Foro- Ciudad.com

Collado Hermoso - Segovia

Poblacion:
España > Segovia > Collado Hermoso
12-01-11 16:31 #6852712
Por:No Registrado
Botiquin farmaceutico
Soy la farmaceutica de Torre Val de San Pedro.
¿No os habeis preguntado nunca porque Collado Hermoso no tiene farmacia?Pues bien, no tiene población suficiente para ello, pero si tiene derecho a un acceso facil, agil y seguro de un medicamento, para ello, existe la figura de un Botiquin Farmaceutico, que no es otra cosa, que una "sucursal" de otra farmacia, de tal manera, que si Collado Hermoso tuviese un Botiquin Farmaceutico, todo el pueblo tendría un servicio diario de farmacia alli mismo, en Collado.
Llevo 5 años proponiendoselo al Alcalde, pero este se niega de forma reiterada, que ¿Por que no se pone? Por que legalmente solo puede solicitarlo a Sanidad el propio Alcalde, no sirve de mucho que yo como farmaceutica lo pida, ya lo habria pedido. La ley solo contempla que sea el Alcalde quien lo solicite y el segundo caso que contempla dicha ley es que por un caso excepcional Sanidad intervenga de oficio.
El Alcalde os está negando este servicio desde hace muchos años, posiblemente por que la mayoria de los habitantes de Collado Hermoso desconozca este tema y por eso no se lo pueden reclamar.
Sé que teneis una asociación Fuente Plateada, que está trabajando por el pueblo de Collado, me gustaria que me diesen una oportunidad de explicaros como funciona este tema y podais llegar a tener un servicio que creo que es muy importante y necesario. Los que tenemos coche no necesitamos que un vecino nos acerque las medicinas, pero las personas mayores tienen derecho a ser ellas mismas quien tengan acceso a un medicamento, que les llegue en condiciones y que tengan la atención personalizada que necesitan, cosa que tendriais todos si pudieseis disfrutar de este servicio que es un derecho reconocido en nuestra constitucion.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Collado Hermoso - Deuda viva del Ayuntamiento a 31/12/2019 Por: Foro-ciudad.com 30-06-20 15:10
Foro-ciudad.com
1
Presupuesto detallado del Ayuntamiento de Collado Hermoso - 2015 Por: Foro-ciudad.com 22-09-16 11:45
Foro-ciudad.com
0
Elecciones Locales 2015 - Resultados electorales Ayuntamiento de Collado Hermoso Por: Foro-Ciudad.com 24-05-15 22:41
Foro-Ciudad.com
0
Elecciones Europeas 2014 - Resultados electorales Collado Hermoso Por: Foro-Ciudad.com 26-05-14 02:48
Foro-Ciudad.com
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com