Foro- Ciudad.com

El Espinar - Segovia

Poblacion:
España > Segovia > El Espinar
10-07-08 22:12 #1003921
Por:No Registrado
Adif reformará la señalización de las estaciones de tren
Adif renovará la señalización de las estaciones de la vieja línea ferroviaria
La intervención del ente estatal, que se gastará 113.071 euros, aleja el fantasma de la clausura del servicio

05.07.08 - EL NORTE | SEGOVIA

Mucho se ha cuestionado la continuidad de la vieja línea de ferrocarril entre Segovia y Madrid -en funcionamiento desde 1888- desde la entrada en servicio del Ave Madrid-Segovia-Valladolid, pero el último anuncio del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) parece alejar los fantasmas de un hipotético cierre.
El ente dependiente del Ministerio de Fomento ha anunciado que invertirá 113.071 euros en la renovación de la señalización de siete estaciones de ferrocarril situadas en la provincia de Segovia, concretamente las de El Espinar, Gudillos, Los Ángeles de San Rafael, Navas de Riofrío-La Losa, Ortigosa del Monte, Otero de Herreros y San Rafael. El objetivo de la nueva señalización es unificar criterios de información, favorecer el tránsito por las instalaciones ferroviarias y mejorar el confort de los usuarios.
Intervención
Las actuaciones concretas de este proyecto, cuya dirección artística y de obra ha sido adjudicada a la empresa Servicios Creativos Gráficos S.A., consistirán en la sustitución de los carteles informativos situados en los andenes, vías, venta de billetes e información de los distintos servicios ubicados en el interior de la estación, así como la rotulación exterior del recinto farroviario. Con ello se conseguirá que la información sobre flujos interiores y exteriores de personas en el recinto ferroviario se defina con claridad y sencillez.
El plan sólo afecta a estaciones no situadas en la capital de la provincia y que no superan los 200.000 viajeros al año.

Fuente: nortecastilla.es


*Esperemos que la siguiente noticia desde Adif sea la esperada ampliación de la linea de Cercanias C8-b desde Cercedilla hasta Los Angeles de San Rafael Chulillo
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
malas noticias para el tren regional Madrid - Segovia Por: No Registrado 02-08-08 13:49
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com