneno!!!
A ver esas asociaciones, como el A.P.A, la de consumidores y usuarios y otra que no se de que es, que se muevan! los de mas las apoyamos y entre todos a ver si hacemos algo, por lo menos movernos, que ya esta bien
Puntos:
01-09-09 13:00 #3097476 -> 3028591
Por:No Registrado
RE: Por nuestros grifos no sale agua, sale veneno!!!
Que pacientes somos señor alcalde
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Historias de nuestros abuelos Por: No Registrado 02-11-09 10:50
No Registrado
22
Gimnasio para NUESTROS MAYORES? Por: No Registrado 05-09-09 19:11
No Registrado
3
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com