Foro- Ciudad.com

La Losa - Segovia

Poblacion:
España > Segovia > La Losa
21-07-09 16:22 #2758566
Por:tensaclones

Acerca del parque de guadarrama.
El otro día tuvimos la amable visita de la asociación de propietarios de la sierra de Guadarrama, cabria recordar quienes dirigen dicha asociación: vicepresidente el Marques del Arco, secretario, un abogado con bufete especializado en temas cinegéticos, es decir cazadores del todoterreno negro y grande, junto con algún noble.
También es comprensible que sus argumentos "absurdos" suenen a música celestial en oídos de algunos vecinos.
Fue interesante escuchar sus argumentos mientras no dejaban hablar a nadie mas, ya que por fin descubrimos cuales son sus auténticos intereses:

El primero que se suba el limite del parque a la altura de la cañada, porque los terrenos afectados, una vez dentro del parque seria imposible desprotegerlos y convertirlos en terreno urbanizable (todo esto después de la desastrosa y destructiva autopista que nos han plantado gracias a que no tenia protección como parque)

El segundo es que según asociaciones afines a sus intereses, dicen que bajara el valor de su terreno, piden indemnizaciones por lo que va a suceder en un futuro, algo tan absurdo como pedir indemnización porque me voy ha hacer viejo algo que seguramente ocurrirá (el hacerme viejo) es mas, comparan la protección del parque con actuaciones de empresas privadas, gaseoductos, eléctricas autopista etc.

Es extraño que los mas interesados en proteger sean tan reacios al plan de ordenación de recursos y a una protección de la sierra que tantas veces antes hemos echado en falta (es posible que no protejan y respeten el medio tanto como dicen y por eso le tengan tanto reparo al plan)

También es extraño que los que mas podrían aprovechar los beneficios del parque, ya sea por poder acceder a un sello de producto elaborado en el parque de Guadarrama, ayuntamientos al tener preferencia en ayudas y subvenciones para conservar el medio, es licito recordar la necesidad de una depuradora en nuestro termino, repito es extraño que estos grupos estén en contra del parque.

En definitiva acepto la realidad y la necesidad de que le parque de Guadarrama sea una realidad de una vez por todas y cuanto antes.


Puntos:
21-07-09 22:21 #2761990 -> 2758566
Por:No Registrado
RE: Acerca del parque de guadarrama.
Pues mira Tensaclones, yo opino que nada de subir el límite del parque, mejor que empiece justo en la puerta de tu casa a ver si te hace gracia (digo puerta, es decir, que incluya tu jardincito), así tu pasarias a pagar la contribución y el mantenimiento, mientras sólo podrias hacer uso de tu jardincito en la medida en que te indicase la junta, si quieres poner tres sillas y la junta te dice que una a joerse tocan, que la tortuga de tu hijo mordisquea una especie protegida ¡¡ ay qué disgusto!!!.

Claro, claro Tensaclones que dado tu odio manifiesto hacia lo ganaderos y siendo ellos los principales afectados, es normal que te muestres a favor del parque, pero cuidadito que si un día se te ocurre subir de paseo a la sierra no vayas a pisar alguna de las especies protegidas.

¡¡Venga hombre con tanta pamplina de parque!! Que la sierra está muy bien como está.
Puntos:
21-07-09 23:45 #2762796 -> 2761990
Por:tensaclones

RE: Acerca del parque de guadarrama.
Mire vecin@ dejese de comparaciones absurdas, repito absurdas, simplistas populistas y en tono personal ¿que tendra que ver un jardin con el plan de ordenacion del parque de guadarrama? no manipule ni haga demagogia ni intente confundir a los vecinos en temas tan importantes.

Pero en el fondo del tema estamos de acuerdo y es que pensamos que la sierra esta muy bien como esta, usted dice que no se haga nada y yo apoyo que se proteja la sierra para que se conserve como esta, y una cosa es evidente, la sierra no seria lo que es sin los ganaderos y los cuidados que ellos dan a sus fincas.

El parque de Guadarrama es una necesidad, es algo que tendría que haber estado hecho mucho antes para habernos ahorrado tantos destrozos.
Puntos:
23-07-09 23:52 #2780056 -> 2762796
Por:

RE: Acerca del parque de guadarrama.
Interesante que la nota de prensa que la alcaldesa manda al adelantado de segovia se excuse diciendo:
"Como podrán comprobar los miembros del Grupo Independiente del Ayuntamiento de La Losa, aquí no existe ningún interés oculto, ni urbanístico" yo le diria a la alcaldesa que "quien se excusa, se acusa" encima por escrito, mintiendo con lo que sucede en el pueblo y hablando en nombre de la mayoría del pueblo ¡¡¡mentira¡¡¡

La vergonzosa noticia se puede leer en:
https://ww.eladelantado.com/noticia/provincia/84900/El-Ayuntamiento-pide-que-el-límite-del-PORN-se-sitúe-en-la-Cañana-Real
Puntos:
25-07-09 12:20 #2789048 -> 2780056
Por:No Registrado
RE: Acerca del parque de guadarrama.
por fin el sr. blanco se ha dado cuenta de todas las mentiras que la sr. alcaldesa le prometio y se rompe el pacto , leer el adelantado de hoy donde la sr. alcaldesa ha mandado una carta y como siempre ella quedando bien, pero bien dicho quien se excusa, se acusa.Sr Blanco esto lo deberia haber hecho mucho antes, mejor dicho deberia haber hablado en su dia con el psoe y no haber dado nuestros votos al pp, pero rectificar es de sabios, dimita hable con los del psoe, que se valla la sr. alcaldesa, por lo que pone en el adelantado el martes hay sesion , invito a todos los independiente y yo el primero a que nos presentemos en dicha sesión y que esta alcaldesa con aires de prepotencia , el sr. moral y la tercera de abordo que no quiero ni nombar dimitan ,que cuando tengamos que ir al ayuntamiento, nos traten con restpeto y educacion, nos atiendan y sobretodo nos respesten , porque esta alcaldesa no lo ha hecho , es hora de que las cosas cambien. Riendote
Puntos:
25-07-09 21:51 #2791907 -> 2789048
Por:No Registrado
RE: Acerca del parque de guadarrama.
El martes hay sesión, YO VOY.
Puntos:
26-07-09 11:28 #2793507 -> 2791907
Por:tensaclones

RE: Acerca del parque de guadarrama.
El grupo Independiente da por concluido el pacto de Gobierno con el PP, articulo con una foto de la alcaldesa de sonrisa asimétrica, si alguien lo quiere leer esta aqui:

https://ww.eladelantado.com/noticia.asp?sec=2&id=85019

Interesante noticia donde queda claro que no quieren una mocion de censura por el momento y si quieren un camvio de actitud, yo no he leído ninguna acusación en el articulo de "intereses ocultos inmobiliarios" como decía la alcaldesa, en el articulo que ella envió al adelantado de segovia

Empiezan a ponerse las cosas en su sitio y esa mentalidad de mayoría absoluta ,prepotencia hacia los vecinos (por ejemplo padres de la guarderia) ese revanchismo y falta absoluta de interés por dialogar, esta actitud tiene que cambiar ya.
Puntos:
27-07-09 01:27 #2797825 -> 2793507
Por:No Registrado
RE: Acerca del parque de guadarrama.
Una vez leidas atentamente ambas noticias a las que haces referencia, no veo por ningún lado (cosa que ya sabia) la oposición del grupo popular a la creación del parque y si me permites recordarte, la función del ayuntamiento es canalizar las necesidades e intereses de los vecinos del pueblo, que es lo que en este caso han hecho.
Con tus comentarios, es de imaginar que a tí y tu grupo político estos intereses os importan "nada".
¿Que intereses puede tener por el pueblo una persona que aquí no tiene raices ni historia? Es curioso ver como pueden acceder a formar parte de un ayuntamiento personas que apenas hacen vida en el pueblo, que no saben nada de sus historias, costumbres, personas, etc.
¿Qué es lo que estos personajes nos pueden aportar? A mí,personalmente nada, es más, limitaría el acceso a los ayuntamientos exclusivamente a gente del pueblo que son los que realmente pueden velar por nuestros intereses.

Por otro lado me sorprende y alucina que se solicite por parte de la oposición que la tesorería recaiga en uno de sus concejales ¿pero dónde se ha visto eso? la oposición está para eso, para hacer oposición, que no es simplemente estar en contra de todo lo que el ayuntamiento proponga que es lo que hasta ahora han venido haciendo, ya que en mi modesta opinión ninguno de los tres concejales de la oposición tiene talento ni capacidad de dialogo como para rebatir en un pleno, eso sí, para escribir medias verdades por aquí se las pintan solos (sobre todo dos de ellos).
Puntos:
27-07-09 10:18 #2798760 -> 2793507
Por:tensaclones

RE: Acerca del parque de guadarrama.
NO ha leído usted que no se quiere división en el pueblo, pues eso NO DIVIDAN A LOS VECINOS DE PUEBLO es lo único que saben hacer, divide a los padres de la guardería, divide a la oposición, divide y vencerás, pero LOS VECINOS DEL PUEBLO SOMOS TODOS aunque tengan muy claro que el ayuntamiento esta para defender sus intereses innobles y no los del pueblo, ¿como? pues si es necesario mintiendo sistemáticamente, pero las meriras se caen antes o después y eso le ha sucedido a su alcaldesa que gobierna solo para los sullos.

DEFIENDAN LOS INTERESES DEL PUEBLO NO LOS SUYOS PROPIOS(que no es lo mismo)

La alcaldesa se opone al parque, no mientan mas.
Las firmas son poco mas de 100 de 600 habitantes con derecho a voto.
Segregacion por supuestas raices e historia es anticonstitucional.
Medias verdades,digo que no me opongo al parque y envio alegaciones redactadas por una asociación de terratenientes, cazadores y nobles rancios.
Oposicion ya es hora que haga algo ante la falta de trasparencia a la que nos tiene acostumbrados la alcaldesa.
Puntos:
27-07-09 21:36 #2804554 -> 2793507
Por:No Registrado
RE: Acerca del parque de guadarrama.
tensaclones,estoy de acuerdo contigo ,pero hay dos cosas que desde mi punto de vista no son asi.se refiere a los cazadores ,le puedo asegurar que no todos,hay cazadores que ante todo consideran que la protecion de la flora y fauna es algo tan necesario como el comer.y que prefiren que se proteja la sierra por que miran a un futuro,no se puede ir pensando de manera egoista en aprobecharse de todo destruir todo y el que venga detras que arree.
lo otro es la oposicion creo que va a nadar y guardar la ropa,es mas ya lo estan haciendo van a esperar la respuesta de la junta.pues bien,si la alcaldesa ha recogido firmas y son poco mas de 100 de 600 votantes como usted bien dice ¿PORQUE LA OPOSICION NO HACE ALGO Y DEFIENDE ANTE LA JUNTA A ESOS 400 QUE SI SON MAYORIA?.
yo no veo la division de un pueblo ni enfrentamientos entre los vecinos,veo una pasivilidad total por parte de la oposicion ante las mentiras de la alcaldesa con lo cual me hace pensar que opina lo mismo que ella. no nos olvidemos que en su candidatura hay varios ganaderos.
Puntos:
27-07-09 23:35 #2805560 -> 2793507
Por:tensaclones

RE: Acerca del parque de guadarrama.
perdone si he ofendido, pero es que no se puede hablar sin generalizar y cuando se generaliza siempre se ofende a alguien.

Pero esa asociación de propietarios, ¿ que tipo de actividad cinegetica defiende (bufete de abogados incluido)? ¿a la del vecino que completa su dieta con proteínas provenientes de la caza o al que mata por el gusto de tener un trofeo y lo puede pagar?

Puntos:
28-07-09 12:43 #2808621 -> 2793507
Por:No Registrado
RE: Acerca del parque de guadarrama.
Le recuerdo que Vd es muy dado a generalizar y lanzar bobadas por aquí contra todo aquel o aquella que simpatiza o vota al PP.

Por lo que le rogaría que, antes de predicar con éso de que "cuando se generaliza se ofende a alguien" (lo cual es bien cierto), trate primero de aplicárselo a Vd mismo y comience por dar ejemplo.

Que predicar es muy fácil, pero dar trigo..............es otra cosa bien distinta.
Puntos:
02-08-09 17:01 #2849406 -> 2793507
Por:No Registrado
RE: Acerca del parque de guadarrama.
despues de leer detenidamente tu mensaje 27 07 2009 de las 01:27 en el que das tu opinion acerca del comportamiento del ayuntamientos con los interes de sus vecinos creo que deberias haber puesto el porcentaje de esos vecinos ya que como tu dices no se puede andar con medias verdades y quiza sea menor del que queda con lo cual si se esta defendiendo a una minoria no se esta actuando bien se esta actuando por un interes quizas hasta personal.
¿cuantas personas realmente del pueblo hay?segun tu opinion todo el que viene de fuera no tiene derechos,pretendes que solo tengan sitio en el ayuntamiento gente del pueblo,por esa regla la actual alcaldesa no podria estar ya que es una mezcla y ni siquiera va a seguir la tradicion familiar de ganadera.
te veo muy puesta en relacion a la oposicion en las sesiones ,te dire que desde fuera lo unico que se ve es que de oposicion cero,con lo cual y segun tu comentario se opondran en las sesiones pero no le sirve ya que la alcaldesa al final hace lo que le viene en gana,eso no demuestra que tenga ella mas talento ni capacidad que ellos y todo dentro de mi modesta opinion,si no que abusa de su poder.
Puntos:
29-06-10 13:21 #5640402 -> 2793507
Por:tensaclones

RE: Acerca del parque de guadarrama.
Por fin nuestra alcaldesa se ha dado cuenta de la importancia de la protección de nuestra sierra, incluso ha integrado al municipio en la zona de protección del águila imperial, incluso se ha instalado una placa distintiva otorgada por la SEO.............felicidades al pueblo de la losa por entender la importancia de la protección de nuestro medio.
Puntos:
30-06-10 00:19 #5644607 -> 2793507
Por:No Registrado
RE: Acerca del parque de guadarrama.
Tensaclones todo el que no piensa como tu hace dema
gogia y populismo, esta sierra se ha cuidado muy bien sin tu
ayuda, y se ha aprovechado sin interjerencias externas, pero
como eres tan ecologista seguro que tu no tienes coches, ni
electricidad, ni calefacion, ni comes carne, pescado, leche
pero seguro que si, te preocupan los cazadores pero comes
carne, el pinar pero consumes combustibles fosiles vamos
todo pura hipocresia, sois pateticos
VIVA LA SIERRA LIBRE, ABAJO LA PROHIBICIONES
Puntos:
30-06-10 10:42 #5645627 -> 2793507
Por:No Registrado
RE: Acerca del parque de guadarrama.
Pues a tu alcaldesa una de las asociaciones ecologistas mas importantes (a nivel nacional) sobre aves le ha entregado una placa, la cual supone unas obligaciones, de lo cual me alegro y me congratulo, sobre todo del cambio de posicion de la alcaldesa siempre en contra del parque e insultando a cualquiera con un poco de sensibilidad ecologica.

Nunca e entendido la Anarquia pero por tus proclamas veo que a ti te gusta, yo soy mas de los del mayo del 68.
Puntos:
03-07-10 22:26 #5668591 -> 2793507
Por:No Registrado
RE: Acerca del parque de guadarrama.
Yo no soy ganadero, pero tu parque nacional va a
servir para que esta sierra pase a propiedad de este estado, que
quiere controlar todas nuestras vidas y propiedades. Dentro de poco
los ganaderos no podran subir el ganado, les diran cuantas, cuando
y como, las fincas se llenaran de maleza, mas riesgo de incendios
y de enfermedades. Las gente que hacemos senderismo nos prohibiran
subir en verano porque hay riesgo de indendios, nos marcaran rutas
de donde no te podras salir e iremos como borregos, se dara publi-
cidad y se masificara, se llenara de pisaprados, yo he visto gente
en sitios parecidos con calzado de calle. Al que no cumpla las
normas multas recaudatorias, que serviran para pagar a un monton
de gente (ingenieros, guardas, oficinistas, etc,) que no daran un
palo al agua, pero tendran un sueldo fijo de por vida, y con la
caza pasara lo mismo, ellos la controlaran, excepto para algun
alto cargo que lo hara cuando quiera, aunque no tengo licencia
de caza, asi que no veo las ventajas de este parque, solo sirve
para perjudicar a los vecinos y propietarios, para quitarnos mas
libertades, esto se parece a una dictadura o un comunismo maoista
LA SIERRA LIBRE, SIERRA PARA TODOS
Puntos:
03-07-10 23:06 #5668764 -> 2793507
Por:No Registrado
RE: Acerca del parque de guadarrama.
Me prodiras decir donde te sacas tan imaginativas conclusiones??? no te lo habrá contado tu alcaldesa (la cual estas segura de que no tiene intereses creados acerca del tema)
Dame fuentes de lo que dices, o donde lo has leicdo o algo, porque entre tu y yo lo que has escrito roza lo paranoico, es falso y tu proclama pudiera ser......ummm.........
LA SIERRA ES MÍA Y HAGO CON ELLA LO QUE ME SALE....perdon...LO QUE ME DA LA GANA Riendote
Puntos:
05-07-10 23:55 #5679912 -> 2793507
Por:No Registrado
RE: Acerca del parque de guadarrama.
La sierra desde luego no es mia, y no creo que en-
cuentres a nadie que la respete mas que yo, y si, me gusta
hacer lo que me da la gana pero siempre respetando a los de-
mas, a los animales y a la naturaleza, pero estoy harto de
que el estado, gracias a personas como tu, que le seguis
como un rebaño, me diga lo que tengo que hacer, pensar o
por donde ir.
Sere paranoico, pero he estado en mas parques nacionales
y es lo que ha pasado, vete a ordesa, sube a peñalara, en la
garganta del Espinar esta prohibido entrar en verano, por lo
que veo tu no te has puesto unas botas de montaña en tu vida
eres un ecologista casero, aparte de un falton y maldeducado.
Puntos:
06-07-10 11:39 #5681593 -> 2793507
Por:tensaclones

RE: Acerca del parque de guadarrama.
Ya que tantas botas te has puesto, te has fijado lo que ocurre en las zonas que no se protegen? pues sí, acertaste acaba algún que otro chalet en la cañada, o se construye una autopista o se hace una urbanización o es que no ves lo que ha pasado aqui, en otero con la urbanizaciones o en Ortigosa con Bezoya, no dudo que tu respetes, pero por cada uno como tu hay 5 que no, y si no te das cuenta que a menos de tres cuartos de hora tienes una densidad de población de millones de personas y unos cuantos de ellos con con un todo terreno deseando probarlo en el campo, es que estas muy alejado de la realidad.
Importante:
No te inventes las cosas, moléstate en leer el P.O.R.N. de Guadarrama completo y luego hablamos.
La sierra es de todos, de los del todo terreno de los que se hacen una barbacoa en agosto en el monte y tuya, ya que tanto te gusta el monte ayuda a conservarlo porque es de todos.
Un cordial saludo.
Puntos:
10-07-10 00:32 #5712234 -> 2793507
Por:No Registrado
RE: Acerca del parque de guadarrama.
Para evitar las construciones en ciertas zonas
estan las normas urbanisticas, y sabras que de la carretera
hacia la sierra es una zona especialmente protegida y no se
puede construir nada, asi que ese alegato es una falacia y el
parque sobra, la sierra no es de todos tiene propietarios,
entre otros la junta, ayuntamientos, y particulares, seguro
que tu no tienes nada.
Panoramico fue concedido por un ayuntamiento socialista
y en otero igual.
ya esta prohibido hacer barbacoas o fuego en el monte
y tambien ir en todo terreno, que te vea Seprona y te enteras
la autopista esta construida por debajo del parque asi
que se hubiese hecho igual.
Yo sigo en mi paranoia y el parque solo va a servir para
joder la sierra y a los vecinos, sobre todo masificandola por
la publicidad, hace años se podia subir al Teide sin problemas
ahora necesitas un permiso del Cabildo insular y solo dan
unos pocos al dia, cuantos mas se conoce mas se masifica y
luego mas se restringe. No soy ganadero, ni propietario tan
solo alguien que quiere andar por un mundo libre, no al parque
Puntos:
10-07-10 01:06 #5712313 -> 2793507
Por:No Registrado
RE: Acerca del parque de guadarrama.
Entoces lo que me estas diciendo es que el plan de organización de guadarrama no prohíbe nada que no este ya prohibido....totalmete de acuerdo, ademas añadiría que lo único que hace es unificar las normas a todo lo largo de la sierra.

El parque estaba propuesto de mucho antes que se pensara la autopista, se escondió todo, se hizo la autopista, se entrego ilegalmente a iberpistas (segun el tribunal europeo), y después se hizo el parque que por supuesto no puede albergar una autopista, sino el parque llegaría hasta abajo, tenlo por seguro.

Tampien padeces de mala memoria sobre el porque se pudieron hacer las urbanizaciones en otero, que por supuesto si hubiera sido parque tampoco hubiera sucedido.

Ahora, que la sierra de guadarrama se va masificar por la publicidad, yo lo dudo, (es una opinión personal basada en lo poco que he leído de los estudios de aprovechamiento turístico de la sierra) Si bien el turismo es un problema para los parques (y muy grave) no lo es para los vecinos puesto que es una fuente de ingresos.

Hace años se podían hacer muchas cosas, has visto los resultados, en nuestra sierra, en nuestras costas y en todas partes donde ha llegado una excavadora, no entiendo que alguien que se auto-describe como tu lo haces, este en contra del parque.
Un cordial saludo vecino.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
parque infantil Por: No Registrado 21-01-09 21:46
tensaclones
4
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com