Foro- Ciudad.com

Marugán - Segovia

Poblacion:
España > Segovia > Marugán
09-12-12 20:46 #10843794
Por:No Registrado
Avistamiento de sapos con toxinas alucinogenas
En algunas zonas de Marugán se han visto sapos con toxinas con efectos psicoactivos parecidos al LSD, Mescalina y Amanita muscaria.
No son una plaga en la zona, pero hay que tener precaución para que las mascotas y los niños no se intoxiquen y mueran.

Puntos:
15-01-13 23:22 #10966196 -> 10843794
Por:No Registrado
RE: Avistamiento de sapos con toxinas alucinogenas
¡Sí, ojo al parche! Eso de vivir en el campo tiene muchos peligros. El otro día, andando tranquilamente por el Pinar, de repente, me rodearon unos SEIS TIGRES....bueno, igual sólo eran TRES, también puede ser que no "avisté" ninguno PERO HABÍA UN OLOR A TIGRE ¡¡¡!!!
Por favor, sólo el título "Avistamiento de sapos con toxinas alucinógenas" es digno de mención ¿lo vio desde lejos (eso significa avistar), se trataba de un ovni o una ballena en el riachuelo al lado de Marugán?
Para su información y tranquilad del vecino preocupado: En España existe mayormente el sapo común (Bufo Bufo) y es él que también aparece en el Pinar, aunque desgraciadamente cada vez menos, porque hay mucha gente tan insensata que les tiene miedo y los mata. En este punto hay que recalcar QUE LOS SAPOS BUFO BUFO SON UNA ESPECIE PROTEGIDA, así que simplemente hay que dejarlos en paz, porque son beneficiosos para el campo, para el ecosistema, etc.
El manejo ordinario de los sapos no es peligroso (y, contra una creencia popular, no origina la aparición de verrugas).
El veneno de la mayoría, si no es que de todos los sapos, contiene BUFOTOXINA pero no es peligroso ni alucinógeno.
El único sapo que produce un potente alucinógeno que contiene 5-MeO-DMT es el SAPO DEL DESIERTO DE SONORA EN MÉJICO, EL BUFO ALVARIUS. Así que recomiendo al informador no viajar a esta zona.
Sólo añadir que antes de "alertar de un peligro", sería mejor informarse y no lanzar un "PUFO - con P" de esta índole al aire, que por desgracia hasta habrá costado la vida a más que un sapo común (Bufo Bufo), porque NO HAY PELIGRO MÁS GRANDE QUE LA IGNORANCIA. Si tanto pavor le producen los animales del campo, igual sería mejor que volviera a vivir en la ciudad, donde no habrá estos "avistamientos" peligrosos.
Puntos:
17-01-13 20:56 #10971905 -> 10843794
Por:No Registrado
RE: Avistamiento de sapos con toxinas alucinogenas
¡Oh, sí; qué peligro! Creo que lo mejor que podéis hacer es no venir por aquí, porque entre los sapos, las mariposas y las lagartijas, esto es un sinvivir.

¡Que no os enteráis; que estaban ellos antes que nosotros! ¡Que ésta es su casa! Y como muy bien dice la otra respuesta, los sapos, como todos los anfibios y reptiles, están protegidos. Porque acabaréis con los sapos, los lagartos y las culebras, y entonces os comerán los piojos, las garrapatas y los mosquitos, y querréis fumigar y acabar con todo.

Os daré una pista: donde no hay bichos de éstos es en la gran ciudad; si lo que queréis es libraros de ellos, ya sabéis dónde quedaros.

A ver si pensábais que os veníais a vivir a una postal.
Puntos:
06-02-13 12:00 #11038443 -> 10971905
Por:depurador

RE: Avistamiento de sapos con toxinas alucinogenas
Mychas gracias a los tres informadores.
Ya no sé si salir de casa, seguramente no volveré al campo y me quedaré en la ciudad y a ser posible en un piso alto, para que no pueda subir el sapo.
Muy buena información (y verdadera), la del informante segundo.
Por cierto ¿como sabe que el veneno del sapo avistado, es igual o parecido al LSD, Mescalina o Amanita muscaria?.
Yo desconozco cuales son esos efectos, porque no vi necesario probarlos jamás
Puntos:
20-02-13 23:20 #11085343 -> 11038443
Por:mapista

RE: Avistamiento de sapos con toxinas alucinogenas
Hola,si veis muy largo el mensaje,no os molesteis en leerlo,gracias a dios que llegamos los parcelistas al pinar,porque no se que hubiera sido de este entorno sin nosotros,hace 20 años que compre la parcela y cada vez hay menos fauna,nos estorban los sapos,las avispas,las abejas,las culebras,los escarabajos,la procesionaria(oruga del pino) etc..etc...,como dices tu mismo y sin querer ofender tendrias que plantearte no salir de tu impoluto piso,tu y los civicos como tu,quereis poner puertas al campo,lo que se consigue con las fumigaciones y matando animales a eleccion nuestra es todo lo contrario,plagas como la que tubimos de roedores y alguna otra mas,no entiendo como ahora con internet que esta lleno de informacion seria y de gente profesional,no le eche un vistazo el que tenga alguna duda,con gente profesional me refiero a documentos de universidades,ingenieros de montes,agronomos,agricultores ecologistas etc...de estos ultimos bien que nos gusta comprar lo que producen,pues lo hacen sin FUMIGAR.Cuando anunciaban esta urbanizacion en radio,te ponian el sonido de los PAJARITOS cantando,porque se supone que es lo que buscamos,pero ahora solo se oye lo mismo que en la ciudad,motores,musica a todo trapo,señales en los arboles de que hay fiesta en algun chalet,coches en la calle porque no tenemos sitio donde dejarlos(es que son pequeñas las parcelas),basura por tadas partes,incluso por las carreteras que anuncian que nos acercamos a la CIVILIZACION,vamos,humanizacion,volviendo al tema,si algun veterinario hablara nos diria que el perro o gato se ha intoxicado con el veneno que hemos puesto para los ratones,las hormigas y demas bichos que nos estorban,si no fumigaramos tanto,habria mas pajaros y murcielagos que viven de comerse los insectos,por cierto,los SAPOS tambien comen insectos,no creais que solo estan para envenenarnos.No hace falta chupar un sapo para comparar con alucinogenos,para eso estan los quimicos que lo comparan y que tambien lo usan para hacer incluso medicamentos,pero como dije lo mejor es navegar e informarse,para que algo te siente mal,hay que ser alergico o por sobredosis,nosotros tuvimos un avispero un verano de muchisimo calor,las avispas si os habeis fijado siempre estan en las fuentes o donde hay agua,pues se hicieron con la piscina y no habia quien se acercara por alli,nos picaban 6 o 7 a la vez incluso al perro,si hubieramos sido alergicos?a matar avispas,si eres alergico a las fresas,a matar fresas?donde fueres haz lo que vieres,no quieras para los demas lo que no quieres para ti,y muchos mas dichos y refranes de sabiduria que hay por ahi,bien aventurado el que lee dice la biblia,el saber os hara libres,pues eso a LEER que no ocupa lugar,bueno que me pongo espesa,un saludo y espero no haber molestado MUCHO.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Vendo Casa madera en parcela de 2560m2 Por: chalet_marugan 21-09-12 14:14
chalet_marugan
0
La disolucion de la urbanizacion pinar-jardin. ¿un engaÑo? ¿alternativas? Por: No Registrado 15-01-12 13:33
No Registrado
0
carretera sg322 Por: No Registrado 15-02-11 12:38
No Registrado
0
Agradecimientos Por: No Registrado 08-10-10 21:02
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com