Foro- Ciudad.com

Marugán - Segovia

Poblacion:
España > Segovia > Marugán
15-12-12 12:49 #10875303
Por:No Registrado
La charca de la "urbanizacion" lago encinas
Es lamentable el estado en que se encuentra la charca de la "urbanización" Lago encinas, anteriormente Millenium. Los responsables de la administración han permitido que se haya degradado a charca.
Antes de que iniciaran las obras, el estanque, mal llamado "lago", se encontraba en otro estado. Aunque no estuviera en óptimas condiciones, el agua llegaba a las orillas, no se veía la tela impermeable y poseía el toque pintoresco de una barquita atracada en el muelle. Incluso más de una vez me encontré con jóvenes sentados tranquilamente en el muelle.
Al menos la corrupta y despótica administración de la entidad urbanística conservó su categoría de estanque.
Con las obras de edificación de Lago encinas, se drenó y posteriormente se medio lleno. Millenium, la madre de la actual residencial, la integró con su marketing, se aprovechó del valor añadido del estanquito, lo integró de alguna manera en el complejo de su proyecto urbanístico y lo vendió con él. El rana del anunció de Gestdalia, la promotora, aún sigue alterando el estado de conciencia de los receptores de la publicidad.
Pero del estado de conciencia de ensoñación, de sugestión provocada por infógrafos, fotógrafos y publicistas los vecinos han pasado al despierto de alerta. Basta observar la tugurización de los aledaños de la charca y ésta misma, donde se encuentran el depósito de gas de Repsol, una bomba de relojería colocaba sobre tierra, la suciedad de restos de desperdicios y de la voraz tala tercermundista de pinos casi centenarios.
Estamos pagando demasiado impuestos como para que se lo esnifen políticos y funcionarios parasitarios y no se restablezca a su estado y mejore el estanque, que según parece pertenece al demanio público y no a los agraciados videntes de Lago encinas.
Parece como si hubiera que esperar a las próximas elecciones para ofrecer y poner en marcha un proyecto beneficioso a los vecinos y residentes de segunda de Marugán:
1º Ampliación del estanque en su lado izquierdo hasta la orilla.
2º Restricción de la navegación a pequeñas embarcaciones de una plaza, como piraguas y neumáticas.
3º Retirada de la valla alámbrica que la rodea y colocación de una de hierro u otro metal sólido, con el fin de evitar accidentes.
4º Habilitación de un punto de embarque sin desnivel desde orilla.
5º Colocación de bancos en la orilla.
6º Apertura permanente del recinto. Retirada de candado y cadena.
7º Estudio de creación de una pequeña playa para bañistas y tomadores de sol.
8º Colocación de letreros prohibiendo la entrada en el recinto de niños y menores de 13? años.
Puntos:
29-12-12 12:55 #10906798 -> 10875303
Por:No Registrado
RE: La charca de la
completamente deacuerdo con tu planteamiento de poder disfrutar de parte de un espacio publico que mantiene nuestros impuestos. Por cierto nada bajos, comparados con otros municipios.La zona para baño fenomenal pues atraeria mas vida al pinar. SIGUE CON LA LUCHA, GRACIAS.
Puntos:
02-02-13 20:55 #11026229 -> 10875303
Por:No Registrado
RE: La charca de la
Llevo viviendo en Pinar Jardín 30 años. El Lago en principio estaba en "zona verde", luego se integró a Párraces IV, y luego... ¡penoso! (...). En su mensaje comenta "el aire pintoresco y bucólico que presentaba el lago antes de empezar las obras", pero no sólo era eso: ERA UNA CHARCA, en medio de un pinar. Yo lloro en la actualidad al ver el estado en el que ha quedado la zona, donde yo veía, e incluso tengo videos grabados, ánsares salvajes pasando el invierno en "nuestro lago" y ponían sus nidadas, y aquí permanecían los patitos hasta que emigraban todos a mediados de primavera. El lago era un remanso de paz, un alivio para aves y otros animales salvajes y un consuelo para los ojos humanos. También he visto como se pescaban peces "a lo loco", patos con anzuelos enredados en sus alas, tortugas con anzuelos clavados en su garganta, ocas con flechas de ballesta en sus pechugas. Yo apostaría porque volviera a estar limpio y natural y los humanos, simplemente disfrutáramos con el hecho de saber que lo tenemos ahí, para contemplarlo. Como es imposible... veo mis videos!!!
Puntos:
06-03-13 17:51 #11120249 -> 11026229
Por:No Registrado
RE: La charca de la
gente como tu es la que puede movilizarnos para conseguir la restauracion de nuestras zonas verdes, la naturaleza es nuestro mejor legado que podemos dejar. disculpa por tutearte,un amante de la naturaleza tiene que ser buena gente. con propuestas continuas al ayuntamiento, seguro que lo conseguimos.saludos
Puntos:
23-03-13 08:06 #11165096 -> 11120249
Por:No Registrado
RE: La charca de la
¡¡¡ Viva la Naturaleza !!!, pero la "natural". Ese es un lago artificial que, por lo que tengo entendido habría que rellenar, si las lluvias no lo hacen, con el acuífero del cual bebemos. Para mi es cuestión de prioridades.
Puntos:
28-03-13 09:22 #11174742 -> 11165096
Por:No Registrado
RE: La charca de la
¡¡Vayamos a los tribunales y dejémonos de especular en un foro que solo leemos cuatro!!
Puntos:
03-08-13 14:27 #11482101 -> 11165096
Por:noelia1676

RE: La charca de la
Hola! Acabo de conocer esta página, lo poquito que he leído me encanta, luchar por la naturaleza, yo me apunto!!! Menos mal q hay gente con cabeza por lo que veo!! Es mi pasión el pinar!!!!
Gracias por este maravilloso foro...
Seguiré atenta!!
Saludos!!
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Lago Pinar Por: No Registrado 26-02-11 21:40
No Registrado
5
promocion lago pinar Por: No Registrado 05-11-10 12:56
No Registrado
5
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com