Foro- Ciudad.com

Marugán - Segovia

Poblacion:
España > Segovia > Marugán
13-08-13 19:55 #11505717
Por:No Registrado
Peligro de incendio
Soy vecino de Pinar Jardín y desde que tengo mi vivienda habitual aquí, lo que más me preocupa es que se pueda declarar un incendio en este precioso paraje de pinos y encinas.
Desgraciadamente sigue habiendo vecinos que se toman muy a la ligera las medidas que se han ido tomando desde el Ayuntamiento como, por ejemplo, la prohibición de quemar rastrojos los meses de verano o de hacer barbacoas. No voy a ser el denunciante de turno, pero en más de una ocasión he visto que en alguna parcela se hacían barbacoas o se quemaba algo. Tal vez había que reforzar la vigilancia.
Pero lo que ahora quería resaltar, es el uso indiscriminado de herramientas que producen chispas y tan rápidamente pueden producir incendios como se ha visto en los últimos incendios acaecidos, cerca de nosotros entre Marugán y Abades, él de Ávila y otros. Justo al lado de mi parcela hay un señor que no para de utilizar este tipo de artilugios, ya sea la RADIAL, SOLDADORES y parecidos. Ahora mismo lleva varias horas trabajando con una radial en medio del jardín, hace mucho calor, hay muchas plantas secas, sotobosque, hierbas y así se juntan todos los componentes para que cualquier chispa, por pequeña que sea, pueda provocar un desastre.
Tal vez sería bueno que no sólo se prohibiera la quema de rastrojos y las barbacoas, sino también herramientas que producen chispas durante los meses de verano. Se lo agradecería un vecino que tiene el alma en vilo por el peligro de incendio.

Ahora, abriendo la página del foro, veo que hay una aportación de otro vecino (del 7-8-13) que toca muchos temas, también el de las barbacoas, y no puedo más que darle la razón en casi todas sus observaciones). Bueno, mi inquietud sobre los incendios va añadida.
Puntos:
28-08-13 11:15 #11528038 -> 11505717
Por:No Registrado
RE: Peligro de incendio
Por favor, póngalo en conocimiento de la autoridad competente. Si usted no facilita los datos precisos nadie podrá tomar las medidas oportunas para solucionar la inquietud que le embarga.
Esto es algo que todos deberíamos hacer. El FORO está muy bien, uno escribe, se desahoga y ya está, pero no se soluciona nada si no informamos debidamente a quien corresponde.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
2 incendios en Marugan queman 0.05 Ha durante el decenio 2001-2010 Por: Foro-Ciudad.com 27-09-12 00:57
Foro-Ciudad.com
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com