Foro- Ciudad.com

Chatún - Segovia

Poblacion:
España > Segovia > Chatún (Cuéllar)
19-05-11 23:41 #7870444
Por:No Registrado
Elecciones municipales
0 elecciones crucipales
Puntos:
20-05-11 09:44 #7873652 -> 7870444
Por:No Registrado
RE: Elecciones municipales
Elecciones Crucipales como tu dices porque no se ha presentado nadie mas.
De todas formas a mi me parece una persona capaz, válida y lo suficientemente inteligente respetuosa y comprometida como para representarnos y ejercer de alcaldesa, bravo por ella.

( uno que la va a votar )
Puntos:
20-05-11 11:33 #7875110 -> 7873652
Por:No Registrado
RE: Elecciones municipales
y viva cruci sancho del rio,la mejor persona que podia ponerse para alcaldesa del pueblo, se nota que es una sancho, y ademas de buena persona y honrada, es una persona muy alegre,bravo por ti, cruci , contigo chatun llegara a lo mas alto, te deseo buena suerte y estoy encantada que pertenezcas a mi familia.
Puntos:
20-05-11 21:48 #7884523 -> 7875110
Por:No Registrado
RE: Elecciones municipales
7870444 si no te gusta Cruci o crees que no esta capacitada haberte puesto tu. Aupa Cruci tienes mi apoyo y el de mi familia
Puntos:
21-05-11 19:28 #7894062 -> 7873652
Por:No Registrado
RE: Elecciones municipales
Desde luego que hay que ser valiente, para presentarse de Alcaldesa,en un pueblo,en el que la gente, lejos de ayudar, se cree que sólo hay que criticar.Sería bonito, que todos ayudaramos aportando ídeas, y colaborásemos en las soluciones.
Claro está, que no estaría de más: que los que nos van a gobernar, tuvieran proyectos necesarios y urgentes.Como el Centro Cultural,el centro de Atención Primaria...Las acometidas de agua en las generales...etc.
También mejoraría el espíritu demócratico, si las obras salieran a subasta y no las hicieran los mismos.
De todas formas, felicito a Cruci y la deseo mucha suerte y acierto en las decisiones.
Puntos:
22-05-11 17:30 #7899983 -> 7894062
Por:mieldelpinar

RE: Elecciones municipales
Como vecino de Chatún, me sumo a lo que se manifiesta en este último mensaje: ser alcalde/esa en un pueblo de tan pocos habitantes es un mérito y más en los tiempos que corren. Es triste que la juventud no tenga iniciativa a la hora de presentarse como candidatos a la alcaldía de la entidad local, pues son ellos los que deben administrar y velar por el futuro de la localidad.

No obstante, también es obligación que aquellos que aceptan el cargo (en este caso directo, al haberse presentado una única candidatura) presenten unas líneas de actuación a partir de las cuales se va a trabajar en los próximos cuatro años. Quiero decir, que el voto no se da en vano, debe ir parejo de una propuesta y no lanzar campanas al vuelo a ver qué pasa. De ser así, puede que vuele una gaviota por encima del campanario y tiña de blanco (porque de azul, más, es imposible) la chaqueta de nuestra futura alcaldesa y resto de miembros de la junta vecinal (que me imagino que serán los mismos salvo el difunto).

Sobre esto último, quería recordar la contestación de la futura alcaldesa en el atropellado mitin del Manqui el pasado miércoles en el pueblo: "no sé qué voy hacer en mi casa como para saber lo que se hará en el Ayuntamiento" (palabras más o menos textuales). Estas actitudes no se pueden tolerar, mucho menos a comienzos de una nueva etapa, a mi parecer continuista, en el Ayuntamiento de Chatún.

Chatún presume de quejarse o, por lo menos, de eso se queja la mayoría: nadie aporta nada ni colabora, solo se limita a criticar. Pues bien, señora alcaldesa, desde esta tribuna le dejo unas cuantas sugerencias que a bien espero que medite y ponga en práctica:


- TRANSPARENCIA EN LA GESTIÓN.- En los últimos años nos hemos enterado de proyectos emprendidos por la ELM de Chatún a través de la prensa o de la rumorología, pero nunca de una fuente oficial. Sin ir más lejos, el caso del agua (con todo lo que sucedió después, recuerde).

Hoy en día DESCONOCEMOS LA SITUACIÓN PATRIMONIAL DE LA ELM DE CHATÚN. ¿Por qué? ¿Cuáles son los motivos que alegan para no presentar PÚBLICAMENTE, EN EL TABLÓN DE ANUNCIOS DE LA CASA CONSISTORIAL una relación periódica de ingresos y gastos de la ELM? ¿Cuál es el déficit actual y la deuda por vecino? ¿Acaso algún paleto se ha llevado el pez gordo y ahora le da vergüenza rendir cuentas? ¿Tiene miedo que se le juzgue? Quiero recordarle, futura alcaldesa, que EN DEMOCRACIA ES OBLIGATORIO PRESENTAR TODOS ESTOS DOCUMENTOS, PÚBLICOS, A LOS VECINOS SIN NECESIDAD DE QUE OS LOS EXIGAN POR ACTIVA Y POR PASIVA. Tenemos DERECHO A LA INFORMACIÓN (Art. 20 Constitución) y entiendan que si no los proporcionan seguiremos CRITICANDO, ese vocablo que a usted tanto la escolla. Sin decir tiene, que si se piden mediante registro, se expidan en el plazo indicado y no cuando a uds. les viene en gana, pues TODO LO QUE HAY EN LA ELM ES DE CARÁCTER PÚBLICO y uds. no pueden vetarlo para salvaguardarse los errores cometidos. La GESTIÓN DE UN AYUNTAMIENTO ES PÚBLICA.

La actitud del señor secretario, y en muchas ocasiones INCAPACIDAD para resolver con diligencia los asuntos, hace inviable que el Ayuntamiento salga adelante. Por eso, propongo SU CESE INMEDIATO Y SUSTITUCIÓN, a priori, POR LA ACTUAL AUXILIAR (o sacar concurso de la plaza alegando incapacidad del actual secretario), que a lo mejor no tiene los conocimiento suficientes, pero emprende las labores necesarias para enterarse (actitud activa vs. la pasiva del actual “secretario”). Cuando alguien llega a un Ayuntamiento y desconoce cómo se gestiona y se toman las decisiones (vamos, que se desconoce el procedimiento) es labor del secretario de informar a la corporación. Entiendo que es necesario ponerse de acuerdo con Campo y Arroyo, pero me extrañaría mucho que los vecinos de estas localidades no piensen lo mismo. Por cierto, ¿han tomado medidas ya para que deje de fumar en el baño de arriba? ¿O desconocen todavía que existe una Ley Antitabaco?


- FOMENTO DE LAS RELACIONES VECINALES.- A raíz de lo anterior, propongo que se establezcan cauces de comunicación, CONVOCATORIAS PERÍODICAS VECINALES BASADAS EN EL RESPETO Y LA PARTICIPACIÓN DE TODOS LOS VECINOS EMPADRONADOS EN CHATÚN, aparte de que las JUNTAS VECINALES SEAN REALMENTE PÚBLICAS, en las que se pueda conocer de primera mano los asuntos que atañen al Ayuntamiento. Es aquí donde deben solucionarse los problemas vecinales de antemano y no en un juzgado, que de más de saturados que están. Puede pensarse que cuanto menos estén enterados los vecinos, menos críticas y más libertad de actuación. A corto plazo puede resultar efectivo, pero, a la larga, su reputación se verá carbonizada por haber jugado con fuego y haber "cruzado" mal los cables.


- EMPRENDER PROYECTOS.- No se puede consentir que en los próximos años no se PROMUEVA nada que no venga de subvenciones masticadas y escollos que rechaza Cuéllar (ahora bien, ¿Cuéllar rechaza algo últimamente?). Chatún necesita ya un espacio socio cultural y sanitario en condiciones, accesible, acorde con las necesidades reales de una población con un nivel de envejecimiento cada vez mayor. Contamos con un espacio pequeño, diáfano para lo que hoy reclaman los vecinos: una consulta médica con sala de espera más grande, ordenadores con acceso gratuito a Internet, un salón de peluquería y podología para los jubilados... ¿El actual consistorio puede dar cabida a todo? Rotundamente: NO.

En los últimos años hemos contemplado cómo ciertos vecinos se han beneficiado por sus relaciones clientelares con los representantes vecinales, engrosando en su haber importantes terrenos y dejando a la Entidad prácticamente desnuda. Hoy por hoy, carecemos de suelo municipal en el centro del casco urbano, lo que dificulta aún más poner en marcha este proyecto de gran envergadura. Recordarle, a su vez, que hace unos cuantos añitos, cuando el diputado empezaba a emigrar aún más en busca de una población que le sufragase su manutención, había un proyecto de construcción de este espacio. Desempólvenlo, si es que no ha sido víctima de alguna queimada alrededor de la hoguera para eliminar cualquier mancha de cemento imborrable.


- COLABORACIÓN DE TODOS LOS VECINOS EN LA ORGANIZACIÓN DE ACTIVIDADES. Estamos viendo que en los últimos años todo lo que es por la patilla tiene mucha aceptación. Sin embargo, cuando hay que dar un donativo, por pequeño que sea, la participación se reduce a un 15-20%. Póngase por ejemplo el último refresco de San Isidro y, como comparativa, la paella de la semana cultural de las Fiestas de Verano. No quiero decir que esto sea culpa directa de los representantes vecinales, pero sí del Ayuntamiento, porque EL AYUNTAMIENTO SOMOS TODOS. El futuro de una localidad tan pequeña debe pasar por fomentar la participación ciudadana y, para eso, es necesario que se establezcan los canales necesarios, hoy ausentes.

Asimismo, se debe promover que aquellas personas interesadas en ofrecer actividades o propuestas POR y PARA el pueblo SE LES ESCUCHE, con independencia de amiguismos o no pertenecer al "selecto" club "Bodega de Chatún", muchos de los cuales ni son vecinos ni miran por el interés del pueblo, sino por el interés particular (paracaidistas, en definitiva). Porque EL AYUNTAMIENTO SOMOS TODOS.


Como ve, futura alcaldesa, no podrá decir que nadie la plantea nada. Ideas y retos que espero que asuma con responsabilidad en estos próximos cuatro años y que no se las puedo presentar personalmente al carecer la Entidad Local de medios efectivos de comunicación. Establézcalos, ponga en marcha estas medidas que la acabo de enunciar (medidas, como podrá ver, para nada personalistas y sí con el deseo y convencimiento de que otro pueblo, otra localidad, en definitiva, otra gestión es posible) y contará con mi apoyo en todo aquello que necesite. En su mano está que este pueblo crezca y no acabe desapareciendo atosigado por conflictos vecinales.


¿Nos vemos en una convocatoria vecinal en junio?
Puntos:
23-05-11 09:00 #7914504 -> 7899983
Por:No Registrado
RE: Elecciones municipales
Mas te hubiese valido que, además de presumir de tu prolija y cuidada expresión, hubieras cuidado también tus arrestos y te hubieses presentado como alternativa.
Pero claro,eso es mas dificil, para eso hay que ponerse a los pies de los caballos y trabajar por los demás, que es lo que desinteresadamente va a hacer Cruci, aunque para ello tenga que aguantar a personas como tú.

Miente cuando dices que ciertos vecinos se han beneficiado con los terrenos municipales y denuncias otras cosas que no demuestran mas que tu animadversión a la forma de pensar de los demás ( que son mayoría ).

Echate algo en tus heridas, que te escocerán menos y lo llevarás mejor estos cuatro años.....
Puntos:
23-05-11 14:00 #7919824 -> 7914504
Por:picapiedra0

RE: Elecciones municipales
Yo escribo en este foro, en primer lugar, para dar la enhorabuena a Cruci por ser elegida alcaldesa. Posiblemente sea una de las personas con más capacidad de trabajo del pueblo, y con un humor a pueba de bombas, cualidad que le va a venir de perlas en estos tiempos.
Dicho esto, como comienza la legislatura, comenzamos a pedir. Mi propuesta es que, en primer lugar, y sin desdeñar cualquier otra que se presente en este foro, busque la posibilidad de facilitar terreno para que los jóvenes del pueblo que quieran construyan sus viviendas. Es penoso ver irse a la gente que no quiere irse a hacer su casa a otro lugar porque no tiene donde hacerla en Chatún.
Que aunque creamos que todo el mundo tiene un "cachito", no todo el mundo lo tiene, o ese terreno no reune condiciones para edificar.
Cada joven que se quede en el pueblo es una oportunidad enorme de crecer, con su trabajo, con sus hijos, etc.
Y si Cruci no sabe que hacer en el ayto., porque no sabe que va a hacer mañana en su casa, pues será como la mayoría. Ya se irán presentando cosas que hacer, y, si no, se buscan.
Ala, valor y al toro.
Puntos:
23-05-11 15:22 #7921284 -> 7899983
Por:nombre55

RE: Elecciones municipales
Todas estas propuesta que pones aquí son un autentico programa electoral al que te podías haber presentando, y entre Cruci y tú hubiera salido un candidato de forma democrática.
No puedes venir diciendo todo lo que hay que hacer y encima criticando que no ha presentado programa electoral, bastante agradecidos tenemos que estar todos los vecinos de que se ha presentado Cruci, además de que no dudo ni por un momento que no sea capaz y vaya a hacer todo lo que esté en su mano.
Y no digo que tus ideas no sean buenas, que algunas me lo parecen y bastante, pero creo que este no es el lugar de plantearlas. ç
Podías ir a verla y hablar con ella, quizas ella no lea el foro y no pueda verlo.
Puntos:
23-05-11 18:09 #7924963 -> 7921284
Por:No Registrado
RE: Elecciones municipales
desde madrid,feliciddes a crucita, por haber sido elegida alcaldesa, que los de madrid si que leemos el foro para ver que pasa en nuestro querido pueblo, que aunque no vivamos en el, nos preocupamos por saber que pasa, y que cruci a lo demas es prima y la sangre tira, y el que no le guste , que se jorobe,
Puntos:
31-05-11 16:47 #8015222 -> 7899983
Por:No Registrado
RE: Elecciones municipales
Creo que te confundiste al poner tu nombre, deberías ser "hiel del pinar".
¿Cómo sabes que fuman en el servicio del ayuntamiento?, ¿quizas los ves desde tu ventana...?
Por mucho que cuides tus expresiones no engañas a nadie, no por querer decir las cosas de otra manera ( que se agradece antes que el insulto ) llevas mas razón, la mentira lo es se vista como se vista.

Te reto a que digas quien se ha quedado con los terrenos municipales como insinuas beneficiandose de amiguismos, o mas aún, de llevar el ayuntamiento desde el selecto club de La Bodega como también apuntas.

Sufres de una falta de valor absoluta, de un cinismo cruel y de un desconocimiento de la educación preocupante.

Creo que te escueze el resultado electoral, y mas aun, creo que el unico resultado electoral que te hubiera satisfecho es que hubieses salido elegida/o TÚ.
Pero eso es mas dificil, porque con solo tu voto no te valdría, verdad.

Como dicen en el foro, relajate, que te quedan 4 años asi.
Puntos:
31-05-11 19:51 #8016868 -> 7899983
Por:No Registrado
RE: Elecciones municipales
VIVA la Cruci y la madre que la parió!!!!
Puntos:
31-05-11 21:57 #8018200 -> 8016868
Por:No Registrado
RE: Elecciones municipales
El que este libre de pecado que lance la primera piedra,cuando pase el tiempo y veais lo bien que lo hace la alcaldesa entonces no tendreis mas remedio que morderos la lengua
Puntos:
13-06-11 19:51 #8147816 -> 7870444
Por:ilusiones23

RE: Elecciones municipales
Podemos dar las gracias a que Cruci se haya presentado, ha sido mas valiente que muchos que se esconden detras de un nick para criticar en vez de decirle a ella lo que piensa o sus propuestas. Yo pienso que es una de las personas mas idóneas para el puesto, ya que tiene caracter y nadie duda de la disposición que tiene siempre a ayudar al pueblo cuando se la pide. Mucha suerte Cruci
Puntos:
26-06-11 18:15 #8240738 -> 8147816
Por:No Registrado
RE: Elecciones municipales
algun chatunero me puede decir quien son los concejales de este pueblo, porque la alcaldesa creo que es cruz sancho del rio, gracias majos
Puntos:
27-06-11 23:27 #8249637 -> 8240738
Por:resina4

RE: Elecciones municipales
Pues para sorpresa de varios ha habido cambios. Y los concejales son:Carlos Alonso, Kiko Alvarez y Marianito (hijo). Lo que no me sé son las competencias, pero alguien las sabrá.
De paso diré que me caen bien los tres y les deseo Suerte y ganas, para trabajar por nuestro pueblo.¡Bienvenidos¡ y gracias por estar ahí.
Puntos:
28-06-11 21:23 #8256475 -> 8249637
Por:No Registrado
RE: Elecciones municipales
gracias ya me habian dicho que los chatuneros eran majos,lo que pasa es haber como salen las fiestas que con cruci al mando, el exito esta asegurado
Puntos:
09-01-14 20:09 #11790624 -> 8256475
Por:No Registrado
RE: Elecciones municipales
Después de más de dos año leo esto y no puedo dejar de imaginar que habría sido de Chatún si Cruci no hubiese querido dar la cara por su pueblo y no se hubiese presentado, agachando la cabeza como muchos hicieron. Ahora mismo Cuéllar tendría el mandato sobre Chatún y quizás no hubiese invertido en este pueblo ni un misero euro de esos que le dan con subvenciones para repartir entre todos los pueblos que agrupa, tanto en fiestas como en arreglos para la mejora del desarrollo del pueblo. Vale que alomejor no ha hecho cambios para un mayor desarrollo del pueblo (pocos se me ocurren) pero poneros en la situación de que Cuéllar nos manejase... tal vez estaríamos en una posición peor. Asique con esto yo dijo ¡OLÉ Y OLÉ POR LOS HUEVOS QUE TUBO!
Puntos:
11-01-14 14:34 #11792815 -> 11790624
Por:No Registrado
RE: Elecciones municipales
Que horror, estar bajo el dominio de cuellar, como ocurría antiguamente con el duque de alburquerque
Puntos:
11-01-14 22:41 #11793381 -> 11792815
Por:No Registrado
RE: Elecciones municipales
Madre mia no había visto esto hasta ahora,pero os escucháis lo que habláis y lo que decis.
Primero bravo por la alcaldesa después no se que luego dar propuestas para algo, si lo haces mira el listo o lista haberte puesto tu.
Que pensáis que nos queda mucho para desaparecer no se yo según el gobierno todos los ayuntamientos como el nuestro tienden a desaparecer.




LO QUE TIENE QUE HACER NUESTRO AYUNTAMIENTO,PORQUE ES DE TODOS.
QUE NOS ENSEÑEN DE UNA VEZ LAS CUENTAS.
Puntos:
14-01-14 18:25 #11797196 -> 11792815
Por:No Registrado
RE: Elecciones municipales
para que? si muchos de vosotros luego ni os molestaríais en mirarlas...si las quieres corre al ayuntamiento a pedirlas
Puntos:
19-01-14 19:11 #11812576 -> 11792815
Por:No Registrado
RE: Elecciones municipales
Eso lo diras tu que las pongan veras si las vemos o no.
Al ayuntamiento no tenemos que ir para nada porque es su obligación enseñarlas y si no lo hacen por algo será.
Con dos secretarios no creo que se escuezan mucho en su trabajo para mostarlas. Y no es que las quiera yo alomejor es que tu te las sabes y por eso hablas con tanta seguridad.
Puntos:
28-01-14 17:38 #11826087 -> 11792815
Por:No Registrado
RE: Elecciones municipales
A lomejor es que tiene muchos favores que agradecer o muchos por hacer. Lo que la quede de legislatura o lo que la digan que tiene que estar,que pa mi y pa muchos otros creo que les daría igual.Cada persona tiene su criterio y su forma de pensar sobre todo en educación que para eso hace falta bastante cabeza.
Puntos:
01-02-14 18:05 #11832237 -> 11792815
Por:No Registrado
RE: Elecciones municipales
No hace falta que lo dudes creo que tienes bastante razón.
Claro que siempre hay quien piense diferente para gustos los colores.
Por cierto cuando van a arreglar el socabon de la plaza???????????
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
elecciones municipales Por: No Registrado 25-05-11 16:55
No Registrado
1
próximas elecciones Por: No Registrado 11-04-11 12:45
No Registrado
8
elecciones Por: No Registrado 06-04-11 17:46
No Registrado
3
elecciones Por: No Registrado 04-04-11 16:25
No Registrado
5
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com