Foro- Ciudad.com

La Losa - Segovia

Poblacion:
España > Segovia > La Losa
22-06-11 10:42 #8213763
Por:No Registrado
que paso con la educadora de la guarderia?
La echan por que supuestamente la guarderia de la Losa se va ha convertir en un futuro incierto en centro de educacion infantil y necesitan que el personal que trabaje alli sean maestros.
Sin embargo ya esta concretado y afirmado por la alcaldia que el año que viene va a seguir siendo guarderia. Entonces por que han hechado a Yolanda? Total su contrato se renueva anualmente. El caso es que es una pena que se despidan profesionales asi, con lo que los padres estaban tan contentos y por lo que se ve sin ningun motivo
Puntos:
22-06-11 10:51 #8213817 -> 8213763
Por:No Registrado
RE: que paso con la educadora de la guarderia?
3. ¿QUÉ TITULACIÓN ES NECESARIA PARA MONTAR UN CENTRO DE EDUCACIÓN INFANTIL?

La Ley Orgánica de Educación especifica muy claramente que los centros de Educación Infantil "deberán contar con el personal cualificado en los términos recogidos en el artículo 92". Según el citado articulo 92, apartado primero:

La atención educativa directa a los niños del primer ciclo de Educación Infantil correrá a cargo de profesionales que posean el título de Maestro con la especialización en Educación Infantil o el título de grado equivalente y, en su caso, de otro personal con la debida titulación para la atención a las niñas y niños de esta edad".

Esto es, que el personal que esta directamente con los niños ha de ser Maestro con la correspondiente especialización en Educación Infantil o "de otro personal" que en la práctica son los Técnicos Especialistas en Jardín de Infancia (Formación Profesional grado segundo) o Educadores Infantiles (grado tercero de la Formación Profesional).


Pues lo dicho por que han hechado a Yolanda?
Puntos:
22-06-11 17:42 #8216665 -> 8213817
Por:No Registrado
RE: que paso con la educadora de la guarderia?
Por los mismos motivos que hecharon a las anteriores ,NINGUNO,SIMPLE Y LLANAMENTE POR SER GRANDES PROFESIONALES ,SABER CUMPLIR CON SU TRABAJO Y EL MAS IMPORTANTE LOS PADRES ESTBAN ENCANTADOS CON ELLAS,ESO A LA ALCALDESA NO LE GUSTA.
VERGUENZA LA TENIA QUE DAR IR PRESUMIENDO DE QUE DURANTE SU MANDATO DE ESTOS CUATRO AÑOS A CREADO UNA GUARDERIA PARA CONCILIAR LA VIDA LABORAL Y FAMILIAR.
¿donde queria meter a los niños para hacer las obras?¿donde les va a meter cuando llegue septiembre y no esten terminadas?¿va a hacer recuento de los que no la han votado y llevan a sus hijos a la guarderia?¿va a haber prioridades como sus concejales no la necesitan?
Se ira viendo
Puntos:
24-06-11 12:08 #8227744 -> 8216665
Por:No Registrado
RE: que paso con la educadora de la guarderia?
Lo que se va viendo sobradamente, es la "pelusa" que sigue estando latente por este foro así como tratar de malmeter al personal mediante la manipulación e intoxicación de la información por parte de aquéllos (una parte de tan sólo 124 votantes) tienen mal asumida la derrota electoral de sus 2 candidatos municipales que ahora forman la oposición municipal y que de seguir con las mismas artes planteadas en estos pasados 4 años, es fácil que los 8 añitos que se van a pasar en su dura oposición, a este paso se queden cortos.

Como no les da la gana de aprender que todo lo que sea malmeter a la gente por aquí no les sirve de nada, más bien de lo contrario (basta recordar el famoso 5 a 2), no quieren entender que existe otra serie medios por los cuales sus quejas pueden surtir más efecto y se desahogan dándole a la tecla vertiendo de esa manera sus frustraciones en forma de descalificaciones.
Pues nada, si es ésto lo que desean, a seguir así otros 4 añitos......como poco.
Puntos:
24-06-11 13:25 #8228215 -> 8227744
Por:No Registrado
RE: que paso con la educadora de la guarderia?
Sara ¿porque no contestas acerca del pésimo funcionamiento de la guardería? y de dejas de tirar balones fuera y de manipular la información en cualquier medio a tu alcance.

¿que como manipulas la información? Sara el boletín, que paga el ayuntamiento,con nuestros impuestos para que tu lances información manipulada y sesgada...por poner un ejemplo.
Puntos:
24-06-11 21:45 #8231602 -> 8228215
Por:No Registrado
RE: que paso con la educadora de la guarderia?
DIPUTACIÓN
Ocho guarderías de la provincia afrontan su conversión en centros infantiles
El futuro de los programa Crecemos y Aprende a nadar fueron temas de debate y crítica en el turno de ruegos y preguntas de una sesión de pleno de la Diputación sin apenas contenido.
P. Bravo - Segovia | 31/07/2010


El presidente de la Diputación conversa con el portavoz del grupo socialista antes de iniciar la sesión de pleno. / Kamarero

Un total de ocho guarderías del medio rural puestas en marcha a través del programa “Crecemos” en la provincia serán las primeras en afrontar su adaptación para convertirse en ‘centros de educación infantil incompletos’, de acuerdo a la normativa de la Junta de Castilla y León en esta materia.
Los centros por los que comenzará el proceso de transformación son los que registran menos dificultades de adaptación arquitectónica ya que en algunos municipios será necesario buscar nuevos emplazamientos para cumplir las exigencias regionales, según han indicado fuentes de la Diputación, institución que junto con la Junta de Castilla y León y los ayuntamientos implicados, participa en el programa “Crecemos” dirigido a facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral en el ámbito rural. Concretamente, los primeros municipios afectados por el cambio en el servicio son Cantimpalos, Garcillán, La Losa, Navalmanzano, Prádena, Sepúlveda, Vallelado y Villaverde de Íscar.
El vicepresidente y diputado delegado de Asuntos Sociales de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente, explicó ayer en la sesión de pleno de la corporación provincial, que todos los municipios que participan en el programa “Crecemos”, actualmente son 24, y quieran continuar con la prestación del servicio dirigido a niños de 0 a 3 años deberán afrontar esta transformación antes de enero de 2012.
En respuesta a una pregunta del diputado socialista José Luis Aceves, el delegado de Asuntos Sociales indicó que las reformas de las instalaciones están siendo asumidas por la Administración regional. Los denominados ‘centros incompletos’ están destinados a poblaciones de menos de 3.000 habitantes y permiten agrupar a niños de edades diferentes, pero en cada unidad no puede haber más de 13 menores y tendrá como mínimo 30 metros cuadrados de superficie, además de servicios, zona de juegos y despachos.

Aprende a nadar.- El socialista José Luis Aceves se hizo eco ayer de las quejas manifestadas por ayuntamientos y usuarios contra la supresión de la campaña “Aprende a nadar”, que organizaba la Diputación, y pidió al equipo de Gobierno que para el próximo verano enmendara este “error” que ha afectado a más de un millar de niños y adultos. Sin embargo, el responsable de Asuntos Sociales y Deportes matizó que los cursos de natación no se han perdido porque han sido organizados por los ayuntamientos y las empresas contratadas en las piscinas municipales, “con la colaboración del Diputación que presta el material”. De Vicente argumentó que la “redefinición” del papel de la Diputación en este programa es un “ejemplo de responsabilidad y racionalización de los recursos” ya que, según sus indicaciones, en un momento de dificultades económicas las institución ha preferido dar prioridad a campañas con mayor duración, calado social y más usuarios, como Escuelas Deportivas, frente a las estacionales.
Puntos:
28-06-11 09:00 #8250911 -> 8231602
Por:No Registrado
RE: que paso con la educadora de la guarderia?
Yo no quiero hacer de esto algo politico, porque para mi no lo es. Yo vote a Sara y sin embargo me estoy quejando de que se haya echado a una profesional con la que todo el mundo estaba contento. Me parece muy bien que se incluya a la Losa como pueblo para realizar un centro de educacion infantil. Sin embargo y en el texto que se ha escrito y que me ha gustado leer para informarme mejor, no especifica en ningun momento que el personal del centro de educacion infantil sean maestros de educacion infantil. Y si lo ampara la ley de educacion como expuse en mi segundo mensaje.
Puntos:
28-06-11 09:03 #8250925 -> 8227744
Por:No Registrado
RE: que paso con la educadora de la guarderia?
Por cierto, ya se realizo la queja oportuna al ayuntamiento por su despido y no se supo dar una respuesta.
Puntos:
28-06-11 10:56 #8251496 -> 8250925
Por:No Registrado
RE: que paso con la educadora de la guarderia?
La respuesta la encontraras en los corrillos de la calle,por supuesto manipulada.Ya tiene tu voto,es lo que la importa,la guarderia solo la importa politicamente,pero ya ves si pides unos derechos para los niños(algo que por ley les corresponde,no te lo estas inventando)la que les usa politicamente eres tu,lamentable la forma de hacer callar a los padres.
Puntos:
29-06-11 11:04 #8259406 -> 8251496
Por:No Registrado
RE: que paso con la educadora de la guarderia?
Jooo...pues para una vez que estoy de acuerdo con una decision de Sara Remolon ...y por supuesto ni voto ni votare a Sara ni a su partido¡¡¡
Puntos:
02-07-11 21:27 #8286157 -> 8227744
Por:No Registrado
RE: que paso con la educadora de la guarderia?
PARA EL MENSAJE 24-06 12:18
Se ha leido lo que dice uno de sus votantes,han presentado el escrito en el ayuntamiento,¿quien esta manipulando e intoxicando?¿quien ha visto para mas tarde no querer ver, lo ocurrido con la monitora?
¿Quien realmente descalifica segun la convega?.
Aclarese,no generalice,no presuma tanto de ese 5-2 cuando ha sido a nivel practicamente de todas las comunidades por las circunstancias.Ha hecho lo imposible por ganar,la interesaba,no por ayudar al pueblo por sus intereses personales.
¿Que pelusa puede dar alguien que se ha metido en polica?¿sus aspiraciones son esas?¿estas son las nuevas generaciones que nos van a representar?.Es lamentable ,pero es cierto "si no vales para otra cosa metete a politico",esta claro ,en todo se evoluciona en los representates politicos cada vez es peor,visto lo visto,¿no quieres estudiar? metete a politico y a vivir que son dos dias.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
¿Quien es capaz de destrozar el material de la guarderia? Por: ruindelengua 08-07-11 09:02
ruindelengua
0
Paso elevado en el cruce de Navas Por: tensaclones 03-07-10 22:56
No Registrado
12
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com