Foro- Ciudad.com

Urbanización Coto de San Isidro - Segovia

Poblacion:
España > Segovia > Urbanización Coto de San Isidro (Ituero y Lama)
01-02-10 19:54 #4533841
Por:No Registrado
DUDA
Hola a todos. Este fin de semana he estado visitando el Coto de San Isidro, para tener una primera impresión de la urbanización. Mi mujer y yo estamos buscando casa por la zona y puede ser una opción. Hemos visto por internet unos chalet de reciente construcción (son tres en la misma parcela) que no han gustado bastante y tienen un precio bastante interesante.
Solo quería vuestra opininión de si es una buena opcion comprar en Coto de San Isidro y si sabéis si estos chalets a los que me refiero tienen algún inconveniente. Sinceramente, una zona tan atractiva, una chalet con tan buena pinta y tan buen precio me parece un tanto extraño.
Valoro mucho vuestra ayuda.
Muchas gracias.
JAvier.
Puntos:
02-02-10 07:38 #4541010 -> 4533841
Por:tte2707

RE: DUDA
Buenos días, antes de emitir una opinión sobre los chalets sería interesante saber en que calle están ubicados. La urbanización se divide en polígonos, el A, el B, el C, etc. y dentro del polígono con un número, por lo que imaginemos que fuesen en el A-23, con ello se en que calle se encuentran, si tienen deudas pendientes con la comunidad, etc.
Es una urbanización que está ubicada en un paraje precioso, pero con muchísimos problemas que te paso a detallar:

El agua que se dispone para uso corriente contiene arsénico, por lo que no es aconsejable para el consumo humano.
Tenemos una elevada morosidad en los propietarios de los chalets, por lo que tenemos unos gastos bestiales para poder recuperar una pequeña parte de esa deuda, ya que unos por que son especialistas en la morosidad, y saben como actuar, y otros por vete a saber tu que... estamos siempre a la gresca con unos y otros, pero lo que está claro es que la gran perjudicada es la propia comunidad.
Es una urbanización que no se encuentra recepcionada por el Ayuntamiento por que los promotores no la acabaron, con lo que somos los propios propietarios con nuestras cuotas los que tenemos que mantenerla, ya bien sea urbanísticamente, servicios, etc... y son muschos metros cuadrados para mantener. Por eso vera que hay calles asfaltadas y otras en tierra.
No disponemos de depuradora para el tratamiento de nuestros residuos.
En fin me podría estar mucho rato escribiendo sobre el tema, pero creo que lo más interesante es saber en que lugar se encuentran esos chalets para informarte exclusivamente sobre ellos.
Un saludo.
Puntos:
02-02-10 09:16 #4541259 -> 4541010
Por:No Registrado
RE: DUDA
Mi modesta opinion es que hay problemas como en todas partes, pr ejemplo estamos pagando una derrama para poner una depuradora etc, yo resido aqui tooodo el año y vivo genial, para mi se esta agustisimo, vayas donde vayas habra problemas de una u otra indole, son baratos por q estan a tomar por.....es asi, un abrazo
Puntos:
02-02-10 09:50 #4541454 -> 4541010
Por:No Registrado
RE: DUDA
Mira, si no estas agusto vende lo que tengas y vete. Por que en todos los sitios cuecen habas, y ya te lo he dicho vete.
Puntos:
03-02-10 08:09 #4550287 -> 4541010
Por:No Registrado
RE: DUDA
Hola a todos muchas gracias por vuestra ayuda. Tte2707, los chalets a los que me refiero son los que ves si pinchas el enlace. Según esta información están en la C/San Isidro, 4. Tienen un cartel en la valla.
A ver los puedes ver por aquí:

https://ww.idealista.com/pagina/inmueble?codigoinmueble=VW0000000955096&numInm=29&edd=list
Puntos:
03-02-10 10:18 #4550912 -> 4550287
Por:No Registrado
RE: DUDA
Hola Javier, por el enlace que pones sale el anuncio de Chalets en EL Espinar, ésta dirección no es de Coto San Isidro, que pertenece al ayuntamiento de Ituero Y Lama. Yo mi opinión es que es una zona (la del coto) que está bien, yo estoy terminando de construir el chalet y peses a todos los porblemas de construcción que he tenido tengo ganas de habitarlo y disfrutrar del entorno que tenemos. Efectivamente hay problemas como en todas las comunidades, más ésta que es privada y aún no la ha recepcionado el ayuntamiento, la urbanización es muy grande y arrastra los problemas de gestiones pésimas de las diferentes presidencias de propietarios que ha tenido desde su constitución, fuera a parte de ésto que se está intentando solucionar, con el dinero de todos (los que pagamos pese al volumen de morosos que hay), creo que se está genial, yo estoy deseando tener mi casa y poder vivir. Un saludo y si te decides por ser vecino de Coto bien venido. JHVO
Puntos:
03-02-10 13:40 #4552508 -> 4550912
Por:No Registrado
RE: DUDA
Hola JHVO. Aunque en el enlace pongan el mapa del Espinar, los chalets están en la urbanización Coto de San Isidro. Me di una vuelta el domingo pasado por allí y estaban al final de la C/ Coto de San Isidro, haciendo esquina. Queria eso, conocer un poco de antemano los inconvenientes que me podría encontrar en caso de comprar allí. Sabéis algo más de estos chalets?. Por lo que se ve en las fotos, parece que tienen buenas calidades, pero me mosquea que aún no se hayan vendido a ese precio...
Otra cosa, en cuanto a comunicaciones, se puede puede llegar a Madrid en trsnsporte público? cuánto se tarda?
Muchas gracias y saludos.
Puntos:
03-02-10 13:58 #4552665 -> 4552508
Por:No Registrado
RE: DUDA
Hola Javier, tienes autobuses a Madrid durante todos los dias y varios servicios al día, son los que hacen el trayecto Madrid - Avila y paran en la marquesina que hay en la rotonda principal de entrada a la urba. en frente del restaurante Montesol.
Con respescto a los chalets no lo se pero tal y como está el patio de la crisis es normal que existan pocas ventas, date una vuelta por el registro de la propiedad y mira como está esa vivienda o promocion. El registro está en Santa Maria de Nieva
Puntos:
03-02-10 18:27 #4555578 -> 4552508
Por:No Registrado
RE: DUDA
La av.coto san isidro en pieza y termina en la plaza de la entrada,porlo dices son tres chalet que se llaman los altos de ituero. Cuando tardan de venderlos por algo sera llevan por lo menos cuatro años.
Puntos:
02-02-10 11:34 #4542101 -> 4533841
Por:No Registrado
RE: DUDA
VENTAJAS DE LA ZONA:
-Precio de la vivienda (por lo que vale un piso de 50m2 en otros sitios, en el coto puedes comprar un chalet de 140m2 construidos y 350m2 de parcela).
-Tranquilidad
-Zona preciosa
-Sitio ideal para vivir y disfrutar con toda la familia en invierno y más en verano.

DESVENTAJAS:
-La principal es la distancia a la que está la "civilización". Los servicios, el trabajo, las zonas comerciales, etc. Pero esto depende del modo de vida que se elija (para mi no es desventaja, pese a que vivo todo el año en el coto y trabajo en Madrid).
-Problemas comunitarios. Como en TODOS sitios. La suma de recibos comunidad (incluido derramas), luz y calefacción gasoil en torno a 1900€/año (160€/mes viviendo todo el año.
-El agua del grifo no es apta para el consumo humano según los parámetros de la OMS. Como Jefe de Obra te digo que es algo habitual en el 90% de las urbanizaciones construidas durante el boom de estos años en las provincias de Segovia, Ávila, Toledo, Ciudad Real...

Puntos:
02-02-10 13:04 #4542692 -> 4542101
Por:No Registrado
RE: DUDA
Totalmente de acuerdo contigo.
Puntos:
05-02-10 12:24 #4572549 -> 4542692
Por:Toyo

RE: DUDA
Como ves hay ventajas y desventajas, yo vivo aquí todo el año porque en mi balanza sale positivo lo bueno frente a lo malo, sobre todo criar aquí a mi hija.
Y por lo del agua pasa en todos los pueblos de Castilla.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
RESPUESTA A BEATRIZ para que no haya dudas Por: manonegra666 31-12-13 13:19
ACDC2011
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com