Foro- Ciudad.com

RETAZOS DE AYER - NOCHEBUENA

Poblacion:
España > Salamanca > Galinduste
RETAZOS DE AYER - NOCHEBUENA
RETAZOS DE AYER

De Galinduste
Nochebuena




En la paz del silencio, y con el recuerdo en el corazón del ausente, en muchos hogares se celebró, sin alharacas ni estridencias, la noche de paz y alegría en las familias.

Noche gris y matizada por el recuerdo de los que en lejanas tierras gimen en el trabajo por los suyos, noche sin dulzura ni encantos, triste quizá ante la ausencia la primera vez después de luengos años, pero la fatalidad quiso esa separación de meses para que el dolor se filtrara en los corazones al sentir en días tan señalados la ausencia sombría del padre o el hermano, y no gustar de sus ternuras en días de eterna ventura.

Una misa de gallo, tierna, conmovedora, reunión en la iglesia parroquial de gran número de fieles, que se congregaron con fervor, prestando con su reverencia un cuadro conmovedor, escuchando las ternuras que los villancicos cantados por un coro de armoniosas voces desgranaban de sus hermosillas letrillas, dirigidas por el mago de la zambomba, don Ruperto López.

Tanto la entrada en el templo como la salida, con un silencio absoluto y una compostura sin igual, dando ejemplo la juventud de su proverbial sensatez.

El día de Navidad, luminoso y radiante, se celebraron las correspondientes misas, y en la última tuvo lugar la adoración del Niño, que con un orden ritual fue venerado por la muchedumbre que llenaba el templo.

Por la noche, en el gran café de Tanis, se celebró una pequeña fiesta, viéndose concurrido el salón por familiares de la localidad y bellísimas señoritas que prestaron con su presencia gran realce a la velada, que como en anteriores años, dejó gratos recuerdos entre los asistentes.

* * * * *

Después de una larga ausencia regresó de nuevo la distinguida señorita Agripina Hernández, profesora de corte, título que le ha sido conferido después de estudios y prácticas correspondientes.

Felicitamos de veras a la mencionada señorita, que ha sabido aprovechar las prácticas y enseñanzas de la consabida disciplina.


El Corresponsal:
Domingo Malillos Arenales

Publicado en el Adelanto de Salamanca el día 28 de diciembre de 1955
Enviado por: cmbh | Ultima modificacion:25-10-2009 22:28
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:15/01/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com