Foro- Ciudad.com

La Alameda de Gardón - Salamanca

Poblacion:
España > Salamanca > La Alameda de Gardón
10-07-10 16:27 #5714088
Por:charrita

TODO PREPARADO PARA EL DÍA OFICIAL DEL BICENTENARIO
TODO PREPARADO PARA EL DÍA OFICIAL DEL BICENTENARIO
10 de Julio de 2010




Hoy hace 200 años que el general Herrasti tuvo que rendir la plaza ante el asedio francés, después de una intensa resistencia de más de mes y medio. Hoy se celebrará el Día Oficial del Bicentenario. Recordamos los actos previstos:

Sobre las once, en la plaza Herrasti, ya estarán formados los 130 militares del ejército de Tierra y una Banda militar. El acto comenzará después del paso de revista. A continuación, habrá un izado de banderas de España, Portugal, Francia y Gran Bretaña. Las personas que llevarán los emblemas estarán vestidas de charros. Después la Banda Militar interpretará un Himno, junto al Monumento a Don Julián Sánchez "El Charro", donde estarán las Autoridades y se descubrirá la placa conmemorativa. Seguidamente, la Coral del Bicentenario entonará el Himno de Ciudad Rodrigo. El alcalde procederá a dar la bienvenida y ofrecerá un discurso de unos siete o diez minutos. El acto continuará con una entrega de medallas conmemorativas a los mandos militares y el Homenaje a Los Caídos, a cargo del ejército. El alcalde y un representante militar depositarán una corona en el Monumento central de la plaza Herrasti. Se han hecho 50 medallas conmemorativas. Esta primera parte del acto durará en torno a 45 minutos.




Sobre las doce menos cuarto o doce, las autoridades se dirigirán a otra tribuna que estará instalada en la plaza de San Salvador, para hacer los honores del desfile militar que comenzará desde la plaza Herrasti y se dirigirá a la plaza Mayor por la calle Cardenal Pacheco. Está previsto que rompan filas en la puerta del Sol. Después del desfile, las autoridades se dirigirán al palacio de Los Águila para ver la exposición "La Ciudad contra Napoleón".

Representación teatral
El día finalizará con la actuación del grupo SAMARKANDA en la plaza del Conde Estrenarán un pasacalles de fuego y zancos denominado "Fronteras". Es un espectáculo ofrecido por la Diputación de Salamanca y el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo. La obra es vistosa y pensada especialmente para Ciudad Rodrigo, una alegoría a la guerra pero también un mensaje de paz. Empezará a las once de la noche y es para todos los públicos.
AVISO HA HABIDO UN CAMBIO CON EL LUGAR DE ESTA ACTUACIÓN, DE LA PLAZA HERRASTI HA PASADO A LA PLAZA DEL CONDE.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Para l@s trampos@s Por: No Registrado 23-12-12 18:09
No Registrado
1
actividades para el fin de semana en la comarca de Ciudad Rodrigo. Por: charrita 20-09-11 11:38
charrita
1
Calle de los Desamparados / Calle del Clavel Por: charrita 01-09-11 12:22
charrita
0
Ayuntamiento de Alameda de Gardón, La - Aprobados 11.676 € - Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local Por: Foro-ciudad.com 12-11-09 21:02
Foro-ciudad.com
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com