Foro- Ciudad.com

ALDEA DEL CONDE NÚCLEO AMURALLADO

Poblacion:
España > Salamanca > Villanueva del Conde
ALDEA DEL CONDE NÚCLEO AMURALLADO
ALDEA DEL CONDE NÚCLEO AMURALLADO


El conjunto de viviendas de Aldea del Conde posiblemente se fue formando a lo largo de la horquilla que hacian los caminos que llevaban a Miranda. Dentro quedaban el espacio típico que le hace tan característico y peculiar: " Los Huertos"






Poco a poco Aldea del Conde fue tomando estructura de un núcleo amurallado.Formaban defensa, llámase muralla, los edificios en bloque y alguna que otra pared. La epoca era de inseguridad y lo normal era que cada núcleo importante tuviera su torre ó castillo y su cerca para encontrar el necesario refugio dentro de un recinto urbano. Por lo que se aprecia los núcleos de población no excesivamente pequeños también procuraron tener carácter defensivo.


PRUEBAS PARA AFIRMAR QUE ALDEA DEL CONDE ES UN NÚCLEO AMURALLADO



En primer lugar la estructura urbana dicha, con los edificios colocados formando casi un circulo cerrado.Si recorres las calles de dicha Villa estas dando un paseo por lo que seria una muralla, pero en este caso en vez de muralla de Piedra, esta formada por casas. y para acceder al interior se habilitaron unos pasadizos ó atraves de las propias casas.

En segundo lugar el topónimo El Postigo, bien documentado y que efectivamente ha funcionado como tal salida estrecha y ocasional.





Entrada, Sur, por la Calle Dº Felicisimo, parte a unos cien metros a la Izquierda Hacia el Bote, ó Plaza del Obispo Marijuan.






Entrada Noroeste por la Plaza de Obispo Marijuan, tambien plaza del Bote queda elocuente lo que decimos de vindicacion,






Entrada Norte Foto tomada desde el centro da las Huertitas, por la Plaza de Las Eras.






Enviado por: enriquemartin62 | Ultima modificacion:04-09-2007 19:51
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:15/01/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com