Foro- Ciudad.com

Cuéllar - Segovia

Poblacion:
España > Segovia > Cuéllar
25-05-10 21:35 #5408480
Por:datetu

fiestas
alfinal quien organiza las fiestas el de años anteriores o otra empresa porque lo ultimo que he oido es que las peñas y asociaciones no querian a el famoso cañas y que estaba impugnado el pliego.ojala se quedara jorge luguillano otra cosa seria
Puntos:
25-05-10 21:53 #5408676 -> 5408480
Por:cuellaranosaporellos

RE: fiestas
SI te refieres al empresario de la Plaza será el mismo
Puntos:
25-05-10 22:01 #5408787 -> 5408676
Por:ahu

RE: fiestas
Hablando de las fiestas......ya podían traer un buen concierto el viernes o el sábado para haber si se entonan un poco las fiestas, porque los últimos años no valen para nada. cada vez viene menos gente, por las noches no hay nadie. y es una verdadera pena en lo que se han quedado nuestras fiestas.sólo hay gente a la hora del encierro y puntopelota.
Puntos:
25-05-10 22:14 #5408935 -> 5408787
Por:numeroe

RE: fiestas
Lo del concierto, para los más jóvenes, no te digo que no, pero lo que entonaría las fiestas, como tú dices, no tiene relación con eso. Lo que entona las fiestas es que la gente tenga dinero en el bolsillo, y como no es el caso, debido a la situación que padecemos, me parece que vamos a vivir las fiestas más pobres en muchos, muchos años, y creo que no me equivoco.
Puntos:
25-05-10 23:30 #5410218 -> 5408935
Por:ahu

RE: fiestas
y hace 4 años tampoco habia dinero? ni hace tres?....no confundamos las cosas.
lo que si que es verdad es que como no se mueva la juventud y el ayuntamiento no se ponga las pilas y piense un`poco en buscar cosas que atraigan a la gente, cosas que hagan salir de casa a la gente, nos vamos a quedar sin fiestas en muy poco tiempo.
Hay montones de espectáculos y cosas muy baratas que podrían levantar la fiesta.
los mandatarios del pueblo deverían de sentarse un rato y pensar un poco hacia donde quieren llevar las fiestas.
Puntos:
26-05-10 12:47 #5412840 -> 5410218
Por:No Registrado
RE: fiestas
El problema no es el ayuntamiendo, son los jóvenes, que ya no les interesa nada (no a todos), sólo beber y emborracharse. No les vas a contentar con nada a menos que pongas una barra libre gratis durante todas las fiestas. Y es la pura realidad.
Puntos:
26-05-10 15:00 #5413658 -> 5412840
Por:cuellaranosaporellos

RE: fiestas
Los jóvenes son los primeros que quieren que haya espectáculos y eventos de nivel, porque viendo la calidad de los últimos años (Melocos, Calle París...), es normal que 'pasen'.
Puntos:
26-05-10 16:25 #5414272 -> 5413658
Por:No Registrado
RE: fiestas
¿Todavía no lo has entenido?
Puntos:
26-05-10 19:22 #5415645 -> 5413658
Por:ahu

RE: fiestas
????????????
Puntos:
08-06-10 18:38 #5495927 -> 5413658
Por:placman

RE: fiestas
En fiestas no hay gente por la noche porque en el 'Echegaray' se castiga mucho el cuerpo y el bolsillo. Ni conciertos ni gaitas, lo que mueve a la gente son los toros. Pon algún encierro nocturno o toros soltados desde cajones y verás cómo se llena el pueblo de gente. No tienes más que irte por los pueblos de alrededor que tienen toros por la noche... petado!!!
Puntos:
08-06-10 20:08 #5496666 -> 5413658
Por:No Registrado
RE: fiestas
Yo propongo que el dinero que se malgasta haciendo un concierto como el de los MELOCOS...
Se utilice para mejoras en nuestro pueblo o para realizar mas actos en San Miguel que estos últimos años a quedado bastante escueto.
Puntos:
09-06-10 12:57 #5500954 -> 5413658
Por:forocuellar

RE: fiestas
Cuanto costaron traer el concierto de Melocos?
Puntos:
09-06-10 18:05 #5511068 -> 5412840
Por:nino_salazar

RE: fiestas
Leyendo esto que escribes da la sensación que nunca has sido joven, o que nunca has estado en las fiestas de ningún lado.

A todas las generaciones les gusta la fiesta y pasarselo bien. Luego cada uno lo hace como bien le parece: unos beben, otros se drogán, otros no toman nada, pero todos se lo pasan bien. Que ahora la gente se emborracha a cubalibres, pues bien, mi padre lo hacía con limonada, vino peléon, aguardiente o lo que encontrarán.

El problema es que por la razón que sea la dinámica de la fiesta ha cambiado. Antes salia todo el mundo por las noches, se iba de limonada (o peña) en limonada y la gente iba a buscar los toros al alba. Ahora peñas no tenemos (porque entre el ayuntamiento y los arrendadores lo ponen muy difícil) entonces normal que la gente aguante tanto.
De todas maneras si la gente no se queda por las noches es porque no queire, porque si no viene la gente de otros pueblos que no venga, lo que hace falta es tener ganas de divertirse y estar con buenos amigos.

Ahora la gente prefiere el chateo, no es mejor ni peor. Quizás dentro de unos años se vuelva a la vida nocturna.
También es verdad que por la noche no hay nada que te invite a quedarte. Recuerdo que cuando era pequeño algunas noches había 2 verbenas, las peñas se pasaban la noche por las calles con sus orquestas y la gente estaba más en la calle haciendo el tonto todos con todos. Todo esto también esta cambiando, ahora la noche de las fiestas se reduce cada vez más a encerrarte en un bar toda la noche (eso lo podemos hacer cualquier día)

El caso es que no es tan importante si hay un concierto, si viene mucha gente o si hace frio o calor, lo importante es tener ganas de divertirse. Hace no muchos años no había tantos encierros, se corrían vacas bravas, no había dinero para cubalibres, ni conciertos ni tiovivos, y la gente se lo pasaba muy bien.


Otra cosa que quizás también habría que plantearse es que sí para poder solvertar nuestra famosa deuda (sin entrar en polémicas de responsabilidades)y que este ayuntamiento tenga liquidez para hacer algo, a lo mejor no estaba mal sacrificarnos un año y prescindir de los gastos de las fiestas. Pero a ver quien es el valiente que se atrever a proponer que un año no haya toros. La verdad que en mi caso, para almorzar con mis amigos y hacer un buen chateo o tomarme unas copas por la noche no me iba a importar.
Puntos:
09-06-10 18:12 #5511125 -> 5511068
Por:forocuellar

RE: fiestas
yo lo del concierto lo digo para que se vuelva hablar de las fiestas de cuellar un poco mas allá de escarabajosa. ahora nadie de lejos viene ni de cerca tampoco. no es por el echo de que se hablen bien o mal de las fiestas, es que cuellar es el pueblo mas grande de segovia y se a quedado a la altura del betun.
Puntos:
10-06-10 21:05 #5520434 -> 5410218
Por:arturo1970

RE: fiestas
si lo tienes claro ¿porque no das ideas a nuestros ediles para que hagan algo distinto?
me imagino que se puede opinar y si alguien tiene ideas lo suyo es compartilas entra en la web del ayto que seguro que hay algún mail donde mandar tus ideas
Puntos:
10-06-10 20:49 #5520295 -> 5408787
Por:quiensabequien

RE: fiestas
Desde luego que es barato: una fiesta techno gratuita y un par de rayitas por entrada y los jóvenes hasta dormirán en la calle.
Puntos:
10-06-10 21:01 #5520409 -> 5408480
Por:arturo1970

RE: fiestas
lo peor que podría haber ocurrido a Cuéllar es que JOrge se quedara con las fiestas porque es una empresa que no tiene posibilidades.
De todas las formas yo siempre me pregunto:
las peñas y los taurinos se quejan de la organización pero resulta que luego no son capaces de hacer que todos sus miembros acudan a la plaza y digo yo,... todo va relaccionado ¿no? según repondamos los Cuellaranos así podrá implicarse el empresario, aunque en mi opinión durante los dos últimos años Cañas se ha mojado y nos ha dado una fiesta que no nos merecemos ¿porque el se ha implicado y los Cuéllaranos solo le han criticado?, ¿donde estan todos esos bocas a la hora de reconocer lo que este señor hace bien?, por otra parte no le conozco pero cuando alguien lo hace mal hay que decirlo pero, cuando lo hace bien también, es más le diria a esas peñas que es facil hablar cuando el dinero no es de uno y yo, como cuellarano, no quiero que jueguen con mi dinero.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
fiestas locales Por: julen 71 07-12-14 00:04
el principito
9
Balance de fiestas Por: telemaco700 30-08-13 13:41
numeroe
1
Unos que intentan potenciar sus fiestas. Por: Guzman87 26-01-12 23:10
DVP
7
Fiestas Por: No Registrado 15-11-10 22:48
kunsito
4
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com