Foro- Ciudad.com

La Alameda de Gardón - Salamanca

Poblacion:
España > Salamanca > La Alameda de Gardón
04-04-10 12:27 #5020050
Por:charrita

El muelle de Vega Terron.
Este muelle se encuentra donde nuestro Rio Agueda se une al rio Duero, formando un gran mar, que hace que el rio Duero sea navegable hasta Oporto.

Esto es lo que nos cuenta Salamanca Digital:

La Diputación impulsa el muelle de Vega Terrón dotándolo de nuevos usos y servicios
Desde hace tiempo se observa la necesidad de transformar el actual edificio y entorno inmediato del Muelle de Vega Terrón, dotándole de unos usos y servicios más adecuados a su emplazamiento fronterizo fluvial, informa la diputada de Turismo
04/04/2010

Barco en Vega Terrón
En este sentido, la diputada de Turismo, Francisca Sánchez, comenta que “se ha creído conveniente convertir en un edificio accesible por medio de la inclusión de un ascensor y unas nuevas escaleras más cómodas, hacerlo más atractivo estéticamente y, sobre todo, más funcional para todo tipo de visitantes“.

Así, partiendo del edificio existente se pretende generar un nuevo espacio mediante la redistribución completa del actual restaurante-cafetería, la generación de una terraza semi protegida en altura, la puesta en marcha de un ascensor panorámico, la creación de un nuevo módulo constructivo que albergue una oficina de información turística del puerto deportivo y una oficina para la posible gestión del puerto comercial, además de generar nuevos espacios de ocio y descanso que se unirán al paseo fluvial que unirá de forma definitiva el Muelle con la playa artificial que impulsase el Ayuntamiento de La Fregeneda en su día.

Actualmente ya se ha informado favorablemente el Proyecto por parte de los servicios del Área de Fomento de la Diputación de Salamanca, y está siendo informado también por la Confederación Hidrográfica del Duero y por el Parque Natural Arribes del Duero. Así, se espera que en un plazo aproximado de dos meses se lleve a cabo todo el proceso administrativo y se pueda dar comienzo a las obras.

La previsión actual, según asegura la diputada de Turismo, Francisca Sánchez, es que un plazo máximo de ocho meses estén totalmente ejecutadas las obras, aunque “se espera poder reducir este plazo”. La inversión, que ha contemplado la redacción del proyecto por parte de la empresa Inzamac y que contempla la ejecución del mismo, asciende a un importe total de 401.940 euros.



Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Navegar en la provincia de salamanca. Por: charrita 24-07-10 09:15
charrita
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com