Foro- Ciudad.com

La Alameda de Gardón - Salamanca

Poblacion:
España > Salamanca > La Alameda de Gardón
16-06-13 12:32 #11373314
Por:charrita

Alameda en la prensa.
MINERÍA - URANIO

IU expulsa del partido a un concejal de esta formación política en La Alameda de Gardón por defender la creación de la mina de uranio en el pueblo

14 JUNIO 2013 Izquierda Unida ha expulsado de esta formación política al concejal de La Alameda de Gardón (Salamanca) "Gerardo Fonseca" por apoyar la creación en este pueblo de una mina de uranio y por "querer lucrarse vendiendo sus tierras a la empresa minera".

Así lo ha explicado a este medio secretario provincial de Izquierda Unida en Salamanca, Domingo Benito, quien ha manifestado de "intolerables" las declaraciones realizadas por el concejal Gerardo Fonseca a una revista de tirada nacional en la que asegura que quiere vender sus terrenos para que allí se cree una mina de uranio.

Gerardo Fonseca es conocido en el pueblo de La Alameda de Gardón, una aldea de cien habitantes de La Raya de Portugal, como Gerardo "El Comunista" y la fachada de su casa está decorada con numerosos motivos que hacen referencia a Izquierda Unida, entre los que se pueden ver la hoz y el martillo y la silueta de La Pasionaria.

En declaraciones a este diario digital, Gerardo Fonseca ha definido a los dirigentes de Izquierda Unida como "unos dictadores, peor que en la época de Franco".

"Si lo les gusta lo que yo opino, que traguen, porque faltaría más que ellos me dijeran lo que yo tengo que opinar", ha insistido el edil.

También ha insistido en que otros concejales del Ayuntamiento están a favor de la mina, pero dicen lo contrario ya que “la gente se esconde”.

El edil se ha referido a José Manuel Bravo, teniente de alcalde de La Alameda, que “está a favor, igual que su mujer” (María Victoria Durán, teniente de alcalde de Fuentes de Oñoro).

“Hace unos días estuve con ella – la edil de Fuentes de Oñoro- y me dijo que no entendía como ahora la gente no quiere la mina, cuando antes todos la estaban esperando”, ha dicho Gerardo Fonseca

La empresa australiana Berkeley pretende crear una mina de uranio sobre una reserva estatal que España tiene en La Alameda de Gardón

fuentes:https://ww.enciudadrodrigo.com/provincia/iu-expulsa-concejal-alameda-de-gardon/
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
La comarca en la prensa. Por: charrita 05-12-12 19:23
LEONY9
1
Alameda en la prensa. Por: charrita 25-05-12 13:06
charrita
0
Alameda en la prensa. Por: charrita 20-03-10 21:49
charrita
0
Alameda en la prensa. Por: charrita 18-03-10 23:16
charrita
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com