Foro- Ciudad.com

Los Ángeles de San Rafael - Segovia

Poblacion:
España > Segovia > Los Ángeles de San Rafael (El Espinar)
07-07-14 12:58 #12128686
Por:dasalo

Increible agradecimiento del Presidente de la AsocProp
Buenos días,

Os informo, todavía sorprendido por el hecho, de que el Presidente de la ¿Comunidad de Propietarios?, me ha enviado un mail dándome las gracias por firmar un documento que impilicaba la conformidad de la barrera. Dicho documento, según el mail, ha sido remitido al Ayuntamiento para su consideración.

Lo impactante de todo, es que NO HE FIRMADO NADA NI HE DADO CONFORMIDAD DE NADA (ni mi mujer tampoco). Es gracioso ver como me han suplantado, si es que el mail dice la verdad.

Fuera de que esté de acuerdo o no con la barrera, me parece impresionante este hecho, y me gustaría si a alguno os ha pasado también... vaya tela...

Un saludo.
Puntos:
11-07-14 15:11 #12133341 -> 12128686
Por:junos

RE: Increible agradecimiento del Presidente de la AsocProp
Hola,

A nosotros nos ha pasado exactamente los mismo. La verdad que da que pensar si ese correo no lo utilizarán como un ok implicito a que pongan tu nombre en la petición.

Dicho lo anterior, yo soy de los favorables a la barrera pero obviamente me parece una verguenza que me manden esta comunicación, porque o como digo tiene algún fin de ok implicito, o significa que tienen un caos que no saben ni quien ha firmado.

Salu2
Puntos:
23-09-14 10:02 #12241423 -> 12128686
Por:Korokota62

RE: Increible agradecimiento del Presidente de la AsocProp
En el último Pleno celebrado el día 4 de Septiembre, nuestro querido Alcalde ante una pregunta de la concejal de EQUO Los Verdes de El Espinar sobre la situación irregular de las barreras y las cámaras de la entrada a Los Ángeles, dijo que los vecinos “queríamos tanto las cámaras como las barreras” y debemos saber, que aunque haya vecinos que las quieran, NO CUMPLEN LA NORMATIVA (algo que ya sabemos desde el principio, tras la recepción municipal) y, por ello, debemos tener en cuenta que:
- * Se ha impuesto una primera MULTA DE 3.000 EUROS por las barreras, que será la primera de muchas si las barreras siguen bajadas en un núcleo de población.- (O.Gil, presidente de la Comunidad de Propietarios y principal promotor de Los Ángeles la ha recurrido).
- * Y la AGENCIA ESPAÑOLA DE PROTECCION DE DATOS, ha calificado la grabación de imágenes en vías públicas de "infracción grave", que conlleva una sanción entre 40.000 y 300.000 euros, lo que ha traslado al Sr. GIL para que presente alegaciones, (estamos pendientes de la resolución).
Lo negativo de esto, es que las sanciones se imponen a la Comunidad de Propietarios.
Por lo que, aquellos vecinos, propietarios, que firmaron la hojita del Sr. Gil Marin en las que les pedía dar su conformidad con mantener éstas , serían co-responsables y tendrían que pagar la sanción, aunque seguro que el Sr. Gil ni el Administrador les ha informado de estas sanciones. Bueno, si se sabe lo que el Sr. Gil ha hecho, ha cambiado la realidad en interés propio y así en el último panfleto que distribuye entre los vecinos ( el que tiene fecha de 18.08.14), curiosamente dice que " la supresión del servicio de vigilancia y control de accesos a la urbanización....no sólo implicaría importantes multas a la Comunidad sino que dejaría en una situación de desamparo no solo a los residentes del núcleo sino también a todos los propietarios en general...." es literal.
Puntos:
23-09-14 14:04 #12241660 -> 12241423
Por:dasalo

RE: Increible agradecimiento del Presidente de la AsocProp
Me parece todo una broma... ¿esto tiene alguna solución?

Es increible lo que esta ocurriendo... estoy perplejo.

¿Por qué no se convoca ya la dichosa reunión y se explica el estado de las cuentas? no entiendo como esta situación puede durar tanto tiempo...
Puntos:
23-09-14 15:19 #12241716 -> 12241660
Por:Korokota62

RE: Increible agradecimiento del Presidente de la AsocProp
Dasalo, yo ya estoy cansado de contar, de explicar y de advertir que lo que pasa en Los Ángeles no es ni medio normal y que aquí hay personas e incluso instituciones que se pueden estar pasando la Ley por el arco del triunfo.
Unos y otros forman alianzas que pretenden culminar el próximo 14 de Diciembre en la Asamblea de la constitución de la Entidad Urbanística, y que ya en sí su convocatoria pretende eliminar el máximo número de asistentes, de tal forma que sean el actual presidente de la C.P. y sus allegados los que se hagan con el control de la misma y conviertan a la E.U. en una nueva versión de la C.P. todo ello bajo el visto bueno del M.I. Ayuntamiento de El Espinar, encantado de que nada cambie y de que los servicios e inversiones de obligado cumplimiento que nos deberían prestar, nos los prestemos nosotros mismos (como hasta ahora en la C.P.) mediante la E.U.
Me consta que “los de siempre” ya se están moviendo para tratar de evitar lo peor, pero todos debemos ser conscientes de que nuestro Ayuntamiento no es nuestro mejor aliado, sino más bien todo lo contrario. Aparentemente ha cocinado unos Estatutos que previamente le fueron pre-cocinados por el mismo que quiere por encima de todo el control de la E.U. y está creando todas las condiciones necesarias para que los vecinos y propietarios tengamos las mayores dificultades a la hora de poder acudir en defensa de nuestros intereses.
Aquí el que se crea que nuestro Ayuntamiento es imparcial, que me lo cuente cuando reciba el incremento del recibo de IBI.
Es lo que hay…
Puntos:
23-09-14 20:44 #12242093 -> 12241716
Por:chity

RE: Increible agradecimiento del Presidente de la AsocProp
Desde cuando por expresar una opinion se sanciona a las personas? No todo el mundo quiere la retirada de la barrera ni de la segutidad. Hay multitud de urbanizaciones que tienen barrera y seguridad privada y no pasa nada. Se le permite el acceso a cualquier ciudadano pero se tiene un mayor control por ser un nucleo aislado y fin,no hay mas.
es logico que suba el ibi y baje la comunidad.
Me parece estupendo la variedad de opiniones pero no las imposiciones.
por esa regla de tres tambien se deberia sancionar a aquellos que no pagan la comunidad no? Es una pena que todo se vea tan negativamente. Vivimos en un entorno maravilloso (con sus cosas buenas y malas)y es mejor para todos si vemos el vaso medio lleno
quiza soy un iluso pero pienso y quiero seguir pensando que todo va a ir a mejor para todos.
consensuando las decisiones y haciendo aquello que sea mejor para la mayoria
Puntos:
24-09-14 08:50 #12242496 -> 12242093
Por:Korokota62

RE: Increible agradecimiento del Presidente de la AsocProp
Buenos días chity.

¿Imponer? ¿Quién es el que aquí imponer?, yo lo que he leído es que alguien, de forma absolutamente delictiva, ha utilizado la buena voluntad de los vecinos y propietarios para, en nombre de ellos, mantener una barrera y unas cámaras que son ILEGALES.

No se está hablando de mantener algo legal, se está hablando que desde que las Fases I y II del Complejo Urbanístico de Los Ángeles de San Rafael fueron recepcionadas (como consecuencia de una Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León) , esta parte del municipio de El Espinar, pasa a ser un núcleo o barrio más del mismo.

¿Has visto alguna barrera o cámara no tutelada por Fomento o el propio Ayuntamiento en los núcleos de La Estación, San Rafael o el propio El Espinar?.¿Por qué debemos ser tratados de forma diferente al resto de nuestros vecinos?.¿Por qué nuestro impuestos no dan para cubrir la seguridad pública y tenemos que costearnos la seguridad (pseudoseguridad) privada?.

¿Por qué hay tanto interés por parte del presidente de la Comunidad por mantener la barrera y las cámaras de vigilancia, hasta el punto de falsificar (por lo que algunos han dicho aquí mismo) las firmas o adhesiones al mantenimiento de las mismas?, ¿No tendra el tema que ver con la defensa de sus intereses privados que como promotor se vería favorecido por el hecho de disponer de esos complementos, pero costeados por todos, como así fue hasta ahora?.

Lamentablemente hablar del concepto “entorno maravilloso” nada tiene que ver con nuestros derechos como vecinos y propietarios, y sin embargo siempre fue la excusa perfecta de algunos para birlarnos la posibilidad de ejercerlos.

A la pregunta que te haces de por qué no se sanciona a los que no pagan la Comunidad, te daré mi opinión:

¿No será porque el presidente de la misma no cumple con la Ley de Propiedad Horizontal?.

¿Hay alguna Comunidad de Propietarios que no convoque al menos una vez al año a sus Comuneros?.

¿Hay alguna Comunidad que le dé la posibilidad a sus comuneros de elegir con quién se contratan los servicios?.

¿Hay alguna Comunidad que se dirija a sus comuneros exclusivamente mediante comunicados o pasquines de difícil lectura (lo hacen a propósito) donde se les presentan unas supuestas cuentas a las que nunca se tendrán acceso y que a pesar de etiquetarlas como “auditadas” todos sabemos que eso no es cierto y sin embargo, en un acto de fe, debemos creérnoslas y aceptarlas como buenas?.

¿Por qué a pesar de que desde Junio del pasado año que el M.I. Ayuntamiento de El Espinar recepcionó oficialmente las Fases I y II de Los Ángeles, el presupuesto de la Comunidad apenas fue reducido y seguía incluyendo partidas como la recogida de las basuras y otros, que ahora hemos tenido que abonar en forma de tasas al Ayuntamiento?.
Es cierto que este lugar es maravilloso y que hay que ser positivo, pero sin pasarse, al menos a mí me cuesta mucho ganarme mi salario todos los meses y me molesta saber que hay personas que pretenden servirse de mis ingresos como si yo fuera un mecenas. El que se sienta cómodo con ésta falta absoluta de transparencia, que done su dinero a quién le apetezca.

Comprendo que no es agradable andar todo el día pendiente de que no te estafen, que sería mucho más fácil cerrar los ojos o mirar hacia otra parte, pero creo que los tiempos no están para dormirse y permitir que los amigos del descuido vivan a costa de uno.

Ah, y una pregunta más que dejo en el aire:

¿Alguien cree que con la LPH en la mano y tal y como es de tajante en el asunto de la morosidad, a éstas alturas de la pelicula el presidente de la Comunidad si hubiera podido, no habría ya reclamado judicialmente esas deudas y ya se habrían ejecutado?
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Un cole para los Ángeles Por: Sotileza 07-04-14 11:41
Sotileza
0
Sobre la recepciÓn y el ayto.de el espinar Por: korokota62 03-04-12 14:57
korokota62
8
Trabajos de cerrajeria Por: kanabis40 17-10-11 13:35
kanabis40
0
cesion de negocio en pleno rendimiento Por: No Registrado 26-04-10 19:37
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com