Foro- Ciudad.com

San Ildefonso - Segovia

Poblacion:
España > Segovia > San Ildefonso (Real Sitio de San Ildefonso)
12-12-07 09:57 #599400
Por:No Registrado
Final jornadas
Después del gran éxito del día anterior 30 de Noviembre, en la que además de disfrutar de una muy bonita exposición por parte del club Aguacero, se realizo un pequeño acto de clausura de la semana en lo que se refería a las exposiciones de los clubes segovianos.

Se pudo constatar la unión y buen ambiente vivido en todos los días de la semana entre los clubes participantes. Se felicito reiteradamente a la organización por parte de los clubes, resaltando la interesante idea llevada acabo, además de animar a su continuación de forma más constante, ya que las anteriores jornadas hacia seis años atrás de su celebración, un tiempo excesivo a juicio de todos.

El Sábado día 1 como estaba previsto pudimos contar con la presencia de un veterano y consumado alpinista, “Carlos Soria” que con su proyección “Alpinismo a partir de los 60” nos transporto a lugares y montañas de belleza envidiable a la vez que nos dio una lección de tesón, esfuerzo y sacrificio.


Con la boca abierta por las imágenes y la entretenida narración de Carlos, llegamos a la no menos divertida y agradecida parte de ruegos y preguntas, donde curiosamente los más pequeños tomaron el protagonismo agasajando de preguntas al veterano alpinista, que con mucho gusto y gracia fue atendiendo a las cuestiones planteadas.

Domingo día 2, importante día para la conclusión de las jornadas.

La organización tenía prevista una marcha con salida en el Ceneam y ascenso hasta el Chozo Aranguez, además de alguna otra sorpresa en el punto final de la ascensión.

Con un tiempo inmejorable y numerosos aficionados que se concentraron para tomar parte en la ascensión, en el entorno del Ceneam. (Se calcula que participaron unas 150 personas). Se emprendió una bonita ascensión por el pinar de valsain, transitando por lugares como la fuente del ratón y la chorranca, culminando en el Chozo Aranguez donde se pudo disfrutar de un bonito mar de nubes sobre nuestra provincia.

Una vez en el entorno del Chozo, la organización tenía una interesante sorpresa para los aficionados.

Estaba previsto que se desplazara a la zona un helicóptero del 112 de emergencias y protección ciudadana de la JCYL operado por miembros de la asociación de bomberos profesionales de Castilla y León GEBOCYL.

Apoyados en la favorable meteorología se pudo llevar acabo una interesante demostración de maniobras de rescate en montaña por parte de sus miembros, además de informar y documentar a los asistentes sobre este nuevo servicio que opera en la región, en su primer año en funcionamiento.



Es de agradecer a uno de los componentes del club aguacero (Chuspe) miembro de esta unidad de profesionales por la mediación y gestión llevada a cabo para la realización de esta practica demostrativa y divulgativa del cuerpo GEBOCYL, además de las gracias a los componentes que formaron parte del ejercicio en el que demostraron su profesionalidad, dando un trato excelente a los voluntarios que se ofreció para la practica, además de responder y explicar detalladamente cuantas cuestiones y curiosidades se plantearon por parte de los asistentes.

Muchas gracias también a todos los que han participado en cada uno de los actos de las jornadas, a patrocinadores y amigos que apoyaron y animaron en todo momento para la consecución de estos intensos días.

Gracias y un saludo
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
II Jornadas de Montaña Segovianas Por: No Registrado 29-11-07 10:57
No Registrado
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com