Foro- Ciudad.com

Muñoveros - Segovia

Poblacion:
España > Segovia > Muñoveros
14-05-07 12:04 #369782
Por:No Registrado
San Félix de Muñoveros.
Me parece increíble que la gente joven se enfade porque el día de s.Félix no se haga ningún acto promovido por el Ayto más allá de la Santa Misa que a tan alto día corresponde.
¿Desde cuando la juventud muñoverense se preocupa por cuestiones religiosas? ¿irán a la Misa de ese día por algún motivo que se me escape? San Félix, S. Félix... ¿y cuánto llevan sin comulgar? ¿cuánto sin arrimar el hombro en la Parroquia?
Me parece muy bien que se preocupen por las fiestas del pueblo, pero en lo que concierne a Nuestra Parroquia su ayuda está de más.
Puntos:
15-05-07 20:52 #371494 -> 369782
Por:No Registrado
RE: San Félix de Muñoveros.
A mi si que me parece increible varias cosas:

1. Que la gente solo piensa en el pueblo para veranear, fiestas, piscina y bar. Pero el pueblo no solo es eso tiene vida todo el año aunque seamos pocos los que vivimos en él, y para nosotros existen más problemas que la fiesta cuando cae, que si la piscina estara abierta para cuando, todavia no tenemos agua potable en el grifo, estamos como hace 50 años cuando mis padres iban a la fuente a por agua, sufrimos un gran problema de despoblación, queremos unos columpios en la "plaza amarilla" para que nuestros hijos jueguen tranquilos, pero también queremos que nuestros padres disfruten de servicios sociales como disfrutan en las ciudades, necesitamos un frontón que simpre ha sido un deporte muy practicado en nuestro pueblo y no tenemos ni frontón, ¿donde enseñaré a mi hijo a jugar al frontón? tenemos otro problema grave que son los emigrantes cada día hay más, con lo que esto trae, falta de casas en alquler,accesibilidad a internet, ahora estoy en Cantalejo, además de los problemas que surguen diariamente. y vosotros preocupandoos por cuando cae la fiesta y poder veranear en paz.Sois los que sobrías en el pueblo.

2.Referente a la parroquia: cuando se ha acercado ella, a la gente joven, si desde Don Jesús, que curas hemos tenido? que no han hecho nada llamativo la participación y el acercamiento hacia ellos.

3.Sobre las críticas ha Fausto y su candidatura, por lo menos se han presentado, dejarlos un margen y luego criticaís, aunque hagan lo que hagan no será a gusto de todos.

4.En cuanto a las discusiones de izquierdas y derechas, a parte que soy votante del pp y creo que en los años de su gobierno es cuando realmente ha avanzado este país, es simpre bueno ser del partido de la diputación y de la comunidad, para recibir más ayudas, que gracias a Dios es y será del PP.
Puntos:
17-05-07 21:28 #373921 -> 371494
Por:No Registrado
RE: San Félix de Muñoveros.
si tu hijo cuando llegue el momento, por un casual, decide ir a madrid a estudiar una carrera y al acabar cree que sus oportunidades laborales son mayores en la capital del reino, ¿no le dejaras ir a tu querido y su amado muñoveros?, ¿le diras que sobra?, no os equivoqueis, a muñoveros no van veraneantes, va gente que quiere al pueblo y se siente mas feliz alli,¿es eso reprochable?

Por otro lado, aunque comparto contigo que se necesita un fronton ¿donde aprendiste tu a jugar al fronton?

Respecto al tema de la iglesia, la parroquia y san felix, España es un estado, que segun dice la constitucion, es laico, sin embargo conoceras por qué el dia 25 de julio es fiesta, es el patron de España, aun asi siempre es el mismo dia, al igual que el dia de san isidro en madrid es festivo, o san frutos en segovia, son residuos que se han quedado enraizados en las tradiciones españolas, por eso las fiestas se siguen conociendo por el nombre del patron, personalmente creo que las fiestas de los puebblos,ciudades y regiones no deberian celebrarse en honor al santo de turno, pero ya que eso no lo va a cambiar nadie, aunque las misas y las procesiones tenga una importancia nimia, se debe conservar la coherencia de celebrarlo el dia del patron, si no que se de el paso que no somos capaces de dar y las cambiamos el nombre. Por cierto esta es la constitucion que el Partido Popular se abstuvo de votar en su momento y que ahora con tanto fervor defiende.

Salud
Puntos:
17-05-07 21:42 #373949 -> 373921
Por:No Registrado
RE: San Félix de Muñoveros.
No digo que sobra la gente que venis y os sentis más feliz,disfrutais, intentais colabora y demas me parece bien y se ve que gente de este tipo es bien venida a nuestro pueblo, pero me refiero a la gente que ha escrito y decia que el pueblo solo era para veranear y para fiestas y que nos dejaran tranquilos de discusiones. me referia a esa gente perdona si te has sentido ofendida.

y referete a la iglesia lo que dices son sandeces españa siempre fue catolica y esperemos que lo siga siendo.
Puntos:
17-05-07 21:49 #373959 -> 373949
Por:No Registrado
RE: San Félix de Muñoveros.
apreciación ¿donde aprendi a jugar al frontón? pues en el juego pelota cuando lo era, ahora solo hay coches aparcados, he visto a chavales entrar en el bar a decir al propietario del coche que si por favor podínan retirar su vehiculo, y de mala gana con contestaciones de este tipo ir a jugar a las seras, esperar que me termine el cafe ect...........han contestado, a parte que en cuanto hay buen tiempo esta lleno de mesas.perdona por la apreciación ¿ donde has aprendido tu?
Puntos:
18-05-07 00:17 #374144 -> 373959
Por:No Registrado
RE: San Félix de Muñoveros.
Respecto a donde aprendi a jugar al fronton en el juego pelota y con esto coincido exactamente contigo en las dificultades e impedimentos que tienen los chavales, aun asi eso es algo correjible. Al igual tu prefiero jugar en un nuevo fronron que contra la pared de la iglesia, pero para la construccion de un fronton es necesario una fuerte inversion de dinero por parte del ayuntamiento el cual si no recive subvenciones especificas para esta obra, creo que esa inversion se deberia hacer en primer lugar para necesidades prioritarias; era por eso por lo que ironizaba con la pregunta, sin intencion de ofender.

En cuanto al otro tema España fue muy catolica, pero ahora no lo es y espero que no lo sea, pues un pais no debe tener una religion, ya que la religion se basa en la fe de la persona, no de un gobierno, sino de los fieles, que son los que deben gestionar su iglesia. Hay que fijarse mas en Jesucristo que en lideres o instituciones actuales.

Feliz Primavera
Puntos:
18-05-07 12:54 #374541 -> 374144
Por:No Registrado
RE: San Félix de Muñoveros.
la verdad que veo que no estais muy al tanto del ayuntamiento, el año pasado se perdio una subvención de unos 40.000 euros para instalaciones deportivas, que nuestro ayuntamiento no empleo para nada dicen que se perdio, ¿pero no iria a sus bolsillos?
Puntos:
18-05-07 19:33 #375037 -> 374541
Por:No Registrado
RE: San Félix de Muñoveros.
Qué alegría que no destrocen más nuestras póvedas, nuestro parque público, nuestro pulmón. Las póvedas forman parte ya de nuestra cultura, es un símbolo. Pero qué pocas luces tienen los que diseñan algunos proyectos. Más chapuzas no por favor. ¿Adonde ha ido a parar la lluvia de millones del soborno de permitir el paso de la línea de alta tensión por nuestros montes?, ¿Por qué no se plantó cara en su debido tiempo, ese el interés general?. Con toda esa "pasta gansa" se podía haber comprado un terrenito en condiciones en las afueras del pueblo para, por ejemplo, futuras instalaciones deportivas. Pasmado
Puntos:
19-05-07 11:56 #375479 -> 374541
Por:No Registrado
RE: San Félix de Muñoveros.
Todos los años en febrero y marzo la DG MEDIO AMBIENTE de la junta regala mogollón de árboles autóctonos a los ayuntamientos para plantarlos en parques, caminos rurales, etc. ¡Menos hormigón y más zonas verdes!. Recuperemos nuestras povedas YA.
Puntos:
21-05-07 20:16 #377652 -> 374541
Por:No Registrado
RE: San Félix de Muñoveros.
OYE, PORQ NO TE ENCADENAS A LOS CHOPOS DE LAS POVEDAS, COMO LA VARONESA TISSEN.
Puntos:
22-05-07 18:05 #379064 -> 374541
Por:No Registrado
RE: San Félix de Muñoveros.
Muy bueno!!!
Puntos:
06-06-07 14:05 #406623 -> 374541
Por:No Registrado
RE: San Félix de Muñoveros.
MUY BUENO, Y ADEMÁS TIENES RAZÓN
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Elecciones municipales 2011 Por: No Registrado 14-04-11 10:05
No Registrado
38
GRACIAS Por: No Registrado 10-03-08 22:11
No Registrado
2
Foto: Mi pueblo4 Por: No Registrado 06-11-07 12:04
No Registrado
4
PROPONGO ALGO NUEVO Por: No Registrado 07-07-07 09:57
No Registrado
26
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com