Foro- Ciudad.com

Los Ángeles de San Rafael - Segovia

Poblacion:
España > Segovia > Los Ángeles de San Rafael (El Espinar)
19-12-13 08:56 #11758057
Por:Korokota62

¿De quién es el Agua de los Ángeles?
Unas veces te dicen que es del Ayuntamiento, otras que es de la Comunidad y siempre, que en cualquier caso es Aquagest el que lo tiene que gestionar puesto que hay un contrato que así lo dice.

Lo cierto es que además del lío que nos supone tener que “separar” lo que es el consumo básico de agua, de las partidas esas que nos quieren cobrar y que tanto Aquagest, como ahora Aquona (o como se llamen) siguen empeñados en cobrarnos, nuestro agua deja bastante que desear y para colmo es casi SEIS veces más caro que en el resto del municipio.

El agua que bebemos en Los Ángeles procede del embalse del Carrascal (que alguien me corrija si me equivoco) que es donde van a parar las aguas fluviales (procedentes de la lluvia) y el resto de aguas de nuestras propias casas; así que técnicamente reutilizamos nuestro propio agua, aunque durante el proceso tengamos una depuradora de por medio.

¿Eso es legal?, creo que no, vamos, si lo es no tiene mucho sentido, pero creo que por ahí hay una normativa de la UE que impide la reutilización del agua potable para su consumo humano.

¿Y el embalse? ¿de quién es el embalse? Pues inicialmente, por lo que me han contado, alguna de las empresas del promotor Jesús Gil, en tiempos de “Maricastaña” consiguió la concesión de la utilización del agua del embalse. Con el tiempo, y la ley de aguas, es responsabilidad de la Confederación Hidrográfica del Duero decidir quién explota y cómo el embalse, pero después de exigirle una serie de requisitos a la Comunidad de Propietarios que no se cumplieron, el agua de ese embalse es “PUBLICA” ¿qué quiere decir esto? Pues que cualquiera puede pedir la concesión de la utilización del agua, siempre y cuando cumpla con lo que la CHD de exija.

El asunto es que el Ayuntamiento de El Espinar podría pedir la concesión (debería pedirla) ya que está argumentando que el agua del embalse del Tejo no es suficiente para atender las necesidades de toda la población del municipio. Y lo dicen con esa tranquilidad que debe darle a quién hace esa afirmación, a sabiendas de que el ganado, en algunos lugares de éste municipio, tiene más derecho a beber esa agua que, por lo que parece, los vecinos de ésta parte del municipio llamada Los Ángeles de San Rafael.

Al final lo que queda son dos cosas:

UNO. Nuestro agua es, diga lo que diga la Junta de CyL con toda su parafernalia de analítica (proporcionada por quien distribuye el agua), de parámetros y demás, INBEBIBLE. Amén de los episodios de dermatitis y eccemas de piel que muchos de los que vivimos aquí todo el año sufrimos.

DOS. Nuestro agua es cara, muy, muy, cara SEIS veces más cara de como la pagan el resto de nuestros vecinos del municipio, y eso no es muy legal que digamos…más aún cuando es el propio Ayuntamiento quién pone el precio del agua y lo publica en el Boletín Oficial de la Provincia de Segovia (BOPS), quedando así en evidencia de que una de las obligaciones que tiene hacia los vecinos (todos los vecinos) es el abastecimiento del agua potable para consumo.

Si alguien cree que estos datos no son del todo correctos, estaré encantado de rectificar en lo que se demuestre que es erróneo.
Puntos:
19-12-13 09:05 #11758065 -> 11758057
Por:rugido

RE: ¿De quién es el Agua de los Ángeles?
Y por lo que he oído, todavía tendremos que esperar un máximo de 5 años para poder beberla. Triste
A mí me importa bastante más la calidad del agua, que si pago mis impuestos al Ayuntamiento o a la Comunidad de Propietarios, al final, dinero es.
Puntos:
20-12-13 08:23 #11760202 -> 11758065
Por:Sotileza

RE: ¿De quién es el Agua de los Ángeles?
Pues yo lo que tengo oido es que el contrato firmado entre la comunidad y el ayuntamiento no irá a ninguna parte xq va en contra de los princípio básicos de la Ley que regula a los ayuntamientos. Ademas, si la comunidad no pinta nada ya en el territorio recepcionado de los angeles ?qué tiene que decir en todo este asunto del agua?.
A mi me preocupa mucho la calidad del agua, pero también a quién le pago mis impuestos y qué hace con ellos ¿por qué yo tengo que pagar un agua peor y muchísimo más cara que el resto de los que viven en este municipio? ni me parece justo, ni creo que sea legal. Mal o muy enfadado
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
barro en vez de agua Por: fapanis 29-11-13 08:38
fapanis
0
Suministro Agua Por: superjuanman 12-11-12 11:56
superjuanman
0
Estado del agua de los angeles Por: Korokota62 03-08-12 14:17
Korokota62
0
El Agua de Los Angeles Por: No Registrado 09-12-07 10:01
No Registrado
8
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com