Foro- Ciudad.com

Urbanización Coto de San Isidro - Segovia

Poblacion:
España > Segovia > Urbanización Coto de San Isidro (Ituero y Lama)
25-02-15 19:29 #12488032
Por:Ppitogrillo

Yo, prefiero pagar canon antes que comunidad.
Al publicar este post soy consciente de que me arriesgo a recibir leña, visto como están los ánimos por estos lares. Voy a intentar ser lo más pragmático y aséptico que pueda. Mi intención no es juzgar situaciones personales, no quiero ofender a NADIE, no quiero poner en entredicho la honorabilidad de NADIE, no quiero prejuzgar a NADIE. Ruego que si alguien desea debatir lo que a continuación expongo (no poseo la verdad absoluta), lo haga en términos educados.
Voy a expresar mi opinión ante una situación que bajo mi punto de vista se nos ha ido de las manos a los comunitarios, y ante situaciones que desde la lejanía me resultan inauditas. Vaya por delante que:

YO, PREFIERO PAGAR CANON ANTES QUE COMUNIDAD.

En base a:

Que servicios presta la comunidad tras la recepción por parte del Ayuntamiento para seguir abonando cuotas??

Que beneficio/gestión obtiene actualmente un vecino del coto por mantener la comunidad de propietarios mediante cuotas??

Porque un canon de la administración competente y cobrado individualmente a cada vecino necesita ser recurrido por la comunidad y no por cada afectado en particular, además cuando las propiedades son totalmente heterogéneas y los intereses que motiven a recurrir el canon o no, son infinítamente diferentes??

La unión hace la fuerza es evidente, pero tras años de comunidad fallida y multitud de problemas e intereses particulares por encima de la colectividad, no hace muy lógico mantenerla unida a la “fuerza”. Máxime cuando la disolución de la comunidad no implica que un vecino o un grupo de ellos si lo consideran no pueda colocar una demanda individual o colectiva frente a una actuación abusiva de la administración local.

Quiero decir, NO ES NECESARIO MANTENER LA COMUNIDAD ABIERTA para emprender acciones legales contra la administración competente. Si yo NO quiero recurrir el canon, o si yo SI quiero recurrir el canon....¿Por qué he de necesitar comunidad que me represente??

Pongámonos en el caso de que estoy en total desacuerdo con la gestión municipal de un gobierno determinado.....mediante mi voto en una urna puedo mostrar mi desacuerdo, y teniendo todas las garantías que me ofrece una votación electoral, esto es: publicación de censo electoral, interventores en las mesas, identificación exhaustiva del votante, recuento auditado, etc.

Llevo ya tiempo viviendo en el Coto y a mi juicio la elección y representatividad de los candidatos a presidir las juntas que gobiernan la comunidad de propietarios no “ofrece las mismas garantías” por utilizar un término suave, que una votación electoral, a saber: votos delegados, censos incompletos/erróneos, etc.

Uno de los pocos post que he colgado en este foro, hace ya tiempo, hacía referencia a la locura que me parecía que una comunidad de propietarios como la nuestra asumiera la elaboración, contratación y ejecución de la obra de la depuradora, más pequeñas obras complementarias, más posterior mantenimiento de la instalación. Entendía y entiendo, que era la administración pública local la que debía asumir esa actuación en el ámbito de su competencia. Evidentemente el equipo de gobierno de aquel entonces entendía que como urbanización privada nos correspondía a los propietarios costearla, y de aquellos polvos estos lodos. No podía salir, ni ha salido bien y se veía venir desde el primer día.

Pero ahora el Ayuntamiento ha recibido la urbanización y prefiero que estas cuestiones las lleve una administración local que cuenta con ciertas garantías, o por lo menos con mayores garantías que una comunidad de propietarios.

Este post no llega desde la casita de gominola de la calle de la piruleta, evidentemente entiendo que tras estas cuestiones subyace un cúmulo de intereses, pero yo, por encima de todos esos intereses quiero que exista una administración local gestionando el dinero que pago a través de impuestos, y ya se encargarán los vecinos de poner o quitar gobiernos en función de sus programas o hechos.

Como algún forero ha comentado las obras hay que hacerlas ¿no?? Bien, pues empecemos/continuemos.
Puntos:
25-02-15 20:46 #12488185 -> 12488032
Por:tepille1977

RE: Yo, prefiero pagar canon antes que comunidad.
Muy bien explicado yo estoy de acuerdo,nunca se hizo nada desde la comunidad (solo se hizo algo siempre con derramas) lo de la depuradora es de cine lo que pasa,muchas veces se le pidio al Ayuntamiento que la hiciera,pero siempre dio la misma respuesta,que todos sabemos (son una urbanización privada)aunque ahora no se acuerden algunas personas,aun a si la tenia que hacer el Ayuntamiento y los vecinos pagarla como ahora hacemos,se que algunas personas dicen que lo pague el Ayuntamiento,el error de estos es que el Ayuntamiento no creo que lo tenga que pagar,porque en Madrid que es donde vivo,todo lo pagamos los vecinos solo cuando hay que hacer alguna reforma a los bloques por antiguedad la Comunidad o el Ayuntamiento de Madrid dan algunas ayudas pero eso es en Madrid y en las grandes Capitales,nuestra comunidad es una ruina porque solo pagabamos el cuarenta por ciento,de los vecinos y todos los demas pagabamos con nuestro dinero,lo de todos,creo que eso ha sido,la ruina de la comunidad a parte de que a los mas morosos nunca se les exigio pagar, el porque pues no se sabe porque no es logico que a mi en mque operaron y no pague durante un año y me metieron en un monitorio,nunca se lo he reprochado pues mi oblogacion es pagar,pero todo el mundo pasa por malas rachas,yo pague y ahora no pago por que no me lo han pedido,hice un cambio de domicilio y nunca mas me han pedido un duro ni me mandan las convocatorias ni nada solo se por el foro lo de la comunidad y ahora porque he estado fuera mucho tiempo un saludo espero no ofender a nadie.
Puntos:
25-02-15 23:12 #12488364 -> 12488032
Por:Manuel Mendez Vigo

RE: Yo, prefiero pagar canon antes que comunidad.
En respuesta a su comentario, le diré que estoy de acuerdo en algunas cosas y en otras, no, lo siento, por lo que, si de verdad está interesado en conocer el asunto a fondo, puede quedar conmigo, le atenderé y podremos cambiar impresiones, de seguro que quedaremos de acuerdo. Saludos e-mail.- mendezdevigo@gmail.com
En cuanto a tepille 1977, he de decirle que su post me suena, a lobo con piel de cordero, pues he leído algunos y creo que busca algo, con esa mansedumbre, no se pero no me da ninguna confianza.
Puntos:
26-02-15 09:09 #12488611 -> 12488364
Por:

Borrado por Foro-ciudad.com
Puntos:
26-02-15 09:55 #12488645 -> 12488611
Por:Manuel Mendez Vigo

RE: Yo, prefiero pagar canon antes que comunidad.
Buenos días, a sus mentiras y tergiversaciones respondo a sus dos ejemplos:

1º.- Ustedes saben perfectamente lo que costo la depuradora, cual se eligió, a quien se contrato, pero como lo que a usted le gusta es falsear, tergiversar y mentir, no cuenta que en la Junta de Gobierno que decidió todo eso estaban 2 colegas suyos ¿O se ha olvidado?
2º.- El tema alumbrado, se podía solucionar por 25.000 € y su Ayuntamiento, magnánimo, generoso, honesto y servicial lo hizo (Una chapuza por cierto, no hay más que ver el estado de muchas farolas) por más de 150.000 €.

Como usted misma dice: "Esto es el Ayuntamiento: transparencia, cuentas claras y públicas y costes mucho más razonables que la Comunidad."

Y ya para terminar, hablo en privado, porque no se pueden colgar fotos de los documentos, que demuestran lo que usted MIENTE. Lo dicho el que quiera que me llame y así tendrá pruebas con las que poder tomar sus decisiones, la palabra de esta señora ni es ley, ni demuestra nada, bueno si SUS INTENCIONES.
Puntos:
26-02-15 10:03 #12488650 -> 12488645
Por:

Borrado por Foro-ciudad.com
Puntos:
26-02-15 13:22 #12488895 -> 12488650
Por:Ppitogrillo

RE: Yo, prefiero pagar canon antes que comunidad.
Recuerdo como allá en la primavera de 2011, antesala de las elecciones municipales de la legislatura actual, el run run generalizado en la urbanización y en este foro versaba a propósito de la recepción de la urbanización por parte del ayuntamiento. Digamos que la indignación de la gran mayoría de vecinos era patente por ver escaso movimiento municipal, ganas y voluntad para recibir la urbanización.

En su día el sentir de la gente al hilo de la recepción de la urbanización era de cabreo con la corporación municipal al mando en ese momento:

……..” Si no son capaces o no quieren o no pueden, que se hagan a un lado... y si es lo contrario....no se a que esperan. En el momento que calificas un suelo como urbano dentro de tu término municipal Y COBRAS EL IBI debes empezar a dar servicios básicos y poco a poco hacerte cargo de la situación urbanística que has generado al aprobar el proyecto y el Plan de Ordenación.
Nadie dijo que fuera fácil recibir una urbanización como esta. Ninguna recepción lo es. Pero.... ¿ha existido en algún momento pasado voluntad REAL de recibir en su totalidad o parcialmente el Coto de San Isidro?
¿ha existido en algún momento algún plan de actuación o línea de trabajo por parte del Ayto. para COMENZAR a solucionar este despropósito urbanístico?
Fijaos que ya no digo SOLUCIONAR, sino COMENZAR A SOLUCIONAR!!
¿Debemos conformarnos con un "es dificil hacer esto...", "no es competencia de...", "dame las escrituras que no se donde muy bien donde está construida tu casa..."?
Desde luego NO.
Somos vecinos del término Municipal de Ituero y Lama señores. No pueden mirar para otro lado diciendo "pio pio que yo no he sido". Y me da igual si esta corporación tuvo algo que ver en este desaguisado de urbanización o no, si es dificil o fácil”……..

Pues bien, el tiempo pasó, el gobierno local cambió, y siguiendo el lógico devenir de las cosas la recepción llegó. Recepción polémica donde las haya y planteada desde un formato legal particular, pero al fin y al cabo legal.

Lo que tantas veces se pidió, lo que tantas veces se ansió, por lo que tantas veces se protestó. Por fin estábamos en el mapa. Por fin podíamos los propietarios deshacernos de la pesada losa que suponía gestionar una urbanización tan grande, inacabada, con problemas de morosidad y en un limbo urbanístico desconcertante. Se acabaron las derramas, se acabaron las “juntas campales”, se acabaron las decisiones amateur. Por que no olvidemos una cosa....las decisiones de la comunidad de propietarios aún realizadas desde la más absoluta buena fé SON DECISIONES AMATEUR!!!

Desde mi punto de vista y experiencia de licitar, proyectar, contratar, gestionar servicios voluminosos y ejecutar obras de importes elevados, no concibo como una comunidad de propietarios/vecinos puede llevar a buen puerto el manejo de presupuestos muy elevados, aún contando con juntas de gobierno de la urbanización que únicamente deseen hacer el bien, ya digo. La voluntad, la honradez y el trabajo desinteresado no son condiciones suficientes para gestionar bien una comunidad tan grande y tan compleja.

Cierto es que, a mi particularmente me desconcertó inicialmente la fórmula legal empleada para la recepción. No me hacía ni la menor gracia empezar a soltar “pasta” por otro lado, después de cuotas, de derramas por aquí, de derramas por allá……..en fin todos sabemos.

Luego de analizar fríamente la situación y pasadas las semanas hablando con familiares, amigos y profesionales de la administración y la obra de otros lugares valoré (es una valoración personal evidentemente!!), que las ventajas de la recepción eran bastante mayores que los perjuicios, aunque solo fuera por erradicar el problema de la morosidad rampante.

Supongo que todo el mundo realizó su análisis personal, y entiendo que exista gente que considere un abuso la decisión de la corporación municipal entrante, y ante eso para mi las medidas a adoptar están claras....no votar a los responsables de esas decisiones en las elecciones correspondientes y/o litigar en el margen que otorgue la ley contra el ayuntamiento....pero claro....litigar defendiendo de manera particular, NO A TRAVÉS DE LA COMUNIDAD DE PROPIETARIOS!! La comunidad de propietarios posee tantas sensibilidades e intereses como propietarios existen Y NO TODOS HAN DE COMPARTIR esas sensibilidades e intereses.

Esto es claro y cristalino. No tiene doble vuelta de hoja. El que no entienda que la libertad de un vecino para obrar como desee en cuanto al canon es sagrada, NO ESTÁ OBRANDO DE BUENA FÉ, ya que la decisión de un vecino de estar de acuerdo con el canon, no limita la capacidad de maniobra de otro vecino que quiera impugnarlo, mientras que a través de la comunidad TODOS vamos obligados en el mismo saco, y eso coarta mi libertad de decisión personal. Es de cajón de madera de pino.

Saludos.
Puntos:
26-02-15 13:44 #12488919 -> 12488895
Por:Manuel Mendez Vigo

RE: Yo, prefiero pagar canon antes que comunidad.
Bien me queda clara una cosa:
1º.- O usted es un nick falso por ejemplo de B.O. o alguien que en absoluto está interesado en conocer las opiniones de las dos partes, lo cual es bastante ilustrativo, de su equidad.
2º.- Le recuerdo que según usted, las decisiones que se toman en una Junta de gobierno son DECISIONES AMATEUR, pues bien, me gustaría que nos dijera, ¿Como considera las decisiones del Ayuntamiento? teniendo en cuenta que los que ahora gobiernan, salieron de esas Juntas AMATEUR. Muchas gracias
Puntos:
26-02-15 14:36 #12488979 -> 12488919
Por:Ppitogrillo

RE: Yo, prefiero pagar canon antes que comunidad.
Respecto al primer punto le comento que No tengo por costumbre jugar al "gato y al ratón". No me interesa lo más mínimo la política local a nivel de partido/persona. No prejuzgo a NADIE, por principios y principalmente porque no conozco personalmente ni a Usted ni a la Sra. Beatriz Ortega, ya que desgraciadamente no puedo estar en el Coto todo lo que a mi me gustaría. A nivel personal/vecinal la poca gente que conozco me resulta cordial en el trato y buenos vecinos de los que no tengo nada más que palabras agradables.

Lo que si me interesa es la economía de mi familia, los servicios recibidos en el lugar en el que poseo mi casa, los servicios futuros y en general lo que yo entiendo por buen gobierno/gestión y planificación de un territorio determinado.

¿Equidad? Yo ya me he posicionado en que opción estoy, eso es evidente tras los dos post anteriores, y es claro que usted está en la opción contraria, pero no obtendrá de mi hacia usted personalmente ningún PREjuicio/acusación porque no le conozco, ni conozco sus circunstancias. Le ruego que aplique el mismo baremo conmigo.

Si se trata de debatir/opinar desde el respeto las infinitas soluciones que pueden barajarse para solucionar posturas encontradas, ahí siempre me encontrará cualquiera. A "policías y ladrones" ya le comento que no es buen negocio jugar en un foro relativamente anónimo.

Respecto al segundo punto tiene usted parte de razón, y para muestra no hay más que mirar el periódico en estos años y ver como se han gestionado ayuntamientos. Nada edificante y vergonzoso. Pero convendrá conmigo que las garantías, los controles, y la manera de actuar de un ayuntamiento dista mucho (o debería) de la manera de actuar de una junta de vecinos. Los procesos de los ayuntamientos son protocolos y jurisprudencias que "presuponen" un gobierno dentro de la legalidad, independientemente de la línea política que siga la corporación municipal presente en un momento determinado. Las capacidades legales y competenciales de un ayuntamiento son potentes en relación a la capacidad de una comunidad de vecinos.

Un ayuntamiento cuenta con un secretario, funcionario licenciado con oposición dura aprobada y que realmente es el que gobierna el ayuntamiento, que da viabilidad, asesoría y cobertura legal al alcalde de turno, y que facilita al político realizar su programa de una manera legal. No se si el Ayto. de Ituero cuenta con aparejador municipal a tiempo completo o compartido, pero en cualquier caso su funcionamiento es similar al secretario en cuestiones técnicas. Amén de existir interventores, mancomunidades, acceso a subvenciones,programas estatales de desarrollo,etc, etc, etc...

Bajo mi punto de vista no existe comparación alguna a pesar de que Ituero es un pequeño municipio. No entro a valorar quien está o estará en la corporación, valoraré lo que haga para el buen gobierno de la urbanización que repercute directamente en la propiedad que poseo.

Es mi opción Don Manuel y no me gusta en absoluto verme arrastrado contra mi voluntad a la decisión de la impugnación del canon. Debe entender que mi decisión de aceptar el canon, no le limita ni le coarta a usted a no aceptarlo y emprender acciones legales contra el Ayto. en lo que usted estime oportuno, pero con querellas contra el Ayto. a través de la comunidad, vamos todos en el mismo barco. Es contrario al sentido común, me parece a mi.

Saludos.
Puntos:
26-02-15 15:59 #12489033 -> 12488919
Por:Manuel Mendez Vigo

RE: Yo, prefiero pagar canon antes que comunidad.
Lo siento pero podríamos estar debatiendo sin sentido, todo el tiempo del mundo, pero, si le voy a comentar un par de cosas:
Si a alguien no le gusta, una Junta de Gobierno puede impugnarla como ya se ha hecho por parte del Ayuntamiento y perder como han perdido en primera instancia, eso lo paga el Ayuntamiento, pero, con nuestro dinero no lo olvide.
Si usted planifica unas obras, el arquitecto cobra un porcentaje según el valor de las mismas, y si luego no se hacen, o se hacen a medias o por un valor muy inferior, puede que todo sea legal, pero no deja de ser nuestro dinero el que se malgasta.
Podría explicarme, ¿porque han pasado tantos secretarios de oposición dura aprobada, que según sus palabras, en realidad son los que mandan en el Ayuntamiento?
Y ya por último, si la Comunidad gana el canon, por ejemplo de Telefonía, el Ayuntamiento tendría que devolver el dinero, a todos los vecinos, que hubieran pagado. Debo suponer que usted, al no estar de acuerdo con los Contenciosos administrativos contra los cánones ¿Se opondría, a que le fuera devuelto? y finalmente, ¿Me podría decir, como se explica, la cantidad de casos de Corporaciones que se han saltado a la torera, esas garantías y controles, que se les suponen?
Me parece muy bien que se posicione, como quiera y donde quiera, lo que me parece mal, es que lo haga sin escuchar a ambas partes, lo siento pero me sigue pareciendo, injusto y poco serio. Buenas tardes.
Puntos:
26-02-15 18:33 #12489203 -> 12488919
Por:tepille1977

RE: Yo, prefiero pagar canon antes que comunidad.
Don Manuel no soy un infiltrado,soy un vecino que vive en Madrid y no puedo ir al Coto todo lo que me gustaria,yo no se contestar como estos dos ultimos vecinos pero de verdad que le han expuesto el tema muy clarito los dos no creo que usted dude que se lo han explicado muy muy bien.Un saludo
Puntos:
26-02-15 18:43 #12489214 -> 12488919
Por:Ppitogrillo

RE: Yo, prefiero pagar canon antes que comunidad.
Discrepo. El debate en términos correctos siempre tiene sentido. Mis aportes en el foro reflejan mi malestar ante una situación con la que no estoy de acuerdo. No tengo ninguna esperanza en que los post puedan revertir una situación a estas alturas tan enconada, pero si quiero dejar constancia de mi opinión al respecto.

Llevo el suficiente tiempo en la urbanización para tener una opinión formada al respecto de este tema. Desde que compré mi casa en el Coto, la experiencia de leer las actas de las de las juntas de vecinos ha sido un martirio chino, los listados de deudas, las infinitas madejas de intereses insondables que se perciben, el caos urbanístico, las inacabables derramas, los listados incorrectos, las querellas con todo y con todos (confederación, ayuntamiento, monitorios, cambio de gestores, parcelas desaparecidas, indemnizaciones a empleados, maquinaria comprada, maquinaria ofertada, biodiscos y/o/u biocilindros y/o/u/a lodos, agua desviada, usos del suelo, números incorrectos para correos, agua potable si o no, gastos y más gastos) y un sin fin de rollos insondables para alguien que no vive ahí permanentemente.

Cambian las juntas pero los mismos rollos siguen. Uno que va, otro que vuelve, uno que dimite, otro que se queda, ponte ahí, estate quieto, traiciones, amiguismos, cambios permanentes.........De verdad hay que tener cuajo para aguantar y seguir el hilo a una comunidad del todo y a todas luces fallida. Y mientras tanto todo igual o casi por siete años o más. Es agotador y frustrante.

Le comento de nuevo que no me interesa lo más mínimo las siglas o las afiliaciones de quien esté en el gobierno de turno, pero por dios se necesita una normalidad que esta urbanización no tiene, y desde luego no la va a tener gobernándonos mediante juntas vecinales. A los hechos me remito.

Comenta usted que una administración local no es garantía de nada.....pues imagínese una comunidad de propietarios!!!

Los hechos y la experiencia así lo corroboran. No doy crédito a mantener una comunidad de propietarios mal avenida y con problemas perpetuos, a mas a mas cuando la administración local de una buena y santa vez ha decidido recibir la urbanización, es más no entiendo cómo alguien puede arriesgar su sueño, su tranquilidad, su tiempo, su honorabilidad, su prestigio y en definitiva su calidad de vida por gestionar una casa de locos.

Si yo fuera presidente de una comunidad similar, envolvía la urbanización en un lazo rojo y le decía al ayuntamiento...."tome usted....gestionela con cuidado que es altamente inflamable".

Usted mismo.
Puntos:
26-02-15 21:00 #12489392 -> 12488919
Por:Manuel Mendez Vigo

RE: Yo, prefiero pagar canon antes que comunidad.
Buenas noches, Hay varias cosas, de las que dice en las que no puedo estar mas de acuerdo.
Pero desde que yo entré, lo único que he hecho, ha sido defender a capa y espada, los intereses de esta Comunidad, arreglar o intentar arreglar, todos los entuertos con los que me he encontrado, fuera de quien fueran y le aseguro que no son, ni pocos ni claros.
Lo que usted considera un riesgo, para el sueño, la tranquilidad, prestigio etc... a mi, le puedo asegurar que no me afecta, en lo más mínimo. Y SI, lo maravilloso sería poder entregar la Comunidad y pagar solo el IBI, pero eso aquí es un cuento chino, porque entregar la Comunidad supondría, regalar la depuradora (eso si pagada, haciendo las obras que ellos consideran que debe hacer la Comunidad, obras que no permiten hacer a los vecinos, en sus casas etc...) y además pagar la depuración, regalar las parcelas, para que las venda el Ayuntamiento y se quede con el dinero, que pueda sacar, perder todas las deudas, incluidas las de ese Ayuntamiento, que se pueden cobrar, como verán próximamente, y por si fuera poco pagar los cánones que se les ocurra pasarnos, por obras innecesarias algunas y otras, faraonicas a precios estratosféricos y motivos, cuando menos, extraños (¿Que motivo lógico existe para poner un canon de abastecimiento, si ya cobran, mantenimiento, servicio, electricidad etc... en la factura del agua?) . Dejar que se nos cobre el agua como si fuera embotellada y para reírse un poco de nosotros, pretender, darle servicio, a un vecino de otro municipio. Aceptar que se cambie el Plan urbanístico, para beneficio de algunos, que no dudan en exigir, multar, amenazar y fiscalizar a todos, los que no les bailan el agua
Señor mio si esa es su idea de tranquilidad, yo la respeto pero permitame que ni la acepte ni la comparta, en lo más mínimo.
Puntos:
26-02-15 22:12 #12489491 -> 12488919
Por:La repanocha

RE: Yo, prefiero pagar canon antes que comunidad.
Ostras el debate de la nacion Riendote Riendote

Trankilo manuel que todos sabemos quien es ppito
trillo

Se OS ve el plumero
Puntos:
27-02-15 07:57 #12489781 -> 12488919
Por:La repanocha

RE: Yo, prefiero pagar canon antes que comunidad.
Cuantos intentos ha echo el ayuntamiento por comprarla? O por pagar sus deudas? Este ayuntamiento debe dinero a todos los vecinos, normal con la ruina que tiene de mantener tanto sueldo, y aun quieren la gallina de los huevos de oro
Puntos:
27-02-15 08:54 #12489820 -> 12488919
Por:La repanocha

RE: Yo, prefiero pagar canon antes que comunidad.
A que la quieren regalada...
Así además de brutas ponemos la cama?
Puntos:
27-02-15 09:02 #12489829 -> 12488919
Por:Jopaho

RE: Yo, prefiero pagar canon antes que comunidad.
Ya saltaron M y M quienes, a falta de argumentos sólidos y capacidad de hablar como las personas normales (con ideas), vuelven con sus pataletas, insultos y acusaciones sin fundamento. Qué vergüenza, con vuestra edad (64 y 80)!!!
Puntos:
22-04-15 13:09 #12580242 -> 12488919
Por:ibl

RE: Yo, prefiero pagar canon antes que comunidad.
muy acertada la información de pptogrillo, muy bien razonada y clarificante.
desde que el ayuntamiento recepciono la comunidad, se están viendo obras y ejecuciones, que hasta entonces no había., además , sabemos que nuestro dinero, no va a saco roto, como antes pasaba con las comunidades que han existido, o a saber quien se lo llevaba.
también hay que hacer saber, a los que pagan a la ficticia comunidad del coto, que tal, ya no existe, y que ese dinero, se va a esfumar con el paso del tiempo.
por lo tanto, yo pago comunidad, antes que regalar mi dinero.
Puntos:
22-04-15 13:12 #12580249 -> 12488919
Por:ibl

RE: Yo, prefiero pagar canon antes que comunidad.
por supuesto quería decir, que yo prefiero pagar canon, antes que regalar mi dinero.
Puntos:
01-03-15 10:48 #12491813 -> 12488032
Por:

Borrado por Foro-ciudad.com
Puntos:
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:26/06/2018
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com