DATOS CRONOLÓGICOS DE LA VILLA DE SAUCELLE(21)
DATOS CRONOLÓGICOS DE LA VILLA DE SAUCELLE (21)
21 PARTE
1997[/b
[b]ØTribuna de Salamanca (5/8/1997).-Sobre el complejo polideportivo municipal señala: Estas instalaciones se pueden calificar como una de las mejores, tanto en dotación como en mantenimiento, que se pueden hallar en la zona.. . . . los vecinos de este pueblo de Las Arribes del Duero se sienten orgullosos de este complejo polideportivo municipal, que lo consideran como la “joya de Saucelle”
ØEn este año(sigue Tribuna) :Fue reabierta la Hospedería Municipal, que se halla ubicada en el Centro Cultural. La reforma realizada, ha consistido en: una nueva cocina, acondicionamiento de los dormitorios y del restaurante y equipar todo el edificio. Llevaba cerrada varios años y es muy importante su apertura de cara al turismo rural en la zona.
1998.-
ØReferente a este turismo rural, (sigue Tribuna) otra obra acometida en estas fechas, es la construcción de unos merenderos y casetas en el paraje denominado El LLano en la carretera de bajada al Salto .Se completa esta obra con la construcción de un deposito de agua, para aprovechamiento de los usuarios de estos merenderos, que proviene de un manantial situado en este paraje.
ØPUEBLOS. Guía de Salamanca- Saucelle.-Esta localidad de Las Arribes cuenta con potencialidades turísticas aún por explotar, destacando su fértil naturaleza Nadie puede decir que pierde el tiempo en viajar hasta Saucelle. Conviene realizar una pausada visita y pasear por sus calles y plazas y entablar animada conversación con sus hospitalarios y amables habitantes.
ØEn Saucelle, resalta por méritos propios, la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Concepción, de planta de cruz latina y toda ella de piedra de granito. El templo original era románico, de los siglos XII y XIII, sobre el que se levantó el actual en el siglo XVI, siendo por tanto de estilo gótico. Guarda bellísimas pinturas con escenas de la Pasión y otras procedentes del monasterio mirobrigense de la Caridad. Conserva una imagen de la Virgen del siglo XIII, conocida aquí por la “Villarina”. Su legado arquitectónico lo completan dos ermitas, la del Cristo de las Mercedes y de San Lorenzo del siglo XVIII. (Guía de Salamanca-Tribuna del 15 al 21 de mayo de. 1998).-
.1999Ø Junio.- Elecciones Municipales en Saucelle.- PP. 107 votos. (2 concejales).- PSOE. 47 votos (1 concejal).-CS. 118 votos (3 concejales).-UR 58 votos (1 concejal).-
ØSe siguen con otras obras y reparaciones necesarias en estos años, así como la de las Escuelas. Este Complejo Escolar-Centro de Educación Infantil y Primaria- lleva el nombre de Dñª Aurora Carrasco, nacida en Saucelle y maestra nacional en el pueblo durante cierto numero de años.
SIGLO XXI
2001
Parque Natural.-Conserjería de Medio Ambiente.-
·Por decreto 164/2001 del 7 de junio se aprueba el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales del Espacio Natural Arribes del Duero (Salamanca-Zamora). Este plan es un instrumento de planificación de los recursos naturales del espacio natural Arribes del Duero y tiene como finalidad establecer las medidas necesarias para asegurar la protección, conservación, mejora y utilización de la zona, así como ayudar al progreso socioeconómico de las poblaciones vinculadas a este espacio natural. Articulo 3º Ámbito Territorial.-
·Este Plan afecta total o parcial a los siguientes términos municipales. . .Saucelle
·El Decreto tiene: Un articulo único, una disposición final y un Anexo con toda la parte dispositiva de su desarrollo. El artículo 10 determina los objetivos a cumplir, los limites se señalan en el Artículo 3º.-Ámbito territorial. (Continuará)
Enviado por: Sahara | Ultima modificacion:16-02-2010 19:36