Foro- Ciudad.com

Fuentes en Villanueva del conde

Poblacion:
España > Salamanca > Villanueva del Conde
Fuentes en Villanueva del conde
Cuatro Fuentes tiene Villanueva de mis quereres, El Pilar, La cuesta el Horno,La Canaleja y Las Laureles,
Tres de ellas cuentan con Lavaderos que en su dia era donde se lavaba la ropa, la unica que no se conserva como antiguamente es la de los Laureles hoy dia LLamada el Caño Grande y El Caño Chico.






Esta foto corresponde al Caño Grande, este fue modificado para que hoy dia puedan pasar vehiculos ya que como estaba antiguamente solo se podia pasar con caballerias, constaba de un pilar y una poza con lavaderos, donde hoy intentere recopilar alguna foto antigua.






Foto que pertenece al llamado Caño Chico, este caño tiene la particularidad que segun los Viejos del Lugar, en invierno el agua sale templada, y en verano mas fria que el Caño Grande, Tambien ha sido reformado.





Fotografía perteneciente a la" Fuente de La Cuesta el Horno " se dice que es el agua mas rica en minerales y mas fresca del resto de las demas fuentes, en tiempos se utilizaba para lavar las tripas de los cerdos por las "Matanzas" que desgraciadamente estan desapareciendo.





Fotografia de "La Poza De la Canaleja" se aprecia no muy bien del todo ya que debido a su poco uso la hierba se esta apoderando de su entorno que esta empedrado,su forma es redonda como si fuera una plaza de toros, esta "Poza" o Lavadero fue el mas utilizado para lavar cuando no existia agua corriente en las casas.






Fuente de " La Canaleja" el caño y la Pila al lado para beber las caballerias, hoy dia en fase de exterminio ya que se ha mecanizado la sierra
pasando a tener " Mulas mecanicas por mulos jacas ó burros.





Pilar en la Calle de Abajo hoy Calle Dº Felicisimo, segun la placa inscrita fue mandado contruir siendo Alcalde Dº Julian Martin, en el Año 1953,







Fuente de "El Pilar " consta de Poza para Lavar y el Pilar para beber
el Ganado, se ha construido un merendero, con barbacoa, y una mesas,
Enviado por: enriquemartin62 | Ultima modificacion:22-01-2008 12:38
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:15/01/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com