Foro- Ciudad.com

La Alameda de Gardón - Salamanca

Poblacion:
España > Salamanca > La Alameda de Gardón
21-04-10 16:11 #5138783
Por:charrita

Dia 23 fiesta autonomica de Castilla y Leon.
23 DE ABRIL
Villalar de los Comuneros calienta motores
■Miles de personas celebrarán en la campa el Día de Castilla y León el 23 de abril
■Los actos festivos comienzan ya este jueves por la noche

La localidad vallisoletana de Villalar de los Comuneros acogerá un año más los actos de la festividad del Día de Castilla y León, donde desde este jueves, 22 de abril, acudirán miles de personas para participar en alguna de las actividades previstas para este día. Además, hasta la campa de Villalar se acercarán diversos representantes institucionales, sociales y sindicales.



Para la fiesta de este año se ha solventado "una de las preocupaciones" de la Fundación Villalar, que no es otro que el aparcamiento. La localidad vallisoletana verá triplicado su espacio para vehículos, ya que se pasará de las once hectáreas de años anteriores, a las 30 de esta edición, lo que supone una superficie de "30 campos de fútbol", según señaló recientemente el presidente de las Cortes y de la Fundación Villalar, José Manuel Fernández Santiago.



En esta edición, se rendirá homenaje al fallecido historiador vallisoletano Julio Valdeón Baruque con la edición, compartida entre la Fundación y la editorial Ámbito, de un libro compuesto por tres de sus monografías, ‘En defensa de la historia’, ‘Las raíces medievales de España’ e ‘Historia de Castilla y León’, que se venderá en la carpa de la Fundación a tres euros.



Actuaciones


Los actos festivos comenzarán este jueves día 22, a las 22 horas en la campa con la actuación del grupo ‘Hula Baby’, a las 23 habrá fuegos artificiales y a las 23.15 actuará la orquesta ‘Europa’. Ya el 23 de abril de 11.30 horas a 15 ofrecerán sus espectáculos ‘Los gamberros de El Espinar’, zancudos y malabares, gaiteros, dulzaineros, la Escuela de Tamboriles, la banda de Gaitas Castro de Bergidum o grupos como ‘Tirotateiro’, ‘El Pendón’ y ‘Puntillo canalla’.



Simultáneamente, de 11.30 a 12.45 horas actuará el grupo ‘Abrojo’, mientras que a las 13 horas se leerá el manifiesto, este año por parte del hijo de Miguel Delibes Adolfo Delibes. Asimismo, a las 13.15 horas habrá una suelta de 3.000 globos y 15 minutos más tarde actuará el grupo vallisoletano ‘Candeal’. Ya por la tarde, a las 16.30 horas ofrecerá su espectáculo el grupo ‘Mayalde’, a las 17.45 horas actuará el ‘Nuevo mester de Juglaría’ y a las 19 horas lo hará ‘Gandals’.



Recorrido por el folclore


Además, la antigua iglesia de Santa María, actual casa de cultura de Villalar de los Comuneros acogerá la exposición ‘Fiestas y ritos de Castilla y León, un recorrido por el folclore popular y las tradiciones de nuestra Comunidad’. En ella se abordan tres cuestiones: quiénes somos, qué pensamos y dónde vivimos. Esas tres, sencillas pero inabarcables, han sido el punto de partida de Joaquín Díaz para estructurar la exposición.



La exposición está integrada por una selección de 60 ó 70 imágenes de gran formato, escogidas por el propio Joaquín Díaz entre el archivo personal del fotógrafo Juanjo Albarrán. Las imágenes aparecen acompañadas por textos "muy breves y directos" escritos por el propio comisario, y en el tramo final de la muestra aparecen en una vitrina una docena de piezas pertenecientes al Museo Etnográfico de Castilla y León.


Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Castilla y León y otras siete comunidades negocian una licencia única de caza Por: charrita 11-12-12 10:51
charrita
0
Premiados en Castilla y leon Por: charrita 21-04-10 17:08
charrita
0
fiesta de verano Por: No Registrado 08-08-07 23:41
No Registrado
0
Foto: fiestas de la "SANTA CRUZ" CONVITE Por: charrita 15-05-07 13:32
charrita
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com