Foro- Ciudad.com

GALINDUSTE RINDE UN SENTIDO HOMENAJE A LAS VÍCTIMAS DEL TERRORISMO

Poblacion:
España > Salamanca > Galinduste
GALINDUSTE RINDE UN SENTIDO HOMENAJE A LAS VÍCTIMAS DEL TERRORISMO
EL ADELANTO DE SALAMANCA
LUNES, 16 DE AGOSTO DE 2010

GALINDUSTE RINDE UN SENTIDO HOMENAJE A LAS VÍCTIMAS DEL TERRORISMO


Al acto asistieron cargos públicos y contó con una gran acogida popular.

El Ayuntamiento de Galinduste rindió en la mañana de ayer un emotivo homenaje a las víctimas del terrorismo, concretamente al guardia civil Esteban Sáez Gómez y al policía nacional José María Sánchez García, ambos naturales del municipio salmantino. La vida del primero de ellos fue segada por la explosión de un artefacto en Guipúzcoa, al paso del convoy en el que viajaba en enero de 1979. José María Sánchez fue víctima de un atentado diez años después, cuando trataba de desactivar un explosivo en Bilbao.

El acto, que se celebró en la entrada principal de la iglesia, contó con una enorme participación popular, y con la asistencia de destacadas personalidades, como el subdelegado del Gobierno en Salamanca, Jesús Málaga Guerrero, que se desplazó a Galinduste expresamente para el acto, así como el comandante de la Guardia Civil de Salamanca, mandos de la Policía Nacional y el representante de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, el vocal Víctor Villalobos.

El alcalde de Galinduste, José Lucas Sánchez, quiso agradecer la amplia participación en el homenaje: "Ha sido un acto muy emotivo, y la gente ha brindado una participación multitudinaria. Todo el pueblo ha estado presente e incluso hemos contado con la asistencia de mucha gente de fuera". Como elemento central del homenaje, el Ayuntamiento inauguraba una plaza dedicada a la memoria de las víctimas del terrorismo, y que se encuentra enclavada junto a la parroquia de Galinduste. "Es nuestra manera de rendir un sentido homenaje a las víctimas y de manera especial a Esteban Sáez y José María Sánchez, que fueron dos queridos vecinos de este pueblo y grandes profesionales", declaraba emocionado el alcalde, que por otra parte anunciaba que, "en la mencionada plaza además, se ha procedido a descubrir una placa que está destinada a rendir homenaje a la memoria de las víctimas".

Homenaje también a las viudas

Uno de los momentos más emotivos del evento lo constituyó sin duda la entrega por parte también del Consistorio, de sendas placas conmemorativas del reconocimiento, tanto a nivel popular como institucional, para las viudas de los dos agentes víctimas del terrorismo.

Con esta ceremonia, concluía una emotiva jornada en la que el pueblo de Galinduste expresó su apoyo a las víctimas de la violencia, y su firme rechazo hacia la barbarie y el terrorismo.
JAVIER ARROYO
Enviado por: cmbh | Ultima modificacion:20-08-2010 02:13
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:15/01/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com