Foro- Ciudad.com

La Alameda de Gardón - Salamanca

Poblacion:
España > Salamanca > La Alameda de Gardón
31-10-12 09:27 #10719137
Por:charrita

Halloween
Esta noche casi todo el mundo celebra la Fiesta de Halloween. Pues nada os pongo una curiosa historia que cuenta el Obispo de nuestra diócesis RAUL BERZOSA sobre esta fiesta.


"
Cultura para JóvenesHalloween: la leyenda de un hombre malo que pactó con el demonio
Redacción (NJ) (Oct 30, 2012) Cultura para Jóvenes
Truco o trato, caramelos, disfraces, noche de terror, eso es para muchos Halloween. Pero ¿por qué celebramos esta fiesta? ¿Qué tiene que ver con los muertos? ¿Por qué encendemos calabazas? Y ¿velas?... En La Mañana, el Obispo de Ciudad Rodrigo, Raúl Berzosa nos ha contado la leyenda celta y medio cristiana que ha dado lugar a la NOCHE DE LOS MUERTOS.

¿De dónde viene Halloween? Seguro que te lo has preguntado en muchas ocasiones. Y claro como buena celebración tiene un origen que no puedes pasr por alto. Una leyenda celta y medio cristiana que nos cuenta (no te lo pierdas) el Obispo, Raúl Berzosa.

Y esa leyenda comienza cuando Jack, que era un hombre malo, muy malo, es visitado por un demonio y le dice "eres tan malo que te voy a llevar al infierno", y Jack como era muy malo le dice al demonio: "antes te invitaré a la taberna".

Una vez en el bar, Jack hace que no tiene dinero y convence al diablo para que se convierta en monedas con las que pagar. El diablo se transforma en dinero y Jack tenía en el bolsillo un crucifijo por lo que el diablo no podía salir del bolsillo.

El diablo convence Jack para que le deje salir del bolsillo y para ello hacen un pacto. El hombre malo le dice al demonio: "te dejo salir pero no me puedes molestar en diez años". A los diez años vuelve el diablo y Jack le dice "me voy contigo al infierno pero dejamé que haga una última comida. Sube a ese árbol y bajamé una manzana. Cuando el demonio está en lo alto, Jack hace una cruz en el árbol y el diablo ya no puede bajar al ser territorio sagrado.

Hacen otro pacto, "si quieres bajar, no me molestes más y no me lleves nunca al infierno". Al morir, Jack va al cielo pero San Pedro no le deja entrar porque ha sido muy malo. Baja al infierno y como tenía la promesa del demonio de que no iría al infierno le condena a vagar eternamente por los caminos del mundo con un nabo hueco con una luz que se ha convertido en una calabaza.

fuente:https://oticiasjovenes.com/index.php?name=News&file=article&sid=47676
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
La capa Charra. Por: charrita 06-12-12 11:01
LEONY9
2
Programa Piloto de “Archivos de la Memoria” Por: charrita 14-07-12 10:35
charrita
0
Festival de Folclore charro en Vitigudino Por: charrita 04-06-12 11:30
charrita
0
Villa Romana de Saelices El Chico Por: charrita 17-04-10 22:24
charrita
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com