Foro- Ciudad.com

Villavieja de Yeltes - Salamanca

Poblacion:
España > Salamanca > Villavieja de Yeltes
04-05-11 23:53 #7697022
Por:No Registrado
Atentado ecologico
De nuevo otro alcalde mas nos deja sin depuradora de aguas residuales. terrible atentado ecologico y tremenda falta de sensibilidad ambiental.
Puntos:
22-05-11 01:06 #7896859 -> 7697022
Por:No Registrado
RE: Atentado ecologico
AhÍ tÚ, las cosas claras y el yeltes tambiÉn.
Puntos:
30-05-11 22:01 #8009541 -> 7697022
Por:No Registrado
RE: Atentado ecologico
Realmente es una asignatura pendiente que tiene el ayto.Pero como tenga que salir de ellos mal vamos.Hes una vergüenza tanto presumir con el nombre del Yeltes,que si boletín, que si empresas,...y luego sacamos la mierda de nuestras casas para tirarlo al río impunemente,y nadie dice nada.Somos unos guarros sín escrupulos ní valores medioambientales. ¿ Es esto lo que habeis estado enseñando a nuestros hijos en el colegio? Sois poco coherentes.Nos vendría bien una buena sanción y la obligación de ejecutar la obra de hacer la depuradora. Luego si hay que vender otro cacho del valdio´pues se vende, o no? Más progreso señores y menos partidismo.ESTAIS DEJANDO MORIR EL PUEBLO.
Puntos:
02-06-11 23:01 #8047285 -> 7697022
Por:No Registrado
RE: Atentado ecologico
Teneis toda la razón, un suspenso en política medioambiental.
Puntos:
03-06-11 22:58 #8055182 -> 8047285
Por:No Registrado
RE: Atentado ecologico
¿no iban a construir una especie de filtro verde similar a una depuradora?
Puntos:
04-06-11 09:56 #8056693 -> 8055182
Por:No Registrado
RE: Atentado ecologico
Protección de ecosistemas acuáticos en Castilla y Leon
---------------------------------------------------------
CAPÍTULO II.
VERTIDOS.
Artículo 12. Contaminación de las aguas.



1. Las empresas cuyas instalaciones, los municipios cuyos alcantarillados y todo aquel que vierta sus residuos a las aguas o a sus alveos de forma tal que perjudiquen o puedan perjudicar a la riqueza acuática vendrán obligados a adoptar los dispositivos necesarios para evitar dichos perjuicios; a estos fines, deberán corregir sus vertidos para que las aguas receptoras reúnan las características cualitativas y cuantitativas que señala el anexo I de la presente Ley.

2. La Junta realizará inspecciones de cualquier obra o vertido que pueda alterar las condiciones biológicas, físicas o químicas de las aguas, así como la toma de datos, muestras o residuos que considere necesarios para determinar el grado de contaminación. En cumplimiento de su función, el personal de la Junta podrá visitar las instalaciones y lugares de aprovechamiento de aguas y vertidos, debiendo los titulares o responsables de las mismas proporcionar la información que se les solicite.
Puntos:
06-06-11 20:58 #8073435 -> 8056693
Por:carla1993

RE: Atentado ecologico
Ley 6/1992, de 18 de diciembre, de Protección de los Ecosistemas Acuáticos y de Regulación de la Pesca en Castilla y León.


------------------------------------------------------------------------


TÍTULO V.

INFRACCIONES, SANCIONES Y PROCEDIMIENTO SANCIONADOR.

CAPÍTULO I. INFRACCIONES

Artículo 62. Infracciones muy graves.

Incorporar a las aguas continentales o a sus alveos o cauces naturales áridos, arcillas, escombros, limos, residuos industriales o urbanos, basuras, inmundicias, desperdicios o cualquier otra clase de sustancias que por enturbiamiento o colmatación de fondos, o de cualquier otra manera, alteren las condiciones de habitabilidad de la fauna o perjudiquen gravemente su capacidad biogénica.

CAPÍTULO II.
SANCIONES.
Artículo 63. Sanciones y su gradación.

Las infracciones muy graves, con multa de 1.000.001 a 5.000.000 de pesetas.
Puntos:
04-06-11 11:58 #8057314 -> 8055182
Por:No Registrado
RE: Atentado ecologico
Iban,iban...iban a hacer tantas cosas...que se les ha ido el dinero en comisiones y sueldos de concejales,una verdadera vergüenza.¿Porque antes de salir Señor Alcalde,no nos dás al pueblo un resumen de todas esos gastos?,¿Es que hay que vender una finca que es patrimonio del pueblo para seguir ingresando dividendos en la cuenta corriente de alguien?,¿Esto es socialismo progresista?,¿No se puede trabajar por el pueblo desinteresadamente?.Si no teneis tiempo dejar a otros que tengan más.Hacer público el momento de formar la candidatura que nos enteremos todos.¿Quién elige los candidatos?,¿No los habría que no tuvieran intereses político-económicos?
La deuda actual es de 300.001 euros,50 millones de las antiguas pesetas,pero no os preocupeis,para fiestas,sueldos y demás gastos superfluos no va a faltar.
El señor Fernando Iglesias nos prometió la depuradora,nos engañó,
el señor José Manuel,también lo hizo,y también nos engañó,
el señor Salvador, nos engaño de nuevo,y por último y para corregir tanta mentira la nueva Corporación que entrará a "gobernar" en breves,no nos ha prometido nada esta vez,para ver,supongo,si nos olvidamos de tema.
Y claro la Naturaleza que es muy sabia,nos devuelve por los grifos,parte de lo que tiramos por los desagües,nos está bién merecido,sín olvidar el tremendo daño,ya irreparable,que hemos ocasionado al ecosistema de nuestro río y al medio ambiente en general.
Porque......por poner un ejemplo,¿Donde beben agua las vacas que pastan en el cercado que Mariano os tiene arrendado en la dehesa?,pués en el agua verde del río.
Con el dinero que cobrais solo por ese cercado tendriais para un filtro verde,pero claro...,,lo que decía antes.La pena es que no os ha exigido que la parcela tenga agua potable,pues tendriais que bajar el agua de la red del pueblo por lo menos hasta la cantera,y...otro gasto más.
Espero compañero del mensaje 8055182 que veas porqué no depuramos nuestras aguas fecales, por esa falta de valores y de sensibilidad ambiental que no tenemos, y porque todavía,y digo todavía nadie nos a metido mano en este asunto, que es un delito grave contra el medio ambiente y la salud pública.
Y por último,y para demostraros la poquita falta de sensivilidad ambiental que tenemos;
¿Cuantas docenas de encinas y robles se han secado en la dehesa del pueblo por la poda abusiva y sin ningún tipo de criterio que se ha hecho en los últimos años?,¿donde estaba el concejal de medio ambiente en esos momentos?,¿O es que no tenemos concejal preparado para estos asuntos?.Pero siempre hay a quien le viene bien hacer leña del arbol caido,verdad Javi,y además con el camión del ayuntamiento.Los tenemos cuadraos en este pueblo,los primeros en dar ejemplo y los últimos en hacerlo,y es que....lo que la Naturaleza no dá...........
Puntos:
04-06-11 13:10 #8057715 -> 8057314
Por:No Registrado
RE: Atentado ecologico
Me a ha gustado mucho este articulo,a ver si entre todos podemos corregir estos problemas que tenemos en el pueblo,y que parecen pasar desapercibidos para gran parte de la población. Agrdezco que todavía quede gente en el pueblo con estos valores de respeto a la Naturaleza,mí más sincero agradecimiento,y a seguir trabajando por esto aunque sea desde ests foro,antes poco visitado.Recomiendo a la gente que deje aquí sus comentarios.Por cierto el Boletín Río Yeltes a llegado a su fín,y aquí sería un buen sitio para compartir información y debatir desde el respeto que hasta ahora se está haciendo.Saludos a todos los villaviejenses!
Puntos:
04-06-11 13:33 #8057858 -> 8057715
Por:No Registrado
RE: Atentado ecologico
los 50 kilos fueron en 2.010 ahora sera de mas,jaja..
Puntos:
04-06-11 15:26 #8058481 -> 8057858
Por:No Registrado
RE: Atentado ecologico
El control de los vertidos municipales a los ríos corresponde al gobierno central, a través del ministerio de Medio Ambiente, del que dependen las Confederaciones Hidrográficas.

Con lo cuál una visita de la Confederación Hidrográfica del Duero dentro de tres meses a la desembocadura del regato del Zarceral,tendría un efecto positivo,para terminar de una vez por todas con esta problemática.

Ya que los agentes de Medio Ambiente y los de Seprona parecen haber hecho la vista gorda durante todos estos años.

Aunque nos costaría una sanción muy probablemente.
Puntos:
04-06-11 21:15 #8060504 -> 8058481
Por:No Registrado
RE: Atentado ecologico
Los chopos como depuradoras naturales

Un desarrollo alternativo a la técnica de los filtros verdes se está implantando poco a poco en España como un método adecuado y barato en el tratamiento de aguas residuales de pequeñas poblaciones. Se trata de habilitar pequeñas parcelas de terreno en las que se vierten las aguas residuales para que los microorganismos presentes en la tierra y las plantas se alimenten de los residuos biológicos. De hecho, existen grupos de investigación como Filver, en la Universidad de Alcalá de Henares, que bajo la dirección de la geóloga Irene de Bustamante estudia esta técnica desde hace más de 10 años.

En las parcelas destinadas a funcionar como filtros verdes se siembra vegetación de rápido crecimiento, generalmente chopos, y se riega la zona con el agua residual que anteriormente se ha tratado para eliminar grasas, residuos sólidos y arenas. Los filtros verdes son un tratamiento ecológico y eficaz que, sin embargo, no se implanta en muchas ocasiones por el valor que ha adquirido el suelo en algunas zonas.Pero los terrenos de Villavieja de Yeltes pertenecen al Ayuntamiento,con lo cual sería mucho más económico.

Y ahora diganmé,¿poqué aqui no se puede hacer?,¿nos costaría más de la mitad del dinero que tiramos en orquestas para las fiestas?

Pues recortemos gastos superfluos ,redudcamos presupuestos y administremos mejor el dinero de todos,que en sus casas lo saben hacer muy bien.

Querer es poder,y ustedes parece que no quieren.
Puntos:
04-06-11 22:35 #8060954 -> 8058481
Por:No Registrado
RE: Atentado ecologico
Estoy totalmente de acuerdo con el tema de las encinas y robles de la dehesa. Solo hay que ver la diferencia entre un lado y otro del rio para comprobar como en la parte municipal apenas quedan encinas. Los ultimos ayuntamientos han mirado a un lado en este tema, no han hecho absolutamente nada, les da completamente igual que se convierta la dehesa en un desierto con cuatro escobas en medio.
Lo mismo ocurre con el tema del filtro verde o que en Villavieja no haya apenas árboles y jardines dentro del pueblo por las calles y plazas, o que aun no tengamos un gran parque público. Hacen falta más fuentes, papeleras y bancos para sentarse en las pequeñas plazoletas o rincones de Villavieja. No es cuestión de presupuesto, es que les da igual. ¿Es que no hay granito para hacer aceras? No quieren, esa es la realidad.
Puntos:
04-06-11 23:07 #8061157 -> 8058481
Por:No Registrado
RE: Atentado ecologico
Lo del tema de las zonas verdes en el municipio,es otra dejación, el de las casas nuevas del barrio del Rodeo está hecho un asco,y es frecuentado a diario por los más peques del pueblo y sus mamas,no sé como este alcalde que ha trabajado siempre con niños los ha dejado de lado cuando ha podido hacer algo más por ellos,se vé que el futuro del pueblo le dá igual.
Puntos:
04-06-11 23:31 #8061307 -> 8058481
Por:No Registrado
RE: Atentado ecologico
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Esto se está animando, me gusta, me gusta...¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Muy Feliz
Puntos:
05-06-11 02:07 #8061949 -> 8058481
Por:carla1993

RE: Atentado ecologico
Hola,quiero que sepais que hace media hora, de los 24 usuarios online de este foro que estabamos en toda la provincia de Salamanca,8 estabamos en en foro de Villavieja. ¡Gran logro!
Estos datos los podeis ver al final de esta pagina,abajo del todo.
La pena es que ninguno dejó un comentario.

Saludos para todos,
Puntos:
05-06-11 20:38 #8065471 -> 8058481
Por:carla1993

RE: Atentado ecologico
CONTAMINACIÓN DEL AGUA
----------------------

La putrefacción de la materia orgánica en el agua produce una disminución de la cantidad de oxígeno (la cual es evaluada mediante la Demanda Bioquímica de Oxígeno, DBO) que causa graves daños a la flora y fauna acuática, pero que desaparece al término del proceso de putrefacción.

Según el origen se considera que la contaminación es de dos tipos:

a) la contaminación producida por causas naturales o geoquímicas y que generalmente no está influenciada por el hombre, y

b) la contaminación provocada por las actividades del hombre y se le llama contaminación antropogénica.

Entre los efectos nocivos para organismos, poblaciones y ecosistemas destacan los siguientes:

- perjuicios a la salud humana (intoxicaciones, enfermedades infecciosas y crónicas, muerte).
- daños a la flora y fauna (eutroficación, enfermedad y muerte).
- alteraciones de ecosistemas (erosión, eutroficación, acumulación de compuestos dañinos persistentes, destrucción).
- molestias estéticas (malos olores, sabores y apariencia desagradable).

Principales contaminantes del agua.
-----------------------------------
Contaminantes orgánicos demandantes de oxígeno. Aguas residuales domésticas, estiércol, residuos alimenticios y algunos residuos industriales.
Compuestos orgánicos refractarios.
Plaguicidas, plásticos, detergentes, residuos industriales y aceites.
Iones inorgánicos. Ácidos, sales, metales tóxicos y nutrientes vegetales.
Sedimentos. Cenizas, arenas, gravillas y otros sólidos provenientes de la erosión de los suelos.
Material radiactivo. Residuos de nucleoeléctricas y medicina nuclear.
Organismos patógenos. Bacterias y virus.
Maleza acuática. Lirios, algas y otros vegetales.
------------------------------------------------------------------------
INGREDIENTES TÓXICOS EN PRODUCTOS DE USO COTIDIANO QUE CONTAMINAN EL AGUA
------------------------------------------------------------------------
PRODUCTO INGREDIENTE EFECTO

Limpiadores domésticos Polvos y limpiadores abrasivos Fosfato de sodio, amoníaco, etanol Corrosivos, tóxicos e irritantes
Limpiadores con amonia Amoníaco, etanol Corrosivos, tóxicos e irritantes
Blanqueadores Hidróxido de sodio, hidróxido de potasio, peróxido de hidrógeno, hipoclorito de sodio o calcio Tóxicos y corrosivos
Desinfectantes Etilen y metilen glicol, hipoclorito de sodio Tóxicos y corrosivos
Destapacaños Hidróxido de sodio, hidróxido de potasio, hipoclorito de sodio, ácido clorhídrico, destilados de petróleo Extremadamente corrosivos y tóxicos
Pulidores de pisos y muebles Amoníaco, dietilenglicol, destilados de petróleo, nitrobenceno, nafta y fenoles Inflamables y tóxicos
Limpiadores y pulidores de metales Tiourea y ácido sulfúrico Corrosivos y tóxicos
Limpiadores de hornos Hidróxido de potasio, hidróxido de sodio, amoníaco Corrosivos y tóxicos
Limpiadores de inodoros Ácido oxálico, ácido muriático, para diclorobenceno e hipoclorito de sodio Corrosivos, tóxicos e irritantes.


Mal o muy enfadado Avergonzado
Puntos:
10-06-11 20:49 #8124634 -> 8058481
Por:carla1993

RE: Atentado ecologico
Las "aguas residuales humanas" posible origen de la mutación de e.coli
Puntos:
16-06-11 20:09 #8175149 -> 8058481
Por:No Registrado
RE: Atentado ecologico
Si miras las estadisticas, este mes se batirá el record de páginas visitadas en este foro desde Enero de 2.006, que fué cuando comenzó.
El mes con más visitas hasta ahora ha sido septiembre de 2.010, con 1.100.
Es posible que sea hoy, los datos se actualizan todos los días de madrugada.
Puntos:
18-06-11 10:57 #8186264 -> 8058481
Por:No Registrado
RE: Atentado ecologico
Ya va dejando de correr el río y la problemática esta del vertido de aguas fecales por parte del pueblo de Villavieja se empieza a acusar.
A estas alturas y en un pueblo como ha sido Villavieja es tremendo que esto siga ocuurriendo.
Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote
Puntos:
18-06-11 11:07 #8186306 -> 7697022
Por:No Registrado
RE: Atentado ecologico
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA DE 27 DE DICIEMBRE DE 1978
........................................................................

(BOE núm. 311-1 de 29 de diciembre de 197Chulillo


Art. 45. 1. Todos tienen derecho a disfrutar de un medio ambiente adecuado para el desarrollo de la persona, así como el deber de conservarlo.


2. Los poderes públicos velarán por la utilización racional de todos los recursos naturales con el fín de proteger y mejorar la calidad de la vida y defender y restaurar el medio ambiente, apoyándose en la indispensable solidaridad colectiva.
Puntos:
18-06-11 12:46 #8186886 -> 8186306
Por:No Registrado
RE: Atentado ecologico
3. Para quienes violen lo dispuesto en el apartado anterior, en los términos que la ley fije se establecerán sanciones penales o, en su caso, administrativas, así como la obligación de reparar el daño causado.
Puntos:
18-06-11 19:22 #8189261 -> 8186886
Por:No Registrado
RE: Atentado ecologico
Responsabilidad Ambiental

De acuerdo con la Ley 26/2007 de Responsabilidad Medioambiental, ésta se configura como una responsabilidad adicional a la civil y resultará exigible por la Administración competente para la reparación de los daños medioambientales que afecten a las aguas continentales, superficiales o subterráneas, costeras y de transición, a las riberas del mar y de las rías, a las especies silvestres y hábitats protegidos y al suelo.

Esta normativa considera la responsabilidad medioambiental como ilimitada y obliga a la empresa responsable a que asuma la reparación (o en su caso prevención) para devolver los recursos naturales dañados a su estado original, sufragando el total de los costes a los que asciendan las correspondientes acciones preventivas o reparadoras.
Puntos:
18-06-11 19:51 #8189428 -> 8189261
Por:No Registrado
RE: Atentado ecologico
El respeto por la naturaleza es inseparable de la actitud de las personas con el mundo. Es un tema global y no puede entenderse como un tema ético aislado.

El respeto por la naturaleza es, en primer lugar, una cuestión de sentido común. Es evidente que estamos destruyendo la naturaleza, es decir, el sostén de nuestras vidas. En un plazo de pocas décadas estará en juego la vida de millones de especies, incluida la nuestra. Por consiguiente, respetar la naturaleza es una cuestión de supervivencia.

Vuestros hijos han de saber que la tierra es la madre de todos nosotros. Que todas las agresiones que sufre la tierra inevitablemente las sufrirán sus hijos.

Cuando los hombres escupen a la tierra, se estan escupiendo a sí mismos.

Una cosa sabemos: que la tierra no pertenece al hombre, es el hombre el que pertenece a la tierra.

El hombre no ha tejido la trama de la vida, es sólo un hilo de ella.

Está tentando la desgracia si osa romper esa trama.

El dolor de la tierra se convierte necesariamente en el dolor de sus hijos. Lo sabemos. Todo está entrelazado, como la sangre de una misma familia”.

Respetar la Naturaleza no significa tan solo respetar el entorno en el que vivimos, conservar un paisaje de especial belleza o salvar de la extinción a las ballenas o los elefantes. A la larga, el respeto por la naturaleza nos lleva a cambiar nuestra forma de vivir y nuestra actitud respecto del mundo y de nosotros mismos.
Puntos:
26-06-11 01:27 #8237975 -> 8189428
Por:No Registrado
RE: Atentado ecologico
No creo que sea tan costoso hacer el filtro verde, lo que pasa es que no os la quieren hacer.
Saludos a todos los villaviejenses
Puntos:
28-06-11 22:00 #8256772 -> 8237975
Por:No Registrado
RE: Atentado ecologico
Van a tener que hacerlo aunque no quieran, por lo que aquí he leido.
Puntos:
02-07-11 10:58 #8282823 -> 8256772
Por:No Registrado
RE: Atentado ecologico
El regato del Zarceral ya ha dejado de correr,como otros años por estas fechas,y ahora los vertidos quedan depositados al final del colector,en en cauce del citado arroyo,a la altura de lo que fueron los huertos.
Pero a medida que vaya viniendo más gente al pueblo a pasar unos días de verano, el regato volverá a correr,y llegará de nuevo al río,pero esta vez con daños mucho mayores, poque el río ya está cortado.
La contaminación, perfectamente visible por su color verde,(de lo que se deduce que no todo lo verde es ecología) y su pestilente olor abarca una amplia zona, desde el molino de Esmeraldo, hasta el molino de Delfín, pero como las presas se repasan, este agua contaminada se va filtrando por ellas, y llegando desde el puente de Juantan,(el de la carretera de Vitigudino) hasta practicamente los cañales de Bogajo, donde es todavía visible el color verde contaminado.
Y como ya sabeis este problema empieza en nuestras propias casas, y aunque nos podamos sentir culpables, el responsable de que todo esto ocurrá, es el Ayuntamiento, que es el que está obligado a gestionar estos vertidos fecales.
Ahora es cuando tienen que venir esos políticos de un color u otro que cuando llegan las elecciones salen a la calle como alimañas a pedirnos el voto, ¿Acaso ustedes creen que lo mercen? Mal o muy enfadado Avergonzado Avergonzado
Puntos:
09-07-11 11:24 #8328530 -> 8256772
Por:No Registrado
RE: Atentado ecologico
Depuradora ya!, Ya está bien de tanto pasotismo
Puntos:
12-07-11 23:22 #8357058 -> 8256772
Por:No Registrado
RE: Atentado ecologico
¿El nuevo equipo de gobierno no se ha pronunciado todavía al respecto?
Puntos:
21-07-11 00:01 #8403957 -> 8256772
Por:15-M-2.011

RE: Atentado ecologico
Aquí no se pronuncia ni Dios. Cre que hacen que no saben nada,pero os garantizo que estan al día de lo que hablamos en el foro.

SEGUIMOS REIVINDICANDO LA DEPURADORA DE AGUAS RESIDUALES.

Lo que podiais hacer es como lo de ayer con la magia,la pagais y luego la meteis en el presupuesto de las fiestas y..¡ya tenemos depuradora!Veis como querer es poder, pero vosotros,.. teneis el poder y no quereis. Remolon
Puntos:
23-07-11 15:30 #8418701 -> 8256772
Por:No Registrado
RE: Atentado ecologico
Pues claro que estan al día,pero ya ves...Es como lo del agua¿,acaso crees que aunque digan que el agua es potable,ellos la beben,o se la dan a sus hijos?,pues ya te digo yo que no,lo que pasa es que no tienen tiempo ni ganas de trabajar por el bienestar del pueblo,con tener el suyo propio les vale.
Puntos:
24-07-11 00:03 #8420844 -> 8256772
Por:No Registrado
RE: Atentado ecologico
Bien dicho paisano
Puntos:
06-09-11 00:57 #8679537 -> 8256772
Por:No Registrado
RE: Atentado ecologico
Que asquito de rÍo, que pena ver como lo habeis jodido
Puntos:
26-07-11 16:08 #8434023 -> 7697022
Por:No Registrado
RE: Atentado ecologico
Siendo natural de este pueblo y muchos años sin pasar por estas tierras me da una autentica verguenza que mi propio pueblo de nacimiento, tenga estas atrocidades de vivencia por unos inespertos caciquiles que solo miran sus intereses sin que los propios vecinos puedan tener agua como se merecen para poder convivir en tranquilidad y en compañia mutua, que no tengan un lugar donde poder llevar sus aguas recicladas a un lugar tranquilo, y como se ve algunas cosas mas.
Un natural de Villavieja de Yeltes
Roman 60 años
Puntos:
26-07-11 19:36 #8435653 -> 8434023
Por:No Registrado
RE: Atentado ecologico
Gracias Roman por compartir con nosotros este foro y transmitirnos tu descontento sobre los problemas que aquí tenemos,en especial por este de los vertidos al río Yeltes.Un saludo de un paisano¡¡¡¡
Puntos:
26-07-11 20:13 #8435964 -> 8435653
Por:No Registrado
RE: Atentado ecologico
No me deis las gracias creo que aquellos que se sienten de corazon de la tierra de Villavieja deberian de tomar conciencia y luchar por conseguir para el pueblo lo mejor que es lo que se merece el entorno y su casco que para eso se ha votado en unas elecciones, que si se creen representates lo demuestren al pueblo en general, y no derrochen los fondos en otras cosas absurdas, que de verdad lo demuestren.
Un abrazo
Román
Puntos:
28-07-11 02:13 #8445136 -> 8435964
Por:No Registrado
RE: Atentado ecologico
Queremos aguas limpias,de grifo y de desagüe.
Puntos:
29-07-11 23:15 #8457440 -> 8445136
Por:No Registrado
RE: Atentado ecologico
Realmente quien es el que no quiere unas aguas limpias y buenos desagües?......, todo a su tiempo creo que ese mal que hacecha a las buenas aguas, no es algo que se pueda solucinar a corto tiempo, ni que los desagues de la noche a la mañana se puedan solucionar, pero es cierto que hay que hacer solucionar los grandes problemas, y no se solucionan con una politica que el presupuesto se divide en varios temas sean.... de deporte,de ocio, de extructura y demas, lo que hay que ver en la realidad, es como esta dispersado los vecinos por edades, pues hay lugares que por los vecinos que hay se han traspasado parte del presupuesto de ocio por infraextructura o por deportes y otros de los deportes a infraextructura ya que hay lugares en que el deporte se practica poco (o pocos en edad se hacerlo)y no como ocio....... pues en muchos lugares de España han sido capaces de hacer polideportivos a menos de 300 metros de un pueblo a otro y estar la mayoria del dia sin practicates tanto en un pueblo como en otro, o hacer dos polideportivos en un pueblo cuando con uno solo seria suficiente y tener la infraextructura a medias.
Hay muchas cosas que hay que solucionar, pero todo a su tiempo, lo mas importante la salud, y asi sucesibamente..... que el agua son es saludable hay que luchar por ello, y si hay caciques fuera pero que realmente sean caciques....... hay que ver los problemas sobre la mesa y ver su pros y contras siempre con las personas que entienden de ese problema, no solo hay que decir los caciques estan al dia hay que ver que la vida ha evolucionado y los caciques pueden seguir en vida pero hay que estar con ellos para ver las realidades... espero que se pueda solucionar las cosas poco a poco.
Ya que la crisis que nos toca vivir va a ser para muchos años, vivamos tranquilos y sin armas ni nada parecido.

Un saludo
Puntos:
30-07-11 21:59 #8462112 -> 8457440
Por:No Registrado
RE: Atentado ecologico
Se hace difícil leer este artículo,pero mucho más entenderlo. Pasmado
Puntos:
07-08-11 01:13 #8505612 -> 8457440
Por:No Registrado
RE: Atentado ecologico
Este hombre se va por unos derroteros muy raros.
Necesitamos depurar ¡¡¡ Avergonzado
Puntos:
13-09-11 21:24 #8730672 -> 8505612
Por:No Registrado
RE: Atentado ecologico
BARCELONA, 13 (EUROPA PRESS)

El 90 por ciento de los casos de cáncer están causados por factores ambientales, por lo que una gran parte de ellos son evitables con buenos hábitos de vida y entornos saludables, como ha señalado el director de la Agencia Internacional de Investigación en Cáncer, Christopher P.Wild, de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En la conferencia inaugural del 23 Congreso Mundial de la Sociedad Internacional de la Epidemiología Ambiental (ISEE, en sus siglas en inglés), Wild ha hecho alusión a datos europeos que señalan que "uno de cada tres cánceres son evitables".

Tras constatar el importante papel de los factores ambientales en la aparición de tumores, el experto ha evidenciado que "el potencial de la prevención es mucho mayor que uno de cada tres".
Puntos:
27-09-11 11:53 #8815996 -> 8505612
Por:No Registrado
RE: Atentado ecologico
martes 27 de septiembre de 2011

LA HUELLA ECOLÓGICA GLOBAL

La Tierra entra hoy en déficit ecológico
Los recursos que se generarán en todo el año ya han sido consumidos.
WALTER OPPENHEIMER - Londres - 27/09/2011
https://ww.elpais.com/articulo/sociedad/Tierra/entra/hoy/deficit/ecologico/elpepisoc/20110927elpepisoc_9/Tes


El planeta Tierra entra hoy en déficit ecológico, entendiendo como tal el diferencial entre los recursos naturales que se generan anualmente y los que se destruyen. Según los últimos datos de la Global Footprint Network (Red de la Huella Ecológica Global) y del centro de estudios londinense NEF (siglas en inglés de Fundación para una Nueva Economía), creadores del Día de la Huella Ecológica, al actual ritmo de consumo los recursos generados por el planeta sólo permiten satisfacer la demanda de esos recursos hasta el 27 de septiembre: todo lo que se consume hasta final de año es a cuenta de recursos que el planeta no puede producir y de contaminantes que la tierra no es capaz de absorber.
"Vivimos por encima de las posibilidades ecológicas del planeta, degradando los fundamentos que sustentan nuestra propia existencia sobre la Tierra", denuncia Aniol Esteban, jefe de Economía Ambiental de la NEF. A su juicio, eso se debe a que el sistema económico mundial se basa en un crecimiento infinito del consumo en un planeta finito. "Hay que efectuar una transición hacia un modelo económico que no dependa de ese crecimiento (consumo), pero que sea capaz de generar empleo y proveernos de servicios sociales, pensiones, etcétera", apunta Esteban.
Pero las soluciones que ofrece para solventar ese problema parecen más una lista de buenos deseos que de propuestas concretas: "Medir y valorar aquello que importa a la gente; corregir precios que reflejen el valor (coste) real; desarrollar nuevos indicadores económicos y de progreso para complementar el PIB; crear un contexto que favorezca la actividad empresarial responsable (social y ambientalmente); repartir trabajo entre la población; inversión en actividades que crean valor positivo para la sociedad".
Unos contaminan más que otros. La población del globo necesitaría cinco planetas para vivir al ritmo de consumo de recursos de un ciudadano de Estados Unidos y tres planetas para vivir como un español. Pero solo un planeta para vivir como un ciudadano de la India. España consume 3,35 veces más que su biocapacidad: si los españoles tuvieran que subsistir con sus propios recursos, al ritmo actual estos se habrían agotado el 19 de abril. "Bien gestionados, los recursos naturales renovables pueden ser una fuente infinita de alimentos, empleo y beneficios económicos. Mal gestionados, ponemos en riesgo su capacidad de generar beneficios para siempre", advierte Aniol Esteban.

Publicado por jctraveller en martes, septiembre 27, 2011 0 comentario
Puntos:
03-11-11 10:11 #9042114 -> 8505612
Por:No Registrado
RE: Atentado ecologico
En estos poblachos medio abandonados no hace falta depuradora, iros a orinar a la era, como hacemos en Zahinos
Puntos:
06-11-11 18:23 #9060297 -> 8505612
Por:No Registrado
RE: Atentado ecologico
.........y a cagarnos en tus muelas, como hacemos en Algete.
ANALFABETO Exclamar
Diabolico
Puntos:
04-05-12 19:59 #10012117 -> 8505612
Por:carla1993

RE: Atentado ecologico
Es tremendo el no tener depuradora en Villavieja, no me extraña que a más de uno le de igual que revienten la zona con minas de uranio
Puntos:
05-05-12 14:22 #10014729 -> 8505612
Por:No Registrado
RE: Atentado ecologico
huy que fisno se nos ha vuelto el tonto el pueblo.
nos manda a orinar, osea ORINAR, ORINEMOS.
SIEMPRE MATANDO TONTOS Y SALEN HASTA DEBAJO DE LAS PIEDRAS
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
¿Que pasa con el agua? Por: No Registrado 21-07-11 05:54
No Registrado
5
Concentración de jubilados en Villavieja Por: No Registrado 30-06-11 23:23
No Registrado
0
Residencia municipal Por: No Registrado 28-06-11 20:29
No Registrado
0
menuda chapuza de asfaltado Por: No Registrado 03-06-11 22:56
No Registrado
2
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com