Foro- Ciudad.com

Villar de Peralonso - Salamanca

Poblacion:
España > Salamanca > Villar de Peralonso
13-01-12 13:17 #9426392
Por:No Registrado
No a las minas de uranio.
Ante el riesgo que supondría una explotación de uranio a cielo abierto en Retortillo y Villavieja de Yeltes, en lo que se supone la mayor reserva de este mineral del mundo, os animo a que os solidariceis con esta causa y con estos pueblos vecinos en la lucha por la NO instalación de estas minas, que se ubicarian a menos de un kilómetro del Balneario de Retortillo y del río Yeltes.
Este sábado 14 de Enero de 2.012 a las 17,30h. en Boada habrá una sesión informativa, que aunque demasiado tarde, servirá para documentar a la población sobre los riesgos de la minería de uranio.
En estos pueblos, como en el vuestro también se esplotó el uranio hace años, y está demostrado el alto nivel de enfermedades oncológicas que tenemos en la zona.
Os esperamos Exclamar
Puntos:
13-01-12 22:40 #9429359 -> 9426392
Por:No Registrado
RE: No a las minas de uranio.
https://loguay.com/villaviejadeyeltes/
Puntos:
16-01-12 00:48 #9438299 -> 9426392
Por:No Registrado
RE: No a las minas de uranio.
la mayor reserva de este mineral del mundo.
Que demasiao.
To kiski mundial pendiente de aki.
Chacho, chacho.
No te habras soñao?.
Puntos:
16-01-12 12:43 #9439470 -> 9426392
Por:No Registrado
RE: No a las minas de uranio.
Las "enfermedades oncológicas" son las las mismas que en todos los sitios, la zona necesita una inyección económica y de recursos humanos, si no en unos años tendremos una bonita zona con el mismo uranio y desierta.

La adjudicación del almancén de residuos nucleares en Villar de Cañas, Cuenca,va a suponer una revolución para el pueblo y el propio alcade reconoce que esta desbordado por las peticiones de vivienda y trabajo.
Puntos:
13-02-12 02:56 #9613165 -> 9439470
Por:No Registrado
Hay que estar bien informado antes de matizar y concluir
las drogas tambien son muy demandadas, eso no quiere decir que sean buenas.
sobre las enfermedades oncologicas es falso que sean las mismas en los alrededores de las esplotaciones de minas de uranio a cielo abierto que en los demas sitios,deberias documentarte mejor.
y ya lo de la inyección economica y de recursos humanos a consta de cargarse el medio donde vivimos, es que me da la risa,es la inyeccion de caballo, que al principio no se notan los efectos pero los años traen la decadencia de quienes lo consumen, y el aire,el agua y la tierra la usamos todos y no es inteligente atentar contra estos elementos.
y si, Salamanca es el mayor yacimiento de uranio de Espsña y uno de los mayores del mundo.
y para acabar un dato, nadie quiere las minas de uranio, solo hay que ver que no hay ninguna abierta en toda Europa, Obama acaba de negarse a dar permiso a un proyecto de extración en el Cañon del Colorado.
en españa la empresa australiana Berkeley-minera, solicitó permisos para hacer sondeos y valorar las cantidades de mineralización, y todas la comunidades autonomas les negaron esos permisos, a excepción(como no) de Castilla y Leon.

hoy salia en el telediario Villar de cañas, una manifestacion en contra del cementerio nuclear,es cierto que a sido una revolucion para el pueblo y el alcalde,pero no por estar de acuerdo, sino todo lo contrario.

Exclamar Preguntar
Puntos:
13-02-12 18:27 #9616148 -> 9613165
Por:No Registrado
RE: Hay que estar bien informado antes de matizar y concluir
Solamente puntualizar respecto a documentación y por ello te dejo solamente 2 citas de 2 revisiones para que te entretengas en leer, no tengo nada más que decir.

Canu IG, Ellis ED, Tirmarche M.
Cancer risk in nuclear workers occupationally exposed to uranium-emphasis on internal exposure.Health Phys. 2008 Jan;94(1):1-17.

Tirmarche M, Baysson H, Telle-Lamberton. Uranium exposure and cancer risk: a review of epidemiological studies.M.Rev Epidemiol Sante Publique. 2004 Feb;52(1):81-90.

¿Cuantos y de que edad crees que vivirán en el pueblo dentro de 30 años? Da igual no se si estaré aquí para verlo, quizá ya haya muerto de desidia.
Puntos:
22-02-12 13:48 #9660723 -> 9616148
Por:No Registrado
RE: Hay que estar bien informado antes de matizar y concluir
Vaya una gente ilustrada que escribe en esta foro.
Uno utilizando estadísticas absurdas,
que cada persona le da una lectura diferente,
en función de su beneficio.
Tienes que saber que en este pueblo,
hemos estado bebiendo agua procedente del corazón de una
mina de uranio, agua altamente contaminada,
y la estadística de las enfermedades es mayor o menor,
según con que zona la compares y los datos que utilices.
Otro utilizando paginas de Internet,
con datos de estudios dudosos por institutos mas dudosos.
Puedes utilizar, si quieres,
estudios hechos por universidades de Castilla y León,
mas recientes y mas fiables, pero tendrás que mover el culo,
hasta el centro del saber adecuado y solicitar la información.
Es muy fácil desde tu sillón,
copiar cualquier cosa que nos interesa de Internet
para “refutar”cualquier teoría, en Internet tenemos de todo.
Por favor un poquito mas de sensatez y coherencia en estos temas tan sociales.
Puntos:
22-02-12 18:13 #9662209 -> 9660723
Por:No Registrado
RE: Hay que estar bien informado antes de matizar y concluir
¿Conoces muchas minas de uranio en activo en Castilla y León? Revisiónes epidemiológicas en revistas internacionales de 2008 y 2004 te parecen antiguas más aún considerando el periodo de latencia entre la exposición y el cáncer? te parecen dudosos los estudios? o es que ni siquiera de los has leído.

Me parece que mantienes una actitud demagógica propia de los políticos, no tendría ningún problema en que me cites los estudios que quieras e incluso te lo agredecería, y no que únicamente me digas que hay peces en el mar.

Voy a dejar de escribir aquí por que veo que no ahy ningún fin constructivo, me resiganré a la desaparición del pueblo igual que han desaparecido miles de pueblo a lo largo de la historia.


Por cierto soy del pueblo y que yo sepa nunca se ha bebido agua de al mina si no del tejar o del caño.
Puntos:
28-02-12 16:30 #9694366 -> 9662209
Por:No Registrado
RE: Hay que estar bien informado antes de matizar y concluir
Antes de que llegara el agua potable del pantano, toda la gente del pueblo ha consumido el agua de la mina, de una forma u otra, aunque no fuera consciente de ello, como algun caso muy fino.
El agua de la mina se utilizaba en las cocinas a diario, tambien en las matanzas, nuestras madres nos hacian helados con el agua de la mina y azucares de naranja, quien no se ha tomado un cafe en los bares del pueblo con el agua de la mina, en todas las casas se ha hecho hielo con el agua de la mina y para los refrescos en San Pedro, en fin que no se podia estar acarreando tantos viajes al caño, que en el verano no tenia agua, y el tejar estaba muy lejos para ir andando.
Si dejas de escribir, porque no ves constructivo este dialogo democratico y de libre pensamiento, siempre desde la educacion y el respeto, con la intencion de utilizar la mejor senda para nuestra comarca, entonces sera quizas porque el regimen que disfrutamos actualmente, no te gusta.
Y si es asi haces bien en no escribir mas.
Puntos:
28-02-12 20:49 #9695776 -> 9694366
Por:No Registrado
RE: Hay que estar bien informado antes de matizar y concluir
¿Eres tonto? La dedución que has hecho respecto a que no voy a volver a escribir es igual a la siguente por poner un ejemplo "como no escribes con ninguna tilde es por que te gusta tener relaciones sexuales con los perros" ¿tiene sentido? pues no!

Pues esta argumentación tan lógica es la que sostiene " el diálogo democrático y de libre pensamiento" de este foro.

QUE LO SIGAIS PASANDO BIEN TRATANDO DE ARREGLAR EL MUNDO O AL MENOS EL VILLAR
Puntos:
05-03-12 09:14 #9724500 -> 9660723
Por:No Registrado
RE: Hay que estar bien informado antes de matizar y concluir
Al que pide sensatez y coherencia en temas tan sociales.
*********************************************************

Me parece que el que tiene que mover el culo de tu sillón eres tú, solo tienes que ir por las zonas donde hubo minas de uranio y preguntar a los más mayores que consecuencias acarreó la mina.

En mí pueblo por ejemplo, la gente que vivía de la ganadería lo pasó realmente mal, ya que cuando empezaron las voladuras, las vacas y otros animales comenzaron a tener problemas de abortos, de no quedarse preñadas, las ovejas se pasaban la noche entera valando, murieron la mayor parte de los cerdos del pueblo y la población sufrió cuadros de diarreas y otras alteraciones. Además las aguas de la zona quedaron totalmente contaminadas.

Todo esto está documentado en los archivos municipales, por médicos y veterinarios de aquella época.

Mí bisabuelo conocía los efectos de la minería de uranio mejor que tú y sin tener internet.

No hay más ciego que el que no quiere ver.


Deja de engañar a los lectores sobre las graves consecuencias que para las personas y el medio ambiente tiene la minería de uranio a cielo abierto, pues está sobradamente demostrado.

Por eso no hay ninguna abierta en toda Europa, porque nadie las quiere.

Y una cosa debemos tener en cuenta: el pueblo, sus tierras, el aire que en el respiramos, no es nuestro, lo hemos recibido "prestado", con la sola obligación de dejarlo a nuestros descendientes en el mismo estado que lo recibimos.

-----------------------. Mal o muy enfadado NO A LAS MINAS DE URANIO Mal o muy enfadado .---------
Puntos:
05-03-12 20:33 #9727653 -> 9724500
Por:No Registrado
RE: Hay que estar bien informado antes de matizar y concluir
Totalmente deacuerdo, brindo por la desaparición de los moribundos pueblos castellanos y así de paso la administración se ahora más que unos duros en servicios. No a los pueblos-ayuntamientos de menos de 5000 habitantes(casi todos los castellanos).
Puntos:
06-03-12 23:18 #9733748 -> 9727653
Por:No Registrado
RE: Hay que estar bien informado antes de matizar y concluir
Es cierto que una mina sea a cielo abierto o a través de galerias en el subsuelo van en contra de la natureza, el medio ambiente o el medio natural en general, por las externalidades negativas que ello producen.
Pero hay que plantarse que alternativa le podemos dar a pueblos como éste, para su subsistencia de cara a un futuro más o menos cercano. Sinó se pone "cartas sobre el asunto", dentro de más bien pocos años estariamos viendo como toda la comarca queda completamente despoblada, con una densidad de población parecida a la del mal logrado Sáhara.
Puntos:
19-04-12 10:05 #9948567 -> 9727653
Por:No Registrado
No queremos uranio
NO QUEREMOS MINAS DE URANIO EN SALAMANCA. Remolon
Puntos:
11-05-12 16:33 #10047254 -> 9727653
Por:No Registrado
RE: No queremos uranio
OK
Puntos:
15-01-13 23:48 #10966278 -> 9727653
Por:LEONY9

RE: No queremos uranio
Aqui hay quien habla por todo el mundo, el que se muere de hambre alomejor no dice como vosotros.
Pedir que seguridad sanitaria va haber etc luego que la gente se pronuncie democraticamente.
Puntos:
16-01-13 11:46 #10967051 -> 9727653
Por:No Registrado
RE: No queremos uranio
Triste bien,pero tu estas de acuerdo o no,por que tampoco te dejas ver. Confundido
Puntos:
16-01-13 13:40 #10967346 -> 9727653
Por:LEONY9

RE: No queremos uranio
Exponer en pocas palabras los peligros, con las "ventajas y los inconvenientes", porque si hacemos literatura puede que sea más indigesta que la mina.

Todo proyecto hay que examinarlo, sin anteponer prejuicios que pueden ser solo posibles o bien reales.

Por mi parte "hace falta dialogo" para si no se hace nada, que los que estén "por" no les quede mal gusto de boca y los que están "contra" si se lleva acabo el proyecto "que no salten por los tejados".

Si es tan simple como lo dicho en algún mensaje, que es "mortal" para el río, y para todo bicho viviente, estoy contra, aunque no es a mí de decidir de nada.

Si el proyecto se lleva evitando las contaminaciones conocidas en otros lugares, es posible que le interese a muchos parados en tiempos de crisis.

El peligro está en la gran mayoría de los trabajos, sean contaminantes, tóxicos, de caer de un andamio, de morir de hambre, de depresión etc.
Un saludo Sonriente
Ip Registrada - Condiciones de uso.
Puntos:
19-02-13 09:41 #11080523 -> 9727653
Por:No Registrado
RE: No queremos uranio
No dices mas que mamarrachadas
Puntos:
19-02-13 10:29 #11080638 -> 9727653
Por:No Registrado
RE: No queremos uranio
señores el uranio tal como sele dela mima noes nocivo.
Puntos:
19-02-13 11:15 #11080747 -> 9727653
Por:No Registrado
RE: No queremos uranio
No registrado 11080523
Yo diría, que el Mamarracho eres tú, que descalificas al que quiere paz y más dialogo. Un insulto de dictador, no es una explicación, ni un dialogo. Es algo que te descalifica totalmente. Mam!
Puntos:
25-02-13 09:32 #11095495 -> 9727653
Por:No Registrado
RE: No queremos uranio
dejad de decir chorradas sobre el uranio,xk no sabeis de lo que estais hablando,te recomiendo leer más antes de escribir semejantes mamarrachadas Diabolico
Diabolico Diabolico Diabolico NO A LAS MINAS DE URANIO Diabolico Diabolico Diabolico
Puntos:
25-02-13 10:58 #11095614 -> 9727653
Por:No Registrado
RE: No queremos uranio
Pasmado Pasmado Diabolico Diabolico Diabolico Tú si que eres un dictador MAMARRACHO, porque quieres que leamos tus traumas y mamarrachadas. Es que tú has leído lo que dicen los que no están de acuerdo contigo o que proponen dialogo y una información más imparcial que la tuya?
NO A LOS DICTDORES, sean bajo cubierto de la ecología, a la cual no le haces honor ni un servicio, se puede tener una visión más transparente y democrática de la ecología, a la cual defiendes muy mal, yo soy ecologista, pero yo no intento de infusarsela a nadie por la fuerza, y menos insultándolo.

*Es que escuchas a la persona que te dice, “que el uranio tal y como sale de la mina no es nocivo?”

TU NOS HACES DESCONFIAR de lo que cuentas, “que si las vacas abortan, que si las ovejas, los perros y los gatos cogen la diarrea, tc.Pasmado Pasmado Diabolico Diabolico Diabolico
Puntos:
26-02-13 09:09 #11098241 -> 9727653
Por:No Registrado
RE: No queremos uranio
Tu ignorancia es atrevida...y tu castellano pésimo.
Puntos:
26-02-13 16:07 #11099156 -> 9727653
Por:LEONY9

RE: No queremos uranio
Tú calificación, es un insulto barato y sin sentido, lo cual prueba que eres una mala persona, y tú argumentación totalmente nula.
Puntos:
26-02-13 17:39 #11099390 -> 9727653
Por:No Registrado
RE: No queremos uranio
No registrado 11098241

No sé a quien reprochas de escribir un castellano pésimo; tú que escribes dos frases sin los verbos correspondientes, ni un sentido gramatical correcto.
Puntos:
10-03-13 09:06 #11128701 -> 9727653
Por:No Registrado
RE: No queremos uranio
T STAS RAYANNNNNNDO TRON........................... Muy Feliz Sonriente Triste Sorprendido Riendote Chulillo Confundido Pasmado Riendote Enseñando la lengua Avergonzado Llorando o muy triste Remolon Diabolico Mal o muy enfadado Exclamar Preguntar Idea Flecha Diabolico Diabolico
Puntos:
10-03-13 20:21 #11130009 -> 9727653
Por:No Registrado
RE: No queremos uranio
Que pasa? Que estabas aburrido?
Puntos:
13-05-13 10:00 #11296133 -> 9727653
Por:No Registrado
RE: No queremos uranio
si, de tí
Puntos:
13-05-13 13:01 #11296450 -> 9727653
Por:No Registrado
RE: No queremos uranio
Cuantos hay sin trabajo y a cuantos paga un salario la écologia?
Puntos:
22-05-13 09:01 #11322556 -> 9727653
Por:No Registrado
RE: No queremos uranio
Eres un auténtico analfabeto,si te hubieras quedado en tu pueblo,hubieras aprendido mucho más,sobre todo de ecología,que no sabes ni escribirlo.
Puntos:
22-05-13 21:47 #11332072 -> 9727653
Por:No Registrado
RE: No queremos uranio
Yo no soy un analfabeto, y eso tú lo sabes, pero también sabes que eres un cobarde que como no tienes argumentos de valor, te agarras a un error de ortografía.

Como no me has respondido, responde. ¿Cuantos empleos generan las minas y la industria, y cuantos la ecología?
Eres un dictador, nocivo e incompetente. De la manera que haces la publicidad por la ecología, no le haces ningún honor.
Todo proyecto ecológico, minero, industrialn u otro, puede tener inconvenientes, pero también ventajas para el país y la población. En el mundo hay abiertas miles de minas de uranio, de cobre, de fosfatos, de carbón. ¿Las cerramos todas para darte gusto a ti?
Y si hay gente que prefiere trabajar en las minas y las fabricas antes que morirse de hambre, porque tú comes alomejor de la ecología, pero deja trabajar al que la ecología no le da de comer.
Yo estoy por la ecología en ciertos casos, y contra ella en otros, y creo que la mayoría de la gente de ésta zona piensa lo mismo. Lo que si estoy seguro, es que la gente no está por dictadores como tú, que quieren imponer su punto de vista, sin respetar el de los que no piensan como él.
Puntos:
24-05-13 15:57 #11334907 -> 9727653
Por:No Registrado
RE: No queremos uranio
NO SABES LO K HABLAS
Puntos:
24-05-13 20:18 #11335331 -> 9727653
Por:No Registrado
RE: No queremos uranio
eso eres un Dictador, ignorante y mamarracho Mal o muy enfadado Diabolico
Puntos:
19-07-13 15:28 #11443451 -> 9727653
Por:No Registrado
RE: No queremos uranio
pero tu gracias a k komes, mas k a la ecologia,todos dependemos de la salud de la ecologia,las palantas,los animales, las personas.SOLO GRACIAS A ELLA PODEMOS SOBREVIVIR, NO LO OLVIDES,NO TIENES PORQUE CARGARTELA,ES ALGO K UTILIZAS Y TIENES LA OBLIGACION MORAL DE DEJARSELO EN LAS MEJORS CONDICIONES POSIBLES A LAS GENERACONES VENIDERAS. SOLO EL HECHO DE NO VIVIR CON ESTOS VALORES, NOS HACEN VER K ENTRE OTRAS COSAS ERS UNA PERSONA TOTALMENTE DESINFORMADA. APROVECHA LA RED PARA PODERTE FORMAR Y LEER SOBRE EL TEMA, SI ES K TE INTERESA. Exclamar K SEPAS K NO SOY EL K ESPERABAS K T KONRESTARA,PERO H KEIDO LO K ESCRIBES Y NO HE PODIDO MENOS.
POR CIERTO..,TUS DESCALIFICACIONES T DEJAN A LA MISMA ALTURA K AL K SE LO REPROCHAS.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
LAS MINAS DE SARDON Por: No Registrado 07-04-10 16:43
No Registrado
30
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com