Foro- Ciudad.com

Carbonero el Mayor - Segovia

Poblacion:
España > Segovia > Carbonero el Mayor
15-10-10 19:29 #6326816
Por:No Registrado
CON SERGESA LAS PAGAS SON UNA SORPRESA
SECCIÓN SINDICAL y AYUNTAMIENTO DE AZUQUECA DE HENARES

Recordamos que el artículo 20, Título I- Capítulo II de nuestra Carta Magna reconoce y protege el derecho, entre otros a expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción. No pudiendo restringirse su ejercicio mediante ningún tipo de censura previa, pudiendo solo acordarse el secuestro de publicaciones, grabaciones y otros medios de información

Sergesa no paga a tiempo a sus empleados
"Mala costumbre"

En las últimas semanas han sido varios los casos de trabajadoras que, a través de sus delegadas, comités o sindicatos representados en sus centros Sergesa.de trabajo, han denunciado retrasos bien en el cobro d de la paga extra, de las nóminas o ambas.

El último caso conocido es el de la Residencia de Mayores “La Alameda” de Azuqueca de Henares, cuyos trabajadores –mayoritariamente mujeres (96%) - se han concentrado ante las puertas de su centro de trabajo en esta localidad, para hacer llegar a la empresa adjudicataria de la gestión, Sergesa, su queja por el retraso en el cobro de las mensualidades.
Cerca de 40 trabajadoras de esta residencia se han concentrado ante las puertas de la misma para reivindicar su derecho a cobrar según convenio. Y lo hacen fuera de su horario laboral, dejando claro desde el comité que su movilización no está mermando, “en absoluto”, la calidad del servicio.
Como ya ocurriera el pasado año en verano y en navidad se repetía,este año con la paga extra, pese a que según convenio se tiene que cobrar que cobrar hacia el 15 de junio.

Esta situación que no conforma un caso aislado sino que se viene dando desde hace tiempo. De hecho, también está denunciado en la Inspección de Trabajo.
A las trabajadores no les sirve de consuelo la tibia respuesta ofrecida por Sergesa a este respecto señalando que está estudiando la situación y que no va a pasar lo que ya pasó en verano de 2009, donde conviene recordar que las trabajadoras no cobraron hasta agosto.

Estas movilizaciones se repetirán si la empresa Sergesa no cumple, han dicho desde el comité de empresa, conscientes de una situación que no quieren que se convierta en una “mala costumbre”.

Por su parte, para la responsable del sector Sociosanitario en Guadalajara, Sonia García, “esto no se puede consentir, y menos en un colectivo que ya cuenta con unas remuneraciones muy bajas”.

Sonia García ha criticado estos reiterados retrasos, y ha exigido a la empresa que adopte las medidas necesarias para que esto no se vuelva a repetir.
A pesar de todas las criticas y exigencias a la empresa a dia 14 de octubre, aún no se ha hecho efectiva la paga de septiembre.

También ha recordado como, en la actualidad, el convenio de Residencias Privadas o de Gestión Privada de Castilla-la Mancha se sitúa entre los más bajos de toda España.
La Residencia “La Alameda” cuenta con 120 plazas para mayores y con algo más de medio centenar de trabajadores empleados, mayoritariamente mujeres.

Publicado por COMITÉ Y JUNTA DE PERSONAL DEL AYUNTAMIENTO DE AZUQUECA DE HENARES
Puntos:
16-10-10 16:09 #6331574 -> 6326816
Por:No Registrado
RE: CON SERGESA LAS PAGAS SON UNA SORPRESA
Pues más de lo mismo ocurre en la residencia del bustar de aqui de Carbonero, a fecha de hoy, no se ha cobrado la nómina del mes de septiembre,pero aún quedan varios trabajadores que no han cobrado la extra de junio. La empresa se lo pasa todo pòr el arco del triunfo,le dá igual las denuncias, los requerimientos, los trabajadores y los abuelos que al menos ellos pagan y si que les tenia que importar su bienestar. Pero al menos en otros lugares de españa donde esta empresa tiene gestionados centros de la tercera edad, los alcaldes se preocupan por lo que pasa en sus residencias, aqui ni una visita, que verguenza.
Puntos:
10-11-11 22:57 #9086517 -> 6331574
Por:No Registrado
Re: con sergesa las pagas son una sorpresa
En la residencia que este grupo tiene en Salamanca, la situacion es aun peor: Aqui seguimos esperando cobrar la paga extra de verano de este año y la mitad de la paga extra del año pasado, por no mencionar los atrasos en lo que va de año por la subida del 5%.
En mi opinion, creo que esta situacion no se va a solucionar nunca, pues ya venimos sufriendo lo mismo un par de años y cada vez es mayor la cantidad adeudada.
¿Que futuro nos depara a los trabajadores de Sergesa?
Puntos:
19-12-11 23:11 #9322695 -> 9086517
Por:vivolavida

RE: Re: con sergesa las pagas son una sorpresa
Soy una trabajadora de la residencia "el caballero de olmedo" y aqui nos falta por cobrar la paga de junio y la nomina de noviembre, a la vez de estar sin ningun tipo de noticias. ¿alguien sabe algo por ahí?
Puntos:
07-12-12 16:17 #10839190 -> 9322695
Por:No Registrado
RE: Re: con sergesa las pagas son una sorpresa
Pues prepárense que en diciembre de 2012 seguimos peor, nos pagan en seis veces pero se ha oido decir a Alicia que a partir de diciembre nada de nada... era para evitar que se reclamase y el acuerdo firmado es papel mojado en el juzgado. Este año se esperan nuevos despidos...
Puntos:
08-01-14 10:32 #11786932 -> 10839190
Por:No Registrado
RE: Re: con sergesa las pagas son una sorpresa
En Gran Canaria peor todavia.Los trabajadores estamos indignados.Octubre lo pagaron de cuatro veces a 150 € por semana.En diciembre pagaron una semana de Noviembre y el acuerdo de la paga nada de nada.Denuncias en la Inspeccion de Trabajo en el IASS DEL cABILDO y a ellos le da lo mismo.
En la Empresa es costante el numero de trabajadores que pasa por la misma,ya que al no pagar entran y salen con mucha asiduidad.Desastre de Empresa que ya por estos lares les quitaron las dos Residencias anteriores.El Pino y San Nicolas de Bari,pues no pagaban ni a la Seguridad Social ni Hacienda.

Ya nos hemos concentrado en la Calle.

TODOS A LA PUERTA PRINCIPAL.

EL CABILDO DE GRAN CANARIA SI PAGA Y QUEREMOS COBRAR
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Sergesa no paga residenci del bustar Por: No Registrado 01-07-11 23:45
No Registrado
4
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com