Foro- Ciudad.com

Villasbuenas - Salamanca

Poblacion:
España > Salamanca > Villasbuenas
15-09-11 14:16 #8741026
Por:No Registrado
El alcalde y el cura se van de viaje a la Argentina
//www.puntal.com.ar/notiPortal.php?id=78125
Parece que invitados por las autoridades de Reducción (Argentina).
Pero a la vuelta de 8 meses deberán devolver "la invitación". ¿Están las arcas para estas alegrías?

Y si les pedimos que se queden con ellos, que se los regalamos. Total, quizás a pérdida no sea tanta. Para nosotros, claro Muy Feliz
Puntos:
19-09-11 17:32 #8771232 -> 8741026
Por:No Registrado
RE: El alcalde y el cura se van de viaje a la Argentina
MReducción y Villasbuenas, unidas por los lazos de hermandadComo parte de los actos por los 320 años se concretó la firma del acuerdo con el pueblo español. El intendente Jorge Grazziano recibió al alcalde Afrodisio Calderón. Hubo intercambios de obserquios
Reducción.- En el marco de los festejos por los 320 años fundacionales esta localidad estrechó sus lazos de hermanandad con la localidad española de Villasbuenas, con la que los unen las raíces de aquellos primeros inmigrantes que llegaron a esta región.

La ceremonia oficial se llevó a cabo el sábado por la noche en el salón Municipal y estuvieron presentes más de 500 vecinos de la localidad y la región.

El intendente anfitrión, Jorge Grazziano, fue el encargado de dar la bienvenida al alcalde de Villasbuenas, Afrodisio Martín Calderón, y al cura párroco de esa ciudad Antonio Hernández Sánchez quienes en el momento central rubricaron el compromiso de hermandad mutua con las autoridades locales.

También participaron del acto el obispo diocesano Eduardo Eliseo Martín, el rector del Santuario de la Buena Muerte, Daniel Gallardo, el secretario de Gobierno Juan José Cornejo, el presidente del Concejo Gustavo Passero, representantes de las fuerzas vivas, oficiales del Ejército y la Fuerza Aérea, de la policía y ediles y tribunos.

Cabe recordar que el Honorable Concejo Deliberante promulgó la ordenanza 494/11 por el cual autorizó al ejecutivo a realizar las normativas del nombramiento.

Tras las firmas respectivas, vino el intercambio de obsequios. Los españoles se llevan de recuerdo el afecto pueblo reduccionista plasmado en la bandera local, el escudo y la imagen del Señor de la Buena Muerte, mientras que quedan como testimonio de esta visita, los símbolos de Villasbuenas.

El principal impulsor de la idea de hermanar estos pueblos, fue el ex dirigente cooperativista José Manuel Martín. “Mis padres nacieron en esa ciudad de España; al igual que tantos inmigrantes vinieron a la Argentina y acá nacimos 7 hermanos.
Siempre tuve la idea de hacer una visita al lugar donde ellos nacieron. Pude viajar, conocí a los familiares míos donde hay varios en la provincia de Salamanca y Madrid”.
José Manuel Martín explicó que el año pasado al visitar Salamanca realizó el contacto con el actual alcalde. “Propuse el hermanamiento allá y acá y estamos muy felices porque pudimos concretar este sueño”, dijo emocionado para agregar: “Hoy se cumple un gran sueño. Lamentablemente mis padres no lo pudieron ver, pero de igual modo me siento feliz de haber podido ser intermediario de todo esto.

Historia de dos pueblos

El alcalde español sostuvo que en este gesto de firmar un convenio se volvieron a estrechar los lazos con los ancestros de Villasbuenas que un día llegaron a este lugar.

Afrodisio Martín Calderón sostuvo que este ha sido el primer acto y ahora habrá que realizar una ceremonia similar para el 18 de julio del año que viene en la fiesta de Santa Marina que es la más importante del lugar.

E indicó que su ciudad tiene 250 mil habitantes, cifra que en verano se multiplica por el arribo de turistas.

La principal actividad es la ganadería y bastante agricultura.

Por su parte Jorge Grazziano, el intendente local, hizo un repaso de la historia de Reducción a los visitantes, señalando que con sus 320 años es uno de los más antiguos de la provincia. Un 14 de septiembre de 1691 mediante una cédula real se establecían los jesuitas creando la Villa de la Reducción de los indios pampas del Espinillo. Luego se estableció la Reducción de los indios pampas de San Francisco.

Así fue transcurriendo el paso del tiempo y a partir del cambio de su ejido de los últimos años, el pueblo pasó a llamarse Reducción solamente.

Grazziano sostuvo que en el proceso inmigratorio las familias Corral y Martín vinieron de Villasbuenas a establecerse en este lugar. “

Cuando me ofrecieron la posibilidad de hermandad no lo dudé ni un instante y nos abocamos al proyecto”, aseguró.

Luego se hizo un tiempo para reflejar brevemente los actos de la fiesta patronal y el día del 320º aniversario.

“Para nosotros todas las ceremonias van a terminar el miércoles 14 con la grey católica, con la participación del cura párroco de Villasbuenas más las distintas fuerzas que van a tomar parte de la procesión y luego habrá un pequeño desfile”. El intendente Grazziano informó que el alcalde español permanecerá unos días más en Reducción. El año que viene se devolverá la visita conociendo Villasbuenas y otras regiones de España.


IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de Puntal y puntal.com.ar. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.


There was a problem loading Disqus. For more information, please visit status.disqus.com.
Disqus
Ingresar Acerca de Disqus Me gusta No me gusta
5 people les gusta este.
Estamos contentos que te ha gustado. ¿Te gustaría compartirlo?Facebook
Twitter
CompartirNo, graciasComparte esta página …
Gracias! Close

Añadir Comentario
E HE QUEDADO SECO CON ESTOS GASTOS DE ESTOS INUTILES
Puntos:
21-09-11 12:04 #8782476 -> 8771232
Por:No Registrado
Re y ocuparon el estrado
Esta comunidad celebró sus 320 años de fundación con una fiesta popular, en la que los vecinos participaron uniendo pasado y presente de uno de los pueblos más antiguos de la región
Reducción.- Testigo de más de tres siglos de historias que quedaron grabados en sus calles y edificios, este pueblo que supo de la lucha del indio contra el blanco, de la tarea de los jesuitas y de los franciscanos, sigue en constante crecimiento, mostrando hoy una transformación que lo lleva por el camino del progreso.

El pasado miércoles, Reducción conmemoró los 320 años de su fundación y la festividad patronal, acontecimientos que estuvieron siempre acompañados de un público numeroso.

Los actos centrales de las patronales se desarrollaron íntegramente por la tarde.
A las 15.30 se congregaron los fieles de la comunidad y zona rural.

La parroquia organizó la misa de confirmaciones que en este caso estuvo presidida por el padre Juan Giordano, concelebrada por los sacerdotes Daniel Gallardo, Gustavo Juárez (Las Acequias) y Antonio Hernández Sánchez, cura párroco de Villasbuenas (España), ciudad que desde el sábado se hermanó con Reducción.

Varios jóvenes recibieron el sacramento en una celebración solemne. A su término, Daniel Gallardo, rector del Santuario local, explicó que después de muchos años y por unos minutos la imagen auténtica del Señor de la Buena Muerte iba a permanecer en el exterior. Asimismo, se hizo un repaso histórico del porqué de la consagración de este pueblo al santo, así como también de la lucha que el indio y el blanco tuvieron en estas tierras.

El religioso destacó la presencia de los jesuitas primero y de los franciscanos después.

Para conmemorar este momento de la historia, hicieron su ingreso varias personas ataviadas con ropas similares a los que utilizaban los aborígenes que por aquel tiempo reinaban en estos lugares.

También, varias damas antiguas lucieron trajes típicos de la época como para recrear el ambiente de hace dos siglos o más que tuvo a este poblado como centro de fe.

Ante tamaña presencia de la Iglesia, el padre Gallardo recordó a los distintos sacerdotes que se desempeñaron en el Santuario local. Entre otros, mencionó a monseñor Juan Bautista Fassi, el padre Lino Berri, Juan Pablo Fillipuzzi, el inolvidable Víctor Pugnatta y varios más.

También, los obispos que a lo largo de estos más de tres siglos guiaron espiritualmente a la comunidad desde aquellos días hasta hoy.

El recuerdo se extendió a Leopoldo Buteler, Moisés Julio Blanchoud, Adolfo Roque Esteban Arana, Ramón Artemio Staffolani y Eduardo Eliseo Martín.

También hubo un momento de conmemoración hacia el capitán Francisco Domingo Zarco, quien se constituyó en el jefe de la guarnición local, y entre las principales virtudes, dejó en donación la venerada imagen del Señor de la Buena Muerte, de más de tres siglos de antigüedad.

La procesión

Posteriormente se dio lugar al desfile. La plaza central estaba adornada con banderas argentinas y españolas, además de la enseña representativa de la Iglesia.

Así las calles parecieron convertirse en una puerta al pasado, cuando entre los presentes comenzaron a surgir soldados, gendarmes, policías, gauchos, damas antiguas y caballeros, y los indios, aquellos que fueron los primeros dueños de estas tierras.

Todos los que luego iban a tomar parte del desfile cívico-militar, también iniciaron la marcha acompañando al Cristo de la Buena Muerte bajo los sones de la Banda de Música y Guerra de la Fuerza Aérea con asiento en Las Higueras.

Emocionado, el intendente Jorge Osvaldo Grazziano una vez más revalorizó el hecho que el pueblo cumpla sus primeros 320 años.

“Ver todo esto es hermoso. Es una de las fiestas más lindas de los últimos años”, dijo a PUNTAL mientras se organizaba la procesión.

Al cabo de una media hora, al cumplimentarse el recorrido, se produjo el regreso y el organigrama para preparar el desfile cívico-militar.

Un nutrido grupo de vecinos se reunió en los alrededores del Santuario para participar de los festejos centrales. El intendente, que presidió el acto, estuvo acompañado por autoridades locales y regionales.

Durante varios minutos desfilaron los niños, jóvenes del Instituto de Nivel Medio, luego los efectivos del Batallón de Holmberg, de Gendarmería Nacional, Policías, Bomberos Voluntarios, miembros del Servicio Penitenciario Provincial, más las agrupaciones tradicionalistas.

Entre las distintas personalidades que ocuparon el estrado de autoridades, se ubicaron el alcalde de Villasbuenas, Afrodisio Martín Calderón, quien por estos días visita la localidad en el marco de la firma del convenio de hermanamiento con la localidad española de Villasbuenas. También estuvieron el flamante jefe de la Departamental Juárez Celman de la policía de la provincia, comisario mayor Víctor Herrera, y los representantes del Ejército Argentino y de la Fuerza Aérea, quienes acompañaron al intendente Jorge Osvaldo Grazziano, quien fue el único orador.

Héctor Amaya
Puntos:
17-04-12 13:16 #9939590 -> 8782476
Por:PicaPica 12

RE: Re y ocuparon el estrado
Todo esto está muy bien, pero ¿quien ha pagado el viaje de estos dos', o ¿es que para ellos no hay crisis?
Puntos:
22-09-11 09:53 #8788394 -> 8771232
Por:No Registrado
RE: El alcalde y el cura se van de viaje a la Argentina
En villasbuenas no estamos contentos con nada,asi nos va.
Puntos:
22-09-11 15:34 #8790291 -> 8788394
Por:No Registrado
RE: El alcalde y el cura se van de viaje a la Argentina
Está previsto que la delegación española encabezada por Afrodicio Calderón se quede en Reducción hasta el jueves 15.
Como correlato del hermanamiento, el intendente local Jorge Grazziano asumirá el compromiso formal de visitar esa localidad española distante ochenta kilómetros de la ciudad de Málaga

pERO ESTOS GASTOS COMPRENDERAS QUE SON INUTILES Y ENCIMA EL 18 DE JULIO SON CAPACES DE IRSE A 80 Kilometros de Malaga a buscarVillasbuenas no me jodssss.
Puntos:
22-09-11 15:36 #8790301 -> 8790291
Por:No Registrado
RE: El alcalde y el cura se van de viaje a la Argentina
Y si se ponen a buscar los 250000 habitantes ya no os digo mas
Puntos:
10-04-12 17:43 #9894053 -> 8741026
Por:No Registrado
RE: El alcalde y el cura se van de viaje a la Argentina
Yo soy descendiente de Villasbuenas, mi abuela materna nació alli y emigró a Argentina en 1908. En junio viajamos un grupo de parientes, el viaje lo realizamos absolutamente por nuestra cuenta, estamos muy felices por este Hermanamiento, ya que nos permite reencontrarnos con nuestros orígenes
Puntos:
11-04-12 15:24 #9914314 -> 9894053
Por:No Registrado
RE: El alcalde y el cura se van de viaje a la Argentina
Pues aqui os esperamos
Puntos:
24-04-12 05:13 #9968530 -> 9914314
Por:No Registrado
RE: El alcalde y el cura se van de viaje a la Argentina
Gracias!!!. Estamos Felices y esperando el momento de llegar a ese pueblo tan soñado y amado por todos los relatos que hemos escuchado de nuestros abuelos Muy Feliz. un abrazo desde Argentina
Puntos:
25-04-12 15:40 #9974458 -> 9968530
Por:No Registrado
RE: El alcalde y el cura se van de viaje a la Argentina
A la Kigner no la traigais dejarla alli con su camarilla.
Puntos:
11-06-12 03:19 #10173123 -> 9974458
Por:No Registrado
RE: El alcalde y el cura se van de viaje a la Argentina
Les aseguro que a la Kitcher no la llevo!! no sea cosa que quiera comprarles el pueblo!! jaja. Pronto nos vemos!!
Puntos:
14-06-12 17:52 #10203130 -> 10173123
Por:No Registrado
RE: El alcalde y el cura se van de viaje a la Argentina
Eso eso la kitcher alli quietecita en argentina que bastantes politicos tenemos nosotros aqui si eso os llevais cuando os vallais unos pocos de aqui.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Fuerte malestar entre alcaldes del PP por la gestión de Javier Iglesias al frente de la Diputación de Salamanca Por: No Registrado 14-01-15 18:26
No Registrado
0
Alcalde de Villasbuenas Por: PicaPica 12 22-05-12 00:26
No Registrado
1
VALENTIN ALCALDE Por: No Registrado 29-05-11 23:25
No Registrado
40
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com