Foro- Ciudad.com

La Alameda de Gardón - Salamanca

Poblacion:
España > Salamanca > La Alameda de Gardón
04-11-12 10:20 #10730985
Por:charrita

Los cánidos matan a 25 ovejas en quince días en Campo de Argañán
Los ganaderos denuncian que los ataques se han concentrado en las dos últimas semanas en Barquilla, Castillejo y Martillán
04:45

Enviar

Imprimir

Aumentar el texto

Reducir el texto

I.A.G. Las alarmas han vuelto a dispararse en la comarca de Campo de Argañán tras al menos tres nuevos ataques de cánidos que han dejado un total de 25 ovejas muertas en las dos últimas semanas.

El más importante de los siniestros se produjo en la pedanía de Barquilla donde uno de sus ganaderos, Vicente Domínguez, perdió 14 ovejas en un único ataque hace menos de quince días. “Hay mucha preocupación en toda esta zona porque estamos teniendo problemas casi a diario”, reconocen desde el municipio afectado, donde tampoco olvidan las “secuelas” que dejan tras de sí este tipo de siniestros. “No sólo hay que hablar de ovejas muertas. Hay que tener en cuenta los animales que quedan heridos, los que abortan por el estrés y la pérdida de producción que todo ello conlleva y que no contemplan los seguros”, tal y como denuncia este ganadero quien en el último año ha perdido a 60 de sus ovejas en tan sólo tres ataques.

Pero éste no ha sido el único ataque en la zona. Pocos días después otro ganadero de Martillán, un municipio a apenas diez kilómetros de Barquilla, denunciaba también la muerte de 7 de sus ovejas en otros dos ataques de cánidos. Un suceso que ha vuelto a repetirse hace tan sólo cuatro días -esta vez en la cercana localidad de Castillejo de Martín Viejo- donde el ganadero Luis Durán perdía a otros 4 de sus animales.


fuentes:https://ww.lagacetadesalamanca.es/campo/2012/10/03/canidos-matan-25-ovejas-quince-dias-campo-arganan/73913.html
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Llegan los frios y con ellos las matanzas. Por: charrita 03-12-11 10:00
charrita
0
Foto: Campos de Alameda Por: No Registrado 14-06-10 22:10
No Registrado
0
Labores de Temporada: La matanza. Por: charrita 02-11-09 09:56
charrita
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com