Foro- Ciudad.com

Los Ángeles de San Rafael - Segovia

Poblacion:
España > Segovia > Los Ángeles de San Rafael (El Espinar)
20-05-14 08:15 #12050619
Por:Korokota62

Firmas para mantener la barrera y el control de acceso a los angeles
Me comentan que aprovechando el buen tiempo y la llegada de las personas que tienen propiedades en Los Ángeles, pero que no viven aquí permanentemente, el promotor retoma su particular campaña en pro de mantener los controles y la barrera de entrada a nuestro núcleo. Para ello, están entregando un folio a dos caras, donde analiza de forma muy personal e interesada la actual situación de Los Ángeles de San Rafael, mencionando nuestro núcleo como si aún se tratara de una urbanización privada que en próximas fechas estaría por pasar a ser recepcionada y gestionada por el M.I. Ayto. de El Espinar.

Estas son las cosas de quien está acostumbrado a la ley del embudo (lo ancho para él, lo estrecho para los demás) que pretende aprovechar los cuantiosos beneficios de la recepción e integración de L.A. en el municipio de El Espinar con plenos derechos y no solo con las obligaciones que teníamos hasta el momento, pero que añora y desea la privacidad y el control que le permitía disponer de una Comunidad de Propietarios a su disposición, con el cargo de presidente heredado de su padre a perpetuidad, que le aseguraba unos recursos anuales, lo suficientemente jugosos como para poder mantener un coto urbanístico familiar y el negocio que lo rodea a costa del resto de propietarios.

Todo esto podría verse trastocado si, como la Ley obliga, en éste nuevo barrio de El Espinar, llamado Los Ángeles de San Rafael, se tuvieran que eliminar los accesos bloqueados por controles privados. Ahora la titularidad de los viales es pública, más concretamente su dueño es el M.I. Ayto. de El Espinar y de la misma manera que éstos nunca permitirían un control en los accesos a La Estación de El Espinar, San Rafael o el propio pueblo de El Espinar, no se comprende en absoluto que se ampare la resistencia por encima de la Ley, a hacer desaparecer el acceso con barrera y controles a nuestro núcleo, se pidan o se dejen de pedir firmas para su mantenimiento, se argumenten o se dejen de argumentar cuestiones de riesgo y seguridad, que de ningún modo garantizan el hecho de que tengamos una barrera en la entrada a L.A.

La complicidad del Ayuntamiento para con el principal promotor de Los Ángeles, no es nueva, es algo que viene del pasado, de innumerables y multicolores equipos de gobierno anteriores, que siempre buscaron en la figura del principal promotor de L.A. el elemento catalizador que les asegurara unos pingües ingresos a las arcas municipales que les permitieran disfrutar de un presupuesto cómodo y holgado, exento de inversiones o gastos en L.A., al margen de cualquier criterio o norma y siempre encaminado a perpetuidad.

A nadie se le puede escapar el hecho de que ésta campaña iniciada por el principal promotor de L.A. esté en consonancia con las intenciones que ya hizo públicas el actual Alcalde y excelente colaborador del principal promotor de L.A. en algún Pleno municipal, de pedir opinión o hacer una consulta a los vecinos de L.A. al respecto de los accesos controlados por barrera.

Es muy chocante la sincronización de ambos a la hora de aunar esfuerzos en el mantenimiento de una ilegalidad; aunque resulta aún más chocante oír decir a nuestro Alcalde, que "los vecinos deben ser consultados, dado que hay distintas opiniones al respecto de la barrera y el control de acceso", como si la Ley se pudiera esquivar en razón de lo que una hipotética consulta dé como resultado; y "me lo pone a huevo" éste Alcalde nuestro, del mismo partido que Gobierna España y al que se le abren las carnes solo con escuchar al presidente catalán que en Octubre hará una consulta a sus ciudadanos para conocer, a sabiendas de que se salta la Ley, si quieren o no seguir siendo parte de España. Pues bien, el Señor Francisco Jorge, Alcalde popular de El Espinar, emulando al señor Mas, pretende hacer una cosa muy parecida: preguntar a una parte de sus vecinos si están por la labor de saltarse la Ley que impide poner barreras y controles en los accesos a los núcleos de población públicos.

Yo comprendo que para los propietarios que regularmente no están en Los Ángeles, para los que no viven aquí todo el año, éstos accesos con barrera, les puedan generar una cierta tranquilidad y seguridad con respecto a sus propiedades, pero la realidad es otra, y los hechos por desgracia ya han demostrado, que con barrera y sin barrera, el único propietario de Los Ángeles de San Rafael que aún no ha llegado a sufrir robo alguno, es precisamente el principal promotor de L.A., el resto o ya han pasado por éste tipo de experiencias (algunos más de una y de dos veces) y nadie puede garantizar que no tengamos que pasar por ello. Aunque sería deseable que el M.I. Ayto. de El Espinar reforzara el patrullaje de la policía local por nuestro núcleo, con la misma intensidad que en el resto del municipio, entre otras cosas, porque es su obligación y no solo para sancionar o entregar notificaciones de las mismas.

En el reverso del folio que se entrega a los vecinos, se les solicita la firma como que están de acuerdo en mantener dichos controles y la barrera, y se les pide que entreguen la hoja en las oficinas de la Comunidad de Propietarios o en las oficinas comerciales del promotor, por si a alguien le quedaba aún alguna duda sobre quién es el mayor interesado en mantener el control y la barrera en éste nuevo barrio de El Espinar que desde hace más de un año dejó de ser una urbanización privada y cuyos habitantes estamos ya muy hartos de los caciques que quieren medrar y perpetuarse al amparo de un “paraguas” municipal, que parece ser siempre está a su disposición.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Plan para el Puente de San José (Día del Padre) en plena naturaleza Por: LosAngelesdeSanRafae 08-03-13 13:14
LosAngelesdeSanRafae
0
Una ayudita para los chavales de los angeles Por: Korokota62 10-09-12 13:39
Korokota62
0
reparacion de motos Por: No Registrado 19-05-10 20:55
No Registrado
0
Para REFLETIR! Por: No Registrado 02-05-10 12:23
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com