Foro- Ciudad.com

Villarino de los Aires - Salamanca

Poblacion:
España > Salamanca > Villarino de los Aires
29-01-12 22:55 #9530495
Por:No Registrado
No a las minas de uranio
https://loguay.com/villaviejadeyeltes/
Puntos:
02-03-12 20:26 #9714495 -> 9530495
Por:No Registrado
RE: No a las minas de uranio
Si, mejor que no las abran, no sea que te toque trabajar y te jodan el chollo del paro
Puntos:
22-03-12 09:02 #9809986 -> 9714495
Por:No Registrado
RE: No a las minas de uranio
NO A LAS MINAS DE URANIO, Mal o muy enfadado
Puntos:
22-03-12 18:28 #9812350 -> 9809986
Por:No Registrado
RE: No a las minas de uranio
En el tipo de competición de katas WKF, en alusión a la Federación Mundial de Karate o World Karate Federation; se enfrentan dos contrincantes, distinguiéndose por el color de su cinturón: Aka (rojo), que será el que ejecute su kata primero, y Ao (azul), que será el que ejecutará su kata después del otro. El color del cinturón se sortea antes de la competición, siendo totalmente independiente del grado de los participantes.

El ganador se decidirá por el número de banderas levantadas. Si son tres árbitros, el que reciba dos banderas a favor será el vencedor. Si son cinco árbitros, deberá conseguir un mínimo de tres banderas a favor. Si uno de los dos participantes se equivoca durante su ejecución, será directamente eliminado, ganando así el oponente.

En caso de competición por equipos, serán tres personas por equipo, y sólo el karateka en el centro del grupo indicará el nombre del kata y dará la orden de comenzar, se observan, entre otros: la sincronía de los participantes, la explosividad y la secuencia técnica.

[editar]Kumite o combate

Kumite significa "entrelazar/ cruzar / unir las manos"o "combate". Es la aplicación práctica de las técnicas a un enfrentamiento contra un oponente real.

El kumite de aprendizaje, desarrollado en Japón con base en el arte del sable o Kendo se llama: "Kihon Kumite" o combate de movimientos formales. En el karate este combate consiste en la aplicación por parejas de técnicas en ataque, defensa y contra - ataque recogidas en el kihon y en los katas, realizándolo en varios pasos hasta llegar a un solo paso. Pudiendolo ejecutar a varios niveles (alto) jodan, (medio) chudan, (bajo) gedan, (ushiro) desde atrás, (yoko) desde uno o ambos lados; alternando niveles, velocidades, uso de pies y manos de forma alterna, por separado o de forma simultanea, incluyendo finalmente técnicas poco comunes como: agarres, lanzamientos, algunas luxaciones y unas pocas estrangulaciones.

Karate profesional o deportivo de contacto.

El full contact o karate a "contacto pleno" Nace en Estados Unidos en los años 1960, como respuesta a las expectativas de eficacia de muchos practicantes occidentales de artes marciales tradicionales como: el karate- do okinawense o japonés, el karate coreano o Taekwondo, y el kung fu/ wu shu. Sus reglas incluyen: el uso de todos los golpes del boxeo, las técnicas de patadas altas, y los barridos. Buscando la puesta fuera de combate del adversario o "knock out" K.O.. El primer Campeonato Profesional fue hecho por la United States Karate Association en 1964. Entre la lista de Campeones Mundiales de Karate Profesional se encuentran Joe Lewis, Héctor Echavarría,Carlos Ray Norris, Antonio Puente, Leonardo González y Bill Wallace. El full contact es ahora una de las modalidades de competencia del kickboxing y se le considera uno de los antecesores de las artes marciales mixtas.

El karate como futuro deporte olímpico

Con 50 millones de practicantes en el mundo, el karate es el segundo arte marcial más practicado en el mundo, después del Taekwondo o karate coreano con 60 millones y mucho más que el Judo que tiene 16 millones; pero al contrario de estas últimas, no es una disciplina olímpica aún.

Esto sucede a pesar de que la Federación Mundial de Karate (WKF) está reconocida por el movimiento olímpico, estando incluida en los juegos mundiales, los juegos de Asia, los juegos Mediterráneos, los juegos panamericanos, y a que se realizan numerosas competiciones nacionales e internacionales.

El Taekwondo se convirtió en disciplina olímpica desde los juegos del año 2000 en Sídney, Australia, por la impulsión del entonces presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Juan Antonio Samaranch.

El karate como medio de rehabilitación

Pablo Pereda Médico y maestro de Karate-Do desarrolló un método de rehabilitación integral que denominó karaterapia.Su método basado totalmente en la utilización del kata como fuente de salud ha gozado de gran impacto internacional por su su utilidad en minusválidos y enfermos de VIH.
Puntos:
03-04-12 15:08 #9868925 -> 9530495
Por:No Registrado
RE: No a las minas de uranio
y donde están las minas de uranio? gracias
Puntos:
19-05-12 08:04 #10075900 -> 9868925
Por:No Registrado
RE: No a las minas de uranio
¡¡¡que cerraos sois en este pueblo!!!
Obtusos
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Mis orígenes Por: No Registrado 08-03-15 17:20
No Registrado
6
el cabreado Por: No Registrado 18-01-13 16:44
No Registrado
3
Movimiento Ya Por: No Registrado 25-08-12 11:51
No Registrado
0
carrozas en el desfile de las fiestas Por: No Registrado 15-09-09 18:22
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com