Foro- Ciudad.com

Galinduste - Salamanca

Poblacion:
España > Salamanca > Galinduste
31-10-10 21:03 #6428514
Por:cmbh

CIEN AÑOS
Hace un tiempo, referente a un pequeño estudio sobre las gentes de Galinduste, dije en este mismo foro, que las mujeres de este pueblo superan en mucho en longevidad a los hombres.
Hoy 31 de octubre de 2010 se une a este conclusión otra centenaria.

LUCILA GAYO GÓMEZ nació en PASCUALCOBO (Ávila), el 31 de octubre de 1910. Se casó con JUAN JULIÁN SÁNCHEZ CORNEJO, natural de Martínez (Ávila). De recién casados vinieron a trabajar como ganaderos de ovino a la finca MARTÍN-PÉREZ, perteneciente al termino de Galinduste y propiedad de la Sra. Vizcondesa de Santa Clara de Avedillo, Doña María del Rosario Pérez de Herrasti.

De su matrimonio nacieron seis hijos: Manuel, Anastasia, Teresa, José, Fermina y Timotea; sacándolos adelante con las estrecheces propias de aquellos tiempos.

Prestaron en la finca 42 años de servicio, y una vez jubilados vinieron a vivir a Galinduste, en la casa que previamente se habían construído, muy próxima a la torre del Reloj.

Ya viuda, la Sra. Lucila con sus pequeños achaques pero con una memoria excepcional sigue viviendo en su casa.

Sirvan estas palabras para felicitar a toda la familia y como cariñoso homenaje a la Sra. Lucila en su 100 cumpleaños.

Un abrazo. Carmen Hernández Méndez
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Arreglo de la Iglesia - 27 octubre 2011 Por: cmbh 11-11-11 10:48
mili1003
2
Foto: La Iglesia Por: No Registrado 08-02-11 21:51
No Registrado
10
en mi pueblo otra vez Por: pinchulines 04-04-10 18:07
pinchulines
0
Sin Asunto Por: No Registrado 30-11-07 20:41
franciscojose1
30
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com