Foro- Ciudad.com

Urbanización Coto de San Isidro - Segovia

Poblacion:
España > Segovia > Urbanización Coto de San Isidro (Ituero y Lama)
22-01-14 00:01 #11817094
Por:Maite Benavides

Junta CB Coto San isidro-Ayto Ituero y Lama
Nuevamente me dirijo a los vecinos del CSI, para informaros que Manuel Méndez Vigo y Rafael Alcalde, presidente y vicepresidente de la Junta Rectora de la comunidad de bienes del CSI, han tomado de forma unilateral, sin previo conocimiento del resto de miembros de la Junta, puesto que no ha habido reunión en donde se acordara la decisión de solicitar una reunión con el Alcalde, al objeto de dilucidar el pago de diferentes servicios que según ellos, por estar “cedida” la urbanización, deberían ser abonados por el Ayuntamiento de Ituero y Lama.

Me sorprende que esta decisión, se haya tomado sin contar con todos los componentes de la Junta de Gobierno, pues considero que tenemos voz y voto en las decisiones que se tomen, máxime cuando las dos vocales de esta Junta, Maria Isabel Pérez Diez y yo misma, hemos sido las vecinas más votadas en la ultima asamblea del 26/10/2013, para formar la Junta.

Me sorprende aún más, cuando la única reunión de la Junta se ha celebrado el 9 de noviembre, y he solicitado reiteradamente como he expuesto en este foro, que tuviéramos otra reunión, para tratar todos los temas pendientes.

Agradezco al Ayuntamiento de Ituero y Lama, que haya publicado en su web esta solicitud de reunión, que me ha permitido conocer esta decisión tomada unilateralmente por dos miembros de la Junta, y sobre todo que haya solicitado los nombres y contacto de todos nosotros, para convocarnos a la misma.

Por la legalidad, información y transparencia,
Un saludo,

Maite Benavides
Puntos:
22-01-14 11:23 #11817440 -> 11817094
Por:voltios

RE: Junta CB Coto San isidro-Ayto Ituero y Lama
Hola Doña Maite,no puedo creer lo que usted pone en el foro,es increíble como este señor Presidente puede hacer eso?mira que lo que se está haciendo últimamente en esta comunidad de bienes,es fuerte fuerte,yo a todo el mundo le digo,que es una suerte que los vecinos que están en el,Ayto no ponen ninguna pega si te presentas,allí y preguntas lo que quieras,yo lo he hecho y luego lo he visto en la pagina del Ayto,todo todo. ¿Donde están las pegas CARAMBA,estän haciéndolo como lo dijeron,tanto protestar que no es el mejor momento que la crisis,vamos a ver,osea que si no lo coge el Ayto,¿NO SE PAGARIA LA COMUNIDAD?esto no hay quien lo entienda es tan fácil como pensar que pagan ustedes la comunidad,pero que lo administran también ustedes,con lo cual no hay duda de ese dinero para lo que tiene que ir,de verdad que no entiendo la postura de los representantes de la comunidad de bienes(NO CREO QUE AHORA HAYA DUDA DE QUE ES UNA C.B)¿porque tienen tanto interés en no informar,caramba si con las deudas de la comunidad se al faltaría,todo el Coto.Lo que tenemos que hacer TODOS es pagar y terminar las obras cuanto antes que esta urbanización, lleva sin terminar mas de 45 años ¿por que tanto interés en que no acabarla de una vez.A lo mejor tenemos que dar la razón a Doña Beatriz,porque no dejo de pensar,porque no la quieren enseñar las cuentas.En fin perdonen si molesto a alguien.Un saludo
Puntos:
22-01-14 20:41 #11818267 -> 11817440
Por:ACDC2011

RE: Junta CB Coto San isidro-Ayto Ituero y Lama
Totalmente de acuerdo SR Voltios, esta comunidad no ha funcionado nunca y aun me cuesta entender por que hay personas que quieren seguir manteniendola.

Un cordial saludo
Puntos:
23-01-14 08:31 #11818792 -> 11818267
Por:

Borrado por Foro-ciudad.com
Puntos:
23-01-14 09:49 #11818863 -> 11818792
Por:voltios

RE: Junta CB Coto San isidro-Ayto Ituero y Lama
Hola Señor ACDC estoy con usted en todo no lo dude y ademas me gusta como usted dice las cosas siempre con mucho temple y sin crispaciones en hora buena.Pero no tengo el gusto de conocer a Doña Beatriz (que la conocere pronto,si mi salud lo permite,pero hasta hace muy poco sinceramente yo pensaba que esta señora era un poco exagerada,pero la vengo leyendo todos sus mensajes,y tuve la necesidad y curiosidad de buscar por conocidos su teléfono un vecino me lo consiguió y tuve el placer de hablar con ella,ahora tengo que decir que de lo que dice tiene toda documentación,a si puede hablar lo que habla, y ahora entiendo que no la dejen hablar en las reuniones.Lo que dice de la depuradora,ella tiene todas las cifras del dinero,con las actas de las reuniones,y claro los números no cuadran,usted se acordara que Maruja en la reunión de marzo de 2012 dijo palabras textuales (LA DEPURADORA TENEMOS TODO EL DINERITO INCLUSO LAS PEQUEÑAS OBRAS QUE HAY QUE HACER) ¿lo recuerda?como dice Doña Beatriz porque se hicieron pagares?y MAS Y MAS, bien que me duele que las cosas estén así sobre todo por mi amigo que es un jubilado y las juvilacíones no son muy grandes que digamos, yo tengo suerte soy de los pocos que nunca hemos pagado comunidad,por ser posterior a la recepción. en fin Señor ACDC un placer comentar esto con usted.Un saludo
Puntos:
23-01-14 14:03 #11819171 -> 11817094
Por:manonegra666

RE: Junta CB Coto San isidro-Ayto Ituero y Lama
Maite, no haces más que quejarte y faltar a la verdad y no digas mentiras ya que habéis sido convocadas via e-mail el día 20 de este mes en curso para una reunión de la Junta de Gobierno para explicar lo que se ha estado haciendo.
Estas equivocada al decir que esto es una Comunidad de bienes ¡¡¡FALSO!!!
es de propietarios y el presidente según la ley de propiedad horizontal está facultado para hacer reuniones y gestiones sin vuestra "sincera" opinión.
En cuanto al tema sobre tu agradecimiento a la publicación por parte de la WEB del Ayuntamiento te diré
1º.- la reunión fue solicitada por mi y no por el Ayuntamiento como dejan creer
2º.- esos pagos de servicios, para tu conocimiento no son elucubraciones nuestras, están soportados por facturas y fechas.
3º.- puestos a agradecer diles que cuelguen también la última carta de respuesta no vaya a ser que te quedes a medias, como siempre
4º.- estoy un poco cansado de oírte decir que fuiste la más votada, antes de decirlo deberías de recordar que fue gracias a los 40 votos que te dió la Sra. Maria de Lasheras por si te falla la memoria y si quieres saber porque te los dio pregúntale a ella.
Atentamente tu Presidente
Manuel Méndez de Vigo (esto para que no digan los acólitos que me escondo)
Puntos:
23-01-14 17:22 #11819449 -> 11819171
Por:cadipa

RE: Junta CB Coto San isidro-Ayto Ituero y Lama
Manuel,

Tienes un poco ida la olla, ¿no?

Eso de "tu presidente" suena a que necesitas este carguillo para sentirte alguien. Entérate de una buena vez: no eres presidente más que de una junta, como dice Beatriz, de amiguetes, que se ha hecho con la comunidad gracias a unos votos espúrios de una señora que nos ha tomado el pelo todo lo que le ha dado la gana.

Lo que tienes que hacer, antes de acusar a otros de mentir, es mostrar los comprobantes de pago de la deuda que tienes con tus vecinos.

Y luego ya veremos si te hacemos caso en otras cosas.
Puntos:
23-01-14 19:52 #11819683 -> 11819449
Por:manonegra666

RE: Junta CB Coto San isidro-Ayto Ituero y Lama
Seguís respondiendo con ataques e insultos, lo que me lleva a pensar que lo único que buscáis todos los que os escondéis detrás del anonimato de un seudónimo es conseguir vuestros propósitos y no me extrañaría, que tengáis varios cada uno de vosotros, para así hacer más ruido. LAMENTABLE pero no creáis que nos engañáis, mejor decir la verdad porque antes o después se verá y no podréis ni mirar a la cara a vuestros propios vecinos.
Puntos:
23-01-14 19:58 #11819694 -> 11819683
Por:cadipa

RE: Junta CB Coto San isidro-Ayto Ituero y Lama
Hay una verdad absoluta y es que desde hace varios años debes dinero a esta comunidad. No tienes legitimidad para ser presidente de nada ni de tomar ninguna decisión con nuestro dinero.
Puntos:
23-01-14 23:21 #11820088 -> 11819683
Por:ACDC2011

RE: Junta CB Coto San isidro-Ayto Ituero y Lama
Estimado Manuel

Sinceramente le digo que a mi me da lo mismo pagar (las reformas que quedan en el CSI) a la comunidad que al Ayuntamiento, la diferencia es que pagar a la comunidad lo haremos unos pocos y al Ayuntamiento tendremos que hacerlo todos si o si. Usted tiene que saber muy bien que mucha gente no ha pagado a la comunidad y no ha pasado nada y así nos ha ido desde hace muchos años.

Es una pena que una persona inteligente como usted, se desgaste en una causa perdida.

La verdad que las críticas, contrastadas con datos reales, que hace la Sra. Beatriz son para poner los pelos de punta.

Hágame caso, es el momento de un punto de inflexión, reflexione y haga lo que sea necesario para liquidar la comunidad, seguro que lo agradeceremos la gran mayoría de los vecinos.

Un cordial saludo
Puntos:
24-01-14 00:28 #11820195 -> 11819171
Por:Maite Benavides

RE: Junta CB Coto San isidro-Ayto Ituero y Lama
Que fácil es decir que falto a la verdad y que digo mentiras a la vez de quejarte porque se te insulta, arrogándote dignidades de dudosa legalidad (presidente).

Paso a comentar tu post:
1)Bien sabes que he reclamado reuniones donde se debatan las decisiones y se complete la Junta con los 7 miembros obligatorios que mandan los Estatutos, y no los 4 de la “cúpula”, dejándonos al margen de toda decisión a las vocales.
Por ello insisto en que lo correcto y lo legal, sobre todo en el caso de contar con vecinos “educados”, es que toda decisión que se tome ha de ir avalada por todos los miembros de la Junta, y no sólo por el presidente y/o vicepresidente. Así es como yo entiendo el trabajo de un órgano colegiado como es la junta de vecinos de una comunidad

2)La Comunidad del CSI es una Comunidad de Bienes y de sobra lo sabes. Te recomiendo revisar las actas de anteriores asambleas, (en concreto la del 6 de marzo de 200Chulillo, en donde María Lasheras en el punto 11, que trata de la depuradora dice textualmente: “Urge tener la depuradora, pero como su coste es de aproximadamente 900.000€, no podemos acometer esta obra porque no tenemos dinero, ni nos dan créditos, ni subvenciones, al ser una Comunidad de Bienes”.
Aunque el administrador ha sacado en Hacienda el CIF con la letra “H” (comunidad de propietarios), eso no nos convierte en una Comunidad de Propietarios, porque quien concede esa identidad es el Registro de la Propiedad y para conseguirlo tendríamos que firmar el 100% de los comunitarios. Hasta hoy se sigue usando el CIF “E” de Comunidad de Bienes. Otra prueba de que somos una comunidad de Bienes, es que nunca se han registrado las parcelas por las que estamos pagando IBI y canon.

3)Me sorprende que te canse oír que fui la mas votada en la última asamblea, pero no es más que la verdad, y si no te importa, te transcribo los votos recibidos por todos los candidatos, en la primera columna sin los 40 votos de María Lasheras, y en la segunda sumando esos 40 votos. (información que se puede contrastar en el acta de la última asamblea)

M. Teresa Benavides 58 + 40 = 98
María Isabel Pérez Díaz 53 + 40 = 93
Ángela Martínez 53
María del Mar Hernández 55
Fernando García 52
Alejandro Cerda 50 + 40 = 90
Jesús Gil 46
Juan Galán 44
Pharly inv. Manuel Méndez 42 + 40 = 82
Juan Atienza 41 + 40 = 81
Rafael Alcalde 40 + 40 = 80
Demetrio García 35

Como verás sin los votos de María Lasheras, no hubierais salido elegidos los tres penúltimos citados. No necesito recordarte pues, quienes fuimos los más votados sin necesidad de contar con los votos de la anterior presidenta ni me interesa conocer el motivo por el cual esta Sra me concedió tal honor.

4)Con respecto a la reunión con el Ayto, si bien es cierto que la has solicitado tú con el desconocimiento del resto de la Junta, el Alcalde te pide le des los nombres y contactos de todos nosotros, para convocarnos a una reunión en la que estén presentes también los concejales de la Corporación. No veo que hay de malo en ello

5)Aclararte que escudarse en el nick “mano negra”, “unificación y muerte” es poco edificante para tu proverbial señorío españolista: para tu conocimiento y el de todos los vecinos, te reproduzco un sucinto detalle extraído de Wikipedia, sobre lo que es esa sociedad secreta, en cuya bandera figura una calavera, cuyos fines y medios fueron la extorsión y el asesinato.

“La organización fue fundada el 6 de septiembre de 1901, con el objetivo declarado de lograr la reunificación en un único estado de todos los miembros del pueblo serbio, lo que implicaba el enfrentamiento con el Imperio austrohúngaro, que ocupaba Bosnia-Herzegovina, territorio que, según la organización, debía integrarse en un nuevo estado serbio. Sus miembros eran algunos de los conspiradores que habían planeado y llevado a cabo el golpe de Estado de junio de 1903.
La organización exigía obediencia total a sus miembros y ordenaba la ejecución de aquéllos que consideraba sus enemigos. Uno de sus miembros más destacados fue Dragutin Dimitrijević, conocido como "Apis", uno de los confabulados más destacados del golpe de 1903. Fue heredera de la confabulación de había acabado con la dinastía Obrenović y perpetuó el poder de los conspiradores en la vida política del país, con consecuencias nefastas. Aumentó el poder de los conspiradores en la corte, el parlamento y los diversos gobiernos de comienzos del siglo XX”

En cuanto al signo cabalístico 666, es de terrorífico significado, pues se lo aplican al anticristo. ¿Es acaso este perfil con el que te sientes identificado? ¡Equivocada manera de buscar la convivencia y el progreso en el Siglo XXI!

Por la legalidad, la honestidad y la transparencia, nunca tu súbdita…Un saludo,

Maite Benavides
Puntos:
24-01-14 01:47 #11820222 -> 11820195
Por:manonegra666

RE: Junta CB Coto San isidro-Ayto Ituero y Lama
Veo que sigues mintiendo y ocultando, aunque para ser sincero ya me lo esperaba. Si lo de las dignidades que dices me arrogo es por lo de presidente, te diré que fui elegido en esa asamblea para formar esta Junta como los demás y votado como presidente entre los elegidos, luego yo no me arrogo nada, me votasteis.
Es cierto que has reclamado reuniones, como también es cierto que no es necesario andar reuniéndonos cada dos por tres para darte gusto, quizás te creas que esto es "la casa de los líos" o "aquí no hay quien viva" pero te equivocas.
Sobre si es comunidad de bienes o de propietarios lo consulte con D. Alfredo Ayuso y me corroboro que es de PROPIETARIOS por mucho que te moleste, en cuanto al registro de parcelas si se puede hacer con la firma de todos los vecinos y por eso no se a hecho, aunque alguien como tú que vive aquí y emplea tanto tiempo en solucionar las cosas seguramente lo arreglaría enseguida.
Sigues muy espesa con la votación, acaso crees que los votos que llevaba la Sra. de Lasheras no eran de propietarios como tu o yo? pues bien sin esos votos hubieras estado en el 7º lugar señora mas votada.
La disertación sobre el nick manonegra obtenida según tu en Wikipedia no solo me causa estupor que puedas entretenerte en eso, también me deja claro de donde sacáis vuestros conocimientos y los acomodáis a vuestras necesidades ¡¡¡ PENOSO !!! por cierto sigues ocultando la verdad al no reconocer que estas convocada para el próximo sábado.
En cuanto a la reunión con el Ayuntamiento, vamos avanzando al menos ya reconoces que fue a instancia nuestra, respecto a la solicitud de nombres y contactos de los miembros de la Junta del Coto no tengo por que dárselos a nadie, si quiere una reunión que me lo notifique a mi, por cierto, el presidente y por lo tanto el tuyo, que diga los puntos que quiere tratar y yo decidiré si acepto o no y en el supuesto de aceptar y solo así yo me encargaría de comunicárselo a la Junta de Gobierno de la Comunidad y te recuerdo que como vocal que eres no sería necesaria tu presencia. Ademas sois un tanto infantiles pidiéndome datos privados, cual es vuestra intención denunciarnos por vulnerar la Ley de Protección de Datos? creo que deberías buscarlo en Wikipedia a lo mejor aprendes algo nuevo.
Atentamente tu presidente
Manuel Méndez de Vigo
Puntos:
24-01-14 09:13 #11820335 -> 11820222
Por:

Borrado por Foro-ciudad.com
Puntos:
24-01-14 12:03 #11820506 -> 11820335
Por:

Borrado por Foro-ciudad.com
Puntos:
26-01-14 19:26 #11823337 -> 11820506
Por:ACDC2011

RE: Junta CB Coto San isidro-Ayto Ituero y Lama
Beatriz, Maite, lo que contáis, con datos contrastados, es muy serio y merece una respuesta urgente de todos los vecinos.

Me pongo a vuestra disposición para reunir las firmas necsarias que se necesitan para organizar la reunión que comenta Beatriz.

Con respecto al SR. Manuel, lamento decir que me ha defraudado enormemente al mentir en uno de los post en el que decía que Maite fue la mas votada gracias a los 40 votos famosos de la ex-presidenta. Obviamente, ya dudo del resto de sus exposiciones.

Como no acabemos con esta comunidad pronto lo vamos a lamentar muy mucho.

Un cordial saludo
Puntos:
24-01-14 13:04 #11820584 -> 11819171
Por:voltios

RE: Junta CB Coto San isidro-Ayto Ituero y Lama
Hola Señor Mano Negra,siento que usted,está un poquito nervioso perdone no quiero molestarle el concepto que usted tiene de presidente,le va hacer mucho daño,(ruego perdone mi sinceridad).Un presidente de una comunidad (no es nada,solo un vecino que se pone al servicio de unos vecinos,sin animo de lucro)eso creo usted lo sabe el no contar con los demas elejidos solo con los que caen bien,no es justo ni delicado,por su parte, por favor no se moleste.Referente a los votos siento decirle que Doña Maite lleva toda la razon,los votos de Doña Maruja le dire que he mirado uno por uno,y dejan mucho que desear ha llevado votos hasta de una señora que no es de la comunidad.Pero como dije en otro mensaje agua pasada no muele molino.Ahora,lo importante es que juntos dehagan la comunidad,para que todos pagen y no pase lo de siempre que pagaban los mismos,como dice ACDC, porque los nuevos no saben ni quien somos sean listos,y piensenlo.No hagan como Doña Maruja que empezo siendo la mejor junta que habia tenido el Coto en toda su historia y al final,les han hechado,(aunque alguna nunca debio estar),creame cuanto le digo,Se me olvidaba,usted no es tonto y sabe bien que por mucho que diga Ayuso que somos una comunidad de Propietarios no es verdad y el sabe que es asi.Lo que ocurre es que el está loco por irse como la gente se ponga de acuerdo,va a tener que dar muchas explicaciones y la gente se está cansando de esta situación veremos que dicen cuando usted tenga que pedir dinero,para terminar la depuradora que tenia que estar terminada,y pagada.Pensara lo que le estoy diciendo?.Esperado no se moleste por mi escrito.Un saludo
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Sobre la Web Oficial del Ayuntamiento de Ituero y Lama Por: plmnb 04-07-14 10:40
plmnb
0
Canon Ayto. Ituero Por: Ppitogrillo 12-07-12 16:51
Ppitogrillo
2
BANDO MUNICIPAL: Bolsa de Empleo del Ayto de Ituero y Lama; Servicios Sociales; y A.D.L. Por: Jose Carlos Alonso 22-07-11 00:13
Jose Carlos Alonso
0
Importante avance en ituero y lama Por: .t. 26-06-11 22:22
.t.
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com