Foro- Ciudad.com

Los Ángeles de San Rafael - Segovia

Poblacion:
España > Segovia > Los Ángeles de San Rafael (El Espinar)
30-01-14 19:08 #11829464
Por:venecia

la luz en la urbanizacion
no se si se habran dado cuenta o no , pero llevamos una temporada sin luz en las calles de la Urbanizacion , me gustaria saber si esto es cosa de la dichosa mania de que pertenezcamos al Espinar , entre semana nada mas tenemos luz en la entrada a la Urbanizacion ,el resto de calles de la Urbanizacion estamos a oscuras , a ver si ahora todos los que han firmado para que seamos del Espinar se preocupan un poco y dan la lata para que nos pongan la luz como la teniamos antes ,que estaba toda la Urbanizacion encendida , y se acuerdan de que aqui hay personas que vivimos todo el año ,porque yo este de acuerdo con unos u otros lo que quiero es tener luz en toda la urbanizacion como antes , hace mas de 25 años que no nos veiamos asi sin luz en las calles , a ver si alguien sabe decirme que pasa porque preguntando he visto que se pasan la bola unos a otros y mientras seguimos sin luz en las calles,
Puntos:
03-02-14 08:57 #11834091 -> 11829464
Por:Sotileza

RE: la luz en la urbanizacion
Aquí uno, de los que además de firmar por “pertenecer” a El Espinar (como lo denomina) lucho por que así sea,pero no de cualquier manera, creo que a quién le guste pagar dos veces por los servicios que recibe ésta en su derecho de hacerlo, pero no debería afear al resto de vecinos que entendemos que es El M.I. Ayto. de El Espinar el que está obligado por Ley a prestarnos los servicios y no nosotros mismos a través de una Comunidad de Propietarios en la que nuestros derechos se limitan a pagar y nada más, ni recibimos las cuentas (las de verdad, no las del Gran Capitan), ni podemos cambiar a las personas que dirigen la misma, ni tenemos voz a la hora de aprobar las cosas. Todos se resume a una Asamblea cuando se le pone en la punta del…. Al presidente (no elegido) y a pagar lo que a él se le ponga en el mismo sitio.

Respecto al tema de la luz, sepa ud. que si no tenemos luz en algunas calles (que ya parece que sí) es porque el Ayto. no ha podido poner aún a su nombre la titularidad del suministro del alumbrado de las fases recepcionadas, entre otras cosas porque la Comunidad tiene facturas pendientes de pagar. Esto no quita la responsabilidad del Ayuntamiento con nuestro alumbrado, pero para recordárselo ya hubo un Pleno municipal el pasado día 30 de Enero al que supongo que ud. no asistió, imagino que porque no parece interesarle mucho éste aspecto de tener que obligatoriamente pertenecer a un Ayuntamiento que nos cobra impuestos y que por lo tanto debe corresponder prestándonos servicios.
Que pase ud. un buen día
Puntos:
03-02-14 10:57 #11834209 -> 11834091
Por:venecia

RE: la luz en la urbanizacion
te dire que me importa mucho lo que pase Los Angeles de San Rafael , porque si no, no estaria alli viviendo todo el año y llevo desde ya muchos años, pues he conocido cuando no teniamos ni agua ni luz en la Urbanizacion ,y te estoy hablando que eso es desde hace por lo menos 28 años , yo creo que eso tu no lo has conocido ,sobre el pleno del Ayuntamiento ,primero que pongan informacion de que va ha ver un pleno y asi poder ir y exponer lo que pienso .
y como dices estoy en mi derecho de decir lo que pienso.
Lo que dices de afear al resto de vecinos , yo no pretendo eso , cada uno tiene voz y voto para pensar lo que quiera , eso lo hacen los que confunden como vosotros haceis con vuestros comentarios ,y yo no quiero pagar dos veces , quiero que me den un servicio por el que estoy pagando , porque muchos de los que han firmado deben dinero a la comunidad y asi no se puede hacer frente a los gastos , porque si como dices el Ayuntamiento no puede hacerse cargo porque hay deudas ,si todos pagaran seria otra cosa , y te dire que la luz en las calles solo la ponen los fines de semana ,que es cuando vienen los de los fines de semana y asi veis todo con luz .
y te vuelvo a repetir que si hubieran puesto informacion del pleno del Ayuntamiento habia ido a exponer lo que pienso ,pues no me importa pertenecer al Ayuntamiento del Espinar pues ya perteneciamos desde mucho antes pues yo les pago mis impuestos a ellos .
Cuando quieras decir algo primero te informas bien .
Puntos:
03-02-14 14:56 #11834498 -> 11834209
Por:Sotileza

RE: la luz en la urbanizacion
Estimado Venecia, para poder permitirse darme un consejo tan directo como que me informe antes de opinar, resulta contradictorio que no sepa ud. que, por lo general, los Plenos municipales se suelen realizar el último Jueves de cada mes.
Leyendo varias veces su comentario me parece que está ud. mezclando los asuntos de la Comunidad de Propietarios con los del propios Ayuntamiento y afirma ud. que muchas de las personas “que han firmado pertenecer al Ayuntamiento” tienen deudas con la Comunidad de Propietarios. ¿Cree ud. que los vecinos firmábamos o dejábamos de firmar y la consecuencia era la recepción?, señor, por favor, estamos tratando de un asunto provocado por una sentencia del Tribunal Superior de Castilla y León, que obliga al Ayuntamiento de El Espinar a cumplir con la Ley vigente y con el Reglamento de Urbanismo de Castilla y León; ni hubo elección, no tuvimos esa oportunidad.

Los impuestos los pagamos todos los que tenemos propiedades en éste municipio, además de ciertos impuestos, como el de carruajes, los que estén empadronados. Pero lo que estamos pidiendo es que precisamente, dado que el Ayuntamiento obtiene ingresos por nuestras propiedades y también por los empadronamientos, se responsabilice de a su vez de los servicios básicos que recoge la Ley de Bases de Régimen Local (antes de su modificación) y no nos veamos, como hasta ahora, a tener que sufragárnoslo nosotros mismos mediante una Comunidad de Propietarios en la que se nos impide los mínimos derechos que como comuneros deberíamos tener, donde las cuentas que se nos entregan carecen de toda credibilidad (así lo ha sentenciado en varias ocasiones la Justicia) y salvo pagar religiosamente, no tenemos oportunidad alguna de decidir sobre cualquier actuación o decisión de nuestra propia Comunidad.
Así es como yo llevo viendo la Comunidad de Propietarios de Los Ángeles de San Rafael desde hace ya más de dos décadas, y no me agrada en absoluto; si ahora mediante nuestros derechos como vecinos y contribuyentes, tenemos alguna oportunidad más de poder acceder a los servicios que necesitamos, prefiero la protesta y la reivindicación ante mi Ayuntamiento , que no dejarlo todo al capricho de un presidente caciquil y más preocupado de sus propios intereses como promotor, que la de los vecinos y propietarios de éste lugar.

Yo no le recrimino a ud. nada, puede sentirse cómodo con ésta Comunidad de propietarios o no, yo no lo estaba y solo espero y deseo que se liquide como la Ley obliga, presentando los balances y el SOPORTE DOCUMENTAL correspondiente a los mismos. No me interesa lo que diga una empresa auditora que no audita, que tan solo comprueba que el balance cuadra (sea de la manera que sea). Que se dejen de amenazar a los vecinos y que nos convoquen a todos para liquidar, que hace más de tres años que no se nos convoca a una Asamblea de propietarios y eso no es ni medio normal, aunque sea lo corriente con éste señor.
Puntos:
03-02-14 15:44 #11834575 -> 11834498
Por:venecia

RE: la luz en la urbanizacion
Te doy las gracias por informarme de que los Plenos municipales se suelen realizar el ultimo jueves de cada mes , no lo sabia , ahora ya se cuando puedo ir a ese Pleno y exponer mis quejas.
Te quiero aclarar que yo me estaba refiriendo a todas esas personas que han estado firmando para que la comunidad de propietarios desaparezca , muchas de esas personas tienen deudas con la comunidad y desde hace muchos años, primero para poder reclamar algo se tiene que estar al dia de pagos.
Que quede claro que lo que yo quiero es vivir con tranquilidad y ya que estoy pagando mis impuestos y pagando a la comunidad , se hagan cargo de los gastos de una Urbanizacion en la que como yo vivimos mas personas , y se tiene que hacer cargo la comunidad y el Ayuntamiento .
Lo que si me he dado cuenta que si preguntas a la comunidad o al Ayuntamiento hacen caso omiso y se pasan la bola unos a otros , y yo me pregunto , a quien reclamo si lo que hacen es darme un papel para que lo rellene y ponga una queja .
yo no quiero poner una queja ,quiero soluciones y como digo vivir con tranquilidad , que para eso me vine a vivir aqui .
Puntos:
04-02-14 14:17 #11837474 -> 11834575
Por:Korokota62

RE: la luz en la urbanizacion
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
EL AGUA DE LA URBANIZACIÓN ES TÓXICA Por: No Registrado 31-07-12 12:46
lukasasr
21
Llegar a la urbanización en coche Por: dasalo 29-07-12 11:48
nidovacio
7
Urbanización C/ Coimbra 5 Por: No Registrado 12-01-11 23:00
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com