Foro- Ciudad.com

Los Ángeles de San Rafael - Segovia

Poblacion:
España > Segovia > Los Ángeles de San Rafael (El Espinar)
02-08-13 08:22 #11480145
Por:Korokota62

IMPORTANTE REUNIÓN SÁBADO 3 Agosto 2013
Buenos días.

Mañana Sábado día 3 de Agosto, en el local municipal (junto al Baguettín) a partir de las 11,30 h. de la mañana, la Asociación de Copropietarios convoca a TODOS los vecinos y propietarios de Los Ángeles de San Rafael (socios o no) a una reunión informativa donde se tratará de aclarar algunos aspectos relativos a la nueva situación de Los Ángeles tras la recepción por parte del Ayto. de El Espinar

Temas a tratar:

-Situación actual de la urbanización: Ayuntamiento de El Espinar, Comunidad de Propietarios y Promotor.

-Información y medidas a tomar para el pago de los Servicios al Ayuntamiento de El Espinar. Basura, agua etc.

-Ruegos y preguntas.
Puntos:
05-08-13 08:16 #11484121 -> 11480145
Por:Korokota62

RE: IMPORTANTE REUNIÓN SÁBADO 3 Agosto 2013
Impresionante la cantidad de vecinos que acudieron el Sábado a la convocatoria de La Asociación de Copropietarios.
A partir de hoy Lunes 5 de Agosto y durante todo el mes, habrá instalada una mesa en la zona comercial (junto al Supermercado) desde las 10,30 h. hasta las 12,30 h. donde se dará todo tipo de información, así como efectuar los trámites según lo acordado en dicha reunión.

Un Saludo
Puntos:
05-08-13 13:59 #11484640 -> 11484121
Por:icampo

RE: IMPORTANTE REUNIÓN SÁBADO 3 Agosto 2013
Hola, perdonad pero no habrá algún resumen o texto en algún sitio que me pueda descargar para tener la información?
Aunque el sabado me pasaré por alli me gustaría tener algo de información, ya que no se de qué trámites hablais.

Gracias de antemano, si necesitas mi correo te lo facilito.

Saludos y de nuevo gracias
Puntos:
20-08-13 09:10 #11514820 -> 11484640
Por:rugido

RE: IMPORTANTE REUNIÓN SÁBADO 3 Agosto 2013
Ha sido una pena no haber podido acudir. De hecho esutve por la urbanización hasta ese mismo viernes, aunque no me he enterado hasta ahora.
¿Se podría poner por aquí un breve resumen de lo comentado?
Gracias.
Puntos:
21-08-13 08:11 #11516531 -> 11514820
Por:Korokota62

RE: IMPORTANTE REUNIÓN SÁBADO 3 Agosto 2013
Buenos días Rugido.

Creo que tendrás una nueva oportunidad, ya que el próximo Sábado día 24 de Agosto habrá una segunda reunión a la misma hora y en el mismo lugar. Hay alguna notícia y dado que es el momento que más gente hay en Los Ángeles, La Asociación de Copropietarios aprovechará para comunicarse con el que desee acudir a dicha reunión.
Además, durante estos días, incluso durante algunos fines de semana en Septiembre, continuará la mesa informativa en la zona comercial, junto al Super.
Algunas de las soluciones que está buscándo La Asociación para el pago del agua al mismo precio que el resto de vecinos de El Espinar(una vez que L.A. está recepcionado, los servicios municipales deben ser comunes en cuanto a costes entre todos los vecinos del municipio)son bastante interesantes, creo que nos ahorrará algún dinero a todos, pero sobre todo, nos igualará en cuanto a derechos con el resto de vecinos.

Un Saludo
Puntos:
21-08-13 12:46 #11516939 -> 11516531
Por:rugido

RE: IMPORTANTE REUNIÓN SÁBADO 3 Agosto 2013
Allí estaré.

¿Y los vecinos del resto del municipio beben un agua "no potable" como la nuestra?
¿Hay solución a eso?
Puntos:
22-08-13 08:09 #11518309 -> 11516939
Por:Korokota62

RE: IMPORTANTE REUNIÓN SÁBADO 3 Agosto 2013
Hola de nuevo rugido.

Pues los vecinos de el núcleo de La Estación llevan todo el verano denunciando la mala calidad de su agua, con gusanos, restos de vegetación, etc. Han conseguido que los Medios les presten atención y han conseguido que el Ayto. tome medidas.
Nostors además de tener mala calidad en el agua, la pagamos seis veces más cara que en el resto del municipio y eso es ilegal. Es un servicio al que está obligado el Ayto. de El Espinar a prestar y NUNCA puede diferenciar su precio con el resto de nucleos, somos todos un solo municipio.
De estas y de otras muchas cosas se tratará la reunión del próximo Sábado.

Puedes seguir informándote en Facebook en el Grupo de Ciudadanos de Los Angeles de San Rafael:

https://www.facebook.com/groups/36686671379/

Tambien en el blog / Foro :

https://iudadanosdelosangeles.crearforo.es/

Un Saludo
Puntos:
26-08-13 09:15 #11524357 -> 11518309
Por:rugido

RE: IMPORTANTE REUNIÓN SÁBADO 3 Agosto 2013
Después de haber asistido a la multitudinaria reunión saco algo en claro, y si no es así, que alguien me corrija: "Lo barato saldrá caro".

Parece que desde el 3 de junio ya no somos Comunidad de Propietarios, y si lo seguimos siendo de carácter voluntario. Es decir que el que quiera dejar de pagar desde ya está en su pleno derecho, puesto que el Ayuntamiento asumirá la recogida de basuras, el alumbrado público y el mantenimiento de las calles.
Sin embargo, ahora tendremos que pagar tasa de basuras, una Entidad Urbanística Colaboradora y una subida muy elevada en el IBI, que según decía la Presidencia de la Asociación de Propietarios, en el Espinar Estación está por el triple de lo que pagamos.

Vamos a seguir con el agua en mal estado durante varios años y si dejamos de pagar la comunidad de propietarios nos vamos a quedar, por ejemplo sin la piscina, sin la seguridad, o sin la máquina quitanieves, ya que la que tiene el Ayuntamiento no es ni siqueira capaz de cumplir con el Espinar.

Es decir, vamos a pagar bastante más de lo que estamos pagando y vamos a perder muchos servicios y continuar con los pésimos que tenemos, como es el agua.

Ya digo, que si esto no es lo que he entedido que alguien me lo aclare.
Puntos:
27-08-13 09:13 #11526021 -> 11518309
Por:Korokota62

RE: IMPORTANTE REUNIÓN SÁBADO 3 Agosto 2013
Buenos días Rugido, me alegró mucho poder saludarte el pasado Sábado después de la reunión.

Bueno, yo no estoy muy de acuerdo con lo que comentas, creo que al final no debieron transmitirse las cosas demasiado bien, otra parte algo lógico debido a las condiciones de la reunión (mucha gente, mucho calor, etc.).Trataré de explicarme un poco mejor.

HECHOS

El Ayto. de El Espinar aprobó en Pleno la recepción de Los ,Ángeles de San Rafael el pasado 3 de Junio, justamente dos años después de una Sentencia que les OBLIGABA a hacerlo a la mayor brevedad posible.

CONSECUENCIAS

Es ahora el Ayto. de El Espinar quien debe hacerse cargo de los servicios básicos de nuestro núcleo EN LAS MISMAS CONDICIONES que lo hace en el resto de núcleos del municipio.
Se creará una Entidad Urbanística Colaboradora por un periodo MÁXIMO de CUATRO años para mantener los “bienes comunes” que tenemos todos los propietarios, que en nuestro caso son los viales, equipos de alumbrado y algún mobiliarios urbanos, ya que carecemos de zonas verdes (el Ayto. le “regalo” las zonas verdes que nos pudieran pertenecer al Promotor en sucesivos convenios urbanísticos) .
Las cuotas de la EUC que nos corresponderán a cada uno de los propietarios, por lo tanto, serán significativamente inferiores al costo actual de la Comunidad de Propietarios.
La EUC no se constituirá hasta que nos sea comunicado de forma personal por el Ayto. de El Espinar y se nos entregue un borrador de los Estatutos de la misma. En ningún caso el Pte. de la Comunidad de Propietarios puede constituir ninguna EUC , que es potestad exclusiva del Ayuntamiento y de los propietarios.
Algunos de esos servicios, como la recogida de basuras, se le aplicarán una tasa, como sucede en casi todos los municipios de España.
El Ayto. de El Espinar está obligado por Ley a prestarnos el servicio de suministros de Agua potable, sea de forma directa o mediante la gestión de una empresa (Aquagest) , pero NUNCA a través de la Comunidad de Propietarios, ya que así lo dice MUY CLARO la Sentencia que obliga a la recepción.
No puede haber ningún impedimento, ni control de acceso al núcleo de Los Ángeles, por lo tanto la barrera y también los badenes (que están denunciados ante la Subdelegación de Gobierno de Segovia y Tráfico de Segovia) deben desaparecer.
La vigilancia en Los Ángeles correrá a cargo de la Policía local y la Guardia Civil, como en el resto de núcleos del municipio.
Todos los propietarios de las Fases I y II quedan desvinculados de la Comunidad de Propietarios que antes les prestaba los servicios

ACLARACIONES

Este suministro de agua potable tiene que ser también EN LAS MISMAS CONDICIONES que se presta al resto de los núcleos del municipio (coste y calidad). No tenemos conocimiento de que el M.I. Ayto. de El Espinar haya sido eximido de la obligatoriedad de la prestación de este servicio, aunque el propio Alcalde mencione la firma de un acuerdo con la Comunidad de Propietarios para su prestación ; si siguen adelante con esta irregularidad en sus obligaciones la Asociación de Copropietarios se lo hará saber al Tribunal Superior de CyL para que proceda a solucionarlo.
De forma voluntaria, el propietario que quera puede continuar pagando algún canon o cuota por mantener el acceso a la piscina (propiedad del Promotor).
La Asociación de Copropietarios quiere estudiar la posibilidad de complementar la vigilancia de Los Ángeles con algún tipo de servicio privado. A este servicio se podrían adherir todos los propietarios que quisieran.
Los servicios de limpieza y mantenimiento de viales, correrán a cargo de la EUC, no así el de “quitanieves” que será responsabilidad del Ayuntamiento y que estaremos muy atentos a que cumpla en las mejores condiciones.
El IBI no es un impuesto municipal y está sujeto a normativas nacionales, aunque el % mayor de lo recaudado sea para el Ayto. El Gobierno nacional aprobó una subida del 50% del IBI en un periodo de CINCO años; el año pasado ya sufrimos un incremento, pero me consta que este año NO LO HAN SUBIDO, otra cosa es que en algunos casos, algunos propietarios hayan recibido una carta con la REVISIÓN y ACTUALIZACIÓN de su propiedad. Esto es porque muchas viviendas en Los Ángeles de San Rafael NO ESTABAN DADAS de ALTA y solo figuraban como parcelas, sin vivienda. El Ayto. pidió a una empresa que actualizara el catastro de Los Ángeles y todo aquel que tuviera más volumen de lo que figuraba en sus registros habrá recibido la actualización.
El balance del coste final de la Recepción yo no me creo que sea NEGATIVO, entre otras cosas porque ahora con nuestros impuestos sufragaremos una parte importante de los servicios que antes nos prestábamos a nosotros mismos mediante la Comunidad de Propietarios; amén de que ésta funcionaba y funciona como una empresa más del principal Promotor de Los Ángeles, sin posibilidad de rendir cuentas ante los comuneros, ni renovación de cargos anualmente, ni transparencia alguna que garantice el coste real de los servicios prestados.
El coste de la EUC por los próximos CUATRO años, es mínimo, ya que será exclusivamente el de MANTENER viales y farolas, nada de INVERTIR, ni MEJORAR, al final de los CUATRO años, estos bienes comunes pasarán a ser propiedad del M.I. Ayto. de El Espinar.

CONCLUSIONES

Todo es mejorable y en este caso mucho más, pero ante la posibilidad de defender nuestros derechos como propietarios ante un Promotor de muy dudosa honorabilidad, que tiene secuestrada nuestra propia C.P., donde además todas sus acciones están judicializadas, con presupuestos ANULADOS desde 1999, SIN TRANSPARENCIA alguna, con decisiones arbitrarias y caprichosas que, como mínimo sugieren sospechas de que convertir nuestras aportaciones en apoyos financieros a sus iniciativas privadas, ante este cúmulo de inseguridades y caos, prefiero estar tutelado por una Ayuntamiento que si bien nunca quiso saber nada de nuestros derechos, ahora está OBLIGADO a considerarlos como lo hace con el resto de vecinos del municipio y a “examinarse” en las urnas ante nosotros.
Como siempre, es mis palabras hay un porcentaje de OPINIÓN, pero son muchos los años en esta lucha y los conocimientos y experiencia deben valer de algo.

Un Saludo
Puntos:
27-08-13 14:15 #11526586 -> 11518309
Por:rugido

RE: IMPORTANTE REUNIÓN SÁBADO 3 Agosto 2013
Desde mi punto de vista y lo que me afecta personalmente, y por lo que compré yo en ASR fue por la zona y sus zonas comunes (vigilancia, piscina, pistas deportivas...)
De hecho si a ASR le quitas esos extras se convierte en un lugar más de muchos de la sierra.
El dinero, dinero es, y sale de nuestros bolsillos en una dirección o en otra.
Es cómo si en lugar de pagar al Ayuntamiento por prestarte un servicio se lo pagas a la Diputación Provincial, por poner un ejemplo. Lo que interesa es que el servicio se preste.

Otra cosa es que uno me costase X y el otro X + 100.

Aquí estamos hablando de que vamos a pagar más de lo que estamos pagando ahora y vamos a perder servicios.

De todos modos me han comentado que a mediados de mes, o finales de septiembre, la comunidad de propietarios va a realizar una reunión dónde explicarán otro punto de vista del tema.

¿Qué es ese servicio de vigilancia complementario del que hablas?
Puntos:
28-08-13 08:26 #11527811 -> 11518309
Por:Korokota62

RE: IMPORTANTE REUNIÓN SÁBADO 3 Agosto 2013
Buenos días Rugido.

Insisto, estás equivocado, no tenemos por qué pagar más. Aver pagas más si mantienen las cuotas a la C.P. aún a sabiendas de que no estás obligado a pagarlas, entonces sí.

Te paso estos datos :

Importes, cuotas y conceptos de los costes de un propietario con una parcela de aprox. 1100 m. en la proyección de presupuestos presentada por el Pte. de la C.P. hace un mes para el periodo 2013 a 2019

Año 2014 el 1,08%,lo que representa un total de 269,70€ al trimestrre
Periodo 2013-2017, el 1,05%,lo que representa un total de 263,71€ al trimestre.

Año 2019 el 0,58%,lo que representa un total de 145,72€ al trimestre

Actualmente mi coeficiente es el 0,58%, es decir el correspondiente al año 2019 según las cuentas del Sr Gil.

Por otro lado, las partidas de gastos más importantes según los presupuestos del Sr. Gil, para ese periodo que no estarán en la E.U.C son las siguientes:

Consumo energía eléctrica alumbrado 75.000 €
Consumo de agua de riegos 15.000 €
Haberes socorrista 3.750 €
Mantenimiento instalación depura.piscina 2.000 €
Mantenimiento y depuración 2.100 €
Pintura piscina 1.750 €
Casetas botiquín y WC 1.300 €
Control de acceso a piscina 1.500 €
Sal calles 4.000 €
Arrendamiento deposito sal y maquinaria 4.800 €
Recogida de enseres 7.000 €
Contrata Vigilancia y control 370.000 €
Control de acceso secundarios 6.000 €
Total 554.220 €

lo que sobre el presupuesto de 1.160.231 €, representa una disminución de gastos del 47%.

Son los datos del Sr. Gil, no entro a valorar si son ajustados o no.

El 53% restante se va en: sueldos empleados, alquileres de locales, dietas, gasolina empleados(la nada despreciable cifra de 8.500 €, supongo que no comen en el Baguetin) y administración. Estas partidas las tendremos que valorar en la constitución de la E.U.

Con estos datos trato de hacerte comprender que se están solapando costes, que es incomprensible que con la recepción y la asumción de servicios por parte del Ayto. como basuras (cobran via tasas) sum.eléctrico calles y mantenimiento de viales (E.U.C.) es imposible que el coeficiente aumente. Creo que esto es una ESTAFA en toda regla y más si tenémos en cuenta que no hay manera de saber si estos costes son reales o no, nunca tendrás oportunidad de conocer las cuentas de verdad.
Si el problema es la piscina, creo que pagando un abono familiar lo tendrías resuelto y respecto a la seguridad, creo que ya lo he explicado.
En fin, insisto, la C.P. es un acto de fe que no tiene ninguna lógica, pero cada uno es libre de pertenecer a lo que quiera.
Puntos:
28-08-13 09:08 #11527854 -> 11518309
Por:rugido

RE: IMPORTANTE REUNIÓN SÁBADO 3 Agosto 2013
Me han confirmado que los gastos de comunidad a partir del 2014 disminuirán, evidentemente, al asumir esos servicios el Ayuntamiento.
Puntos:
28-08-13 09:10 #11527855 -> 11518309
Por:rugido

RE: IMPORTANTE REUNIÓN SÁBADO 3 Agosto 2013
A quienes van a hacer polvo van a ser a los que tienen parcelas muy pequeñitas, pero los que tienen parcelas muy grandes, saldrán benficiados.
Puntos:
29-08-13 00:34 #11529441 -> 11518309
Por:chity

RE: IMPORTANTE REUNIÓN SÁBADO 3 Agosto 2013
Hola!!!!

Hace poco que vivimos en la urbanizacion y sinceramente pensamos que la seguridad privada es un bien que no deberiamos perder.
Independientemente de la vigilancia que pueda prestarnos la guardia civil nos gustaria seguir teniendo seguridad privada porque no creo que nos suponga un gasto muy elevado entre tpdos los vecinos.

Un saludo.
Puntos:
30-08-13 08:09 #11531319 -> 11518309
Por:Korokota62

RE: IMPORTANTE REUNIÓN SÁBADO 3 Agosto 2013
Hola chity

Se podría discutir mucho lo que comentas, conozco gente a la que sólo durante el último año le han robado un par de veces, sin ir más lejor pregunta en el Baguettín a ver qué piensan de la supuesta seguridad privada. Si no recuerdo mal, en los últimos tres años les han debido robar al menos 5 o 6 veces, y nadie supo nunca nada..
También teníamos una cajero automático en una pequeña sucursal de una Caja (de esas que ahora está o desaparecidas o fusionadas) y directamente lo arrancaron y se lo llevaros ¿te parece normal que la supuesta vigilancia no se enterara de nada?. En casa de mi familia también entraron, pero ahí fue mucho más grave, ahi estaban ellos dentro, durmiendo, afortunadamente no se enteraron y no pasó nada, pero no puedes esperar mucho de un servicio que es la guardia pretoriana del promotor, para vender chalets, como apoyo a su departamento comercial y para cuando viene el Atleti, para escoltarlos y salir por la tele como un lugar de máxima seguridad.
El coste no baja de 450 mil € al año, así que casi mejor que el Ayto. ajuste el servicio de la policía local y meta en sus ruta a Los Ángeles de San Rafael y luego de forma privada, que cada uno contrate una alarma o cualquier otro servicio de seguridad. Los Ángeles de San Rafael son ya un barrio más de El Espinar y la barrera (por supuesto que también "los badenes asesinos") deben desaparecer ya !!
Puntos:
30-08-13 11:15 #11531548 -> 11518309
Por:chity

RE: IMPORTANTE REUNIÓN SÁBADO 3 Agosto 2013
Kokorota,vives durante todo el año en la urbanizacion?
Te lo pregunto porque supongo que la gente que viva durante todo el año se sentira mas segura con vigilancia permanente porque la guardia civil dara una vuelta y se ira y las mamas con niños,gente mayor.... estaran mas seguros.aunque tambien es cierto que lo de la barrera no es una buena seguridad pero al menos estan ahi y quieras que no es un servicio disuasorio.

Sinceramente,y desde mi ignorancia,me da la sensacion que la recepcion de la urbanizacion es un atraso que nos va a perjudicar a todos de cara al futuro de la urbanizaciom.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Cuidado de niños Por: clau_106 18-01-11 12:10
clau_106
0
Pago de Contribución en Los Angeles de San Rafael Por: No Registrado 17-09-10 22:15
No Registrado
3
PIENSO A DOMICILIO Por: ANIMALEJOS 05-02-10 18:09
ANIMALEJOS
2
El Agua de Los Angeles Por: No Registrado 09-12-07 10:01
No Registrado
8
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com