Foro- Ciudad.com

Saucelle - Salamanca

Poblacion:
España > Salamanca > Saucelle
23-05-09 03:34 #2317897
Por:No Registrado
¿AUTOPIA?@ O ¿POSIBLE REALIDAD? 1ª
Viendo las distintas proposiciones para transformar a Saucelle en este Foro, me he dicho a mi mismo porque no expones las "chorradas" del plan que te ronda por la cabeza desde hace ya tiempo, que si me presentase para alcalde (cosa que no va ha suceder nunca) lo llevaria en mi programa electoral.

PLAN PARA REACTIVAR A SAUCELLE
¿AUTOPIA? O ¿POSIBLE REALIDAD?

Mirando en el pasado uno se acuerda de cuando era pequeño y cuales eran los motores de la actividad de Saucelle, me acuerdo de ir con seis o siete años alguno de los tres molinos de aceite que entonces había y en alguno trabajaba mi abuelo,este me prepara una torrada y la untaba con aceite recién refinado me la comía sabiendome a gloria, me acuerdo de que por lo menos durante cuatro o cinco meses de la actividad que había de trabajo para cosechar la aceituna
y transformarla en aceite, lo mismo digo de la temporada de la almendra, cosecharla, cascarla,partirla etc. me acuerdo de la buyada, de los rebaños de ovejas, las cabriadas de cabras etc. hoy uno se da un paseo por el campo y puede ver los olivos casi perdidos, llenos de maleza y zarzales alrededor, los almendrales idem, de idem, por eso me he decidido este plan que acontinuación relato.
Porque no se forma una corperativa bajo la tutela del Ayuntamiento, esta Corporativa se formaría con un consejo de administración con uno o dos concejales y socios t trabajadores para vigilar el buen funcionamiento.
Tema 1º- Para que se crea la mencionada Corporativa.
La Corporativa se crea para desarrollar lo siguiente, para ponerse en contacto con los propietarios de las fincas y terrenos de Saucelle y proponerles lo siguente a los que esten de acuerdo, la cesión a la Corporativa de los terrenos o fincas durante 30 0 40 años o más, según se acuerde, la se Corporativa se compromete durante este tiempo a explotar dichas fincas como a continuación se detalla.
A- Las fincas que estén plantadas y a pleno rendimiento se cuidaran limpiando malezas, zarzales ect. se araran, se podaran los árboles, almendros o olivos, se recogerán las cosechas etc. La Corporativa se comprometería pagar a los propietarios, entre 20% o 25% o lo que se acuerde según fincas, el resto de la producción sería para la Corporativa para pagar salarios, maquinaria ect.
B- Las fincas que estén simi-abandonadas que haya árboles pero que haya que plantar nuevos, se haría lo mismo que en el A pero a los propietarios se les daría entre un 15% o 20%.
C- En el caso que las fincas se tuvieran que limpiar y plantar todo de nuevo la compensación para los propietarios sería entre el 10% y 15% los primeros años de empezar a producir, yéndose aumentando gradualmente hasta llegar al 20% 0 25%.
COMO FUNCIONARIA LA CORPORATIVA
El ayuntamiento aportaria un capital para dar comienzo la actividad, compra de un par de mini-tractores, uno podía ser de cadenas para terrenos escabrosos, el otro de ruedas para terrenos más llanos,una retroescabadora pequeña con cazo para abrir hoyas para la plantación de árboles,y demás herramientas necesarias para iniciar la actividad.Este capital que aportaría el ayuntamiento se podrían convertir en acciones de la Corporativa y el ayuntamiento podría recuperarlo cuando hubiese beneficios. así mismo las personas que creyensen en el proyecto podrían comprar acciones, al mismo tiempo presentando un proyecto a la Junta de Castilla y León se podrían conseguir subvenciones. yo pienso que para empezar con unos 40.000 o 50.000 euros más la posibles subvenciones se podría comenzar a funcionar. La maquinaria para empezar podía ser de segunda mano que la hay bien barata y buen estado en los mercados de venta de Internet.
La Corporativa contrataría a conductores para el manejo de las maquinas, tres puestos de momento de trabajo, una cuadrilla de entre ocho y diez trabajadores para limpiar fincas, plantar nuevos árboles etc. en el futuro para la cosecha de los frutos se podrían contratar otros ocho o diez o más dependiendo de la producción, se buscaría una finca en la cual poner criaderos de olivos y almemdros, otros dos o tres puestos de trabajo, asimismo tendría que haber una oficina para llevar la contabilidad, nomimas etc. uno o dos puestos de trabajo más,( Presentando un buen proyecto por tecnico competente se podía pedir subvenciones para por ejemplo montar una fabrica de aceite, y tambien una fabrica de elaboración de productos relacionados con la almendra. otro monton de puestos de trabajo.) Para empezar a recibir ingresos e ir cubriendo gastos se empezaría actuar en las fincas que los dueños cedieran y tuvieran ya árboles en produccion, en tiempo de poda se tendría que contratar más obreros para realizar este trabajo.
En las plantaciones que estuviesen en marcha y las se fueran plantando se podía crear un sistema de riego por goteo para tener mejor producción, ¿como hacerlo? Pues por ejemplo el Las Lavaderas se podía hacer un deposito para recoger el agua de la depuradora o cuando llueve, y tambien si fuera necesario llenarlo con agua de los sondeos, de dicho deposito saldrían ramales que regarían por su propio presión las fincas de bajada hasta el Embalse, se estudiaría la forma de regar los terrenos por encima de Las Lavanderas.
En la parte de entrada a Saucelle desde caño Pedro hasta Valdecodorno, Puente Palo Fuente Rodrigo para abajo y demás fincas hasta el río por un lado y arroyo por otro se podría regar por goteo sacando ramales desde la tubería que llevaba el agua a Barruecopardo, desconnectándola de la red de agua potable y conectándola al deposito del sondeo,( Por cierto, como no se les a ocurrido a las cabezas pensantes de Saucelle hacer esta operación, sacar ramales y poder regar regar todas las fincas de cultivo, desde Monte Perero hasta el Sierro, Las Mayas, Las Rozas ect.etc. Regar con aspersores y convertir estos pasajes en un vergel, mirarlo, puede que hayan subvenciones para esta operación, con la presión que hay no se necesitan bombas, todo por su peso.)
Pienso que a los propietarios de fincas que ya son mayores y otros que están viviendo fuera y se les están perdiendo las fincas, entrarían con estos razonamintos, almismo tiempo jovenes en edad de trabajar pueden decirse,entrego mis fincas al Corporativa y al mismo tiempo puedo trabajar para esta, pudiéndose darse la circustancia de estar trabajando para la Corporativa y estar arreglando y plantando sus propias fincas, sabiendo que cuando estén en rendimiento van a recibir el tanto por % que le corresponda.
Al mismo tiempo en los estatutos se debería exponer que si algún propietario se echase para atrás en el trato, y en su finca ya se hubieran realizado trabajos, pues que se valorasen dichos trabajos y los pagase.
La Corporativa podría ir comprando tierras a medida que tuviese beneficios.
Los productos que se sacasen se venderían por los medios tradicionales hasta ver si se podría hacer la fabrica de aceite, y la de la elaboración de productos con la almendra.
Cuando miro hacía Portugal y veo la otra orilla del Río,no puedo más que sentir un poco de envidia y triteza de como esta un lado y otro.
Pienso que este plan si se llevara acabo, que lo veo dificil, podría convertir a Saucelle en un vergel, creando en pleno rendimiento no menos de 50 puestos de trabajo, y entonces ya se podría hablar de estructuras de turismo rural
como algunos decis por el foro.
Espero opiniones,un saludo.
Puntos:
23-05-09 18:25 #2318885 -> 2317897
Por:No Registrado
RE: ¿AUTOPIA?@ O ¿POSIBLE REALIDAD? 1ª
Quieres hacer una sociedad cooperativa de explotación comunitaria de la tierra a costa del Ayuntamiento ¿No?.
Yo creo que la opción del Turismo sería la mejor y la más rentable, con la que también se pueden crear puestos de trabajo.
En Saucelle para sacar un poco de más rendimiento a los cultivos habría que hacer un estudio de suelo y con este de drenaje, por lo que he visto hasta ahora los suelos de allí no tienen muchos horizontes buenos para las labores ya que la roca o la roca madre aflora enseguida.
El mejor riego que existe en cuanto a ahorro de agua, que no más productividad como tu dices es el goteo, pero es uno de los tipos de riego más caros en cuanto a instalaciones. Eso de que el agua no necesitaria bombas habria que verlo yo creo que si. Y bueno que manía tiene la gente con explotar acuíferos con lo mal que sale el rellenarlos artificialmente, nada vemos agua y a sacarla.
En cuanto a los estatutos que hablas en este tipo de sociedad los dueños que ceden las fincas tienen que firmar un contrato de un tiempo determinado.
Creo que será dificil de amortizar todo lo que quieres montar,y no creo que deba hacerlo el Ayuntamiento.
Me parece una idea sin buen fundamento e interesada ya que en Saucelle no todo el mundo vive o espera vivir de lo agropecuario.
Un saludo
Puntos:
23-05-09 19:20 #2319087 -> 2318885
Por:No Registrado
RE: ¿AUTOPIA?@ O ¿POSIBLE REALIDAD? 1ª
Y lo del turismo a costa de quien, del Ayuntamiento tambien, o pones tu el dinero, porque ahí tienes Aldeaduero la más de la mitad del tiempo a verlas venir, "la Hospedería Municipal siempre llena" y almendros y olivos siempre habido o no lo los has visto, por lo tanto el terreno util.
Puntos:
23-05-09 20:07 #2319243 -> 2319087
Por:No Registrado
RE: ¿AUTOPIA?@ O ¿POSIBLE REALIDAD? 1ª
Cuando sepas clasificar un suelo, conozcas los tipos de riego y las sociedades me lo cuentas.
Puntos:
23-05-09 20:33 #2319337 -> 2319243
Por:No Registrado
RE: ¿AUTOPIA?@ O ¿POSIBLE REALIDAD? 1ª
Te cuento, los almendros en Saucelle, bastantes plantados en pizarrales, y hay están, producciendo, olivos idem, de idem, riego, sondeo bomba elevadora ya puesta en marcha hasta deposito torreón, ahora llenan las cubas los ganaderos para el ganado, si no estubiera este sondeo mal lo pasarian el ganado, sobre todo las Vacas, si no pregunta, sondeo unos 110 m3 al día, si se destapa el que se tapo 232 m3, deposito torreón a tubería Barruecopardo, creo que es de 125 diametro, si llega hasta Barrueco por su peso, ya me diras si no tiene presíón para las tierras más bajas, el de Las Lavanderas ya digo llenarlo con el agua de la depuradora y recoger la de lluvia, ramales de tuberias para un lado y otro y a regar.
Puntos:
23-05-09 20:39 #2319356 -> 2319243
Por:No Registrado
RE: ¿AUTOPIA?@ O ¿POSIBLE REALIDAD? 1ª
El agua es vida, si esta en un sondeo se saca para lo que sea, si es para regar, pues va a la tierra, puede volver al interior de la tierra, o evaporarse, en otro lugar caera y volvera a dar vida.
Puntos:
23-05-09 21:14 #2319479 -> 2319356
Por:No Registrado
RE: ¿AUTOPIA?@ O ¿POSIBLE REALIDAD? 1ª
Se que es un sondeo y me parece muy bien que cojan agua para las vacas porque para eso está y además tienen que beber yo con eso no me he metido, así que no lo metas. Pero chico no me des clases que te digo que de esto se un poco, en serio y te lo vuelvo a decir cuando sepas algo de agronomia y de hidrologia entonces hablas pero con datos reales no con el miniciclo del agua que te nos has inventado en un momento.
¿Has oido hablar de las Lagunas de Ruidera? donde los acuíferos por sobreesplotación se están secando. ¿Has odio hablar del proyecto de los trasvases del Ebro a la zona de Levante? es por lo mismo, y no sabes el impacto ambiental que tienen eso. Pero bueno te digo que te has propuesto eso y yo he dado mi opinión que no te gusta pues a mi la tuya tampoco asi que estamos en paz.
Una cosa si quieres vamos, ¿quien eres?
Puntos:
23-05-09 22:09 #2319680 -> 2319479
Por:No Registrado
RE: ¿AUTOPIA?@ O ¿POSIBLE REALIDAD? 1ª
No compares las Lagunas de Ruidera y trasvases con los sondeos de las Lavanderas, hay ver donde están unos y donde están otros, los de aqui al sacar el agua puede que sequen alguna laguna de Nueva Zelanda. ¿Sabes donde están los sondeos de Las Lavanderas? Ya se que eres ingeniero y sabes más que yo de esto, algún día a lo mejor nos podemos reunir y estudiar y discutir nuestras ideas.
Puntos:
23-05-09 23:27 #2320033 -> 2319680
Por:No Registrado
RE: ¿AUTOPIA?@ O ¿POSIBLE REALIDAD? 1ª
No soy ingeniero, pero tu quién eres.
Puntos:
24-05-09 09:39 #2320831 -> 2318885
Por:No Registrado
RE: ¿AUTOPIA?@ O ¿POSIBLE REALIDAD? 1ª
Vamos a ver, yo expuesto mi plan que según tu no vale para nada, e hecho el ridiculo, el tonto y el giripollas ect. etc., yo por lo menos e presentado una idea, sera buena o mala, tu hablas de la opción del Turismo que sería la mejor y más rentable, explicate cuales son tus ideas, ¿como se desarrollaria,? ¿quien pone el capital,? ¿cuantos puestos de trabajo se crearian? yo tambien tengo ideas sobre turismo, pero de momento me las reservo porque algunas en este momento no las veo viables o nunca se llevarian acabo. explicanos las tuyas,un saludo
Puntos:
24-05-09 11:11 #2321084 -> 2318885
Por:No Registrado
RE: ¿AUTOPIA?@ O ¿POSIBLE REALIDAD? 1ª
Te propongo una ruta turistica, azla a pie o bicicleta, en coche los ecologistas no debirias ir, que si, que ya se que lo coges lo menos posible, pero lo utilizas, y contamina, coge la carretera del salto, llega hasta la Presa, cruza a Portugal, mira en la ladera que sube por detras de la oficina de turismo, veras una tuberia creo que es de aluminio que sube hacía arriba desde el Río, más arriba atraviesa la carretera y va hacía unos depositos ¿para que serán?,sube hasta el cruce, Freixo o Barco de Alba, para Barco, al bajar por la carretera veras otras tuberias que suben del río iguales que las anteriores, alguna creo recordar que atraviesan la carretera por encima de esta, ¿adonde van estas tuberias,? a depositos, te paras, desde la orilla de la carretera veras unas tuberias pequeñas negras entre las ramas de los olivos, si te fijas veras unos pequeños difusores del que sale gota a gota de agua, cuando riegan, que no siempre, diras, jovar si estan regando a goteo, estos Portugueses estan idos, con lo caro que sale esto, pero si no es rentable, que atrasados.
un saludo.
Puntos:
24-05-09 11:52 #2321224 -> 2321084
Por:No Registrado
RE: ¿AUTOPIA?@ O ¿POSIBLE REALIDAD? 1ª
A ver si nos entendemos de una vez, tu idea está bien, genial. Lo único que no me parece bien es que capital social lo ponga el Ayuntamiento, si quiere que subvencione con alguna cantidad, prestamos o lo que sea.
Y es que tu y yo no nos estamos entendiendo nada. Que chico el goteo es lo mejor,te saqué el tema del goteo porque tu también decias de regar no se que con aspersores, pero claro tantas ha de goteo es muy caro, pero bueno como en tu propuesta lo pone el ayuntamiento así también monto yo una cooperativa de regadío 100% en el Sahara.
En cuanto a lo de Portugal me parece que nos llevan años luz de ventaja, pero habría que preguntarles si se lo ha pagado todo el ayuntamiento, ya que te digo algunos amigos que tengo yo allí se lo han montado trabajando y con subvenciones, los demás no lo se.
No das una no tengo coche si quieres un rato me llevas tu y me lo explicas que eres muy docto en la materia, o mejor que me lleve el ayuntamiento y que pague.
Hacer la sociedad y que os vaya genial y que ponga el dinero el ayuntamiento.
No te doy mi propuesta ya que me va a dar igual yo que pase en Saucelle, me queda un suspiro allí empadronada.
Un saludo y te sigo insitiendo que me gustaria saber quien eres y poder hablar contigo de esto ya que me encantaria (y te lo digo de corazón)por que los dos ponemos ideas y las debatimos.
Puntos:
24-05-09 21:04 #2323821 -> 2321224
Por:No Registrado
RE: ¿AUTOPIA?@ O ¿POSIBLE REALIDAD? 1ª
El 1ª para que me distingas, cuando en exposición del plan hago un inciso y digo que las cabezas pensantes de Saucelle no han pensado en aprovechar la tuberia que va a Barruecopardo para sacar ramales y regar con aspensores, desde Monte Perero, Sierro Ect. me estoy referiendo a regar las fincas de siembra, ya que podian sembrar alfaza y segar un par de veces o más, entiendo poco de eso, no como ahora mismo que debido a la poca lluvia que a caido estan metiendo el ganado para comer lo sembrado ya que este esta poco desarrollado, a lo mejor con la lluvia de hoy sacan algo para adelante, pero me parece que poca lluvia a caido, al mismo tiempo podrian aprovechar para llevar el agua donde tienen ganado pastando y poner pilares, y se ahorraban andar con las cubas de agua.
Jovar, haber si tengo que presentar un plano de como lo deberian hacer. Por cierto si no estoy mal informado hay algún ganadero que ya esta conectado a dicha tuberia pero con el agua digamos potable, no con la del sondeo. Un saludito
Puntos:
24-05-09 00:01 #2320185 -> 2317897
Por:No Registrado
RE: ¿AUTOPIA?@ O ¿POSIBLE REALIDAD? 1ª
Buenas, tengo tierras en Saucelle y por no poder cuidarlas pues vivo fuera las tengo arrendas a ganaderos por cuatro euros, ni limpian las fincas y dejan caer paredes y cercas, la idea aqui expuesta me parece muy bien, si me plantan las fincas las cedo hasta por 50 años, y si hay que ir con un cubo o una regadora a regar para que prendan los arboles, pues cuando pudiese iria, que los moros cuando plantaron los olivos hace cuatrocientos o quinentos años no creo que andubieran con tantos remilgos, pero si se puede regar con algún metodo porque no, en los Olivares de Saucelle se pueden recuperar muchos aun y plantar nuevos y como e leido por aqui los almendros prenden en pizarrales y peñascos, nada más necesitan una grieta para que las raices lleguen a la tierra y a crecer. Este que pone tantas pegas no sabe de las cosechas que se recogian antiguamente, ¿porque no se pueden volver a recoger? un saludo.
Puntos:
24-05-09 12:02 #2321251 -> 2320185
Por:No Registrado
RE: ¿AUTOPIA?@ O ¿POSIBLE REALIDAD? 1ª
Diabolico
Puntos:
24-05-09 12:16 #2321296 -> 2321251
Por:No Registrado
RE: ¿AUTOPIA?@ O ¿POSIBLE REALIDAD? 1ª
parece mentira en vez de apoyarnos unos a otros nos estemos tirando los trastos a la cabeza esa es la pega que tiene saucelle que no estemos unidos en vez de hablar las cosas y mirar si son viables o no hay siempre que discutir y decir que si yo soy mejor que tu por que no nos dejamos de tirar los trastos a la cabeza y miramos todos a sacar lo mejor de nosotros para hacer de saucelle el mejor pueblo de la comarca y porque no de la provincia. un saludo.
Puntos:
24-05-09 13:48 #2321679 -> 2321296
Por:el peli

RE: ¿AUTOPIA?@ O ¿POSIBLE REALIDAD? 1ª
estoy de acuerdo hay k apoyarse no criticar entre todos hablando se pueden sacar buenas ideas y despeues l que tiene que hacer las cosas sera el que decide pero por lo menos ver que la gente se apoya no que cada uno vaya por su cuenta por que la union hace la fuerza un saludo a todos
Puntos:
24-05-09 13:59 #2321701 -> 2321296
Por:No Registrado
RE: ¿AUTOPIA?@ O ¿POSIBLE REALIDAD? 1ª
Señores por favor seamos civilizados, todos tenmos muy buenas ideas para saucelle, pero hay que ver como estamos, solo falta que alguien proponga hacer un invernadero en las lavanderas, y poner flores ( muy de moda en Saucelle) y hortalizas, y regarlas con el agua del manantial y de la depuradora.jejejeej
Puntos:
24-05-09 14:57 #2321897 -> 2321701
Por:No Registrado
RE: ¿AUTOPIA?@ O ¿POSIBLE REALIDAD? 1ª
Las dos cosas se pueden hacer y para el que diga que el dinero lo pone el ayuntamiento que sepa que no creo que haya nadie en el pueblo que ponga el dinero de su bolsillo lo que pasa es que una inversion cara pero en cualquier empresa para ganar 300 euros hay que perder 150 o 200 euros y eso es asi en cualquier sitio. Hay que moverse mucho mirar subenciones o todo lo que te pueda ayudar y por ejemplo en lo referente a turismo hay que invertir tiempo y dinero hacer exposiciones de productos,paisajes,vistas del pueblo etc,etc.... propaganda,videos del pueblo y alrrededores ir a ferias de todos los sitios e intentar vender el pueblo para que la gente venga a verlo y en vez de que venga la tele a sacar los malos rollos que hay por la mocion de censura que vengan para hacer un reportaje del pueblo y se vea lo bueno que tenemos por ejemplo ESPAÑA DIRECTO Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote
Puntos:
24-05-09 15:08 #2321928 -> 2321897
Por:No Registrado
RE: ¿AUTOPIA?@ O ¿POSIBLE REALIDAD? 1ª
No voy a seguir entrando al trapo si quieres que sigamos hablando que sea en persona. Me dices quién eres y lo hablamos.
Puntos:
24-05-09 20:07 #2323383 -> 2321928
Por:No Registrado
RE: ¿AUTOPIA?@ O ¿POSIBLE REALIDAD? 1ª
Te dire, los mensajes terminados en 97-87-37-56-80-31-84 son mios, los demas gente que esta dando su opinón, tu quieres saber quien soy, as dicho quien eres tu?
Puntos:
24-05-09 15:09 #2321933 -> 2321897
Por:No Registrado
RE: ¿AUTOPIA?@ O ¿POSIBLE REALIDAD? 1ª
Hola, muchas cabezas pensantes y con muy buenas ideas, pero kien le pone el cascabel al gato..........................................., con el tiempo y personal apropiado todo se andara, ahora seria un buen momento para intentar traer de nuevo al Agente de desarrollo Turistico ke tuvimos antaño. Salud2
Puntos:
24-05-09 16:00 #2322111 -> 2321897
Por:No Registrado
RE: ¿AUTOPIA?@ O ¿POSIBLE REALIDAD? 1ª
pos lo de españa directo lo veo muuuuy buena idea.....
pero quieen lo hace????
Puntos:
24-05-09 18:12 #2322684 -> 2322111
Por:No Registrado
RE: ¿AUTOPIA?@ O ¿POSIBLE REALIDAD? 1ª
el ayuntamiento es el primero que deberia empezar a moverse y luego con la ayuda del pueblo hacer el resto pero en eso deberiamos mojarnos el culo todos desde el primero hasta el ultimo.
Puntos:
24-05-09 21:17 #2323934 -> 2321701
Por:No Registrado
RE: ¿AUTOPIA?@ O ¿POSIBLE REALIDAD? 1ª
¿y porque no lo de invernaderos? que pasa que no los hay en otros sitios y bien van, y ¿siembra de champiñones en el deposito de agua, inutiliciado de Valderramiro?
Puntos:
28-05-09 15:59 #2354140 -> 2320185
Por:No Registrado
RE: ¿AUTOPIA?@ O ¿POSIBLE REALIDAD? 1ª
si t pagan poco por las fincas vendelas o trabajalas tu para k sepas lo k se saca de ellas.compra makinaria y todo lo demas y metes tus horas
nosotros los del campo no podemos mirar las horas k curramos ni tenemos remuneracion alguna d las estras.pero cuando las tienes arrendadas sera por algo,si no saco algo mas d lo k invierto en algo s deja,comom tu harias con tu trabajo.vienes t coges un calabozo y una ZACHA y a sembrar billetes a ver si nacen,a ver si t crees k esbrozar y hacer limpieza no vale dinero.daselas limpias y aseadas a kien t las tenga y luego le pides mas renta K ESTO NO ES LA ARMUÑA SOCIO o mejor LA TIERRA PA KIEN LA TRABAJA
Puntos:
28-05-09 21:56 #2357149 -> 2354140
Por:No Registrado
RE: ¿AUTOPIA?@ O ¿POSIBLE REALIDAD? 1ª
estoy de acuerdo contigo. vienen ahora estos tontilanes que se creen que aqui tiras unas pipas de calabaza y te sale un camion de sandias, si por los coj.nes. a los que no ha tocado segar, ordeñar, cabar, desbrozar y más en ar, nos viene estos nenucos que lo unico que han hecho a sido estudiar y seguro que mas de uno no ha terminado ni el catón, nos vienen a decir como funciona esto. ya lo dijo federico trillo, manda gue.vos. pero estos zagales de donde han salido, pero que se creen que me voy a la zamorana, al sierro, al balderramiro y pego un zachazo, planto un billete de 20 euros y en un tiene ya flor?. todos estos me parece que se han golpeado la cabeza. provitos como decia mi abuela
Puntos:
29-05-09 10:26 #2359597 -> 2357149
Por:No Registrado
RE: ¿AUTOPIA?@ O ¿POSIBLE REALIDAD? 1ª
Me parece muy bien lo que decis los dos últimos, pero si tan descontentos estais de estar en el pueblo y trabajar en el campo, pues os vais a trabajar a Madrid,o donde sea,. Quzas os da miedo el salir del cascarón del pueblo y por eso criticais a los que se fuerón en su día. Creo que hay que ser valientes y no criticar a los demas cuando opinan. Todos sabemos lo que hay en el pueblo y lo dificil que es todo , pues muchos nacimos, nos criamos y vivimos en el, pero la gente que esta fuera quiere tanto al pueblo o mas, y bastante desgracia fue el tenerse que ir, cosa que no es tan facil
Puntos:
29-05-09 11:58 #2360205 -> 2359597
Por:No Registrado
RE: ¿AUTOPIA?@ O ¿POSIBLE REALIDAD? 1ª
ESTO ES LO TIPICO DE SAUCELLE, SE LE OCURRE A ALGUIEN UNA IDEA, y hala!! a criticarla, lo curioso es que los dos que se enzarzan parece que saben de lo que hablan y posiblemente se podrían entender muy bien...en cuanto a los otros que van saliendo pues lo de siempre tambien en Saucelle: yo creo que sobre todo MIEDO, a lo novedoso a perder lo poco que se tiene en el intento de cambio, EL INMOVILISMO mas atrasado que existe, solo hay que mirar a otros pueblos en situacion parecida y que han conseguido mejorar o innovar algo. por qué no Saucelle? Tengo fincas que seguramente acabaran perdiendose y tambien las cedería gustoso a la supuesta cooperativa, es más ofrezco un par de años gratis, que tal? Me parece un proyecto quizá un poco desmesurado, todo eso se podría reducir a la mitad y probar a ver que tal, pero en principio no me parece mala idea y resulta un impulso nuevo. Animo a la gente con ideas y emprendedores y a los demás que pierdan el miedo y no desanimen. Si el Ayto. tiene que poner algo o incluso llegase a perder no sería la primera vez y sería con un buen fin y buscando el bien de todos
Puntos:
30-05-09 16:29 #2368162 -> 2357149
Por:No Registrado
RE: ¿AUTOPIA?@ O ¿POSIBLE REALIDAD? 1ª
¿Cuantos billetes de 20 euros as enterrado en maquinaria que a lo mejor la as dejado estropear por no cuidarla? ¿cuando as visto que te hacia falta una nave o una ordeñadora, no as enterrado billetes de 20 euros para poder hacer mejor tu trabajo, sabiendo que esos 20 euros te iban a producir 500 o más? no seais obsoletos, en la vida hay que enterar muchos billetes 20 euros para ganar más, provitos que tambien decia mi abuela.
Puntos:
01-06-09 22:18 #2381804 -> 2354140
Por:No Registrado
RE: ¿AUTOPIA?@ O ¿POSIBLE REALIDAD? 1ª
he entrado en este foro y veo las cosas que por aqui se dicen he leido el plan que alguien a expuesto y no me parece mal,¿porque no recuperar los olivares? ¿porque no plantar naranjos? y Kiwuis, Porque no más almendros, ¿porque no alguna industria de tranformación de esos productos? pienso que esto se debería haber hecho hace muchos años, un particular no puede hacer nada, ¿porque no bajo la tutela del Ayuntamiento,y con subvenciones, entre linias creo entender que la propuesta de aprovechar la tuberia que va a Barruecopardo para sacar ramales y regar fincas desde Monte Perero para bajo, Las Rozas etc. etc. pues la creo interesante, haber muchachitos ganaderos-agricultores,cuanto os gastais en traer camiones de alpacas entre todos, entre 25000 y 30000 euros o más, con ese dinero y subvenciones, ramales de tuberias, a regar fincas con aspensores en primavera, verano, y otoño, y a recoger hierba como se dice por ahi dos o tres siegas, y hacer este terreno como LA ARMUÑA,en dos o tres años dinero invertido recuperado, no más camiones de alpacas, a este que dice que la TIERRA Pa KIEN LA TRABAJA, le digo, si alguna vez az llevado o llevas algun trabajador a trabajar para ti, haber si le dices, mira la tierra que hoy as trabajado es para ti por haberla trabajado.
Puntos:
29-05-09 21:25 #2364567 -> 2317897
Por:No Registrado
RE: ¿AUTOPIA?@ O ¿POSIBLE REALIDAD? 1ª
mejor k compre los terrenos a los propietarios y luego k plante o haga lo k kiera,de paso deja a alguno con buenas perras y listo
Puntos:
30-05-09 16:44 #2368270 -> 2364567
Por:No Registrado
RE: ¿AUTOPIA?@ O ¿POSIBLE REALIDAD? 1ª
en el plan que aqui han presentado dice que cuando hubiese beneficios se podrian comprar tierras, si la cooperativa y socios lo acuerdan ¿porque no?
Puntos:
30-05-09 18:46 #2368856 -> 2368270
Por:No Registrado
RE: ¿AUTOPIA?@ O ¿POSIBLE REALIDAD? 1ª
hola soy nuevo en este foro y saucellano, ea. vengo desde unos dias leyendo todos esos mensaje y concluyo. el que este interesado en invertir en el pueblo, pues na, dejar de perder el tiempo ablando y a invertir comprando tierras y a currar, para que sepais lo que el trabajo en el campo rinde. luego hablamos
Puntos:
31-05-09 11:14 #2371470 -> 2368856
Por:No Registrado
RE: ¿AUTOPIA?@ O ¿POSIBLE REALIDAD? 1ª
Dices que eres saucellano y tal y tal, pues si vives en el pueblo o vienes de vez encuando si vas por las calles habras visto que en todas las calles del pueblo la cantidad de casas cerradas que hay, y en las que vive alguien mira la edad que tienen, cuando falten los del corrillo de la solana de Camino Frejo, todos ellos mayores, y ojala tarden, dime que casa queda habierta en esta calle,la de Nano cuentala ya como cerrada, cuando los niños que ahora recorren estas calles cuando van al cole y vuelven, esten dentro cinco o diez años estudiando fuera dime como estara el pueblo, un pueblo casi despoblado, casi fantasma, porque mujeres embarazadas no se ve ninguna, y en edad de casarse tampoco, cuando los ganaderos-agricultores la mayoria por encima de los cuarenta se jubilen, ¿que va a pasar con sus naves y fincas,? los que tienen hijos, como alguno de ellos dice en este foro, que no es rentable el negocio, pues no queeran que sigan sus hijos con tal negocio, "todos para la capitales", los solteros si no se llegan a casar y tener hijos, pues ya me direis, que panorama, si no se hace algo para reflotar Saucelle, crear puestos de trabajo y que algunos de los que esta fuera se diga, pues ahora que hay trabajo me regreso allí,- mal le va a ir a Saucelle- y sino dentro de unos años me decis en este foro como va. Bien haría alguno en hacer que su negocio funcione como deberia funcionar y no poner tantas trabas a proyectos o planes, si no ponerse a estudiar si son posibles para mejorar, que crisis como la que hay ahora habra más en el futuro, y quizas peores.
Puntos:
01-06-09 19:20 #2380373 -> 2371470
Por:No Registrado
RE: ¿AUTOPIA?@ O ¿POSIBLE REALIDAD? 1ª
Si estoy totalmente de acuerdo contigo. Pero es que el montón de charlatanes que hay aquí, "aportando" sandeces, es lo que me hace gracia. Invertir en un pueblo y sobre todo en la agricultura, es muy arriesgado y la chavalada que pulula por aquí, se piensan que montar algo en el campo, es como levantar una fábrica(pequeña o grande), que una vez construída en 1 ó 2 años ya es productiva, eso no ocurre en el campo. Y como digo en mi otro mensaje, el que quiera probar, ya sabe, el caminar se demuestra andando.
Puntos:
01-06-09 21:54 #2381624 -> 2380373
Por:No Registrado
RE: ¿AUTOPIA?@ O ¿POSIBLE REALIDAD? 1ª
Menos mal un coherente a parte de mi en este tema. Ni con datos técnicos se convencen.
Puntos:
02-06-09 00:26 #2382933 -> 2381624
Por:No Registrado
RE: ¿AUTOPIA?@ O ¿POSIBLE REALIDAD? 1ª
ni planes ni nada, muchas chorradas, como alguien dice por aqui, Saucelle dentro unos años CAPU, ni inyectandole un millon de litros de pelicelina se recupera.
Puntos:
03-06-09 11:14 #2392650 -> 2381624
Por:No Registrado
RE: ¿AUTOPIA?@ O ¿POSIBLE REALIDAD? 1ª
pues nada a prenderle fuego y acabamos antes.....
Puntos:
15-08-09 12:17 #2950310 -> 2381624
Por:No Registrado
RE: ¿AUTOPIA?@ O ¿POSIBLE REALIDAD? 1ª
Leo con interés vuestros emails y se me ocurre hacer algunos comentarios:
1º.- Tenemos que aportar ideas sin agresividad. Si solo pensamos en lo que nos separa, nunca nuestras ideas serán oídas aunque sea con la mejor voluntad del mundo.
2º.- Tenemos en Saucelle poca agua y tierra mala. De verdad, la agricultura por sí sola nunca será medio para crear pustos de trabajo que debe ser el objetivo a buscar si queremos mantener la población o reducir la despoblación.
3º.- La única posibilidad que veo es convertir las materias primas en producto terminado: Nunca se ganará dinero vendiendo almendras, pero quizás sí vendiendo turrones o dulces o mantecados. Nunca se ganará dinero cultivando aceituna, pero quizás sí vendiendo aceite de calidad. Nunca se ganará dinero criando cerdos, pero sí vendiendo chorizos o jamones y los mejores publicistas pueden ser los miles de saucellanos que están por toda España repartidos.
4º.- Para estos menesteres, hay multitud de subvenciones que unidas a la riqueza del ayuntamiento por los ingresos anuales de Iberdrola, pueden juntar suficiente dinero para hacer alguna empresa o cooperativa. Creo humildemente que así, sí se pueden crear puestos de trabajo e incluso así pudiera ser interesante algún cultivo, por supuesto con regadío y pòr supuesto para producir materias primas que luego vendemos elaboradas.
5º.- No podemos pedir que la gente del pueblo en el que hay poca juventud, inicie estos cometidos. Sí puede ser liderado por un buen ayuntamiento y pudiera incluso traer a gente que con la crisis pasa dificultades en aquellos lugares a los que se fueron ellos o sus padres.
6º.- Mi comentario va sin acritud hacia nadie ni hacia nada. Ante el título de Utopía o Realidad, me he atrevido a escribir lo que he pensado muchas veces que se podría hacer en un pueblo donde entra mucho dinero.
Un abrazo para toda la gente del pueblo
Puntos:
18-08-09 23:09 #2975396 -> 2381624
Por:No Registrado
RE: ¿AUTOPIA?@ O ¿POSIBLE REALIDAD? 1ª
¡Es perfecto!. Pero, ¿Quien le pone el cascabel al gato?
Puntos:
24-11-11 22:41 #9187121 -> 2381624
Por:No Registrado
Re: ¿autopia?@ o ¿posible realidad? 1ª
Como me toque la lotería,yo le pongo el cascabel al gato.
Puntos:
07-12-11 09:23 #9250621 -> 2381624
Por:No Registrado
RE: Re: ¿autopia?@ o ¿posible realidad? 1ª
con el aumento de paro y falta de iniciativas en algún que otro ayuntamiento de España he leido que alquilan muy barato o icluso gratis terrenos municipales para crear pequeños huertos o parcelas de cultivo,mediante los cuales o bien se soluciona parte de la alimentacion familiar o se crean pequeñas cooperativas que puedan distribuir los productos en los mercados de abastos a mejor precio del que pagarian los intermediarios. yo no lo veo imposible, lo que no se es si en Saucelle habrá gente interesada en ello y si el ayuntamiento tiene algun terreno apropiado...
Puntos:
07-12-11 17:47 #9252725 -> 2381624
Por:No Registrado
RE: Re: ¿autopia?@ o ¿posible realidad? 1ª
hace un tiempo ley en el foro de barrueco algo similar. la idea es excelente, en barrueco nadie se intereso por el tema, no podemos contar con la ayuda de estos ayuntamientos que parecen estar abocados a desertizar estas tierras. tendriamos que trabajar segun mi opinion, la microeconomia, de esta manera ir creciendo hasta formar una cooperativa.

pensar en la huerta murciana, o la almeriense. buena tierra, pero se riega con agua de mar. mucho plastico e invernaderos...pimientos tomates lechugas, solo necesitamos emprender algo con entusiasmo, total que vamos a perder,, un poco de nuestro trabajo.

sabeis que a la huerta murciana se abastece con el abono de nuestras tierras?

necesitamos tan solo un lider, alguien que nos encamine y quitarnos el miedo de encima (LA MICROECONOMIA ESTA PROHIBIDA) no creo que nos metieran a todos en la carcel.
Puntos:
07-12-11 19:43 #9253366 -> 2381624
Por:No Registrado
RE: Re: ¿autopia?@ o ¿posible realidad? 1ª
oye que bueno. yo no sabia que la mi cagada la llevan pa la guerta muciana. cuando la deposito se que es buena tiene buen color y creo que el olor es fuerte por eso debe ser buena pa que la lleven pa las tierras de Murcia. a yo si quieres puedo ser tu lider nada mas tiénes que dicirmelo si quieres que asin sea.
Puntos:
07-12-11 22:00 #9254108 -> 2381624
Por:No Registrado
RE: Re: ¿autopia?@ o ¿posible realidad? 1ª
el problema es que:

CON TONTERIAS LLEGAMOS CERCA
Puntos:
08-12-11 00:38 #9254847 -> 2381624
Por:No Registrado
RE: Re: ¿autopia?@ o ¿posible realidad? 1ª
jaaja
Puntos:
08-12-11 10:18 #9255398 -> 2381624
Por:Herederos del Monte

RE: Re: ¿autopia?@ o ¿posible realidad? 1ª
Como van a regar con agua del mar jajajaja, no conozco aún un cultivo que soporte tal salinidad jajajaja. Tienen desaladoras, trasvasan ríos etc. Así se riega en la Huerta Murciana e influye clima, suelo... Y que yo sepa la Microeconomia no está prohibida. Pero me imagino que todo esto será una broma por que si no cada vez tengo más claro como va Saucelle.
A y eso del abono de nuestras tierras miratelo bien...
Puntos:
08-12-11 11:20 #9255613 -> 2381624
Por:No Registrado
RE: Re: ¿autopia?@ o ¿posible realidad? 1ª
entra en internet y antes de reirte pregunta lo siguiente

agua con la que se riega el cultivo en murcia
de donde llevan el estiercol
la microeconomia esta prohibida, pues no paga impuestos.
y con respeto al clima, trabajan vajo plastico, tanta diferencia habria de murcia a castilla leon trabajando en invernaderos?
no pongamos trabas, lo que necesitamos es gente emprendedora, con ganas de trabajar, y dejarnos de quejar en lo mal que funciona nuestro pais.
la tarea no es facil pero.
si quieres, puedes y si puedes debes.
Puntos:
08-12-11 11:58 #9255752 -> 2381624
Por:No Registrado
RE: Re: ¿autopia?@ o ¿posible realidad? 1ª
Hola yo creo ,y entiendo a algunos de los que aqui postean, pero en primer lugar deciros, ¿Habeis leido la prensa ultimamente? ¿ Os habeis enterado del dinero que adeuda el ayuntamiento? Como podeis pensar ni tan siquiera soñar con pedirle que preste dinero para una cruzada un tanto incierta de resultados positivos,Dios quiera pueda tener para hir pagando a unos pocos empleados y Obreros, para que estos no se nos vayan a hacer las Americas,Segundo Hablar con ellos en primer lugar para ver del dinero que pueden invertir en la actualidad,en vuestro proyecto,No os enterais que Saucelle esta bajo minimos en cuanto a liquidez economica,Que con una simple operación que han hecho, se ha hipotecado el pueblo por unos años. Claro, no lo sabeis ,porque ellos no dicen ni pio, asi quedan mejor, ahora comemos la matanza y cualquiera que nos vea dira " Que pueblo mas rico", algun@ saltara eso lo paga la Asociación, y yo le pregunto,¿con cuanto dinero contais que sale del ayuntamiento? un saludo.
Puntos:
08-12-11 12:32 #9255899 -> 2381624
Por:Herederos del Monte

RE: Re: ¿autopia?@ o ¿posible realidad? 1ª
Como te fíes de muchas páginas de internet estas apañao. Aunque ya veo que debes buscar mucho por que no das ni una.
Emprendedores? yo en Saucelle veo más enchufaos así que los demás para que emprender me pregunto yo...
Puntos:
08-12-11 12:35 #9255913 -> 2381624
Por:Herederos del Monte

RE: Re: ¿autopia?@ o ¿posible realidad? 1ª
Y por poder se puede...hasta que seamos Capital Cultural en el 2025
Puntos:
08-12-11 13:13 #9256074 -> 2381624
Por:No Registrado
RE: Re: ¿autopia?@ o ¿posible realidad? 1ª
en murcia se riega con agua de mar y con aguas fecales y lo que se riega nos lo comemos, fijate que valientes somos.
si estamos esperando que nos ayuden los ayuntamientos estamos apañaos, me refiero a algo mas simple, es poner un huerto de dicho huerto tendremos nuestra propia comida hacer esperimentos agrandarlo en sociedades y poder llegar a algo fructifero, pero claro para eso se necesita gente seria gente con ganas de trabajar tenemos una tierra rica en todos los aspectos, que nos falta? decir que no nos ayudan? dejar a los enchufados a un lado que ya llegaran sus dias y seran mucho peores que los de ahora, despues correran, si el pueblo se hipoteca vayamos en contra de esas fanfarronerias que solo nos llevan a la ruina y la culpa la tienen los cuatro caciques de siempre, animo, amigos, tu pon ajos, el otro patatas el demas alla pimientos, sabeis que pasaria? camiones que no traerian productos ayudados a salir con quimica, y vienen de china de los moros o demas paises, animo con agallas se llega muy lejos.
Puntos:
08-12-11 13:23 #9256119 -> 2381624
Por:Herederos del Monte

RE: Re: ¿autopia?@ o ¿posible realidad? 1ª
No hay buena tierra...si quieres otro día te explico por que.
Puntos:
08-12-11 14:01 #9256263 -> 2381624
Por:No Registrado
RE: Re: ¿autopia?@ o ¿posible realidad? 1ª
con agua y istiercol encima una peña se hace un huerto
Puntos:
08-12-11 17:14 #9256801 -> 2381624
Por:Herederos del Monte

RE: Re: ¿autopia?@ o ¿posible realidad? 1ª
JA...
Puntos:
08-12-11 18:55 #9257191 -> 2381624
Por:No Registrado
RE: Re: ¿autopia?@ o ¿posible realidad? 1ª
Para herederos del Monte, tu definicion lo dice todo, monte, monte ,y monte,para lo que tú quieres deberias de tener una barita magica, como la del cuento que nos vienes leyendo todo el tiempo, bajate y mira la realidad, si es que estas aqui, en el pueblo, si estas fuera te comprendo un poco mas,para tu información algo de lo que dices ya lo habia a pequeña escala. en los huertos llamados Familiares, propiedad del ayuntamiento,date un dia una vuelta y los ves, un saludo y a rezar.
Puntos:
09-12-11 10:02 #9259440 -> 2381624
Por:No Registrado
RE: Re: ¿autopia?@ o ¿posible realidad? 1ª
cierto es que la tierra de Saucelle no es la mejor del mundo, pero si que preparandola es capaz de dar cosas, el plastico ayuda muchisimo, el riego con goteo hace maravillas etc etc.
Esa zona de los huertos familiares es super-productiva, si señor, y como esa hay alguna más.P
Para los que no quieren emprender nada parece que estamos hablando de cosas de otro mundo, cuando hay otros pueblos con terreno similar que ya lo están haciendo. Por favor, que solo se trata de salir un poco adelante y ayudar a las economias domésticas, de aliviar necesidades, no estamos hablando de competir con Carrefour, ni de evadir impuestos ni nada parecido , por que tenemos que complicarlo todo?
Puntos:
09-12-11 19:59 #9269592 -> 2381624
Por:No Registrado
RE: Re: ¿autopia?@ o ¿posible realidad? 1ª
Heredera del Monte, te quieres quedar con todo,heredar todo el monte y no podremos ir ni a buscar una carga de leña y escobas, te tendremos que pagar tributo,despues te nombraran Marquesa del Monte con el Palacio en la Casilla, dejanos algo para los demas, porfa.
Puntos:
09-12-11 20:35 #9269766 -> 2381624
Por:Herederos del Monte

RE: Re: ¿autopia?@ o ¿posible realidad? 1ª
No presupongas cosas que no son, señora...
A mi no me hace falta heredar nada ya que me conformo con lo que tengo y con lo que he ganado con mi esfuerzo...
Solo he dicho lo que pienso y lo que creo que es correcto (desde mi punto de vista)
Si tan emprendedores sois pues adelante, pero ah! claro que siempre tiene que empezar el Ayuntamiento que es a lo que estamos acostumbrados en este nuestro pueblo.
Y eso que os deje algo para los demás...permitidme que os corrija yo todavía no he pedido nada a nadie es más te vuelvo a repetir me lo gano con mi esfuerzo y sin ayuda.
Tranquila coge toda la leña y las escobas que quieras jajaja o mejor por que no manda el Ayuntamiento a los obreros y nos dejan un remolque a cada uno en la puerta, eso sería mejor. Un abrazo enorme y cuando te cruces conmigo de paseo me saludas.... eh?
Puntos:
10-12-11 15:25 #9272141 -> 2381624
Por:colombo2011

RE: Re: ¿autopia?@ o ¿posible realidad? 1ª
Hola a todos mi opinion, UTOPIA = 0,0. VERDADERA REALIDAD = 10,0 no soñeis cosas de por si,totalmente inviables ó imposibles como querais verlo,a Tiempo estamos de pedirselo a los,Reyes, que esos si que lo podian solucionar. mecachis sea la mar salada,Pero que impotencia, madre que impotencia,lo que se ve, y se lee.Para empezar a ver un poco la luz, tendriamos que tener todos, tanta predisposición, para trabajar y apoyar, como para acudir a una comilona gratis, a los hechos me remito, un saludo a todos, y a Rezar.
Puntos:
03-03-12 03:00 #9716091 -> 2381624
Por:No Registrado
RE: Re: ¿autopia?@ o ¿posible realidad? 1ª
Si pensamos que todo lo debe hacer papa AYUNTAMIENTO, ESTE PUEBLO SE NOS MUERE, y no de hambre seguro se muer de inanición, porque si muchas ideas pero nadie va y dice en la corporación que quiere poner una coperativa, claro el que la ponga tendra que traer gente de fuera, ¿o no?, vease la gestion de la residencia de mayores.
A si las cosas dejemos de chorradas y arimar el hombro que eso garantiza el tener la panera llena y no vacia, pero si llena de rencor y envidia como esta ahora.

Por favor, no más Papa ayuntamiento, seamos dignos del Pan que comemos. Avergonzado Remolon Avergonzado
Puntos:
03-03-12 11:01 #9716603 -> 2381624
Por:No Registrado
RE: Re: ¿autopia?@ o ¿posible realidad? 1ª
Sabes que, te iba a contestar pero lo he pensado mejor, me callo y mutis por el foro, el tiempo pondra en su sitio a cada uno.
Puntos:
17-01-12 09:38 #9444339 -> 2317897
Por:saucelleorg

Re: ¿autopia?@ o ¿posible realidad? 1ª
Hola! desde la página web saucelle.org hemos considerado que este tema era muy interesante para exponerlo en la nueva sección "VOTA POR SAUCELLE" donde los usuarios envían sus ideas y sugerencias para hacer de nuestro municipio un lugar mejor.

Nos hemos permitido publicarlo en esta nueva sección de la página y hemos visto una gran aceptación por parte de nuestros usuarios, ya que en este momento es el tema mejor valorado, de los múltiples que han publicado los usuarios, con 13 votos a favor y 0 en contra.

Gracias por tu atención y te espero en saucelle.org
Puntos:
17-01-12 23:27 #9456871 -> 2317897
Por:No Registrado
¿autopia?@ o ¿posible realidad? 1ª
Si, si ... esto es una Autopia
Puntos:
18-01-12 11:30 #9458054 -> 9456871
Por:No Registrado
RE: ¿autopia?@ o ¿posible realidad? 1ª
Utopia sociedad imaginaria y perfecta, o sueño inalcanzable.

Autopia, camino a recorrer hacia la realidad.
Puntos:
22-01-12 14:08 #9484493 -> 9458054
Por:No Registrado
RE: ¿autopia?@ o ¿posible realidad? 1ª
Ejemplo;
Era un sueño o utopia que los automoviles funcionaran y aparcaran solos, o en dia ya los hay, autopia.org
Aqui alguien a presentado un proyecto que ya esta en funcionamiento pues almendros y olivos ya existen y producen, por lo tanto no es una utopia sino una autopia a la que hay que hacer reglajes y ajustes.
autopia=10 posible realidad=5
Puntos:
24-01-12 19:26 #9504729 -> 2317897
Por:No Registrado
Re: ¿autopia?@ o ¿posible realidad? 1ª
Si, si ... esto es una autentica Autopia, si...si
Puntos:
07-10-15 13:53 #12858098 -> 9504729
Por:No Registrado
RE: Re: ¿autopia?@ o ¿posible realidad? 1ª
Pues ahora algunos andan como locos arrebañando las almendras y tirándose de los pelos por no tener más almendros, por los precios que están.
Puntos:
07-10-15 20:42 #12858405 -> 12858098
Por:No Registrado
RE: Re: ¿autopia?@ o ¿posible realidad? 1ª
Tienes razón y algunos que no pueden ni con los calzones.¿ Por que será? En cambio otros cogen las suyas ,y las que no lo son. ¿ Por que será? CHITÓN.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
SE CONSUME EL FRACASO Por: asm1962 30-08-16 13:53
asm1962
0
Adios con el corazon, que con el alma no puedo.... Por: No Registrado 01-10-14 16:54
No Registrado
7
¿Una pregunta? Por: No Registrado 22-02-13 11:18
el bigotes
1
FIESTA AGUA Por: txomin 01-08-12 12:03
txomin
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com